Hace 4 años | Por pcmaster a elmundo.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a elmundo.es

Evelyn de 21 años, dio a luz a su bebé, producto de una violación, en una fosa séptica. El pequeño murió poco después de nacer tras aspirar heces procedentes del exterior. El juez del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque anunció este viernes que el próximo lunes emitirá la sentencia, una vez que la Fiscalía General de la República ha solicitado una pena de cárcel de 40 años por el delito de homicidio agravado por omisión de su recién nacido. Los hechos se remontan a cuando la joven tenía 18 años y se puso de parto.

Comentarios

Urasandi

#7 #6 #5 #8 ¿En que parte de la noticia dice que lo ahogase o que lo asesinase? Sólo dice que aspiró, y eso es por el aire.

D

#12 dejó caer su bebé recién nacido a una fosa séptica para que se ahogara con la mierda.

Ahora va a resultar que como el niño aspiro la mierda se suicidó.

¿Doblepensando un poquito?

Urasandi

#13 ¿Dónde dice que lo dejó caer o que se ahogara? O sabes algo más o hemos leído noticias diferentes.

a

#12 Es una noticia tendenciosa y se le ve la manipulación a kilómetros. Aspirar heces? No jodas, y JFK se interpuso en la trayectoria de una bala.

D

#12 No queda claro, la noticia dice que "aspiro heces" y las heces no son gaseosas.

No opino sobre el caso de la mujer salvadoreña, porque la informacion no es precisa para nada, solo sobre algunos hechos que se cuentan.

Conozco casos en que el parto se produce al ir a defecar. Sin ir mas lejos, Carlos V nacio en una letrina en una fiesta en el palacio de Prinsenhof en Gante porque a la infanta Juana de Castilla sintio como apreturas de una indigestion lo que era un trabajo de parto y cuando se dirigio a aliviarse en una letrina maloliente decidio venir al mundo el pequeño Carlos de Gante.

Debido a quien era la madre y quien era el recien nacido, los hechos fueron cubiertos de inmediato por varios notarios y secretarios de la corte flamenca que levantaron acta al minimo detalle de los hechos, y hoy se conserva su partida de nacimiento con prolijos detalles, asi como actas medicas. El parto puede producirse de manera tan subita en esa posicion acuclillada que el niño literalmente sale expelido en segundos con una o dos contracciones (fue el caso de Juana de Castilla).

Y fue tan súbito que ella no pudo ni salir de la letrina ni pedir ayuda, fue consciente de que venia el niño y tuvo la idea retirarse de la letrina y el niño no cayo a la fosa septica, pero si parece que dio un importante cabezazo contra el suelo... pero bueno, parece que salvo algunos problemas de salud en sus primeros años, luego fue viable, y con los años paso de nacer en una letrina a sentarse en el trono del Sacro Imperio Romano, lo que se dice progresar adecuadamente en la ESO.

Y conjeturando, bien podria ser este el caso de la mujer, que queriendo ocultarse de los demas fue a la "outhouse" mas cercana con tan mala suerte que el pequeño cayo en la fosa y la primera reaccion refleja de un recien nacido es respirar, lo que le haria que se introdujera materia fecal en sus pulmones, con la consecuente neumonia y muerte.

Yo creo que si ella lo hubiera querido matar lo habria tenido mas facil estrangularlo y luego decir que habria nacido muerto ahogado por el cordon umbilical, esto sucede en muchisimas ocasiones en lo que en el pijo occidente llamamos partos "naturales" sin vigilancia obstetrica.

En lugar de eso parece que lo recogio de la letrina y el bebe murio dias despues, no parece un intento de asesinato, si no lo habria dejado ahogarse en la fosa. A las fosas septicas se les suele echar productos muy corrosivos, por lo que el cuerpo habria desaparecido en unos meses.

Parece que los jueces salvadoreños estan tambien en clara duda de calificar esto como muerte accidental u homicido (notese que no indican asesinato, por lo que la premeditacion y dolo parece descartado), aunque habria que leerse el CCPP salvadoreño para ver como se tipifica cada cosa.

En cualquier caso, es una completa aberracion una ley que prohiba el aborto en cualquier caso, yo soy contrario al aborto si es por capricho, pero tambien creo que mi opinion en esto no cuenta, porque lo veo un asunto donde es la gestante la que debe tener el maximo peso y hay circunstancias en que es necesario si o si, como el de esta joven embarazada producto de una violacion.

Esto es una consecuencia de que por abortar te caiga la tira de años, lo que lleva a las mujeres pobres que no pueden ir a Nicaragua a hacerlo, a tener los niños en circunstancias mas que dificiles y con gran riesgo para el bebe, como se ve.

