Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

Noxolo Ntusi, una estudiante de 26 años fue asaltada por hombres armados en Sudáfrica. Los ladrones intentaron robarle el bolso en el que llevaba la única copia de su tesis, pero no pudieron.

Comentarios

D

#2 Yo lo pienso si por ejemplo me entran en casa o me roban la maleta cuando voy de viaje. De lo más valioso que puedo perder es el ordenador, disco duro, móvil, ... pero no por lo que valen sino por su contenido, algo que a los ladrones no les valdrá de nada, pero a mí me haría una gran putada.

D

#27 Yo lo tengo claro, lo que sale de casa o tengo en el móvil siempre tengo alguna copia en casa.

D

#30 también está el valor de las cuentas registradas en el dispositivo. Obviamente lo importante es tomar medidas de seguridad como copias, contraseñas, ...

Tachy

#2 ¿Pero tú tienes idea de cuánto vale la tinta de impresora para imprimir toda una tesis doctoral?

D

#31 Con lo que vale la tinta de impresora te compras varios pen drive o disco duro y servicios en la nube para backup.

D

#2 joder, y tanto!

Yo de mi tesis (en curso) hago versiones como los programadores, tengo copia en varios discos del pc, está en la nube (en mega.nz y se sincroniza toda la carpeta de forma automática al menor cambio), también envío la última versión por correo de mi pc doméstico al de la oficina (por tanto más copias en el gmail)..

D

#32 yo lo mismo, soy un paranoico, utilizo varios pen drive, al menos dos disco duros, dropbox, google drive, ms onedrive y me lo envío a mi propio correo también.

Azken

Me imagino que estaria escrita a mano o a maquina de escribir.
No creo que fuese tan tonta de imprimirla y borrar el archivo del ordenador o del pendrive. Si hubiese sido así, mal empezamos para una persona que pretende doctorarse...

Dikastis

#3 Te imaginas mal.

ElPerroDeLosCinco

#3 Escribir una tesis a mano o a máquina no es mucho mejor que hacerlo a ordenador y borrar o perder el archivo.

D

#3 a quien se le ocurre escribir a máquina hoy en día

Yo hago una tesis doctoral y guardo siete copias de seguridad

D

#3 #9 Joer, mirad el video. El disco duro que llevaba en el bolso contenía la única copia de su tesis.

Eso sí, una copia en pendrive en casa, siempre.

D

#18 Avi ya no se lleva

D

#3 #9 Era un disco duro según el vídeo.

D

#3 Chico, en el bolso llevaría el disco duro o el pendrive con la tesis.

shem

Normal, a mi me vienen dos tíos con un machete amenazando con cortarme una mano y me pondría a llorar y suplicaría... Si me intentan quitar la unica copia de mi tesis doctoral, les arranco la cabeza con mis propias manos, les corto las orejas y me hago un collar con ellas.

D

#1 Collar de orejas?, Andrew Scott, eres tu?

Anda, que me da que es mas peliculera la noticia que ni se, te van a robar, le dices al mangante llevate el bolso pero dejame esos papeles que los necesito, y hasta el mas tirado de las 3000 te da los papeles que no les sirven de nada si no son papel moneda...

P

#7 era un disco duro. No sabes o no quieres leer?

E igual, allí sin saber, tiene más valor que tu vida.

sonixx

#1 yo haría lo mismo, pero sinceramente me cuesta creer que era la única copia de una tesis, realmente me parece absurdo.

A lo mejor llevada un iPhone x, tendría más sentido

a

#13 joder esque con lo fácil que es hacer copias hoy en día...

Una en tu casa, otra a Google Drive y la última en el disco duro ese que llevaba. Con eso va servido.

D

#1 Yo pensé igual. No lleva dinero. Lleva algo que para ella es mas valioso que su propia vida.
La tesis o las cenizas de un padre o algo similar debia ser.
Nosotros tenemos mil copias pero esa chica igual incluso la escribió a mano!

trasier

¿6 minutos de publicidad para ver el vídeo?

¿En serio? Están locos.

señorpatata

#5 Volvemos el siglo que viene - Antena 3 -

D

#5 Pues no sé, a mí no sale la publi

trasier

#25 En el vídeo, para verlo, me había salido un anuncio de 6 minutos. Después del comentario volví a entrar y sí, sin anuncio. Imagino no siempre sale.

D

#37 Bueno ahora que lo pienso, tengo activado un bloqueador de publicidad pero no estoy seguro que quite la publi de los vídeos.

D

#26 Bueno, una es self funded, y el otro era inglés, en RU no es muy difícil conseguir una beca doctora, y la verdad que en general el nivel es bajo.

D

#28 sin embargo ellos están económicamente y a nivel de investigación muy por delante de nosotros

Algo estamos haciendo mal, y algún iluminado no se ha enterado todavía

D

OMG un tiron de bolso en Sudafrica, ¡¡¡paren las rotativas!!!.

D

#22 Es un mensaje de servicio publico de concienciación a la sociedad. Siempre tengan al menos una copia de seguridad de su tesis doctoral.
Y ahora volvamos a Cataluña...

Diphen

Tan difícil es usar aplicaciones como dropbox, google drive etc...?

RoterHahn

#10 Igual no sabe que existen.

j

Yo, por mi tesis, mato.

MrsH

Gente como ella son quienes pueden sacar ese continente de la miseria. Ni ONGetas, ni explotadores, ni buenistas varios: gente que lucha por lo suyo y progresa con sangre y sudor.

D

#11 también hay que usar el cerebro, no sólo el chorro de su carácter.

A quien se le ocurre no guardar al menos una copia

MrsH

#15 Ya lo usó para su tesis, y cuando estás muy concentrado en una cosa, a veces olvidas tomar pequeñas precauciones.

D

#15 Pues a todo el mundo creeme.

Sales del mundo de los ingenieros y a la inmensa mayoría nunca se le ocurre hacer copias de seguridad.

D

#23 confirmado: cualquiera vale para investigador. No me da miedo la fuga de cerebros

R

#23
Flipante, yo cuando hacia mi proyecto fin de carrera tenía copia en mi ordenador, en un lápiz y un disco duro externo, y de vez en cuando en internet, y no solo copia de la última versión, sino también un histórico de las últimas versiones, solo de pensar en perderlo me entraban sudores fríos.