Hace 12 años | Por Mandrago a maes.blogfree.net
Publicado hace 12 años por Mandrago a maes.blogfree.net

Abdellah El Asli, de 33 años de edad, permanece ingresado en la UVI en estado de paraplejia por causas que aún se desconocen después de que hubiese sido detenido por el cuerpo de policía de Guadalajara al encontrarse en situación de irregularidad administrativa.

Comentarios

T

#23 Según tu regla de tres, comentarios eternos de meneame:

- Policias fascistas, no repestan a nadie.
- Le han dado una paliza seguro cuando iba por la calle a trabajar para dar de comer a 7 hijos, sin motivo.
- Les provoca un placer acojonante darle a un moro.

Por favor no caigamos en la demagogia.

Habra que ver y saber que ha pasado antes de hablar y ver quien es el culpable en este tipo de cosas. Si esto ha sido provocado por la policia que lo paguen caro, pero habra que ver lo que ha pasado.

Constancio

#26 Desde luego que hay que ver qué ha pasado. Lo triste es que a muchos les de igual mientras otros incluso se regodean pensando que, efectivamente, lo han inflado a hostias.

En cuanto a demagogia, temo no conocer el tema ni la mitad que tú. Es un hecho que la policía no respeta a nadie. Estamos cansados de ver vídeos con actuaciones de energúmenos uniformados golpeando e insultando a la ciudadanía indiscriminadamente amparando su actuación en la existencia de una "minoría violenta". No veo condena de estas actuaciones, por lo que debemos entender que la policía las asume, y defiende. Así, que..., sí. La policía es fundamentalmente fascista.

En cuanto a los de los 7 hijos y la falta de motivo, resulta una deformación de las opiniones ajenas especialmente asquerosa, dado que deja implícitamente establecido el principio de que 'si hay motivo' la policía puede maltratar al detenido. Sobre lo del placer que les pueda provocar golpear a un moro te invito a considerar que cuando alguien se salta a la torera la ley que dice defender lo hace porque quiere, y, a menos que asumamos que todos los policías se ven obligados a maltratar a los detenidos, porque "le va la marcha".

Para todo lo demás te remito a #27

T

Me parece mal la violencia policia lo dejo claro desde ya. Y a una infracción que haya una denuncia.

Pero os contesto:

#41 "Pero es algo tan generalizado que no sería extraño que tarde o temprano tú mismo comprobaras en tus carnes lo que ha pasado"

Esto es matizable, tu ves el vaso medio vacio yo lo veo medio lleno, de las miles de actuaciones policiales que hay a diario, evidentemente salen las racistas o en las que hay un abuso de poder en prensa, y me parece bien que salgan, pero como digo hay miles de actuaciones a diario en Espana. Por eso no considero que sea lo normal ni mucho menos. Desde luego si hay una manifestación, donde la orden es dar de ostias, la culpa yo no la echo a la policia, pero eso nos lleva a otro tema.

#33 A quien le de igual es un inhumano.

"Es un hecho que la policía no respeta a nadie".

Será un hecho para ti, me remito a lo que he dicho antes. Si a mi me roban, les llamo, si atropellan a alquien en la calle les llamo, si ves un atraco, violación, atentado, les llamas y esperas que te defiendan. Si hay policias que no actuan conforme a las reglas, que se les denuncie y expulse.

Estoy de acuerdo en que no hay condena, de quien debería haberla, sabes por qué? Por que ellos son los que dan las ordenes a los policias. La policia solo es un brazo ejecutor de ordenes del ministerio del interior en ultima instancia.

"En cuanto a los de los 7 hijos y la falta de motivo, resulta una deformación de las opiniones ajenas especialmente asquerosa"

Estoy poniendo un simil absurdo, al igual que has hecho tu inventando tus supuestos a, b ,c ,d igual de absurdos, supongo que lo habre expresado mal.

#27 No son vendas y no defiendo a la policia, pero desde el respeto, en el Foro Marroqui pueden publicar cosas y no hechos probados, si lo que dicen esta denunciado y se demuestra, les deseo lo peor a los policias y una buena condena.

Constancio

#45 Sobre la actuación de la policía podríamos discutir. En lo referente a mi comentario "En cuanto a los de los 7 hijos y la falta de motivo, resulta una deformación de las opiniones ajenas especialmente asquerosa" y tu contestación "Estoy poniendo un simil absurdo, al igual que has hecho tu inventando tus supuestos a, b ,c ,d igual de absurdos, supongo que lo habre expresado mal"... Touché. Tienes razón. Te he atribuido una militancia para con los supuestos que proponías sin tener derecho a hacerlo.
Mis disculpas.