El Salvador tiene que hacerselo mirar, porque esa ley genera un sin numero de problemas a sus mujeres.

Y tampoco me gustan los pussypass que estoy leyendo, pero hay que analizar esto friamente, la clave es si hubo dolo o no hubo dolo, lo demas es circunstancial.

Urasandi

#37 Joder, lo que te lo has currado.

gauntlet_

#5 Perdón, te voté positivo por el primer párrafo y te quiero votar negativo por el segundo. Te voto negativo en otro comentario para compensar.

D

#16 y yo te voto negativo en dos por la estupidez

gauntlet_

#24 Ok, sin rencores.

gauntlet_

#24 Fueron tres.

cayojuliocesar

#15 tu si que eres asquerosamente decepcionante, yo estoy totalmente a favor del aborto libre, y más aún en caso de violación. pero la muchacha tenía estas opciones si no queria el niño:
1: abortar clandestinamente, con los riesgos para la salud que conlleva
2: dar al niño en adopción.
3: matarlo.

las dos primeras opciones son razonables, lanzar a un bebé recien nacido a una fosa septica para que se ahogue en mierda, no.

D

#22 Es patético que te creas el guardián de la moral tan fácilmente cuando a ti no te ha pasado algo así. Yo comprendo que los años que le van a caer son inevitables y consecuencia de un delito, pero la diferencia entre tú y yo es que yo también veo que la mujer ha sido víctima de una prohibición de abortar en caso de violación.

Abortar clandestinamente con los riesgos que conlleva es razonable? Eres despreciable.

cayojuliocesar

#26 no soy el guardian de nada, e insisto, yo estoy totalmente a favor del aborto libre. pero esta tia MATÓ A SU HIJO, que si, que hay circunstancias detrás, pero lo lanzó a un pozo lleno de mierda para que se ahogara.
y es más razonable abortar clandestinamente que asesinar a tu bebe recien nacido.

D

#28 Esa mujer ha sido víctima de no tener acceso a abortar en caso de violación. Por tanto aquí la única víctima no es el bebé, que evidentemente lo ha sido y como te he reptido mil veces no niego las consecuencias penales.

No es razonable abortar clandestinamente en ningún caso. Es absolutamente denigrante y un riesgo que ninguna mujer tiene la más mínima obligación de sufrir. Es una decisión libre de la mujer y en la que no me meto, lo que critico es que se le exija abortar clandestinamente.

Black_Phillip

#29 no, se le exige no asesinar.

D

#29 esa mujer no es víctima de nada. Es una psicópata que ahogo a su hijo en mierda para seguir su puta vida como si nada. Y todos los que la apoyáis sois unos libtards de mierda que veis un mundo que no existe

PowerRangerRosa

#50 Muchos interrogantes en este caso. ¿Nació muerto o se asfixió después de nacer? ¿Se asfixió con residuos de la fosa o aspiró su propio meconio?¿Al final la mujer se fue donde la fosa séptica a parir o de dónde se sacaron ese dato? ¿El hecho de convertirla en un símbolo de la lucha pro-aborto ha influido en las sentencias?

auroraboreal

#51 Sí, muchos. La mayoría de los que tu presentas (y se pueden responder) se han contestado en el juicio y la sentencia se ha dictado teniendo en cuenta todas esas cosas.
Yo tengo más:
¿fue violada la mujer o no?¿Se ha juzgado o se va a juzgar al violador o no?
¿tuvo acceso a alguna medida para el control de la natalidad o no?¿va a cambiar ahora eso tras las terribles consecuencias que supone una ley tan retrógrada?
¿se le ofrece a las embarazadas de el Salvador alguna salida cuando se producen esos "embarazos no deseados"? ¿Cómo funciona lo de "dar al niño en adopción" en el Salvador?
Muchos interrogantes sin responder, tienes razón

D

#50 Lee mi comentario. Yo digo claramente "la hipótesis más probable con los datos que da la noticia" y "en ese caso". La noticia es tendenciosa de cojones.

auroraboreal

#52 Si, tendenciosa, por eso te he puesto otra versión, para que las personas se den cuenta de que antes de condenar a una persona en meneame hay que esperar a tener la sentencia. Los medios cuentan lo que les viene bien para seguir su línea editorial.
En nosotros está intentar sacar algo de la verdad que hay en las diferentes versiones que dan y esperar a las sentencias de los juicios. Porque quienes emiten esas sentencias han tenido en cuenta todos los datos que existen.
Personalmente, creo que un país donde no te dejan abortar después de ser violada, donde las mujeres que sufren complicaciones del embarazo y que dan lugar a abortos espontáneos y mortinatos son habitualmente sospechosas de haberse practicado un aborto pueden pasar estas cosas y muchas más.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49401114

Me alegro de que este juicio se haya hecho público y llame muuucho la atención. Para que el gobierno no se pueda lavar las manos y se conozcan las consecuencias de una ley tan restrictiva como esta.

