Hace 4 años | Por peluchon a diariopresente.mx
Publicado hace 4 años por peluchon a diariopresente.mx

Una adolescente de 15 años se suicidó la tarde del domingo en su casa, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y lo transmitió en vivo a través de Facebook.

Comentarios

D

Empezó transmitiéndo en vivo y acabo transmitiendo en muerto.

woody_alien

Hace 20 años el snuff era casi una leyenda urbana. Ahora lo podemos ver de manera cotidiana en las plataformas de videos.

Bolgo

Menuda tragedia. Me temo que este tipo de noticias, por frecuentes, van a ir perdiendo relevancia con el tiempo; espero equivocarme y que sirvan para lo contrario y dar visibilidad a un problema realmente importante de la sociedad.

p

#1 Suicidios en vivo y tiroteos en lugares públicos estarán a la orden del día, lamentablemente.

Bolgo

#2 A eso me refiero; tu apunte de los tiroteos retransmitidos es otro ejemplo.

Grullera

#10 yo veo la diferencia en que la imposibilidad de mejora sea un hecho objetivo o subjetivo del propio individuo. Una persona con graves lesiones tras un accidente, por ejemplo, postrado en una cama, con dificultad incluso para algo tan sencillo como tragar saliva, yendo a peor por las complicaciones propias de su situación, si posibilidad de recuperación, esta persona debe tener derecho a decidir si quiere seguir viviendo así o no. Una persona con una depresión, el que no vaya a mejorar es una percepción objetiva suya y más cuando es un adolescente. Vamos yo la diferencia la veo cristalina

D

Afan de protagonismo.

G

Personalmente, no veo diferencia entre este video y la eutanasia.
Ambas cosas me parecen la misma tragedia o el mismo derecho.
No entiendo la doble vara de medir de algunos.

Grullera

#6 La eutanasia es para personas enfermas desahuciadas sin posibilidad de mejora ni recuperación a los que sólo le queda sufrimiento e imposibilidad de tener una vida medianamente digna. Esto un adolescente con toda la vida por delante

G

#7 este caso es una adolescente con toda la vida por delante que se sentía "desahuciada sin posibilidad de mejora ni recuperación a quien sólo le quedaba sufrimiento e imposibilidad de tener una vida medianamente digna".

No veo diferencia. No entiendo la incoherencia de hablar de tragedia con los suicidios y luego pedir legalizar la eutanasia. En el fondo son lo mismo.

Nota: te he hecho un poco de trampa, he quitado la palabra "enferma" de tu frase. Lo he hecho por dos motivos: porque no parece que ese vaya a ser un requisito para eutanasiarse con la futura ley; y porque si fuera una enfermedad en fase terminal se llamaría paliativos, no eutanasia y si no fuese terminal todos tenemos alguna enfermedad crónica.

Bolgo

#6 Ambas son decisiones personales peeero, hablando en términos muy bastos, la eutanasia normalmente se decide postrado en una cama con innumerables opoacieos y dolores físicos, mientras que el suicidio NO, la doble vara clap