Gaeddal

#26 Te digo yo lo que ha pasado. Después de treinta y cinco años con una policía de naturaleza dictatorial, hemos pasado otros treinta y cinco años metiendo a niñatos en los cuerpos sin aclararles que los tiempos han cambiado.

Aquí lo puedes comprobar en formato noticia. Pero es algo tan generalizado que no sería extraño que tarde o temprano tú mismo comprobaras en tus carnes lo que ha pasado.

#10 Jaajaja. Lo de que AI es ETA me lo guardo para mi repertorio.

D

Paraplejia?

La culpa es del marroqui, por atacar dando columnazos vertebrales en la porra de los policías, anda que no hay que tener cuidado con ellos!

D

#8 es más fácil poner: se lió a mamporrazos con mi porra.

D

No pasará nada. Dirán como en #8, es bastante habitual desde hace bastantes años. Recuerdo una concentración en Oviedo en los '90 cuando fue George Bush padre a dar no sé qué coño de conferencias. Hubo hostias a barrer, muy salvaje. Tuvieron los cojones de decir prácticamente que la gente venía pegada de casa.

D

por causas que aún se desconocen

PussyLover

#1 Se tropezó con las porras seguramente.

Mandrago

El pasado viernes, al conocer dónde se hallaba, los amigos de Abdellah fueron a visitarle a la UVI. Nadia Otmani también quiso acudir a las instalaciones hospitalarias para conocer el caso. "Los médicos me dijeron que no me podían dar información de quién le había llevado al hospital ni nada referente a su llegada al centro", afirma Nadia.
Tela!

Llamadme suspicaz pero aquí huele a violencia policial racista...

u

#2 perdona, pero no hablamos de USA, sino de policia española. Todos en meneame saben que son lo mejor del mundo.


Ah, no, espera que eso era hace un año, ahora lo in es criticarles

D

#3 Según AI y Human Rights, la policía española lleva años encabezando la lista de denuncias por torturas en Europa, siendo lideres muy destacados frente al resto de cuerpos policiales. Por tanto antes no eran la mejor policía del mundo, y lo que son ahora lo demuestran día a día.

D

#2 ¿Algo más? Lo de Valencia también sería racista, por ser estudiantes. A mí me parece violencia únicamente.

#49 Es cierto, no es violencia racista: es clasista. A los ricos no les tocan, a los pobres da igual de dónde sean, se llevan palos.

D

El gotéo de este tipo de noticias si es una violencia estructural, monseñor Gallardón. ¿Va a hacer algo?

m

No sé qué ocurrió, aparte de lo que cuenta la noticia. Lo que sí sé es que huele raro que al preguntar a la policía, esta dijese que lo habían expulsado a Marruecos y estuviese medio muerto en un hospital. Extraño, no?

D

La práctica de poner la rodilla en el cuello y cargar todo el peso para inmobilizar, por ejemplo, creo que para las cervicales no es muy recomendable. Al final un día con una de estas prácticas, se les va la mano y pasan estas cosas.

e

Asco de policía.

l

MMMMMMMMMMMMM... Guadalajara, que recuerdos!!!

Pequeña ciudad española por donde campea " el rambo*", ese policía municipal que mandó al hospital a un par de conocidos míos (por supuesto denunciados por atentado y toda la parafernalia) y junto a sus compis se dedicó a pegar a gente esposada y a darles golpes contra el coche... mmmmmmmmmmmm nooooo, no puede ser verdad, se habrá caído.

hasta que no se sepan los hechos prefiero no opinar, jajajajajajjajajajajajajaaa

*pd: Apodado así por dar trabajo todos los fines de semana al personal de urgencias ...

D

Asesinos.

titali

No tenemos información objetiva ni de las dos partes como para saber si quedó parapléjico porque se resistió o intento agredir a los policías y estos le dieron una paliza. En cualquier caso, todo indica que la policía se ha pasado mucho y les debería caer un buen puro, porque para que dos o más policías inmovilicen a una persona no es necesario dejarle parapléjico.

En caso de tener antecedentes, dudo que sean graves ya que supongo que en ese caso estaría vigilado para que no se escape del hospital o nadie le saca del hospital cuando mejore.

