Hace 4 años | Por mperdut a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por mperdut a levante-emv.com

La adolescente sufrió un aborto como consecuencia de las presuntas palizas de su novio hace unos meses, pero pese a ello había retomado la convivencia con él. La semana pasada su agresor, incumpliendo la orden de alejamiento, volvió a propinarle una paliza en el domicilio que compartían. Tras ser detenido por la Policía el presunto maltratador reincidente, de 22 años y origen rumano, ya se encuentra entre rejas. Además, el arrestado, acusado de un delito de amenazas graves, amenazó con matarla cuando salga de prisión.

Comentarios

mperdut

#6 Pues en ese caso tampoco entiendo estas noticias, ¿los servicios sociales a que esperan?, ¿a que la mate y asi ya no tienen que molestarse en darle ayuda?.

hazardum

#9 Lo mismo es mas efectivo que se las de al menda para que la deje en paz. Por mucho que la familia quiera, no van a hacerla entrar en razón y mas teniendo 15 años.

Yo no quito responsabilidad a la chica, probablemente se viera que era un tipo violento y debio salir de alli en cuanto pudo. Pero una vez que digamos la persona maltratada ha sido "sometida", casi funciona como una secta es difícil sacarlos de allí y pasa tanto con hombres como con mujeres.

#8 Creo que en la noticia dicen que ya se van a hacer cargo de ella los servicios sociales, aunque entiendo que ya es algo tarde.

T

#13 Si no digo que no se las den al menda. Ya he dicho que lo encierren mucho tiempo. A él que le caiga todo lo que le tenga que caer, faltaría más.

Pero ella está claro que también tiene que aprender, de una manera u otra, a tomar decisiones mínimamente aceptables para su puñetara propia vida, coñe.

Ahora, como puedes observar, el decirle a una persona que despierte de una vez está mal visto, ya me ha venido parte de la horda neo-fem a negativizar el comentario.

hazardum

#27 Me refería que viendo la dependencia de ella, lo mismo es mas fácil convencerle a el, que no a ella de que deje esa relación. Vamos que su familia ya poco puede hacer salvo estar con ella.

Ella tiene responsabilidad en sus decisiones, como es lógico, aunque no sea culpable de lo que le esta pasando. Esta claro que no ha elegido bien de inicio y que aun viendo seguramente claras señales de que ese menda no era bueno para ella ha seguido con el. Hay personas que tienen ciertos perfiles psicológicos que ayudan a estas cosas.

El problema es que ella ha llegado a un punto que ya no razona como una persona normal, ni aun habiendo perdido un niño por las palizas de su pareja sabe reaccionar con lógica a lo que le esta pasando. Por lo que ahora ya no se la puede ver como alguien con quien puedas razonar o hablar, si no a alguien a quien o ayudas o no sale de ese pozo.

Y este tipo de dependencia insana le puede pasar tanto a hombres como a mujeres.

T

#29 Empezando por el final, yo no he dicho en ningún momento que esto sea algo exclusivo de las mujeres. Ni lo he dicho, ni lo digo, ni lo diré.

Lo que he comentado que igual a quien no ha prestado atención le parece que es algo así, NO SIÉNDOLO, es que en situaciones como esta, cuando él es un cabrón del quince y ella una pobre desvalida (por resumir) las neo-feministas siempre están en que no se debe culpabilizar a la víctima y no sé qué. Bueno, pues yo no he dicho culpabilizar, he dicho responsabilizar, que no es lo mismo. Esta tía, repito, no tendría culpa ni la primera ni la segunda vez, pero si bien la primera vez no era responsable (o igual sí, pero no lo sabemos) de lo que pasó, la segunda vez sí que tiene su parte de responsabilidad al volver con un hijo de su madre que no hay por dónde cogerlo.

Es decir, desde el punto de vista neo-fem el refrán "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra" y el "si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos es mía" (y uso la palabra "culpa" aquí sólo porque el refrán es así) no se aplica a las mujeres.

