Hace 14 años | Por --171742-- a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por --171742-- a diariocritico.com

La lucha contra el consumo de drogas en España parece estar dando sus frutos. El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, sobre la evolución del consumo de drogas en España entre 1994 y 2009 en el que se desprende que ha aumentado la percepción del riesgo del consumo de drogas y ha descendido la disponibilidad de drogas ilegales. Además, se muestra una tendencia de los jóvenes a las emborracheras intensivas -mientras desciende entre la población general el consumo de alcohol-.

Comentarios

a

Pim, Pam, toma lacasitos! lol

traviesvs_maximvs

#10 Yo soy de los que hay que probar casi de todo (ojo, probar), incluidas drogas, pero la ketamina pa quien la quiera. Yo ya empiezo a ver caras demacradas entre gente de mi edad (25) de tanto darle al perico y a la ketamina y estomagos semiperforados de tanto tragar mdma.

damosu

#12 Si md no hay apenas de hace mas de un año, crisis mundial de mdma y patatín http://www.energycontrol.org/jml/foros/FORO-SOBRE-DROGAS-Y-GESTI%C3%93N-DE-PLACERES-Y-RIESGOS/14042-SOBRE-LA-ESCASEZ-DE-MDMA.html http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Crisis/extasis/elpepusoc/20090711elpepusoc_1/Tes y mil enlaces más que se pueden encontrar buscando en google un rato.

r

#12 el mdma te perfora el estomago?
desde cuando?

flekyboy

#9 tristemente estoy de acuerdo contigo. Seguro que la reduccion de consumo de cocaina tiene que ver con el aumento de cualquier otra droga a la que no se le hace seguimiento.

D

Anda que ... ¿para felicitarlos porque el alcohol se consuma mas al ser droga legal?
¿Que pasa que el alcohol es bueno para el organismo si se abusa de él?¿no hay costes a nivel sanitario con este tema?
Pura demagogia barata, encima habrá que aplaudirlos por su excelente trabajo.
Luego vemos las noticias sobre un loco borracho que a matado a una pareja de chicas que pasaban por un paso de peatones estando el semáforo en verde.
Me gustaría saber de donde sacan los datos, porque en la noticia no dicen de donde los sacan, porque estoy de acuerdo con #9 y #11 si baja el consumo de una droga, fijo que sube de otra..

D

#13 Pues mira, en algunos pueblos la gente se tira bebiendo días enteros yendo de peña en peña (yo lo he hecho de joven) y no he conocido ningún caso de alcoholismo (y te aseguro que en esos pueblos todo se sabe, que nos conocemos todos)

Hay gente con tendencias a las adicciones, pero para un uso casual y festivo el alcohol es para mí la mejor de las drogas (la nicotina tampoco está mal, lástima que sea tan adictiva)

D

#13 ¡Coño! ¿Peña?¿Eres de Teruel por casualidad?
Estuve hace años en verano un par de semanas en la casa de un amigo y fueron las fiestas de esa población y otra cercana (no recuerdo cual) y las "peñas" regalaban como quien dice los quintos de cerveza. lol

D

#31 Bingo. Tengo familia por Alcañiz y Valderrobles.

traker

#13 El alcohol paga impuestos (y mucho) así que sí, es bueno para ellos lol

m

#9



Trístemente este es el nuevo lema que cantan muchos chavales de mi edad.

b

Estoy con #4. Sin entrar en la polémica alcohol versus cocaína (como he leído por arriba "pues menudo triunfo"), no creo que nadie se trague unas campañas publicitarias en las que ponen todas las drogas en el mismo saco.

¿Triunfo de la campaña? ¿qué campaña? El pueblo no es tonto y sabe cuándo le mienten.

HeavyBoy

Espera a que suba el iva y se igualen un poco los precios

xenNews

+

Neomalthusiano

Se ve que están de moda (nuevamente) los depresores del sisrtema nervioso central.