Y por último, que un policía dijese que se lo han llevado a Marruecos huele muy muy mal. Independientemente de que este joven fuese totalmente inocente o tuviese delitos a sus espaldas, aquí hay varios policías que no han hecho nada bien su trabajo... espero que se les juzgue y castigue por ello.

e

#35 Dejar parapléjico a un detenido siendo policía es algo más que "no hacer bien tu trabajo".

Si eso le hubiese ocurrido en tu trabajo, estando tú dentro, estarías ya en prisión preventiva.

titali

#36 Desde luego. A ver como acaba la cosa, pero intuyo que aquí no pasará nada..

D

Huele pero que muy mal......

oriola

Que asco da este país lleno de terroristas con uniforme

ThePetersellers

Terrorismo policial

acampadaguada

Esto es lo que según el Subdelegado del Gobierno de Guadalajara pasó (sin palabras)

Gobierno: el marroquí que quedó tetrapléjico en la Comisaría se "autolesionó".
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-gobierno-asegura-marroqui-quedo-tetraplejico-comisaria-guadalajara-autolesiono-20120321200538.html

XOSELOIS

caer en poder de la poli es como cuando ingresabas en la mili.LA DEMOCRACIA,no existe.Ni derechos ni gaitas,dos ostias y no digas ni pio,que te complicamos la vida.Herencia franquista que no ha evolucionado,ni lo hará.A algunos os han hecho falta muchos años para que descubrierais la cara oculta de la poli,gracias a que ahora una persona un movil y todos graban video o foto.Antes era igual,pero no habia forma de cogerlos en los abusos y nadie denunciaba,y ahora ya veis que hasta teniendo imagenes pro-nazis de abuso policial,los de arriba siguen a defenderlos,JAMAS EL ESTADO castigará a sus perroporras,forman parte del sistema.

A

A saber como iba este joven para acabar así,,

D

Por el hecho de ser marroqui ha debido ser un acto racista? Alguien dijo discriminacion positiva? Luego no quieren que en los medios aparezca la nacionalidad de asesinos y violadores por ser discriminatorios, pero cuando son ellos las victimas bien que se pone la nacionalidad.

Esperemosno a saber las causas antes de acusar.

g

#30 El hecho de ser marroquí es algo fundamental para entender la noticia, al menos en este caso.

Pobre hombre, espero que no tengamos policías capaces de hacerle eso a una persona y luego abandonarlo como un perro sin asumir responsabilidades. Miedo me daría.

D

#31 Que es fundamental? porque tu lo dices vamos...

Yo lo que veo es que una persona sin papeles (da igual si es de Marruecos, Finlandia o Malasia) ha sido detenida y despues de pasar por comisario ha quedado paraplejica, punto pelota, ves que facil es contar la misma noticia sin recurrir al origen de la persona en cuestion? Pero claro es que si es de Marruecos y joven mola mas... ya sabemos que aqui nos gusta torturar a los moros inmigrantes como buenos fachas herederos de los Reyes Catolicos que somos.

Luego se leen cosas como "Policia detiene a violador que ha actuado repetidamente en parque de Madrid" y resulta ser miembro de una banda dominicana, pero claro especificar su origen es de racistas.

Estoy hasta los webos de lo politicamente correcto.

b

Huele raro. Más que nada por el hecho de ocultar a su gente que estaba en el hospital.
Si ha sido la policia por extralimitarse, poco me importa como sea el chico, en ningún caso me parece que la policia esté para dar escarmientos de este tipo en una comisaría.
Si ha sido accidente al defenderse la policia,porque él se puso burro, no entiendo lo de mentir sobre donde está.
Poco más podemos decir con una noticia tan corta.

#30 Hombre, pues si se habla de detencion por papeles, y de una casi deportación viene bastante al caso decir que es inmigrante y de donde viene lol Además la noticia está en un foro de marroquíes en España. De todas formas,creo que es un dato sin importancia comparado con la noticia en si. Lo de que quizás no sea acto racista por ser marroquí estoy de acuerdo.

forms

"por causas que aún se desconocen" "joven de 33 años"

Esta noticia informa o desinforma ?

D

Rumorologia... Rumorologia... Que sabemos? Nada... Saquemos conclusiones de todo a 100 de que la policia como poco queria vender sus organos.

Barquero_

con 33 años se es joven?
pq me quitaron la tarjeta??

