Publicado hace 10 años por marcusramius a blog.raulhernandezgonzalez.com

Al hilo de un tuit conozco el proyecto de Casa Tía Julia: una joven decide comprar y rehabilitar la casa de su tía abuela, que está en el pueblo donde ella pasó sus veranos de infancia. El objetivo es transformarla en un “refugio de ideas”, un lugar en el que encontrar “tiempo en un entorno lejos del ruido y las prisas para poder crear, innovar, compartir y generar ideas”, y construir en definitiva “un motor que reactive una comarca especialmente deprimida.

Comentarios

Tao-Pai-Pai

ALARM: HIPSTER DETECTED.

D

Una casa rural más al que se le quiere dar este tipo de marketing, no veo más...bueno si, spam!

m

#6 es cierto que es para mucho más que para escritores como puedes ver en su web (www.casatiajulia.com). No tendría que haber sido tan reduccionista

capitan__nemo

Las ideas no tienen que estar a refugio. Las ideas tienen que estar abiertas a todo el mundo, que las pueda escuchar, modificar, objetar, criticar, poner en practica, ...

perrico

Como tenga que rehabilitarla, mejor que se construya un castillo que le va a salir más barato.
Lo digo por experiencia familiar. Una casa antigua de pueblo, como no haya tenido ya reformas y haya estado viviendo gente de contínuo es un pozo sin fondo.

auroraboreal

la idea me parece muy bonita:
http://www.casatiajulia.com/la-idea/las-7-claves-de-ctj/

Muuucha suerte!!!

D

Que tenga cuidado y intente comprar antes la propiedad... que luego viene el dueño y se lo queda todo...

O al menos, que no lo cante mucho, porque si demuestras vivir en una vivienda durante mucho tiempo, te la puedes quedar por la cara. Pero son varias décadas, si no me equivoco.

D

#4 ¿Refugio de ideas, es lo mismo que un refugio de escritores? ¿Solo los escritores tienen ideas?

Por que o bien me he perdido algo... o el tio no ha dicho nada de eso. Ademas que el concepto refugio de ideas puede incluir muchas cosas.