Hace 12 años | Por scarecrow a elpais.com
Publicado hace 12 años por scarecrow a elpais.com

Un hombre de 22 años de origen marroquí falleció en la madrugada del viernes en la comisaría de la Policía Nacional de Aranjuez, a la que había sido trasladado tras causar alboroto en un local, en circunstancias que la familia quiere que se investiguen. El cuerpo del joven, según la Policía Nacional, fue hallado sobre las cuatro de la mañana ahorcado. Un tío del joven ha dicho que era un chico "normal, tranquilo y sin problemas", y cree que, como han dicho sus amigos, "la policía le ha pegado".

Comentarios

D

#4 ¿Presunción de inocencia? Serán los policías los únicos que la tienen, el resto somos culpables mientras no se demuestre lo contrario...

Dark_

#4 Sí, pero hay que investigar a los principales sospechosos. Alguien no se muere así como así.

Feagul

#10 Cámaras? Si la justicia no esta informatizada! No interesan algunas cosas...

D

#10 en el cuartel de intxaurrondo (ese sitio donde se "ahoga" gente y se muere) no las tienen. Razon de Rugalcaba: no hay suficiente presupuesto para ponerlas en las salas de interrogatorio.

Cosa extraña, porque cada bus dispone de al menos 3-4 camaras...
#31 a mi si, de todos es sabido la pata de la que cojea la policia

#28 La celada no tiene por que tener barrotes. Malvadas organizaciones antisistema como amnistia internacional dicen que si. A quien creere?

Nightology

#46 Lo dije en un comentario anterior, aquí lo que vende es que la policía es mala, eso vende y mucho, ¿quieres Karma? busca noticias que la policía pueda salir mal parada y boom a portada en menos de diez minutos, y si es la Guardia Civil no te dará tiempo ni a publicarla, cuando ya la tendrás en portada.

#32 #33 que la celda tenga barrotes es por supuesto culpa de la policía, cada vez que alguien del estado va a cambiar las celdas, ellos dicen "no, no, no la cambiéis, que nos gusta ver como se cuelga la gente, disfrutamos porque somos los malos malísimos de España" y con un pantalón, haciendo tiras de una manta, camiseta... se puede ahorcar una persona, es responsabilidad de ellos, pero no puedes tener un policía en cada celda, lamentablemente los malos malísimos de España, suelen detener a gente al azar, porque se aburren, no porque hagan bien su trabajo, y las celdas están llenas, así que es imposible controlar cada una de ellas.

Nightology

#24 no te aplaudo porque no sé poner los muñequitos esos tan graciosos, sino te llenaba unas lineas de ellos.

Me parece increíble que de la muerte por suicidio de una persona, acuséis de asesinato a la policía, pero es lo que aquí vende, decir que la policía es mala, que pega sistemáticamente.

Él sería una bellísima persona, pero con graves problemas psicológicos, nadie se cuelga porque te han metido en un calabozo, o como dicen los Rapel o Brujas Lolas que hay por aquí, te han pegado la paliza de tu vida, que ellos lo saben a ciencia cierta, te cuelgas porque estas mal, muy mal.

En fin que descanse en paz.

D

#28 lo que se dice aquí, es que nadie se cuelga si no tiene a mano lo necesario para colgarse, y eso es responsabilidad exclusivamente de la policía, os pongáis como os pongáis

earthboy

"los agentes no detectaron al dejarle en el calabozo"
Venga hombre, esto no se lo cree nadie. Eso sí, la investigación estaba archivada desde el momento en que los familiares del chico se enteraron de que había muerto. En su lugar habrá una "investigación policial española".

o

#1 segun tu, cual crees que es la version de los hechos?

D

Dejad al forense trabajar, coño.

D

#13 dices al mismo forense que tiene interés en que esto no trascienda?

D

#14 No, me refiero al forense que ha encargado a la policía que matase al chaval.

D

En serio, no es que los policias sean santo de mi devoción, pero conozco a algunos y no son asesinos sanguinarios aunque haya alguno más estúpido que otro y alguno rematadamente subnormal, pero de ahi a andar matando gente hay un trecho.

