Hace 11 años | Por --211166-- a lasexta.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a lasexta.com

Yago Parra, joven de 17 años golpeado por los antidisturbios en la manifestación del 25S, asegura que se encontraba en una actitud totalmente pasiva cuando los agentes comenzaron a cargar.

Comentarios

V

#2 ¡Vaya estupidez!

D

#8 Con la política-ficción tampoco se cambia nada. Esos modelos no sirven de nada, las cosas solo se puden cambiar con grandes dosis de realidad. Empezar por unirse a otros para manifestarse es un modo más de hacerlo.

#2 Creo que no soy el único al que se le han pasado cosas peores por la cabeza por beber demasiado

D

#10
Hay quien está haciendo cosas más útiles que manifestarse.
Bancos de tiempo, cooperativas de consumo, cultura/software/hardware/... libre.

Grecia ha ardido y no ha servido para nada.

jr6

#17 ..trollear en meneame...etc
cosas utiles vamos

D

#17 Sí que ha servido. Las manifestaciones de Grecia han dejado claro que hay un sector grande de la sociedad griega que no está en absoluto de acuerdo con los recortes que se están haciendo. Otra cosa es que los gobernantes ignoren totalmente a su pueblo; ya veremos si las medidas que están tomando sirven de algo.

Para aclarar, he dicho que manifestarse es una de las formas de hacer algo, se pueden hacer muchas más cosas, obviamente.

krl0s

#2 ¡vaya estupidez!

Yonseca

#2 ¿Lo dices por eso de que estudia electrónica?

Frederic_Bourdin

Estoy con #2 Si pensaba es que no le habían matado.

D

#2 #32 A lo mejor no había leído a Descartes

D

#2: Depende, si no crees en el más allá, el hecho de pensar implica que estés vivo, y si te han matado, no piensas.
Si crees en el más allá, podrías pensar, pero siendo un espíritu, no una persona viva.

No es una tontería, depende del punto de vista de cada uno.

#22: Qué tipo de asesino golpea de esa manera a una persona que huye

Los terroristas antidisturbios. Son terroristas, no les déis más vueltas, toda persona que no condene esa agresión merece ser tratada como terrorista.

No vuelvo a asistir a un minuto de silencio en mi vida, son una estafa, cuando los antidisturbios asesinan a una persona inocente no los hacen.

D

#2 Yo creo que se refiere a que pensaban que le habían matado (los periodistas eran los que lo pensaban), por el contexto. Lo que pasa es que se le ha trastabillado uno n. Aunque antes dice una cosa que no sé si es un yo. Entonces queda claro, que son los nervios del directo.

D

Secundo a #44, si prestáis atención veréis que habla de los periodistas, que pensaban que lo habían matado.

R

#2 A ver es una puta manera de hablar no le deiks mas vueltas 10 resopuestas por eso madre mia putos exageraos

a

#2 "Yo, Hatchet Jack
en posesión de mis facultades mentales
aunque con las piernas rotas
dejo mi rifle
para quien lo encuentre.
Espero que sea un hombre blanco.
Es un buen rifle
y con el mate al oso que me mató a mi.
De todas formas estoy muerto.

Atentamente, Hatchet Jack."

A algunos les da tiempo incluso de escribir después de muertos

F

#23 parece que no es ningún angelito!!!

D

#18 Exacto, el titular está mál. El chico se refiere a que comenzaron a sacarle fotos y dejaron de golpearle porque pensaban que lo habían matado. No él, sino los policias y periodistas que lo rodeaban. De hecho la policía se llevó un buen susto creo, porque tras el incidente pararon la carga y no sabían que hacer.
#33 Hombre, creo que pocos seres humanos ponen la otra mejilla cuando les cascan como Jesús de Nazaret. Cuando los antidisturbios comienzan a dar estopa no me parece raro que haya gente que responda, en este caso con una patadita contra 3 porrazos a cambio.

Vamos a ver, una cosa es que policías y manifestantes se insulten y se den estopa entre sí (esto es más viejo que mear en la pared), y otra que te den un porrazo con una vara de acero en la cabeza (con un riesgo muy muy alto de muerte). Vamos, puestos a comparar es como un manifestante que da una patada o tira una piedra, con un manifestante que le prende fuego a lo bonzo con un coctel a un policía.

D

#23 pues como menor y con esa actitud y teniendo en cuenta la hora a la que estaba aquella noche, creo que se lo ha buscado. Por otra parte la policía sigue siendo abusiva y sigue actuando mal. Por cierto, buen ojo cojones... lol

Daehoidar

#23 No justifico la actuación de los antidisturbios pero que lo sepa todo el mundo, que en el vídeo de La Sexta parece modosito el chaval.

w

#23 Pues sí que habría que inflarte, sí... anda no te sobres con las haches.