D

#18 Siempre ha estado de moda

SiCk

#18 #19 Abusando de la serotonina...

cathan

el alcohol es más barato

daniisaacv

Los efectos del alcohol son peores que los de algunas drogas.... el alcohol puede jugarte malas pasadas, como te de por tomarte 1 cubata mas de lo normal... la marihuana, por ejemplo, si la consumes fumada, si fumas mucho como mucho si no estas acostumbrado te va a dar un bajón (palida, amarillo, decirse como quieran) y otra cosa que te puede pasar es que te quedes dormido... esto queda en una pregunta: ¿legalizar la marihuana y prohibir el alcohol?... jajaja creo que se hiba "a ver un follon que no saben ni donde san metío"...

S

Brindemos por ello.

D

el alcohol es una droga de abuso como las que también menciona el artículo, no se que están celebrando. Yo podría decir que he tomado mucho mdma, pero ya no, y de la misma manera que yo hay muchísimas personas en mi situación. Tomamos de vez en cuando, en vez de hartarnos a cubatas tomamos unos mg d mdma o unos microgramos de lsd.

Atiende al mismo fin que el alcohol, proporcionar un estado alterado de conciencia, y si el alcohol si otras drogas también tendrían que estar reguladas y no perseguidas como hasta ahora porque eso favorece la marginalidad, que eso si que es un gran problema.

D

#44 Celebran su estupidez, y sobre todo, su hipocresía. Ya a nadie engañan con la milonga de las drogas buenas y drogas malas.

El dinero en los Planes nacionales sobre drogas, se lo tenían que gastar en educación, que bien falta que nos hace, pues estamos en un pais de becerros. A la gente hay que educarla, y después darle libertad de que se meta lo que se quiera.

Ajusticiator

#45 a la gente hay que educarla y demostrarle que todas las drogas son malas, pero no puedes darles a elegir después, porque si lo haces te encontrarás con que los jóvenes se meterán de todo aun sabiendo que se están matando, de hecho ya saben lo malo que es el alcohol y el tabaco y se ponen hasta arriba.

D
guanderfulboi

Esta mal: Los jovenes esnifan mas porros y toman menos drogaina

Y el colacao es droga tambien.

D

A nivel neurológico, el alcohol es igual que dañino que la cocaína. Pero como encima es una droga aceptada socialmente, es más fácil quela gente sea adicta.

Vamos, si se ha llegado a decir que el vino es un alimento. ¡Un alimento! y no una droga...

en fin.

Ann

#47 Y lo es, es UN ALIMENTO, como la cerveza, la sidra. Un zumo de frutas fermentado. Si siguieramos tu concepto de droga hasta el azucar seria droga!. Y es que el azucar es una droga... y la nicotina es alimento para el cerbro. Al cerebro le encanta la nicotina... tanto que como con el azucar, se hace adictivo.

El limite entre droga y alimento es a veces escaso. Droga vendria a ser un alimento tan deseable que genera adiccion, y que esa adiccion llega a ser perjudicial para la salud (Azucar, nicotina, alcohol, café, té, ), cualquier substancia que siendo alimento, genere una adiccion con detrimento de la salud por su exceso de ingesta o daños colaterales. .

D

#54 no tienes muy claro el concepto de alimento
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=alimento

La nicotina no necesita ser ingerida para la subsistencia. De hecho, ingerirla desequilibra todo el sistema de receptores de membrana y nos hace adictos. Exactamente igual que el alcohol. Que aporte calorías no implica que lo necesitemos para subsistir; es más, es un fuerte tóxico. Es como decir que galletas de hachís son un alimento y no una forma de ingerir una droga.

A cada cosa por su nombre, y despué que cada uno haga con su capa un sayo y de su vida lo que le de la real gana. Pero que no vengan diciendo que el alcohol (en forma de vino, de vodka o de mojitos) es un alimento, por favor.

m

ya pero... lo que pasa es que... que... las mujeres tenemos una hormona en menos cantidad sabes,que es la que regula el... bueno... el alcohol sabes...pero yo voy bien...