Mira tú que yo estaría encantado de aplicarle algunas medidas correctivas al susodicho. Pero repito, ella necesita despertar de alguna manera. Porque sí, muy bien, supongamos que quitamos a este energúmeno de su vida para siempre ¿qué pasa cuando conozca al siguiente?

hazardum

#30 La ayuda que se la prestaría no debería ser solo para salir de este pozo, si no también para que no cayera en los siguientes.

Cuando me refiero a que no es exclusivo de mujeres, no es porque diga que lo hayas dicho tu o alguien, si no para aclarar que esta situación no es algo culpable de un genero en concreto. Simplemente esta chica ha elegido muy mal y ha pasado esto, como nos podría haber pasado a cualquiera.

Yo estuve en una relación muy toxica una vez con una chica, e hice muchas gilipolleces por ella y consentí muchas cosas que ahora visto con el tiempo me arrepiento mil, pero en ese momento es lo que sentía.

T

#31 Es que lo has mencionado dos veces, la primera vez lo medio obvié, pero como has insistido pues... eso.

En otro orden de cosas, "¿quién no hizo alguna vez locuras por una mujer?"

K

#16 Es que no hay que dar dinero a asociaciones.el estado ya tiene estructuras suficientes para ayudar.
Yo puedo ver en que se gasta el dinero en el estado, pero no puedo ver en que se gasta el dinero las asociaciones.
Yo daba dinero a aldeas infantiles hasta que me entere que explotaba a sus trabajadores y no les pagaba las horas extra. Y cuando estos las reclamaban los echaban e iban a juicio contra sus trabajadores los cuales ganaban dichos juicios.

D

#24 especializadas no, esas son su razón de ser, que facilitan las cosas en un ámbito específico con un problema específico

Y si lo hiciera el estado, mientras no fuera la derecha quien lo hiciera, que no parecen muy interesados, y si es que llegaran a hacerlo, le llamarían adoctrinar, pero les mola mas diluir el problema

K

#25 Se gastan millones de € en violencia de genero. Y esto lo han gastado tanto partidos de izquierdas como derechas. Es el estado quien debe proporcionar estos servicios.
Y los votantes deben reclamar como se gasta este dinero.
Las asociaciones como he dicho no hay forma de controlar en que gastan el dinero y cuales son sus prioridades. Y lo más importante nadie las vota.
Al final tenemos asociaciones como esa de mujeres que impedian a los padres estar con sus hijos con mentiras y denuncia falsas.

d

#8 Igual que el INEM solo sirve para tramitar las prestaciones del paro, los servicios sociales solo sirven para tramitar subvenciones: el salario social, becas para libros, el bono social de la electricidad, etc. Para tramitar paguitas del estado en definitiva.

T

#6 Sí puede, sólo necesita dos hostias más, pero bien dadas por su padre.

Es que vamos, al tío que lo encierren mucho tiempo, pero que no vengan las neo-fem a decir que la chica no es responsable. La primera vez quizás no. La segunda sí.

D

#6 se dice hoxtia.

AlexCremento

#6 Es que no hay que llegar ni a la primera ostia. Antes de eso ya se ve como te trata el otro/a.

D

#2 hay distintos tipos de dependencia.. Desde la económica a pensar la estupidez de que pueden cambiar, y los que son por naturaleza violentos no le cambian el caracter

mperdut

#12 En este caso lo de dependencia económica igual si pero ya me extraña.

D

#15 que necesita ayuda especifica es cierto, si no la separan, esta chica acabara mal como vuelvan..

ElPerroDeLosCinco

#17 Que la separen, y que la eduquen mínimamente. Porque si no, ella se va a buscar otro parecido.

D

#19 si, yo opino que en algunos casos hay que separarlos incluso a la fuerza si cabe

ElTioPaco

#12 a los de naturaleza violenta no les cambia el carácter porque las explosiones violentas vienen muy ligadas a la química cerebral.

Simplemente ante cualquier contratiempo el cerebro les mete un chute de cualquier mierda y se ponen en modo irracional.

Hay que diferenciar entre machistas y personas violentas, por mucho que las feministas no quieran.

Un machista controla a su mujer, y usa la violencia para seguir controlandola, una persona violenta pega a su mujer porque es el ser humano que más cerca tiene en ese momento, si te pillara a ti o a mi, nos reventaria igualmente.