D

#26 mucho mejor ahogar al niño en mierda, por dios. Tu moral es muuuuuucho mejor

auroraboreal

#22 claro, es mucho mejor que ella corra el riesgo de morirse en un aborto clandestino
que dar publicidad a estos casos para pedir al estado deje de cerrar los ojos y arregle esa ley para no castigar a personas violadas o a personas con abortos espontáneos o que dan a luz fetos muertos

https://www.nytimes.com/es/2018/04/25/opinion-aborto-salvador-despenalizacion/
https://www.amnesty.org/es/press-releases/2015/11/el-salvador-total-abortion-ban/

D

#40 no, ahogar al niño en mierda es muuuucho mejor, dónde va a dar. Dais asco. Pero mucho

cayojuliocesar

#40 pero vamos a ver. Y es mi último mensaje sobre el tema. ES UNA ASESINA QUE TIRÓ A UN BEBE A UN POZO DE MIERDA.
Estoy segurísimo de que hay cientos de casos en el Salvador de adolescentes violadas que abortan y las meten presas o mil cosas similares que se pueden usar para darle visibilidad al tema. Pero esto lo que hace es empeorar la situación porque equipara el aborto con un asesinato y le da voz a los que están a favor de mantener la.prohibicion. porque esa tía es una loca

auroraboreal

#47
Esto lo que hace es decir una vez más que prohibir el aborto no hace que no existan (ni disminuyan) las mujeres que abortan y, además, contribuye a que mueran personas con capacidad para reproducirse en abortos clandestinos y a que mueran neonatos en vez de a embriones en proceso de formación: hace peor a la sociedad que permite que ocurra eso por tener una ley tan retrógrada y represiva.

PowerRangerRosa

#15 A mí me parece ''más asquerosamente decepcionante'' defender a una asesina que decide matar a su bebé ahogándolo en mierda.

D

#30 De mi comentario:

Lo que ha hecho no tiene justificación, y no me meto en las movidas penales al respecto

Necesitas mejorar en comprensión lectora.

Lo único que cambiaría de mi comentario es que añadiría que, como mínimo, deberíais estar igual de indignados con el asesinado del bebé que con la prohibición de aborto en caso de violación.

PowerRangerRosa

#31 Pues me sigue indignando más un asesinato que una prohibición, qué quieres que te diga.

D

#15
Ahogó
A
Su
Hijo
En
MIERDA

Ahora dime qué juzgo rápido, por favor. Háblame del entorno. De las duras condiciones de su país. De lo mucho que los SJW os solidarizais con esta bestia con forma humana

Me suda la polla todos los condicionantes externos. Todos. Una monstruosidad como esa merece 40 años de cárcel. O más

auroraboreal

#17 ¿Para dar a conocer a todo el mundo que allí está prohibido abortar en todos los supuestos y esto que ha pasado es una previsible triste consecuencia de esa legislación tan restrictiva?

¿Acaso El Salvador ha hecho algo para evitar que pase esto, por ejemplo... ofrecer soluciones aceptables a esas mujeres violadas, como por ejemplo, informar claramente cómo se puede dar a un niño en adopción, a donde acudir con estos problemas, ayudar a esas embarazadas a hacer todo lo necesario y a ser aceptadas socialmente a pesar de no querer empeñarse de por vida con esa vida que nunca desearon y a no ser rechazadas socialmente o
ha hecho "lo fácil" y pretende barrer a todas estas mujeres debajo de la alfombra y "aquí no ha pasado nada"?

D

#11 desde 1998 el aborto está prohibido en todos los supuestos, bajo pena de prisión de seis a ocho años, que se elevan a entre 30 y 50 años por un delito de homicidio agravado en caso de que sea un parto extrahospitalario ocurrido cuando el embarazo supera las 20 semanas y aunque sea accidental

Es aberrante que por un aborto accidental puedan caerte 30 años. Y si los políticos no han hecho nada en estos 20años... Creo que habla bastante claro de la pasta que está hecha su mayoría política.

D

#19 está "cosa" no tuvo un aborto natural o forzado. Esperó a parir y ahogo a su hijo en mierda.