En cada noticia de la policia los comentarios son los mismos, y me atreveria a decir que de los mismos, prejuzgais demasiado pero luego cuando prejuzgan lo que a vosotros os cae en gracia (Bildu por ejemplo) lo hundis a negativos. Esta web esta llena de censores más fascistas que mucho de lo que decis odiar y encima con cero de autocrítica.

Llevo unos meses aquí y la verdad, ya me han servido para darme cuenta de que va todo esto, con cada hilo que veo me decepcionó más con la gente, lamentable.

DarkMoMo

Si esto pasa en Cuba es un escándalo internacional

D

Turbio.

D

#2 Piensa mal y acertarás

D

#26: Si pienso mal...

m

Aqui solo veo un posible caso de negligencia del policia responsable de su ingreso por no quitarle todo lo que podia ser utilizado para infligirse lesiones. A no ser que se ahorcara con algo que provee la administración.
Ahora claro vosotros sabeis que ese no fue el motivo de su muerte, porque era una bellisima persona,que lo dijo su padre, y la policia lo mato por ser argelino o por ser bellisima persona y despues simularon su muerte.

VG6

Vamos a ver, para ahorcarse puede utilizar el cinturon, cordines de zapatos e incluso los pantalones. No es el primer desequilibrado que veo intentar ahorcarse.
Por eso yo les quito cinturon y cordones, no me fio de nadie.
Y repito los policias no estan tan aburridos para matar a la gente, pero si pensais que esto es un pais del Congo... Pues vosotros mismos.
De todos modos la autopsia dira.

e

¿y los garbanzos negros de nuestra ZOOciedad cuantos son? ¿La humanidad es buena y los policías son la excepción? ¿sobre la policía si se puede generalizar pero sobre el resto de los colectivos no? enga ya, madura

D

Lo que mas gracia me hace de todos estos comentarios es que os importa un huevo la vida del chaval, desconociendo si era buena o mala persona, siempre opino que hay tiempo para cambiar y mejorar. Por otro lado, se cuelga una noticia así y BOOOOOM MUerte A todos los Policias, pero cuando se cuelga una noticia fruto de la delincuencia habitual, violaciones, asesinatos, maltratos, pedofilia, robos, amenazas, estafas y un largo etc, no pasa nada, aquí las cosas se arreglan solas, no me jodais, está la gente deseando buscar una cabeza de turco a todo lo que está pasando y lo que no os dais cuenta es de que lo primero que hay que hacer es mirarse el puto ombligo y analizar todos y cada uno de tus actos para ver cuantos de ellos a lo largo de tu vida son de gente mala y ruin. Cuantos de nosotros correremos llorando a la policia si por desgracia nos pasase algo, después entraremos en los foros y no entenderemos ciertos comentarios porque nos habrá cambiado la forma de ver las cosas y nos habremos dado cuenta de que ahí fuera existe gente mala, muy mala a la que no queremos ver, cerramos los ojos y vamos a lo facil, la policía es mala punto. Es triste, así nos van las cosas. El caso se investigarás mas a fondo de lo que te crees, el gobierno querrá cepillarse a alguien, siempre pasa, otra cosa es que tu no te enteres, dado que eso se queda como información reservada. En fin, no tengo que justificar nada, solo sigo entrando en estos foros aparentemente coherentes y plurales con la esperanza de encontrar comentarios con cierta seriedad pero... Todo en general da pena y lo mejor es que es culpa nuestra, total y absolutamente nuestra.

qrqwrqfasf

#46 No se por que siempre se tiende a la comparación y al "cuando os pase algo a vosotros ya querreis que os ayuden" cuando se hace alusión a la policía.

Oiga, a la policía la estoy pagando tanto yo como el resto de contribuyentes, y por ello no pido, EXIJO, que cuando tenga un problema me traten exactamente igual que al resto de ciudadanos, y, ya que soy yo quien les está pagando, no les pido, les EXIJO, que sean transparantes con todo lo que hacen y que no lleven a cabo ninguna acción que pueda perjudicar en ninguna manera a cualquier ciudadano inocente.

