Hace 12 años | Por --314653-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --314653-- a elmundo.es

El joven Xuban Nafarrate, herido en los incidentes registrados en Vitoria durante la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo, ha aportado al juzgado dos vídeos para demostrar que el golpe que sufrió en la cabeza se debió a un pelotazo de la Ertzaintza y no a una caída.

Comentarios

D

#2 Genial la estrategia y si en lugar de 5 son 10 mejor, lo que tendrían que usar camaras submarinas con carcasas ultraresistentes a la "presion",jejeje.
No se que fallará el juez, valga la redundancia, pero a TODOS los niveles, cuantas más imagenes desde más ángulos, mucho mejor, es tu protección.

D

#10: Más vídeos no sólo son más pruebas, es que si trucar un vídeo es difícil, trucar dos lo es muchísimo más.

#17: Y no te extrañes de que sea así.

No entiendo cómo se puede cerrar un caso justificando eso. Si no te funciona un vídeo, pide ayuda a quién te aporta la prueba. Ese juez debería ser suspendido por incompetente.

#14: No me creería jamás esa versión. En tal caso lo hubieran notado al primer disparo, por el retroceso, que les tendría que haber destrozado el hombro o al menos hacerles daño.

No olvidemos la ley de acción y reacción. El impulso que recibe la cabeza (y que es suficiente para romperla) es el mismo que recibe el hombro del que dispara. Si una bala normal se clava en la carne, es porque es muy pequeña y con la masa concentrada, si la pistola la tuviéramos que sujetar apoyándola sobre una barrita de acero de sección similar a la bala, se nos clavaría igual de bien esa barra que lo que se clava una bala en la carne. Por eso es bastante difícil esa hipótesis.

seinem

#18 Ha sucedido "después" de revisar algunas escopetas en Donosti, parece que ahora están mirando en Bilbo.

D

#19: Si podría ser, pero dudo que esa sea la causa de la muerte. No creo que tengan mucha más "pólvora" de la que suelan tener, sino, ya te digo que se notaría.

Yo apostaría porque quieren "revivir" a la ETA, quieren que alguien muera, para ver si alguien venga la muerte, y así poder acusar a ETA de la venganza y poder seguir el discurso que tenían en otras elecciones.

#21: Si no se abre, lo tendría que haber dicho en el juicio, no andar desestimando pruebas. Ese juez no tiene excusa, es un incompetente y debe ser expulsado de la carrera judicial.

Eso que ha hecho es muy posible que sea prevaricación, porque ha desestimado unas pruebas que pueden ser muy válidas, eso es un sesgo muy grande y jamás debería ser consentido en la justicia.

Nickair

#22 Total, en los vídeos que sí pudo abrir achacó un "no se puede identificar al agresor, no lleva número de placa visible".

seinem

#22 Puede que vaya por ahí el tema y escribo "puede" con muchas reservas.

Relac. 1587954

dreierfahrer

#22, #19 No le deis mas vueltas:

Eso de la polvora es una vulgar EXCUSA para exculpar a su PERRO DE PRESA

Las cosas por su nombre.

D

Que aporte también el VLC por si acaso...

Nickair

#3 Yo eso no lo veo tan raro. Lo más seguro es que el juez tenga en su ordenador el reproductor del Windows 98 y tenga problema con los codecs actuales, así que a la primera que no va ya lo achaca a que es problema del vídeo.

Lo mejor sería lo de #8 que le adjunte el VLC portable o un reproductor DVD con un disco de doble capa dentro...

seinem

#6 El tema es que han descubierto que "algunas" escopetas tenían demasiado pólvora y éso aumentaba el impulso de salida.

D

#14: Pues si eso fue lo que pasó, sería algo aún más grave, porque una vez sucedido el primer impacto, se debería haber admitido que fue una bala de goma, y se debería haber suspendido de forma cautelar su uso hasta investigar a fondo que pudo ocurrir, y así Íñigo no hubiera muerto.

