Hace 5 años | Por mperdut a naiz.eus
Publicado hace 5 años por mperdut a naiz.eus

Una joven permanece ingresada en el Hospital de Basurto después de que un proyectil disparado por la Ertzaintza impactase en su rostro en el transcurso de las cargas que tuvieron lugar el sábado para disolver a las personas que protestaban ante un acto político de Vox en el Palacio Euskalduna. Esta bilbaina, de 19 años, tiene la mandíbula fracturada por dos puntos. La joven les espetó a los miembros de la Ertzaintza por su actitud «Tú te lo has buscado por estar aquí, es lo que me respondieron».

Comentarios

fofito

#14 Pues, para no merecer tu atención ,los tienes permanentemente en tus comentarios.

Igual deberías de hacértelo mirar.

D

#16 sólo te contesto a tí, que pareces interesado en convencerme de que esa gente estaba ahí por una buena causa. No acostumbro a ignorar a quien me dice cosas.

fofito

#17 Te repito,yo no he hablado de ESA gente,eres tú quien está permanentemente dando vueltas a su alrededor.

#35

ikatza

#14 Nadie está diciendo que se deba apoyar a nadie. El hecho es que un pelotazo de la policía ha partido la mandíbula a una manifestante y esto no debería haber pasado. Se supone que este armamento no debe causar daños tan graves, se supone que la policía está instruida para no apuntar a zonas vitales del cuerpo, y aún así ha pasado y puede volver a pasar con otros manifestantes que te caigan mejor.

Y ante esto, en vez de pedirle explicaciones a la policía, algunos lo único que tienen para comentar es que "se lo tenían merecido" o "no haberse puesto delante".

D

#23 no será mi caso. Yo sólo comentaba que la mejor manera de librarse de sufrir daños a manos de la policía es quitarse cuando te dicen que te quites. Creo que es algo razonable, la policía tiene derecho a ejercer violencia en caso de que lo necesiten para hacer su trabajo. Y puede que alguno se extralimite sí, pero de momento, lo primero es que no tientes la suerte.

Y esto es aplicable en regímenes democráticos como el español.

Ahora, ella si quiere denunciar a algún policía que lo denuncie, que está en su derecho

D

#14 Es España no hubo ninguna revolución, el dictador murió de viejo y con honores, así que vas repartiendo méritos inmerecidos.

D

#40 no necesito revoluciones, gracias.

D

#43 Prefieres que los dictadores se mueran plácidamente de ancianos.

D

#52 verás, he leído sobre la historia. Y se que la mayoría de revolucionarios (en realidad todos) luego se convierten en dictadores y mueren plácidamente en la cama.

Así que con el cuento de la revolución a otro.

ttonitonitoni

#14 uy, te votado son querer, ya te lo compenso en otro.

D

#47 si anda, porque veo que con buena ortografía no me lo vas a compensar.

ttonitonitoni

#9 joder con la era de las justificación, la policia hiere gravemente a una niña por mala praxis y el uso temerario de sus herramientas, pero lo justificamos con un "es que no tenia que estar protestando contra los fascistas que invaden su pueblo" ole tu nano

D

#4 Apuestate el alma porque no lo vas a ver.

againandagain

#4 era un mitin de VOX, está justificado todo lo que se les quiera hacer para que no hablen, lo dice hasta la Colau, los rancios van provocando y les pasa lo que les tiene que pasar...

m

#18 Espero que tu comentario fuera irónico y/o sarcástico.

againandagain

#20 Totalmente, la tendencia ultimamente, es justificar los ataques a la gente que va a los mitines de VOX... por que claro, van provocando.

m

#22 Pues ponlo o te van a coser a negativos.

Vale, la gente ha pillado el sarcasmo mejor que yo

D

#18 Si piensan mal hay que intentar que piensen de otra manera mediante la violencia.

Es fascismo sano o antifascismo como prefieren llamarlo ellos.

Cafeinooo

#4 Veámoslo a ver si se merecía que le partieran la mandíbula de un bolazo de goma (ilegal). Tú qué eree juez y verdugo podrás decidir y tú palabra será ley.

D

#29 los proyectiles de foam no son ilegales siento decirte, si lo crees es porque a lo mejor alguien te ha mentido sobre ello. Procura contrastar la información en el futuro para que sea dificil engañarte dos veces.

Yo no soy ni juez ni verdugo, pero desde luego sin tener imágenes de una actuación es dificil calificarla como desproporcionada.

ttonitonitoni

#36 hay una niña con la mandibula rota... a saber si ha sido desproporcionado.... a mi vecino lo apuñalaron quince veces por deudas, nunca sabremos si hubo ensañamiento sin un video lol lol lol camarada no cambies

Cafeinooo

#36 Será porque tengo la suerte de vivir en Catalunya y me gustaría que lo fueran en todo el país. Aquí sí que lo son aunque la PN venida de fuera las use sin pudor.

Si te hace falta ver un vídeo para saber si es desproporcionado o no disparar a la cara con una bola de foam...

D

#54 no sé de qué hablas, en Cataluña los mossos han tenido fama de bestias y de torturadores(bastantes condenas hay), con el 15M se vivieron cargas mucho más brutales que de lo peor que hayas visto el 1-O.

Y no hace mucho protagonizaban cargas en las que enviaban a varios al hospital y mutilaban a alguno con proyectiles https://www.20minutos.es/noticia/3523553/0/manifestante-cdr-denuncia-pierde-testiculo-mossos/

En serio creo que necesitas informarte mucho mejor de lo que haces porque no das ni una.

