Hace 4 años | Por Nagash
Publicado hace 4 años por Nagash

Comentarios

D

#1 Lo curioso es que los que odiaban a los primeros son los mismos que odian a los segundos...

D

#1 Mucho mejor una vida de esclavitud que la muerte segura, dónde va a parar.

raistlinM

#2 La mayoría de los primeros no iban por gusto y desde luego no sabían que iban al matadero, no en todos lados hubo esa carnicería.

Así que confiaban en ser del alto % que en general volvía vivo y no tener que pasar por prisión y en un país como EEUU ser un apestado el resto de su vida.

Ten en cuenta por ejemplo que estamos en el periodo de jubilación de la generación que fue a Vietman, y ser un veterano de guerra allí ha tenido un valor en muchos aspectos de la vida, uno muy importante.. encontrar trabajo.

D

#2 Mucho mejor dejar a los nazis y a los japos seguir gaseando a gusto mientras las gallinitas cluecas escapais a vuestros "espacios seguros" dejando a los débiles a su suerte.
No me quiero imaginar como sería el mundo ahora si los jóvenes de los Aliados en la segunda guerra mundial no hubieran estado allí.

Trolleando

#7 Anda mira, un "machote" identificado
Tanto los japoneses como los alemanes eran otros tarados con el cerebro lavado.

Tu espacio seguro son meneame y los foros de incels?

D

#8 lo que no me queda claro es si lo tuyo es cobardía o egoísmo. Supongo que cobardía porque los egoístas suelen intentar disimular.

Trolleando

#10 Básicamente que yo no tengo porque morir para que mamarrachos y millonarios vivan a cuerpo de rey. Pero vaya, que si te quieres envolver en la bandera y hacerte pajas con ella pensando que defiendes "tu pais" eres libre

D

#0 #7 #9 #11 también pasa que si te pones a matar nazis ¡te llaman fascista!!, y no te lo llaman precisamente los de los "espacios seguros". En fin, que entre unos y otros tampoco te dejan la libertad de tirotear nazis que tenían esos soldados.

D

#11 supongo que pensarás que los republicanos de la guerra civil que fueron a luchar por la república eran idiotas que iban a morir para que mamarrachos y millonarios vivan a cuerpo de rey

Trolleando

#25 La diferencia es que no critico a la generación actual como un boomer gilipollas considerando que "todo lo de antes era mejor"

D

#26 está claro que alguna consecuencia negativa tenía que tener que ahora la vida sea más fácil que antes, negarlo tampoco me parece justo

Trolleando

#27 Es tan patético como compararnos con la gente del medievo y desear que vuelvan esos tiempos poniendo como argumento la "heroicidad" de esos tiempos. Por otra parte, la gente que suele poner estas tonterías son los que no han hecho nada "heroico" en su triste vida.

Pasarla putas en la vida no te hace más fuerte ni mejor. Es una putada que nadie merece y no deberia ser alabada

yoshi_fan

#3 clap Bien dicho

K

#BoormersJokes.

Que triste, macho. Que triste.

D

#14 si invasión es llevar cuerpos a otro país, en efecto, nos invaden, si es llevar mentalidades, entonces ellos están más invadidos por la cultura occidental que nosotros por su cultura. La única reacción de importancia a la hegemonía de occidente en el planeta ha surgido de las petromonarquías de la península arábiga y ha sido producto de occidente. Estamos más enredados con "los moros" de lo que parece.

T

#15 Sí, están tan influidos por la mentalidad de la Ilustración occidental que están despenalizando el ateísmo y la apostasía por segundos. Mientras, en Europa hay barrios enteros que se rigen por la sharia y ni la policía se atreve a entrar. Todo correcto. Alianza de civilizaciones.

D

#16 nunca fue alianza de civilizaciones, porque civilización sólo hay una, fue más bien imperialismo cultural occidental. Y hace décadas que ya es una situación global y hubiera seguido avanzando con el imperio soviético. Es verdad que "el mundo libre" la pifio con las petromonarquías, pero al final es todo un problema nuestro. Ese islamismo de los barrios es un producto de occidente.