Pero... no me lo creo, yo creo que hubo intención total de matar a los dos, sólo que en el primer caso, falló.

dunachio

El tribunal dirá que no es compatible con su reproductor DVD y se acabó el caso.

D

Sí los vídeos confirman la versión de los testigos, Ares y la cúpula de la ertzantza deben dimitir y el ertzaina responsable expulsado del cuerpo y puesto a disposición judicial.

anxosan

Como mucho conseguirán que Ares diga que lo siente y que no volverá a pasar... hasta la próxima vez que pase.

u

Que pena que el codec del video no sea compatible con el del juzgado

currahee

Sentencia del juez en las próximas fechas:

Prueba gráfica número uno: Se procede a introducir la tarjeta SD aportada por la acusación en reproductor VHS. No reproduce. Desestimada
Prueba gráfica número dos: No funciona
Prueba gráfica número tres: El garabato aportado por la defensa refleja un agente de la ertaintza aterrorizado siendo objeto de insultos y pedradas.

D

Ánimo al muchacho. Probablemente harán lo mismo que los jueces que recibieron las demandas contra los mossos por lo de Barcelona en mayo: "no se abre" "no se abre", "no se abre". Pero apruebo que se denuncie. Así más gente irá cayéndose del guindo y verá la mierda de justicia y la pseudodemocracia que impera en España.

matanegativistas

Puto asco de sistema, el consuelo es intuir que les esta llegando su hora....

D

Lo maximo que se conseguira es que en un año un periodista le enseñe el Video a un comisario y este condene la acción y diga que debio ser sancionada, cuando el periodista le pregunte si se ha sancionado a alguien por los actos de dicho día el comisario diga que no y fin de la historia porque al juez no se le abrira el archivo.

D

alucinado me quedo...

skatronic

Estoy deseando ver esos vídeos, aunque a mí ya me han contado de primera mano lo que pasó. Y ni esta, ni la actuación en la muerte de Iñigo Cabacas son hechos aislados.
Relacionado, en el siguiente vídeo se demuestra cómo ha actuado la Ertzaintza desde siempre con los pelotazos, atención a la última carga, donde se ve cómo a un chaval le pegan un pelotazo en la pierna a unos 5 metros de distancia

Mannu

Luego pasará como con los Mossos, que los vídeos se desestimarán y en la sentencia absolutoria para los agentes que imputen, si es que consiguen imputar a alguno, pondrá; "no se reproduce" en cada uno de los vídeos que la víctima aporte.
Ya lo vimos en Salvados cuando se entrevistó a Puig, absuelven a agentes porque CASUALMENTE todos los vídeos que demuestran los hechos "no se reproducen" claro, claro, y la Administración Pública no tiene técnicos informáticos para solucionar un problema de un vídeo que no se reproduce.

Si los jueces tuviesen el mínimo interés en ver los vídeos, esos vídeos se habrían podido ver.

Si el día de mañana me veo en una situación asi, me cuidaré muy mucho de acudir al juicio con mi propio portátil conteniendo tantos vídeos como sea necesario, aunque me cueste tener que dejarlo allí depositado como prueba, porque una cosa está clara; ni siquiera tenemos justicia en este país.

astrapotro

Sólo mirad el video de cómo le detienen el 11 de Junio:

panchobes

Yo aportaría los vídeos en cintas de VHS o en superocho, no vayamos a obligar a su señoría a enfrentarse con la molesta situación de tocar un ordenador, que para eso ya están los archivadores y las carpetas acumuladas a cientos sobre las mesas de los juzgados. Y un champú anticaspa, no vaya a ser que la caspa que les cae a los jueces franquistas sobre los papeles hagan que éstos se distraigan de su trabajo.

D

El padre del chaval también comparecerá en el Parlamento vasco???

V

Que vuelva la Guardia Civil al país vasco, y se vallan los ertzainas!!

seinem

#11 ¿Que se vallan? ¿A la valla? !Pues vaya¡