Hace 13 años | Por Juanez a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Juanez a 20minutos.es

La banda granadina publica 'Una ópera egipcia', su octavo disco. En él combinan su gusto por los sonidos del flamenco con la psicodelia y su pop directo de toda la vida.

Comentarios

hugamen

"Somos la polla y, además, nos consideramos los más mejores..."

Anda, pringao, vete a cagar...

Juanez

#1 #2 #3 ¿Quién de vostros se ha leído la entrevista entera? Yo diría que ninguno.

painful

#4 Yo tampoco creo que no la han leído. Y es bastante interesante. Extracto: El disco salió ayer, y hoy ya se lo han descargado sin pagar miles de personas, ¿les duele?
J: A mí personalmente no me parece mal, pero lo cierto es que sí que pagan. Pagan a Telefónica o a la operadora de turno. Yo estoy encantado de que la gente nos escuche, aunque sí me gustaría que una parte de todo ese dinero nos llegara. Y de momento no llega.

D

#6, qué vergüenza, el tío pretende cobrar por su trabajo. Ya he borrado todos sus discos de la carpeta del eMule, como medida de boicot. ¡Se va a enterar!

D

El gran Diego Manrique les preguntó una vez por qué no se entendía una palabra en sus canciones. No sabía si era por lo mal que cantaban o porque les daba vergüenza que se oyese algo de sus bochornosas letras.

¿Te debemos algo por tu ________ comentario, #7?

yonni

No les soporto...

D

Una banda promocionada por el cantamañanas de Julio Ruiz, un tipo de la época de Ordovás y Manrique, pero sin ninguna de sus cualidades, que sigue en Radio 3, con sus estúpidos comentarios, quien sabe por qué.

a

Entendido hay que ser para entender las letras que canta este tipo... y no por lo complejas, si no por lo poco que vocaliza el chico...

q

Pocos músicos he leído yo que estén agradecidos a los críticos musicales, como parece que son los que más entienden...

yonose

¿Quienes son los planetas?

D

Que la critica los aprecie es totalmente normal, dentro de una maraña de grupos que salen por modas, los Planetas nacieron fieles a su estilo (cuando el indie eran un montón de grupitos que cantaban en inglés ellos cantaban en español, por ejemplo) y han seguido evolucionando sin hacer demasiadas concesiones.

Yo diría que es un grupo musicalmente honesto. Y las críticas como que no se entienden las letras: graban la voz en el mismo plano que el resto de instrumentos, aunque a día de hoy esas tonterías les deben resbalar bastante.

Ah, y algo que siempre me ha gustado, en los conciertos salen tocan y se van, la frase más larga que le oído a J en un concierto fue "subeme el retorno de la guitarra" y se la dijo a un técnico de sonido.

D

Para mariquitas, vamos.