T

#17 Tienes razón. Es producto de esa mentalidad.

D

#18 podríamos haber impulsado dictaduras laicas, pero como eso lo hicieron los soviéticos pues había que apoyar a las fuerzas contrarias. Y yo creo que esto "el mundo libre" aun no lo tiene del todo claro.

T

#19 Los valores de la Ilustración pueden ser defendidos sin necesidad de imponer ninguna dictadura laica ni recurrir al extremo de la URSS o del estado del terror de la revolución francesa. Y eso pasa por hacer cumplir ciertas normas a todos los ciudadanos. La religión debe quedarse en casa o en los templos. Y la escuela pública debe ser laica. Los religiosos de aquí y de allá deben adaptarse a eso.
¿Y eso por algún capricho? No. Porque la historia de Europa nos ha enseñado qué hace una Iglesia cuando le das la mano. Que te come todo el brazo. Y que cuando unos pocos intolerantes piden respeto religioso y se les da en costumbres contrarias al sentido común o a las normas de convivencia, en realidad, eso genera que los intolerantes ganan a los tolerantes.
El problema es que muchos ya se han olvidado -o no se enseña lo suficiente- de lo que se consiguió y no creen que deban defenderse esas cosas.

Pero cada uno tiene su culpa. Occidente por permitir eso. Y los de la secta del otro lado del Mediterráneo (Islam) por no hacer su propia Ilustración y poner en peligro la de sus vecinos del norte.

D

#20 Las democracia y la modernidad también fue impuesta con violencia y dictaduras. La aristocracia y la iglesia no renunciaron a sus privilegios sólo con escuchar a las mayorías, fueron necesarios palos, dictadores que hicieron la transición (potencias rivales que ayudaron a ponerlos ahí) y al final mucho miedo a las dictaduras socialistas. Unicamente con democracia no se habría llegado a nada porque además el populacho es siempre conservador. Sólo el miedo y los palos hacen a la gente replantearse sus posiciones (pueden ser palos al bolsillo). Y en el mundo árabe pues igual, porque no son ni peores ni mejores. Mi punto es que la intervención occidental ha creado el monstruito islamista que tenemos en los barrios y ha sido occidente porque tenía la industria y el poder, porque los jeques wahabitas eran unos cavernícolas en tenderetes. El mundo árabe estaba teniendo su propia ilustración, pero occidente en vez de promover a la gente adecuada, ha promovido (y promueve) a los tipos más trogloditas de la historia (de cualquier civilización conocida en el mundo y en el sistema solar). Si occidente se hubiera encontrado allí con una secta islámica que sacrificara bebés y gatitos habrían apostado por ella.

D

#0 por lo menos los segundos saben lo que quieren, se movilizan por una causa justa (aunque de forma cuestionable) y no matan a nadie. La mayoría de soldaditos useños en cambio iban obligados o por motivaciones meramente nacionalistas como los mismos alemanes. Y estuvo muy bien que fueran a luchar contra nazis, pero igual habrían ido a matar nazis que tibetanos.

T

El ser humano es territorial y violento, y unos se quedan en la cueva mientras otros salen a morir. Esto es así desde antes del capitalismo, el nacionalismo, e incluso desde antes de ser homo sapiens.
Mola ver a los intelectualillos de turno criticar a los soldados. Luego querrán libertad de expresión, pero en la próxima guerra contra un estado invasor o contra el islam radical no irán ellos a morir. Irán varones de 18 años incultos y manipulados a romperse la cara por ellos. Ya nos va bien a todos que haya gente así, ¿no?

Trolleando

#9 Pero en la próxima guerra contra un estado invasor o contra el islam radical no irán ellos a morir
Se te ha caído el sombrerito del club de "nos invaden los moros" tinfoil

T

#13 Repasa la historia de los últimos siglos. No ya contra el islam, por este, oeste y sur de Europa, sino las múltiples guerras entre reinos o países europeos. Lo que es anormal es que vivamos un período de paz. Pero no durará para siempre.
Lo de que nos invaden los moros, no es cierto. No nos invaden. No les hace falta.