No se, veo que mucha gente da carta blanca a la policía, solo por el hecho de pensar que cuando les necesites van a estar allí.

qrqwrqfasf

#51 lo que está claro es que ha entrado custodiado por la policía y ha salido en una caja de pino. Eso es lo único innegable.

A lo mejor están pidiendo justicia, no dinero, a cualquier familia le dolería mucho que un familiar entrara en dependencias policiales por su propio pie y saliera cadaver en misteriosas circunstancias, y ciertamente, si se me muere "supuestamente" de un suicidio un familiar y yo no tengo conocimiento ninguno de que tuviera ningún tipo de tendencia suicida, me iba a costar muchisimo creerme la versión de la policía. Versión que por otra parte no puede decir lo que pasó, por que no estaba allí, ya que si hubiera estado hubieran impedido que se cometiera ese supuesto suicidio.

Entiendo que a mucha gente le parece totalmente normal que un inmigrante (o un español), pueda entrar por su propio pie en una comisaria para fallecer dentro en raras circunstancias. Eso hay que cambiarlo cuanto antes, la proxima vez no es un "moro de por ahí" sino que puede ser un familiar tuyo.

tesla79

#52 Una cosa es que se pida que se investigue, cosa totalmente coherente y que todo el mundo haría, y otra es decir que la policía le ha pegado, según afirma el tío del jóven. Tú lanzas la caña y si pillas algo, pues eso que te llevas. Sin tener en cuenta que a lo mejor le estás destrozando la vida a alguien.

Yo sí veo normal que una persona que tenga una depresión o lo que sea se ahorque en una celda o en una viga de su casa o donde sea. Hay un asesinato por cada mil suicidios, cuestión de estadística. ¿Ahora me vas a decir que te parece más lógico que lo hayan asesinado a que se haya ahorcado? Vemos demasiado CSI...

qrqwrqfasf

#53 Habrá que ver por qué dice que le han pegado, me gustaría ver el parte de lesiones (si lo había) de antes de entrar a la comisaría (si es que venía de un altercado como dice la noticia).

Hay un asesinato por cada mil suicidios con eso estoy de acuerdo, pero habría que ver cual es la estadística de personas que se suicidan mientras están pasando su primera noche en el cuartelillo acusados de un delito menor, porque debe rondar el 0%.

Yo soy contrario a que me graben o monitoricen mis actividades practicamente por cualquier motivo, pero si estoy privado de libertad, ya que no tengo poder ninguno de decisión, prefiero que todo eso quede grabado para que yo o quien me represente pueda actuar en consecuencia.

tesla79

#54 Eso digo yo, habrá que ver por qué dice que le han pegado si el único que podría habérselo contado ya no puede hablar. Entonces, ¿en qué se basa para decir eso? Si tienes otra explicación a parte de la que he dicho arriba...

Pues si la estadística de suicidio en calabozo es casi 0%, la de asesinato ya me dirás...

Yo pienso como tú, también exigiría que me grabaran desde el momento entre que entro por la puerta hasta que salgo. Pero eso no significa que si no se hace, demos por supesto lo que nos interesa.

waterluxe

era un chico "normal, tranquilo y sin problemas"... vamos el típico moro de 22 años!

k23

Luego dirán que la culpa fue del chaval, aporarán pruebas falsas para cubrirse el culo y asunto resuelto. ¡Siguiente!

Espero sinceramente equivocarme.

D

Todavía quedáis muchos inocentes que confiáis en la policía... Bueno, pues espero que en breve os toque hacer una visita a algún calabozo sin camaras de los nuestros.

Los garbanzos negros dentro de la policía no son tres o cuatro, sino mas bien que deben quedar solamente tres o cuatro personas decentes dentro del cuerpo. Como en el resto no se puede confiar, entre muchas otras cosas, cámaras en todas las salas de interrogatorios y calabozos de España a la de YA.

