Hace 14 años | Por pinkix a lne.es
Publicado hace 14 años por pinkix a lne.es

El joven, harto de recoger al hijo que comparte con su ex pareja «en malas condiciones» decidió tomar cartas en el asunto. La denunciante le entregaba al niño «con aspecto muy descuidado» en los turnos en los que le correspondía cuidarlo al padre, por lo que éste, enfadado, le mandó un mensaje de texto en el que se expresaba de la siguiente manera: «Espero que me traigas mejor al guaje hoy, gocha». No habían pasado ni 24 horas de la emisión del SMS, cuando la Policía se personó en su casa, tras haber

Comentarios

pinkix

#17. Esa es la clave, verificar los hechos, y ver si son ciertos. En caso de serlos arbitrar las medidas necesarias para PROTEGER al niño. Y de no serlos, pues entramos en el capítulo de injurias.

D

#16, #18, al padre se le ha castigado con una falta porque el juez le ha quitado la razón, el insulto no estaba justificado ni debe estarlo bajo ningún caso. No se aplica ninguna presunción de inocencia a un condenado por un juez, si cree que la madre cuida mal a su hijo que la denuncie pero que no ponga excusas para insultar a su ex-mujer.

#17, eso tiene que hacerlo si hay una denuncia, la policía no tiene ningún derecho a coartar la libertad de la mujer si no hay una orden judicial. Si el insulto hubiese sido a él, también a ella se la condenaría.

¡Basta ya de dar credibilidad al agresor condenado por un juez! ¡Basta ya de difamar a una señora sin ninguna causa conocida pendiente!

pinkix

#20. Lee el comentario de #21 y #22. Me reafirmo en lo dicho, si por cada insulto enviado por sms se envía a la gente al calabozo se llenarían. Y se le metió antes de haber sido juzgado por el juez.

pinkix

Comentario: 'gocha' en asturiano significa cerda.

Shirouhana

Cada día estamos más tontos...

#1 Precisamente lo iba a preguntar lol

pinkix

#2 y #3. Si es irónica. Pero no sabía como ponerlo...:D

D

Las causas nobles tienen un defecto: en su nombre muchas veces se pretende que el fin justifique los medios.

Que hay desigualdad de género es algo que sabemos todos. Algo contra lo que se tiene que luchar, algo que se tiene que superar educando no ya a la ciudadanía, algo muy difícil, sino educando a nuestros pequeños.

Lo que para muchos no queda claro es si esta desigualdad es justificación suficiente para crear un clima de desconfianza en el cual cualquier indicio, cualquier afirmación vaya a misa y pueda terminar 24 horas en un calabozo por llamar a su ex señora por su nombre: una cerda.

Mucho observatorio, CGPJ y estadísticas varias, pero sin duda alguna, la ley no sólo ha traido una, en muchos casos, eficaz lucha contra la desigualdad, sino que lo ha hecho, en parte, a costa de crear otras. Una vez más, creemos que el fin justifica los medios. Que los daños colaterales son tolerables. Y el límite a tolerar es algo completamente subjetivo. Para bien, y para mal.

pinkix

#7. No lo había visto nunca desde esa perspectiva. Evidentemente el fin no justifica los medios. Para evitar una desigualdad, se crea otra.

Y en este caso parece que se olvida lo principal: el niño. La parte más débil y la más desprotegida.

D

#10 El niño va a crecer con traumas. Si su madre es capaz de tenerlo sucio y de utilizarlo como arma arrojadiza contra su ex pareja, puede ser capaz de muchas más cosas.

Yo le quitaba la custodia.

Muchas coñas hacemos, pero igual un dia si sea necesário un carnet de padres.

s

En español, gocho también significa coloquialmente cerdo.

Me gusta la proporción: 5 caracteres = 24 horas de cárcel. Eso traducido a la prensa rosa ¿Cuántas horas de cárcel serían por cada programa?

pinkix

#6. Pues lo desconocía. Gracias por comentarlo.

Wir0s

La etiqueta "igualdad" es cachondeo no?

erlik

BIBA LA HIGUALDAZ BIBA VIVI HANA HAYDO.

MycroftHolmes

Butano, te olvidas del sutil detalle de que no ha sido condenado a una falta y 3 dias de localizacion...

Ha sido condenado por faltas y 3 dias de localización... Y SE HA PASADO 24 HORAS EN UN CALABOZO

Para mi, eso es una pena MUY desproporcionada

Lordo

O sea, que ye gocha y puta.

D

Dónde vamos a parar. Esto acabará reventando por algún sitio.

d

En realidad éste es el SMS que le envío: "spo k me tgas mjr l guaje oi gocha + k gocha kiss@%&!"
por eso la policía le detuvo, hasta descifrar lo del eSeMeSe.

D

Que yo sepa, los insultos han sido siempre condenados por la justicia, sea a mujeres o a hombres. Bajo ningún concepto está justificado llamarle "cerda" a tu ex-pareja ni a nadie. Además, aquí no sabemos la versión de ella, solo sale la de él, la noticia me parece amarillista por eso, y el juez tampoco le ha dado la razón a él. Repito, que el niño estuviese en mal estado es una acusación gratuita de su padre, en ningún momento está respaldado ni por el juez ni por nadie.

El hombre ha sido sancionado con una simple falta y a localización permanente durante 3 días, así que para otra que no tenga la lengua tan larga y no llame "cerda" a nadie, que todo el mundo tiene derecho al honor y a la integridad física y moral, y el hecho de tener un hijo en común no justifica en absoluto tener que tolerar improperios de ninguna clase.

D

#13, ¿que la mujer ha utilizado al niño para joder a su ex-marido? Eso es mentira, ni el juez ni nadie ha dicho que eso sea cierto, solo lo ha dicho un tío acusado de insultar a su ex-pareja, es normal que se busque excusas de lo más variopintas para justificar su comportamiento de no haber asumido una separación.

pinkix

#12. ¿Dónde queda la presunción de inocencia del jóven? Es ridículo. Si por cada sms con insultos recibido hubiese que meter al que lo envía 24h en el calabozo no alcanzaría con todos los calabozos del país.

isilanes

#12, no sé de dónde has sacado tú que los insultos sean "condenados por la justicia", pero eso no es así, corazón. Lo que la Justicia puede perseguir es que se hagan públicos insultos que dañen la imágen o el honor de una persona. Por ejemplo, no puedo salir en TV diciendo que Gallardón es un hijoputa. Ahora bien, si un portero de discoteca me impide la entrada y yo le llamo "hijoputa", la ley no tiene nada que decir. El portero puede enfadarse o ignorarme, puede insultarme o hacer oidos sordos. Pero no puede denunciarme. Podría hacerlo si mi insulto menoscabase su autoridad delante de la gente presente que quiere entrar a la disco (cosa dudosa), o si de alguna manera interfiriese en su trabajo o mis gritos fuesen molestos para él y el resto de presentes. Pero no por insultarlo en conversación privada.

Igualmente yo puedo llamar a cualquier conocido "cerdo" o lo que quiera en una conversación privada, y ningún juez tiene nada que decir. Sólo si mis insultos son parte de una campaña de subyugación psicológica, mobbing o abuso, podría la víctima quejarse. No por el insulto, sino por la campaña en sí.