Natum

#50 lol mas que sobrar inflar jejeje

l

#23 qué ojo tienes! no sé si en el momento que le dieron el porrazo en toda la cara (que no justifico, creo que es desproporcional y sabiendo que si se pega un porrazo se hace por debajo la cintura) hizo algo, pero pacífico y pasivo antes no es, eso sí, no dice nada en la entrevista con la sexta

vindio

#23 Yo estuve hablando con él después de eso. Es tras la primera carga del 25S. Decía que él y sus amigos estaban ayudando a una señora y que les pegaron (recibió un porrazo en la ceja). Después vi estas imágenes que desmontaban un poco su historia. Cuenta lo ocurrido en uno de los streamings de@suysulucha en bambuser.

Aquí hay otro vídeo que da que pensar:



Yago ha estado muy presente en primera línea en las manifestaciones del día 25, 26 y 29 así que es posible que los antidisturbios ya le tuvieran fichado y le tuvieran ganas. En todo caso la agresión del día 29S es del todo injustificable.

f

#23 Lo que mas me jode de todo esto es que despues de ver las patadas que da el chaval (Que no se si son para defenderse o porque le habian dado antes y tiene ganas de desfogarse), es que los politicos de turno las utilizaran para justificar la actuacion policial

Puede que nosotros seamos dignos y digamos que el chaval lo hizo mal, pero es que los politicos de turno nunca mostraran a uno de los suyos o a un policia y diran que lo han hecho mal, con lo que les estamos haciendo el trabajo gratis
Entiendo perfectamente la posicion de intentar ser imparciales, pero no estamos jugando en igualdad de condiciones...

Y ojo, me parece bien lo que has hecho, y nunca se justificara lo que le han hecho a este chaval, pero ahora con videos como este nos vamos a encontrar con que los policias que le han dado la paliza estaran el proximo dia empuñando una porra de goma, y el chaval este igual tiene una multa o algun tipo de condena por haber agredido a un policia y haber sido identificado en un video

Esto es justicia? Pue la verdad, es que no lo se...

Lucer

#71 Es que se supone que son profesionales y que, eso de "tener ganas" a nadie no entra en su trabajo... Si son la autoridad es por algo, y en una situación así por mucho que sean "antidisturbios" lo que pueden hacer es coger 2 ó 3 y calmar a los alterados con la PALABRA. Parece que por ir con armadura vayan ya pensando en "DAR LEÑA" cuando la mejor manera de evitar DISTURBIOS (anti-disturbios) es la palabra, la empatía, la calma... etc

De todas maneras deberían enviar allí a "Evitadisturbios", los "ANTIDISTURBIOS" se supone que tienen que estar ahí cuando HAY DISTURBIOS. Y estos días los disturbios los han causado precisamente los "anti"...

D

#4 ...

en serio crees que una agrsion policial de la vuelta al mundo?

frankiegth

Para #35. '...Su imagen dio la vuelta al mundo tras ser apaleado por varios policias...'
Visualiza el video de la noticia.

D

#35 ¿De verdad crees que ésto no llama la atención en los países desarrollados?

D

#45 no. No lo creo. Lo creo por el interes de mostrar que España esta en quiebra. Si no fuese porque sus bancos se ven afectados y se tratase, no se, por ejemplo, a favor de los mineros, esto no se veria

lial

#8 y que propones?

z

#48 Empezar a mover el culo de verdad y solucionar nuestros problemas por nosotros mismos, al margen de políticos, de banqueros, al margen del propio sistema. Aplicando tecnología accesible para resolver nuestras necesidades. De eso hablaba Buckminster Fuller.

D

Pues por eso te daban: por pensar. Provocón.

D

#7: Probóscide. Se dice, probóscide.

D

El mundo de Wayne, el mundo de Wayne ...marcha, marcha

D

¿Habéis visto el vídeo del momento de la agresión?¿Qué tipo de asesino golpea de esa manera a una persona que huye? El golpe es descomunal de arriba hacia abajo. ACAB

D

Con la cara de jevo entrañable que tiene...Por Ronnie James Dio! Esto es personal!

D
D

Una pasada el vídeo. Se ve como le golpea un policia en toda la cara con la porra y el pobre chico cae KO al suelo. Según dicen siguieron pegándole.
España no te reconozco.

D

#20 que no la reconoces? O pues yo si. La llevo reconociendo desde hace 30 años

E

Pues no iba muy desencaminado el chaval

Hojaldre

¿No es el mismo que el poster jevy de la gaceta?

AbiRN

Se me ponen los pelillos de punta cada vez que recuerdo la imagen del chico tirado en suelo como un trapo y con la mirada totalmente perdida...

cabobronson

Cuando me muera quiero pensar que no ha sucedido y si se me olvida, recordármelo.