Cafeinooo

#55 Hablas como si hubiera dicho lo contrario. De hecho no he dicho nada al respecto ya que solo estamos hablando de las pelotas de goma pero no pasa nada.

Tú desacreditame poniendo en mi boca palabras que no he dicho que aquí suele funcionar

ttonitonitoni

#4 ea, di que si, anarion el comunista, esa fractura bien le esta, por protestar! lol aun recuerdo cuando disimulabas lol que risas. "K io soi de iskierdas"

Sikorsky

Unos son bobos por ir a dar mitines donde saben que sólo van a conseguir crispación. Otros son bobos por caer en la trampa e ir a a generar crispación.

Qué bonita imagen sería la de el mitin de VOX, o Ciudadanos, en Euskadi mientras hay cuatro gatos escuchando y la inmensa mayoría de la gente les ignora por completo.

Sikorsky

#12 Yo no he dicho de quién es la culpa. Me he limitado a opinar qué es lo que me parece todo aquel que va a un sitio solo para generar ruido y los que les dan el gustazo de hacer dicho ruido.

Como bien dices es un acto 100% legal, lo cual no quiere decir que no sea absurdo.

Vamvan

#12 Lo que tienen que hacer estos pazguatos es indignarse si quieren en su casa

Igual si les echáramos un par de huevos como ellos vox tendría la misma intención de voto aquí que allí. Y se quedarian ellos en su casa.

O17

#12 Ante una mala praxis policial respondemos esto. Felicidades

a

#6 Como los indepes en Madrid. Con la diferencia de que en Madrid, no pasó nada.

D

#24 Si, si que paso. Yo estuve ese dia en el centro y los independentistas tomaron al asalto los bares de tapas, las cervecerias, las terrazas y se comieron y bebieron hasta el agua de los floreros. Teniendo en cuenta los precios de esos garitos ahora si que pueden decir con propiedad eso de Madrid ens roba.

O17

#24 salvo unas piedrecillas que rompieron alguna luna a varios autocares, alguna ruedilla pinchada, controles policiales en carretera totalmente injustificados...pero poca cosa comparado con lo que paso en Renteria que les gritaron y miraron con mala cara, ande vas a parar.

zenko

#6 quieres decir igual a lo que pasó en Madrid con la manifestación de Lazis?

Sikorsky

#25 Exacto. Vienen, se pasean, dicen su discurso y a casa. Estoy seguro que muchos lazis habrían querido altercados para seguir alimentando su "rebelión".

D

#6 Me parece rastrero venir con ese discurso de que los pol'iticos de derechas o que defienden abiertamente la integridad del territorio espa;ol no pueden ir a territorio etarra porque eso es, seg'un t'u, "provocar", y luego minimizar lo que hacen los proetarras de acosar a los que no son independentistas o nacionalistas como simplemente "caer en su trampa".

wondering

#6 Sé que no es así, pero leyendo tu comentario da la sensación de que reventar actos de vox está mal porque les beneficia, no porque esté mal reventar actos. Y es una lógica peligrosa, porque podría llevar a la conclusión de que no habría ningún problema en reventar sus actos siempre que les perjudicara desde el punto de vista electoral.

D

#6 Un partido legal y registrado puede ir a dar mitines donde lo solicite y la autoridad competente autorice. Y reventar ese mitin es un delito. Punto. Y vale para vox, podemos o la Union Pastafari de El Bierzo.

Como bien dices, nada mejor para que un mitin sea un desastre que la falta de asistencia.

ikatza

Te dicen que han eliminado las pelotas de goma y luego te encuentras con cosas como esta

mperdut

#1 Tambien decian que no apuntan a la cabeza.

D

#2 los proyectiles tienen ese peligro, que a veces rebotan en sitios y no acaban donde pensabas. La mejor manera de prevenir es no ponerse cerca.

fofito

#3 Si no hubiera quien se pone delante quizás tú no podrías estar aquí opinando libremente

D

#7 no voy a darle las gracias a un abertzale por tener derecho a opinar, lo siento, es absurdo lo mires por donde lo mires.

fofito

#8 Tú no habías dicho,ni yo tampoco,nada de abertzales.
Lo dices ahora ....haz el favor de no enmiendar.

x

#7 pues en este caso le han dado a alguien que no dejaba opinar libremente...

Que se joda

D

#7 Mientras que unos se ponen delante para poder opinar libremente, otros se ponen delante para no dejar opinar libremente.

No confundas.

D

#2 "El proyectil empleado, de 40x46 milímetros, es similar a una pelota de golf y está recubierto de foam, una espuma viscoelástica de poliuretano de alta densidad. El impacto de la nueva pelota en la pierna produce inhibición muscular inmediata y paraliza la persona, que no puede caminar hasta al cabo de un minuto: la cojera posterior se prolonga durante días y la secuela puede durar hasta 45 días. El precio de la munición no se ha hecho público, pero los proyectiles están catalogados como SIR (Safe Impact Round, munición de impacto seguro)"

Se supone que esto tienes que dispararlo directamente, sin rebote, por lo que la precision deberia de ser mayor.

D

Pero desde Europa son bastante claros en la lucha contra está lacra de partidos de la ultraderecha...

XtrMnIO

Vaya, "Tú te lo has buscado por estar aquí".

Es lo que solían pensar los hijoputas de los etarras cuando mataban policías en Euskadi... Ahora los policías hacen lo mismo?

D

Vaya, le han fracturado la mandibula a un fascista, ahora mismo lloro de pena

Voto irrelevante, no me gustan nada los fascistas que van a coartarles derechos y libertades a los demas.. y en parte, me alegro de que le rompieran la mandibula, por tonto!