D

#35 Salas de interrogatorios? mmmm Chaval que esto no es la Gestapo!

Nightology

#35 por cierto, ya que pides cámaras en cada celda y sala de interrogatorio, pide también que quiten la lampara esa que te ponen en la cara cuando te interrogan, que es muy molesta, ademas utilizan bombillas que no son de bajo consumo y eso lo pagamos todos los españoles.

D

-Joputas, policia asesina! nuestra juventud en sus manos sangrientas! y de que pueblo era el chico?-
-era moro-
-... ... entonces algo habría hecho!...-


Y he aquí, un claro ejemplo de doble moral.

arameo

Nos pegan a nosotros por manifestarnos pacíficamente que no haran con un inmigrante....

i

mi opinion es que estaba puesto hasta las orejas y que se suicido con alguna prenda de la ropa.
los que hablan de negligencia, mejor en pelotas el choro pa que no se pueda suicidar?

TrollHunter

marroquí fallecido y comisaría en la misma frase, ya son escusa para que los de siempre empiezen a vomitar bilis sin tener ni puta idea de lo que ha ocurrido. Esperad a tener más información, y si hace falta depurar responsabilidades, a exigirlas, pero antes, menos humos. Os estais quejando siempre de FC, y otros foros, pero este no está tan desencaminado en cuanto a burradas que se sueltan, y encima con la aprobación de la mayoría.

Enrique_Sierra

Un chico "normal, tranquilo y sin problemas" detenido por causar alborotos. Parecen términos contradictorios. En cualquier caso que se investigue con imparcialidad y se depuren responsabilidades y que no se considere culpable de antemano ni a no ni a otros.

Chukiyapu

No sé... Me da que lo pusieron tibio. Es inconcebible que nadie muera de esa forma en una cárcel.

D

hombre lo de chico normal...los chicos normales no estan en la carcel,normalmente

D

La única opción que veo para evitar el intento de ahorcamiento es ingresarlos en calabozos desnudos, se me ocurren mil maneras, con una camiseta, con el pantalón, con trozos de la manta, con trozos de la tela de las colchonetas... enganchando a os barrotes, a las salidas del aire acondicionado, a los protectores de las bombillas y todo dependiendo de si el calabozo sea mas o menos viejo, tenemos el concepto de que uno solo se puede ahorcar con una soga en un árbol y creedme que no es así. En definitiva, lo lamento por el chaval, que muy probablemente se ahorcara por estaría ilegal o porque tendría mas razones y puede que lo fueran a enviar a prisión, uno no se ahorca solo por una noche de calabozo, a veces lo hacen para llamar la atención y se les lleve al médico y sale mal la cosa, pero vamos no deja de ser una tragedia, tanto para el chaval como para el policía, nunca es agradable. Estais enfermos si pensais que si.
Estoy con #deimian86 en su comentario.

A

Parece más bien represalias por lo que pasó el fin de semana. Le tocó la "lotería" al chaval.

M

Y no será que el pobre chaval estaba hasta las narices de su vida y de no saber controlar su ira, de siempre cagarla y perder los nervios en menos que canta un gallo, y no será que esta torpe sociedad en la que estamos busca culpables y no soluciones, y no será que podrian haber perdido más tiempo hablando con el y ayudandole, en vez de encerrarlo y punto, ya sabes condenarlo a ser una persona civilizada que cuente con herramientas psicológicas para gobernar su furia interna, lo difícil es educar, aquí se prefiere castigar que es más rápido, sencillo y económico, luego tiene sus daños colaterales, pero eso al sistema no le preocupa. Pobre chaval, espero que su muerte sirva para que reflexione la sociedad.

c

"De origen marroqui" dice el artículo, y a quien le importa ese detalle? A mi no. No al racismo!
Pondrian "de origen catalan, cosladeño, gaditano, ripollés ...?" A q os sonaria raro?!