D

Los jóvenes se emborrachan más y consumen menos cocaína
La lucha contra el consumo de drogas en España parece estar dando sus frutos
Si con esto quieren decir que vayan más chavales a urgencias por consumo de alcohol, no veo fruto alguno y tampoco veo lucha contra las drogas, veo menos pasta en los bolsillos de los chavales roll

Yomisma123

Siempre ha habido modas con las drogas.
Lo que no creo que vuelva nunca más es la heroína, aunque como la mayoría de los yonkis de los 80 están muertos o desintoxicados puede que las nuevas generaciones no sepan lo que les puede pasar

L

Los jóvenes se emborrachan más y consumen menos cocaína.
La lucha contra el consumo de drogas en España parece estar dando sus frutos.

Menudos triunfos.
Si el objetivo era que se bebiesen hasta el agua de los floreros, sí, un exíto rotundo lol lol lol

D

El mundo real es inhóspito de modo que cualquier factor que nos ayude a mantenernos alejados de una realidad tan deteriorada como por ejemplo el cine, las drogas, la literatura, el alcohol, los videojuegos, la prensa, la televisión y el internet son recursos más que comprensibles dada la gravedad de la situación.

Ann

LA Asociacion de Empresarios Traficantes de Drogsa queremos hacer saber a la ciudadania que el alcohol es malisimo para su salud y que el gobierno deberia apoyar a nuestras empresas ante esta crisis del sector.

Hace un tirito?.

estoyausente

los chicos de la foto parecen sacado del libro de inglés lol

D

Consuelo de tontos.

D

¿En qué sentido es el alcohol psicoativo? Es una pregunta, no una correción, eh.

D

¡Ah bueno!... pues ya me quedo más tranquilo...

P

Como debe de sé!!

joivir

No me creo nada, y con esa foto menos.

D

hoy los menores tienen la entrada prohibida en los pubs, esto provoca que se haga el botellon, la situacion es ridicula y sobre todo hipocrita
personalmente ya entre en la disco de mi pueblo a los 13 años y supongo que me tome mi primer cubata a los 14, en mi casa ya bebia vino con sifon cuando tenia 10 u once años, esto creo en mi una cultura del alcohol y la verdad es que muchas borracheras no he cogido, la diferencia entre mi forma de actuar y la actual es que los de mi generacion bebiamos en vasos y en los pubs, ahora no se bebe ahora se ingiere alcohol como si fuera gasolina para un coche, y esto lo veo cada fin de semana, veo a los chavales reunirse delante de la disco con sus bolsas llenas de alcohol que se lo zampan en media hora, visto esto creo que era mejor la manera de actuar de antes que la de ahora

TodasHieren...

¿la lucha contra el consumo de drogas está dando sus frutos?, menuda idiotez, también se combate el abuso del alcohol y ahora se muestra una "tendencia a las borracheras intensivas" entre los jóvenes, lo que pasa es que está tan aceptado socialmente que no se ve mal y además no tiene efectos tan perniciosos ni llamativos como las demás

D

consumo de % o en total? hay que tener en cuenta que ha descendido el número de jovenes (pirámide poblacional)

MarioEstebanRioz

varon, raza blanca, entre 25 y 55 años, heterosexual, sano... qué bien que nadie me meta ya en grupos sociales.

joansas

Abstraerse de la realidad , sobre todo a la social, requiere un complejo esfuerzo que incluye compromiso y valores que nos hacen responsables. Nada que ver con lo que ocurre con los jovenes y no tan jovenes. El camino mas frecuente es la huida colocandose CON CUALQUIER COSA poniendose hasta el culo de todo. El resultado es ir con una barca rio abajo, sin remos. Y se lo que me digo

Antros

esque estamos en crisis y la cocaina es cara

D

Simplemente nadie tiene dinero para consumir coca, es costosa.

L

Es que la coca es cara y el alcohol, barato...

D

#36 claro si pudieran permitírselo se pondrían hasta el culo de farlopa y cubatas de barra americana