40 años es poco

D

#23 puede que estuviera trabajando en una fosa séptica, o quizás tengas razón y arrojo al bebé a la fosa para matarlo, la información que da la noticia es poca y no aclara nada.

De todas formas una cosa es independiente de otra, yo hablaba de la calidad política del país que mantiene una ley tan aberrante como la descrita.

p

#32 No, es la misma de esta noticia: Sentencian a 30 años de prisión a joven violada acusada de abortar

Hace 6 años | Por Nagash a bbc.com


De esa noticia;:
Evelyn Hernández parió sin esperarlo. Cuando ocurrió, el 6 de abril del año pasado, tenía 18 años. Estudiante de secundaria de una zona rural del este del país, llevaba meses siendo abusada sexualmente por un miembro de una pandilla.

Sangraba periódicamente y no sabía que tras una violación había quedado embarazada.

Hasta que un día comenzó a sentir dolores en el vientre y de su cuerpo salió un feto muerto. Ocurrió en la letrina de su casa, sufrió un fuerte sangrado y perdió el conocimiento.

Su madre la llevó a un hospital, donde quedó detenida acusada de abortar. Esta semana fue sentenciada a 30 años de prisión por "homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido".


De la noticia de ahora:
Un estudio de tejidos que se presentó en el primer juicio celebrado el pasado 5 de julio de 2017 reveló que, al nacer en una fosa séptica, el bebé había aspirado heces provenientes del exterior, lo que le provocó una neumonía y poco después su muerte.
...
Sin embargo, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló la condena impuesta por la juez Nury Velásquez el 5 de julio de 2017 y el juicio tuvo que repetirse.


Los que defienden a la chica alegan que el bebé nació muerto y que ella no ha cometido ningún delito, pero si el informe de la autopsia dice que aspiró heces de la fosa tras nacer, entonces es que nació vivo.

K

Que mierda de vida y que mierda de dirigentes!!

D

#2 ¿por qué?, ¿Por pedir cárcel para una madre que asesinó a su hijo ahogándome con mierda humana?

Es una psicópata

K

#7 Tal vez lo confundí con otro caso también en El Salvador de una chica que fue violada y que abortó natural, y también puede ser condenada a una pena similar. En todo caso me reafirmo que en El Salvador tienen una mierda de dirigentes.

D

#9 ¿Has estado allí? ¿Tienes algún amigo o conocido de allí?

Tu comentario obtiene el "Cuñado seal of approval", edición "no tengo ni puta idea, opino de oídas, pero molo mucho porque soy un SJW".

K

#11 Una mujer que tiene un aborto natural en El Salvador tiene muchas posibilidades de acabar en la cárcel, me vuelvo a reafirmar en la mierda de dirigentes que permiten esto:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47494226

D

#20 está no tuvo un aborto natural. Ahogo a su hijo recién nacido en mierda

La diferencia es sustancial.

K

#21 Ya he dicho que me confundí de noticia en #9, pero sigue siendo un pais peligroso para las mujeres y eso se debe a la mierda de sus dirigentes.

fanchulitopico

#11 un ignorante como tú se hace. Te gusta saltar bilis desde el sofá.

D

Pero ¿qué puta mierda de noticia es esta?

Da a luz a su hijo producto de una violación en una fosa séptica. La noticia no da ninguna razón coherente para que esto se hiciese así, de modo que la hipótesis más probable es que fuese allí para deshacerse del niño. Y en ese caso, es el puto asesinato de un recién nacido, con o sin violación. 40 me parecen una cantidad adecuada de años.

D

#4 #10 Propaganda abierta contra el Salvador por alguna razón.

Oestrimnio

"Un estudio de tejidos que se presentó en el primer juicio celebrado el pasado 5 de julio de 2017 reveló que, al nacer en una fosa séptica, el bebé había aspirado heces provenientes del exterior, lo que le provocó una neumonía y poco después su muerte."

Se deduce que nadie tiró a la criatura a una fosa séptica que provocaría una muerte instantánea e incompatible con una neumonía.

D

alguien puede explicar que hacia la chica en una fosa septica? tomar algo con los colegas?

D

#3 asesinar a su hijo.

D

Ostia tio, los periodistas ya ni disimulan con sus aberraciones. Yo soy totalmente proaborto, pero esta mujer es muy probablemente una asesina.

E

Yo creo que tendría el derecho a haber abortado, pero, tan difícil era dar el niño en adopción?
Es que parece que el Estado la ha forzado a matar al niño, como que solo hay dos opciones, o abortar o matar al niño.
Da en adopción

D

Hay k crear una asociacion de mujeres clandestina y salir a cortar las pollas de todos los implicados. Asi es america.