Hace 5 años | Por doublepagoda a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doublepagoda a eldiario.es

La portuense Andrea Zarzuela denuncia los insultos y amenazas recibidos en un partido de la 4ª Andaluza Juvenil en una pedanía de Jerez por parte de los padres de uno de los jugadores"El padre me dijo que yo no tenía ni puta idea porque era mujer, que me fuera a fregar y la madre me dijo que me iban a hartar de palos al salir del vestuario", afirmaAndrea se ve "con más fuerza que nunca" para continuar en el mundo del arbitraje y el club Comarca de Jerez ha decidido prohibir la entrada a sus partidos a las personas que la insultaron

Comentarios

D

#1 Ánimo, ya te queda poco para votar a Vox, con los que compartes la sequía total de sentido común y empatía.

Que vida más triste la vuestra. Volvéis a los niveles culturales y educacionales de los años 50 o 60.

D

#1 Pobre Manuel Pepito, viene raudo a despreciar la historia que cuenta esta árbitra. Debe estar pasándolo muy mal.

Cabre13

#1 ¡Jajaja! ¡Qué políticamente incorrecto!
Tu única opinión sobre los constantes insultos en partidos de fútbol es ironizar para burlarte de quién protesta por ello.

Seguro que eres muy buena persona.

D

#3 Es que así debería ser. No se por qué en el fútbol, sobre todo aficionado, una persona pueda ser insultada gravemente sin consecuencias.

D

#5 Asistir a un partido de fútbol es un desmelene de pasión, como el sexo.

I igual que en el sexo insultas o te insultan (si de dejan), pues los árbitros y los jugadores tendrían que entender que no pasa nada por unos miles de insultos en cada partido.

El insulto no es tal si no excita al insultado.

El problema es que hay mucho hijo de puta y de l'insulto pasan a mayores.

D

#11 No. El insulto en el fútbol no tiene sentido, igual que si vas por la calle el resto de gente no te insulta. Lo que pasa es que la gente con nivel cero en educación y civismo no deben saberlo, y piensan que hay barra libre.

Lo malo es que las mentes más básicas suelen olvidarse de todo esto al llegar al fútbol.

D

#12 Pero el insulto en un espacio o actividad controlada te hace sentir bien.
Y el insultado comprende que es un desfogue natural, casi terapéutico. Luego, fuera del campo, todos amigos.

D

#14 No. Insisto. Nadie entiende el recibir insultos aunque se normalicen. Si parasen el partido cada vez y expulsasen a los maleducados, no habría.

#5 Sasto, pero es que eso es lo que está diciendo: solo se echa a quienes insultan a mujeres cuando los árbitros hombres llevan décadas aguantando burradas.

Stiller

CASO 1- "Vete a fregar" -----------→ ¡Intolerable insulto machista! ¡Hay que hacer algo! ¡Prohibamos la entrada a quien lo diga!

CASO 2- "¡Ojalá te mueras tú, se te muera tu hijo y revientes, hijo de la grandísima puta!"----------------→ No pasa nada, son cosas que se les suelen decir a los árbitros en los estadios. Ninguna medida contra ello.

A mí que me lo expliquen.

Cabre13

#9 El problema es que en el mundo real no existe esa dicotomía y hay árbitros protestando desde hace mucho.
Pero claro, esta noticia no es para hablar sobre educación en el deporte si no para tener la misma conversación de siempre.

Stiller

#17 Bueno, veo amenazas y veo insultos de todo tipo. Supongo que la diferencia estriba en que El Diario pone como noticia las noticias que a él le interesan, no las de árbitros en general.

Lo que no he visto es que se suspendan partidos por insultar al árbitro (no digo amenazar ni golpear, digo insultar):

https://www.publico.es/sociedad/insultos-machistas-suspendido-partido-juvenil-femenino-insultos-sexistas-idos-fregar.html

Y si uno va a los campos de primera división... se encuentra de todo.

rutas

#19 Según la noticia de este meneo, durante todo el partido hubo insultos y también amenazas; y se suspendió en el minuto 41 de la segunda parte. Cómo debió ser la escalada verbal para suspender el partido a falta de 4 minutos para su final. Y tras la suspensión, la árbitra esperó casi media hora para salir del vestuario por miedo a la familia de trogloditas que insultaba y amenazaba.

Hay muchas diferencias entre los partidos de 1ª división y los de categorías inferiores. En un partido de 1ª es difícil que un exaltado consiga agredir a un árbitro porque hay muchas medidas de seguridad (en el terreno de juego, en los vestuarios, en la salida del estadio...), y por otra parte es fácil que los insultos personales queden ahogados entre el griterío de decenas de miles de espectadores. En cambio, en categorías inferiores que se juegan en campos pequeños con poca seguridad, los espectadores son muchos menos y se escuchan mejor los insultos, y es mucho mayor el riesgo de que unos exaltados salten al campo o entren en el vestuario con intención de agredir al árbitro. Son factores a tener en cuenta.

D

Mis respetos a los árbitros. Mi pregunta, porque se meten a árbitro, tienen a ambos equipos en contra

D

#7 Nunca voy a entender como llega nadie a árbitro de futbol en categorías superiores, con el mal rato que pasan en cada partido cuando están empezando en las categorías inferiores.

Imag0

Lo suyo sería que los entrenadores hablaran entre ellos al final del partido y que ambas plantillas esperaran a la árbitro y la acompañaran mostrando respeto y apoyo.
A ver si los SUBNORMALES de los padres frustrados aprenden una puta lección de sus hijos.

D

Reconozco que he tenido que buscar en la rae.es si existía árbitra