Hace 6 años | Por --236314-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a publico.es

Julen Ibarrola Pérez, de 24 años, ingresará en prisión este domingo. El anagrama, que pintó en 2014, iba acompañado, según los hechos probados de la sentencia, de la frase "estamos orgullosos de vuestra lucha, viva vosotros, el pueblo está con vosotros".

Comentarios

squanchy

#3 El yugo y las flechas, para que le diesen un carguito en el pp, o plaza en los cuerpos de seguridad

D

#10

Los proetarras son nazis: apología de exterminio, supremacismo racial, expansionismo, ... Joder, si no ves es que estás ciego

Shotokax

#12 independientemente de que lo que dices sea verdad o no, ¿he dicho yo lo contrario en algún momento? Lee mi comentario atentamente.

D

#15 Nuevo troll a la vista, recién calentito, alguno de los PPalmeros de siempre que ya estaba quemado.

RamonMercader

#12 ETA no cumple con ninguna de esas características. Sin un mínimo de rigor es imposible entender el conflicto vasco o la Historia reciente de España.

D

#3
El Supremo ratifica la condena al grupo neonazi Hammerskin
https://elpais.com/ccaa/2012/02/17/madrid/1329484519_200832.html

El fiscal ha reclamado de cinco a once años de cárcel por difundir ideología nazi
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20171108/432718593950/carcel-grupos-musicales-neonazis.html

D

#18 ¿tramposo de qué? El concepto es el mismo y no se puede hacer apología del nazismo.

Ahora me dirás que el chaval este pinto la pared de su habitación y no iba publicitándolo.

Socavador

#20 No es lo mismo una banda organizada para delinquir que un tío que pinta en una pared. No lo puedes comparar. Pero da igual. La perra gorda para tí, que es lo único que quieres.

D

#21 ¿con qué propósito pinta el tío en la pared?

Socavador

#22 Ves cómo solo quieres la perra gorda. Yo no te hablo de eso, te digo que si pintas una esvástica como mucho te cae una multa, pero no entras en prisión. Y que no puedes comparar a una persona con una banda organizada, punto.

Ale venga que no quiero entrar en un chorriloop contigo y que me lleves al huerto.

D

#23 yo ya te he puesto un enlace que prueba que lo que dices no es verdad. Lo que pasa es que pareces incapaz de argumentar tu postura tras verlo.

Es obvio que tanto en este caso como el que enlazo el objetivo era hacer apología y se les ha condenado por ello, a cárcel.

D

#25 te lo ha argumentado otra cosa es que pases de entenderlo.

D

#36 no, ha dicho una obviedad que no afecta al caso, pero algunos os la cogéis con papel de fumar.

oso_69

#21 "estamos orgullosos de vuestra lucha, viva vosotros, el pueblo está con vosotros".

No sé a ti, pero a mí esto me suena a incitación a seguir con los atentados y asesinatos.

Socavador

#24 Otro más...pues eso. Mejor le hubiera salido pintar una esvástica y loar a régimen nazi. Venga, ánimo con la vida, amigo.

D

#26

Pero si no darías la cara por uno que pintase una esvastica ¿ por qué sí das la cara por uno que pinta el anagrama de ETA ? No será que .... vaya ... es para pensar ....

D

#35 crees que pintar una esvástica o, aun peor, un viva Franco un canto en medio de Cibeles del Cara al Sol o hacer el saludo romano por cualquier calle de valencia al son de un grito de Arriba Espana, debe tener la misma pena que la que se le ha aplicado a este pintamonas? Yo sí

Te toca trollete. Defínete, para que podamos verte la viga en el ojo.

j

#3 Quizás le denuncien por vulneración de copyright.

D

#3 Ahora se lleva más lo del escudo de Tabarnia roll

D

#5 Ya, pero mira como los de Público se ponen a llorar por las esquinas haciendo hincapié en lo del dibujo, y no en lo demás....

Veelicus

#5 ya claro...

D

#5 la eta nacio por culpa d franco
que asesinó a 180000 personas,,, despues de la guerra
durante la dictadura...despues de provocar una guerra
-
la poli postfranco pudo desmantelar la eta peo no lo hizo
( infiltrado Mikel Legarza El Lobo , hay un apeli veridica )
para sacar redito electoral : ellos complices d els muertos-etc... TODOS

D

#11

Basta leer su comentario para que entiendas el nivel de este usuario. Si no da para más ...

Veelicus

#11 Lo triste en este pais, es que a dia de hoy incluso haciendo un analisis historico de lo que ha sido ETA te pueden acusar de apologia a pesar de lo muy en contra que estes de sus actos. Asi es la democracia en España a dia de hoy y asi esta el nivel de represion contra aquello que no es afin al regimen, ejemplos hay todos los dias.

D

#14

¿ Puedes decirme cuántas sentencias hay contra análisis de la historia de ETA ? Sí te quejas será con datos no?

luiggi

#14 es cierto, como los titiriteros al inventar un grupo terrorista alkaeta. Pero ese caso estaba claro que eso no los hacía ni etarras ni proetarras. Este muchacho anima a un grupo terrorista que ha matado a cientos de civiles inocentes, incluyendo niños.

D

#11 la poli post ranco no dsmonto eta pudiendo
ellos complices

m

#5: Pues entonces que no permitan dar vivas a la GC, por ejemplo.

c

#5 Esos eran muertos de primera clase. Cuando son de segunda, como los iraquíes, o los vascos, a los kurdos o rojos republicanos, los grandes ideales de la bocachanclería española se esfuman y dejan paso a las excusas. Yo paso de condenar el terrorismo de ETA: no es más que un acto obligatorio de patriotismo, no de defensa de los derechos humanos. Hipócritas, que sois unos hipócritas.

Eck1

#38 "Yo paso de condenar el terrorismo de ETA: no es más que un acto obligatorio de patriotismo, no de defensa de los derechos humanos"

Dime que te estoy entendiendo mal, y que no llamas a volar un Corte Ingles, una casa cuartel o pegar un tiro en la nuca a alguien en un monte "acto obligatorio de patriotismo"

c

#41 condenar es un acto obligatorio de patriotismo.

Ese es el orden correcto.

D

Que se joda.
Por apología del asesinato y por gilipollas.
Estos nazis no merecen respeto alguno

H

#2 Llamalos lo que quieras, pero revisa el concepto nazi porque no se corresponde

m

#2: Pues que vayan después todos los que hacen cruces cagadas por ahí.

D

Y el hijo puta de Camps con coche oficial. El urdanga en Suiza, y Correa en Baqueira.

D

Si aquí el problema es saber quién entiende que eso es denunciable y no lo es que otro niñato pinte una esvástica.

squanchy

No consiguieron hacer callar a Otegi para que ahora cualquier mindundi aclame a ETA.

bienhecho000

Esto creo que ya ha salido por aquí.

D

Euskalherria, màquina avant!