www.abc.es/20120825/sociedad/abci-intercambio-libros-text... por
Lee el 25-08-2012 11:51 UTC publicado: 26-08-2012 06:00 UTC

El servicio está enfocado en ahorrar en material escolar de cara al nuevo curso.
etiquetas: joven, crea, web, intercambio, libros, texto negativos:
1 usuarios:
384 anónimos:
582
Cerrada en dos días y sin juicio.
Este año me toca gastarme 250€ por niño.... de verdad que no se puede hacer un contenido digital por el batallón de personal de las consejerías de Educación? Porque por ese dinero les compro un tablet a cada uno.
También hay iniciativas muy interesantes en Euskadi y en otras CC.AAs pero no se exactamente cuales.
Lo que se hace aquí ahora es que los padres "alquilan" los libros de los niños por 40€ al año, y así perduran para los siguientes que vengan. Solamente en caso de romperse hay que pagar mas.
Espero que con iniciativas como esta se proteja a las familias del abuso atroz que las editoriales españolas hacen cada año con los libros del colegio.
Por que en la privada cada colegio hará lo que le parezca oportuno, y eso de velar por los intereses de las familias que llevan a los niños no creo que esté entre sus prioridades.
Lo han llamado "banco de libros".
Supongo que no todos los bancos han de ser malos.
Esto es pirateria, que les manden a los del FBI!!
Y demas gilipolleces que podrian salir por la boca del wert ese
O eso tenía entendido, vamos que el intercambio estará muy limitado.
No se venden por ebay?
Va siendo hora de que los consejos escolares de los centros y las asociaciones de padres espabilen y hagan en cada centro o en cada municipio un banco de libros.
Asco de país.
Editorial Santillana; grupo Prisa. es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Prisa#Editoriales
es.wikipedia.org/wiki/Grupos_medi%C3%A1ticos_espa%C3%B1oles#Grupo_Medi
Solo hay que hacer un par de búsquedas en la red para comprobar quienes son los grandes beneficiados de los cambios de contenidos educativos, ver la linea editorial de sus respectivos periódicos, y compararla con el partido que gobierna en cada comunidad.
igual me da
¿Por qué no tener una biblioteca con libros de texto suficientes para todos? Los alumnos los cogen y al final del curso los devuelven. Si el libro devuelto está en mal estado lo cambia por uno nuevo o lo paga. Así los niños aprenderían a valorar los libros.
Me dijo que en Rusia y todos los paises de los que el tenia constancia de la antigua órbita soviética, de toda la vida, los libros eran del colegio y los alumnos recibian los mismos al principio del curso, teniendo que devolverlos en perfecto estado al final del mismo, so pena de pagarlos como nuevos.
Pero claro. eso es propio de rojos piojosos, no de paises ricos como nosotros...
Del mismo modo, parte del presupuesto de Educación debería dedicarse al desarrollo de tablets y/o lectores de tinta electrónica adaptados a las necesidades de los estudiantes, cediendo la licencia de fabricación a empresas españolas que verían incrementada enórmemente su actividad, e incluso podrían exportarlo a otros países.
Pero esto tiene el problema de siempre: en el país de la corruptela y el chanchulleo, para qué vamos a beneficiar enórmemente a los ciudadanos si podemos beneficiar mucho más a cuatro amiguitos y repartirnos el pastel (en este caso: LAS PUTAS EDITORIALES).
...pero, ¿igual de igual igual? o igual de igual
Estas iniciativas se han hecho aqui siempre en la publica, en las ikastolas. Yo estudie en semi privada y ahi nada, a apoquinar.
cantinelafalacia de que una copia/descarga es una venta menos. Pueden alegar lo mismo aquí, por la sencilla razón de que precisamente no se compra el libro al hacer ese intercambio. Y por tanto dirían que pierden ventas. No en vano es un P2P físico, por decirlo así.A mi me parece una gran idea por supuesto y todo lo que sea ahorrar, perfecto.
Salu2
Me gustaría donar mis libros de la EOI, pero en la página no tienen sección de libros para escuelas oficiales de idiomas.¿Alguna sugerencia?
No es escalable, sólo funciona en tres localidades y veo difícil que pueda funcionar con este sistema en más sitios. Una web que además puedes crear en 1 tarde con un tema de Joomla! (que es lo que es). Yo cero que con un sistema gestor más potente podría resultar una plataforma buena
La intención es buena y muy loable, pero el proyecto creado desde luego no me parece nada del otro mundo. Pero bueno, ánimo por él.
textosmareaverde.blogspot.com.es/