A los primeros, les encuentro más maldad pero "podrían" ser recuperables en sociedad, a los segundos hasta me dan un poco de pena, pero los encerraria de por vida, para que no hagan daño a nadie.

D

#21 ni a unos ni otros les veo recuperables, de todas formas el machismo es una forma de violencia, que tiene algo que ver con la violencia y que sólo puede acabar en violencia, veo los términos muy unidos

Uno puede ser violento y no machista, pero todo machista es violento. Y aun así dudo de que cualquier violento no tenga un algún ápice de mangosta, sobre todo cuando se interpreta la violencia como forma de masculinidad

ElTioPaco

#22 disiento, para un maltratador machista(hago la diferencia porque también hay machistas no maltratadores) la violencia es un modo de control, un medio para conseguir un fin (sumisión) pero no el único medio, ya que también puede intentar otras formas de control, como las amenazas, o aislar totalmente a su pareja.

Un maltratador machista suele saber lo que hace y no se arrepiente.

Una persona violenta se le cruzan los cables y suelta una ostia. Normalmente a la persona más cercana, que suele ser la única que le aguanta, que suele ser su pareja.

Hay muchos casos de maltratadores que mantienen a su pareja a su lado con disculpas y promesas de cambiar, incluso lágrimas, estos segundos se suelen sentir culpables de sus acciones, los primeros no, porque consideran a la mujer su propiedad.

Yo diría que es muy necesario identificar que caso tenemos delante (teniendo en cuenta que un maltratador puede ser violento y machista a la vez) ya que los primeros son un peligro para su pareja y actúan sabiendo lo que hacen, los segundos para todo el mundo y actúan por impulsos.

d

#21 Lo iba a decir yo también. Para empezar es una cría de 15 años, entre las hormanas de la pubertad y las del embarazo debe de andar la pobre que me da pena imaginármelo. Si a eso le sumas las putadas que le ha tenido que estar haciendo el otro hijo de satanás para comerle la autoestima, no sólo las palizas, pues habrá que entender que a esa pobre chica igual no se puede pedir que actúe con mucha racionalidad y sangre fría.

Peachembela

#2 'ay es que otra no se lo vaya a quedar y yo me quedé sin ęl', algunas mujeres piensan asi

D

Joder han puesto el origen del atacante, están locos en ese periódico

Supercinexin

Menos mal que en la noticia especifican claramente que es rumano. No sabía si estaríamos ante otro caso de #DenunciasFalsas pero siendo rumano ya no cabe duda de que la mujer desía la verdá.

tiopio

El aborto criminal es un delito muy penado.

Derko_89

"No era ni mucho menos la primera vez que los vecinos escuchaban discusiones y golpes en el interior del inmueble donde vivía la joven pareja. «Hace unos meses ya le dio una paliza y le provocó un aborto», explicaron estas mismas fuentes."

"Pese los continuos malos tratos y al aborto que sufrió la menor, hecho que fue confirmado por la víctima y su madre ante los agentes de la comisaria de Exposición que la atendieron, la víctima había regresado con su agresor e incluso está de nuevo embarazada de él de pocas semanas. «Su familia ha hecho todo para que se aleje de él, porque es muy agresivo, pero la niña está encaprichada»"

Sobre el deshecho humano maltratador no hay dudas sobre dónde debería estar, pero ¿qué tendrían que hacer los familiares con una chica como ésta? ¿Internarla en una institución mental? Porque el grado de dependencia emocional que ha desarrollado hacia su maltratador y las secuelas psicológicas no se curan en dos días.

M

Cuando salga de prisión dice que la matará, ella ha dicho que allí estará.

b

Violento, reincidente y posiblemente un asesino en potencia. Pues nada, se devuelve a su país y que se lo expliquen allí.

Noeschachi

#3 Ciudadano de la UE: se comerá prisión donde tenga la residencia.

mperdut

#4 Lo peor es que igual cumple 7 años como mucho, y por lo que ha dicho, cuando salga, es capaz de matarla.