D

#31 Es un joven de 22 años de origen marroquí. A lo mejor ahora hay que ser tan políticamente correctos como para caer en la estupidez cotidianamente. Ser marroquí no lo hace mejor ni peor que nadie. Si tú lo ves así, es tu problema, o de quien lo vea, pero yo no veo connotaciones racistas en una información. Como si cada vez que en España alguien mata a su mujer o a su cuñado no dijeran en las noticias si el tipo es de El Ejido o de Girona.

Franekr

Como se va a ahocar en el calabozo, imposible, en el calabozo solo dan una manta mugrienta y no hay ningún elemento para engancharla, nunca se sabra la verdad; caso sobreseido, causa archivada. Lo que si no cabe duda es que le pagaron ya que es la practica habitual en la comisaria, ahora su muerte puede haber sido por otras causas naturales, o no....

D

#6 ¿Cuánto le pagaron? ¿Dices que es práctica habitual? Nunca se sabrá la verdad, pero... ¿tu sabrás escribir los signos de puntuación correctamente?

Algo natural es que si te atas un cordaje al cuello y te suspendes bruscamente de él, mueres.

Franekr

#9 Amigo taliban de la gramatica, no tengo teclado espańol,ni acentos y no me apetece dedicar tiempo a cortar y pegar para un simple comentario
Te repito que no hay elementos en los calabozos de los que colgar nada

Mannu

#6 leer las noticias antes de comentar, en ocasiones te ayuda a no quedar como un imbécil.

Yo no creo que el chaval se suicidase porque le hayan pegado, si es que lo han hecho, los agentes de policía.
Si hablásemos de palizas diarias durante una temporada, seguro que si, pero incluso suponiendo (y ya es mucho suponer) que la policía le haya dado una paliza al chaval, suicidarse en unas pocas horas? No, no me lo creo, algo más tiene que haber pasado.

Franekr

#11 he leido la noticia y me reafirmo en mi comentario, dudo que se haya suicidado, no afirmo nada, pero pondria la mano en el fuego por que le han pegado, ahora la muerte ha podido ser por otras cosas.... y deja de insultar a otros usuarios sin venir a cuento

tonibitt

esta claro que la policia ,no toda pero si un porcentaje muy elevado son unos asesinos,nazis,y ala vez unos putos cobardes.

D

#23 Cuando abras la boca asegurate de tener el antídoto a mano. Ya sabes, por si te muerdes la lengua.

D

Un moro delincuente menos, ¿de qué os quejáis?

Lo pronto que ha llegado esta noticia a portada y ayer un moro viola y mata a una sueca en Fuengirola y no tiene mas de 20 meneos,
....no entiendo a los españoles....

qrqwrqfasf

#30 vuelvete a forocoches, forocnp, foropolicía o de donde hayas salido anda, hazte un favor.

En el caso de que haya sido un suicidio, la culpa la tiene quien no ha desprovisto a esa persona de los mecanismos que haya empleado para suicidarse. Recordemos que está en custodia y que debería haber sido así. Posible negligencia.

En casa de que lo hayan matado y simulado un suicidio, las camaras del circuito cerrado así como los agentes que estaban en ese turno tendrán algo que decir.

Se mire como se mire, es un fallo de la policía, que supuestamente puede ir, desde negligencia hasta homicidio e incluso asesinato.

Que saquen las cintas donde se ve que se ahorca el solo y me callo, mientras es legitimo especular que aquí ha ocurrido lo mismo que ocurrio en roquetas.

tesla79

#42 Pero una cosa es acusar de negligencia (que es posible que el procedimiento no haya sido al 100% correcto al no quitarle el cinturón o algo parecido) y otra acusar de asesinato o palizas a los policías. Si el chico se quería suicidar, se hubiera suicidado cuando hubiera salido de la cárcel, es decir que sí se les puede pedir responsibilidad en el protocolo pero no tanto como acusarles de la muerte del chico.

Y lo de la paliza que dice la familia... ¿de dónde se lo sacan? ¿se lo dijo el chico por ouija? Aquí está claro que hay quien quiere sacar tajada, y me parece algo asqueroso aprovecharse de la muerte de un hijo para intentar sacar dinero, y más acusando sin pruebas a gente inocente.