Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

Este martes se ha celebrado el juicio contra un hombre al que el fiscal acusa de robo con violencia e intimidación utilizando un objeto metálico, que el acusado asegura no era más que la lengüeta de una lata de bebida. La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel y la defensa la libre absolución argumentando que el acusado actuó movido por un "estado de necesidad"

Comentarios

D

#3 ¿Lo de amenazar a las empleadas del supermercado lo obvias por alguna razón en concreto?

Wir0s

#3 Las testigos han reconocido que no avisaron a la policía en ese momento, pero sí dos horas más tarde, cuando el acusado, según su versión, regresó al establecimiento, al parecer con síntomas de embriaguez, y empezó a increparlas e insultarlas.

Durante ese segundo episodio, el acusado se autolesionó con el objeto que llevaba, lo que acredita el parte médico del centro que le atendió tras su detención, y reconoce el propio procesado, que ha afirmado que lo hizo para "llamar la atención".


No llamaron a la policía por un bocadillo, si no por volver para insultarlas y demás. ¿Por cierto, para priva si tenia?

ElTioPaco

Si eres capaz de cometer un robo con amenazas solo por un "tenía hambre" no se te debería permitir interactuar con otro ser humano durante el resto de tu vida.

desobediente

#1 no hay robo, lo dice la noticia. y la amenaza fue con la pestañita metálica de una lata de refresco. y no llamaron a la policía por eso, la llamaron porque se autolesionó después.

yo creo que de prohibir a alguien interactuar en sociedad tiene que ser al que niega comida a otra persona. comida que tiran supermercados y demás negocios al terminar la jornada..

prohibidores a prohibir, nosotros a desobecer!

ElTioPaco

#6 entonces si te apetece una cocacola se la quitas a uno de una terraza de las manos, y si te apetece a un kebab amenazas con un cenicero y si te apetece cagar, lo haces en medio de un paso de cebra cuando están pasando los coches.

Amenazar a una persona, sea con una pestaña, con tus puños o con la mano abierta por un bocadillo por "tengo gusa" es una barbaridad, y automáticamente te define no solo como una persona peligrosa, sino inestable, lo que significa un peligro para la sociedad.

desobediente

#9 nunca he tenido hambre y si la tuviera optaría por alimentos, no por las mierdas de las que me hablas. y trataría de obtenerlos sin violencia. y si no me quedase más remedio probablemente recurriría a cualquier método. no creo que me dejase.

no quiero justificar a esta persona. quiero dejar claro que las dependientas no llamaron a la policía por el robo, sino porque autolesionó en una visita posterior al establecimiento. lo que indica que igual no estaba muy bien de la chota y que lo mismo necesita atención psiquiátrica y no encarcelamiento.

y recalco que me parecen tan peligrosos para la sociedad tanto los que usan la violencia como los que niegan comida a un hambriento.

ElTioPaco

#11 de hecho no he hablado de encarcelamiento en ningún momento. Porque para proferir amenazas por un bocadillo uno ya puede sobrentender un problema mental, si uno se lee la noticia, parece claro que el "defendido" debe tener al menos, problemas con el alcohol.

Y lo de negar comida a un hambriento, dudo mucho que en este pais, si tienes hambre y preguntas a 5 personas, las 5 te nieguen la comida. Probablemente la primera ya te la compre, o si entras en un bar y lo pides avisando de que no lo vas a poder pagar, te lo nieguen.

desobediente

#12 De hecho, en su declaración en el juicio, el acusado ha reconocido que se abalanzó sobre el mostrador de la panadería para hacerse con un bocadillo porque "tenía hambre", después de que un cliente al que pidió ayuda se negara a comprarle algo de comer

¿y cómo harías para que no interactuase con nadie? lo mismo el gripazo me impide pensar, solo se me ocurre el aislamiento.

ElTioPaco

#13 solo era una exageración, podría interactuar con su psiquiatra, y con los guardias, e incluso con otras personas una vez que demostara que no le arrancaría la cara a mordiscos a alguien solo porque se retrasara la comida.

Lo que se dice, asegurarse de que no pueda dañar a nadie.

Y no me malinterpretes, no es porque ser un don nadie, también me aseguraría que algunos banqueros o políticos no pudieran volver a dañar a nadie nunca mas.

D

#1 Y que le metan la porra eléctrica por el culo y que la enciendan!!

D

El estado de necesidad no te da derecho a violentar ni amenazar la vida de otra persona que no tiene la culpa de nada

D

#2 Creo que el código penal contempla la figura del hurto famélico siempre que se esté en situación de extrema necesidad y no use la violencia.

D

Es que es un robo con intimidación. Probablemente el chaval no sea 100%, porque si tienes hambre vas al supermercado y te comes una barra de pan y un paquete de jamón y no te va a pasar nada ni a ti ni a nadie.

D

Javert:
Traetme al numero 23623
condicional te concedio el juez
¿entiendes eso?
Jan:
Sí mi libertad
Javier:
No! es un permiso
no le han dado el perdon
aun ladron
Jan:
Fué por robar un pan
Javiera:
Fué mucho mas

M

Me contó una anécdota un vagabundo.
Fue a pedir algo de comer a una casa y la mujer que salio le ofrecio un muslo de pollo, luego volvió y le pidió algo de beber y saco un vaso de vino, por tercera vez llamo y le pidió algo que no usará su marido, y acabaron en la cama.