D

Si le hubiera ocurrido a un español en Marruecos no tendriamos la oportunidad de enterarnos y no recibiría asistencia medica gratuita. Tampoco tendría abogado pagado por el Estado, ni un paraguas demasiado garantista como el español

Con esto, no quiero decir que ningún ser humano deba ser tratado así, pero si tan mal tratamos los españoles a los inmigrantes no entiendo porque no regresan a su país.

Estoy cansado de escuchar tanto la palabra "DERECHOS". A ver si nos aprendemos tambien la palabra "OBLIGACION" porque sin cumplir las obligaciones legales de estancia y residencia o permiso para trabajar, queremos el papeles para todos, el derecho a educacion, asistencia sanitaria gratuita.

Mucho víctimismo y mucha caradura es lo que veo detrás del miserable acto de fotografiar a una persona en la situación en la que se encuentra ese señor para demonizar a todo un estado.

Adios Karma, adios.

Sr_Atomo

Ay, pobrecito marroquí... del que no sabemos absolutamente nada. Lo mismo en su país es un asesino o un violador o a saber qué... y tampoco sabemos lo que hace aquí.

También de la página digamos que no me creo que sea imparcial.

Vamos, que no me creo que al tío le dieran una paliza por ser marroquí, tiene que haber mucho más y el tío éste no es totalmente inocente como nos quieren hacer creer.

Honzo

#24 http://www.madrid2noticias.com/n-8198-702-joven_marroqui_termina_UVI_paraplejico_tras_haber_sido_detenido_policia_Guadalajara Ahí tienes, segunda web que tiene la noticia... Ahora bien, la gran pregunta es, cuando preguntan en ningún momento la policia dice nada de que hayan tenido problemas con él, es más, dicen que ha sido deportado. Pero al parecer estuvo dos horas en la comisaria, y ahora está paraplejico en el hospital, según algunos sospechar de la policia es de ingratos/antisistemas/etc

w

#29 No, sospechar de todo es bueno... lo malo es cuando se generaliza.

Lo malo de meneame, de un madero puedes sospechar todo lo que quieras... de una minoría étnica nunca.

¿Que la policía puede actuar mal? Por supuesto
¿Que se les puede ir la mano? Por supuesto
¿Que hay mas de un descerebrado tirando de galones? Obvio

Y mira que a mi en general los antidisturbios me caen bastante mal... pero es que aqui da igual lo que sea... seguro que hasta los de la brigada de delitos telematicos les tienen ojeriza.

Saludos

Sr_Atomo

#29 Al fin alguien me da una respuesta coherente y con explicaciones en vez de votarme negativo y llamarme "Gilipollas" en voz baja, como han hecho unos cuantos. Ahí va un voto positivo para ti.

Sr_Atomo

A ver, visto lo visto que me ha contactado gente llamándome xenófobo y diciendo que creían que yo era un tío legal y descubrieron que no era así por lo que he comentado en #24, quisiera matizar que lo que pienso es que me huele un poco raro esta noticia, no de que el tío sea marroquí, coreano, italiano o de Burgos.

Es un poco la sensación que tuve cuando en Valencia salió una noticia de un ciego al que le empuja un policía (y ponían fotos y todos), y poco después se "descubrió" que el tío no era ciego, que el palo que sujetaba no era uno de ciego, sino la porra del policía, y que había mordido al policía de la foto (o al compañero de éste). Pues esta noticia me da la misma sensación...

Creo que hay mucho más en esta historia de lo que se cuenta en esta noticia.

D

#53 Menos mal que lo has matizado.

V

Habria que ver el historial policial de Abdellah El Asli, ya sabemos todos de que viven estos jovenes en España!! Alomejor nos hicieron hasta un favor...

DarkJuanMi

#19 Mejor que el de muchos españoles, seguro.

D

Cuanto tardara su hijo adolescente en inmolarse frente a una comisaria y quitar de enmedio a los cerdetes que le destrozaron la vida a su padre?

Yo lo haría. y tu?

D

#9 Pues seguramente mataría a otros "cerdetes" que nada tendrían que ver con esto, que podrían ser maravillosas personas que hayan salvado la vida a otras personas incluso a riesgo de la suya propia (caso del erasmus ahogado en Galicia) tal vez podrías ser tú una de ellas. No generalices.

D

Tampoco hay que pasarse, con meterlo en una patera y devolverlo a marruecos hubiera sido suficiente.