Pobre se ve que le dieron fuerte. HdP

y

#0 Si no me equivoco dice: ''[...] hasta que vino la prensa y todo el mundo empezó a hacer fotografía al pensar que me habían, me había matado o algo''

q

Ese chaval vale más que toda la tropa de mongo-trolls que le agredieron. ¡Animo, Yago!
Va a pasar un mal trago, espero que sepa canalizar bien su rabia y dañada autoestima.

tul

Intentarlo lo intentaron.

Milkhouse

... y que linda la madre... y orgullosa de su hijo. lol

D

Lo que no entiendo es porqué La Sexta corta el vídeo una vez que le han dado el golpe y cae redondo al suelo. Si el chaval dice que le siguieron golpeando en el suelo eso también se tiene que ver...¿Alguien sabe si hay enlace al vídeo completo?

ann_pe

#21 En otro vídeo que salen las mismas imágenes pone que es de Reuters, quizá les ha llegado así y no tienen más

Zoorope

Si te hubieran matado no pensarías nada.

DeMoGas

Al joven agredido le quiero dedicar unas palabras de aliento. Si, si, de aliento. Es cuestión de tiempo que TODO cambie, que lo cambiemos. Sin miedo a golpes y porque cada golpe recibido es un cambio en nuestra sociedad. Ten por seguro que esta estafa y esta violencia tienen un fin, "porque no hay mal que cien aňos dure". Y la politica será reescrita por nosotros, los ciudadanos de a pie. Saludos y que te recuperes pronto

D

#52 Tu discurso es igualito que el de Artur Mas

R

Seguis habiendo olvidado que és una policia restrictiva y violenta de verdad. La prueva es que casos particulares como este lleguen a la portada del menéame.

eltiofilo

¿Y qué te pensabas Yago, que dan caramelos? No sé si la gente vive en el país de la piruleta.

FasNitro

#24 Hay que ver que el pobre chaval pensaba que podía ejercer su derecho a manifestarse...

eltiofilo

#26 Y lo ha ejercido.

polemica

Dais pena los que lo criticais después de lo que ha hecho la policía durante estos días.
Si en lugar de un pobre intento de patada, les hubiera tirado un molotov, aplaudiría con mas ganas. Lo de poner la otra mejilla, practicadlo vosotros si quereis.

mtp38k

Testimonios de toda persona a la que machacaron esos días. Quiero más testimonios.

te_digo_que_no

#77 Pues si, la realidad ya es bastante jodida, no hace falta travestirla para darse cuenta.

te_digo_que_no

"Con el cuerpo destrozado no ha podido acudir al modulo de electronica que estudia ni asistir al ensayo de su grupo de musica"

Y ponen esta imagen.

Vamos no me jodas, yo por cuerpo destrozado entiendo otra cosa.

La policia se paso 3 pueblos y el chaval no era un angelito, todos hemos visto las imagenes, la sexta se esta cagando fuera con ese tipo de afirmaciones.

D

#67 Estoy totalmente deacuerdo contigo. Sinceramente, las noticias no se ajustan en muchas ocasiones para nada a la realidad, y necesitan exagerar, para vender o tener mas indice de audiencia, y luego nosotros nos lo creemos todo. Pero sisi, el cuerpo totalmente destrozado si señor, las imagenes hablan por si solas...........vergonzoso.

Nerk

Por fin tenemos noticias, gracias a la sexta como no el unico canal con 2 cojones para contar la actualidad.
Me alegra que este bien la verdad es que yo tambien pense que se lo cargaron.

D

Este chaval es el resultado de la técnica de fusión entre Salvador Raya y Reiziger (el ex- del Barça) que a su vez se fusionó con Joey Tempest.

Ni de lejos pretendo defender a los hijoputas de los antidisturbios, pero cuando cae al suelo no siguen pegándole. Básicamente porque el madero es muy valiente con la porra, pero cuando ve al crío tirado y sin responder se cagó encima porque estoy seguro que pensó que se lo había cargado.

D

Actitud totalmente pasiva...o sea que le metieron la porra por el culo/ano/ojete¡

p

Buena perla!!

Sweety_Issy

Como puede pensar que está muerto? menuda paranoya

s

si pienso luego existo luego si existo luego vivo ... es que hay que volver a estudiar mas filosofia

r

Piensas luego "existes"

D

¿Soy el único que pasa de ir a renovarse el DNI para no ver el pelo a esa gentuza?

#53: Existir no implica la existencia en un ente físico.

PD: es que veo mucho Cuarto Milenio, y a mi eso del ateísmo, como que me pilla lejos.

r

#62 se nota , se nota .
"senota que es findus"

D

Yo aseguro que soy el príncipe de Nigeria.