Hace 5 años | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por ccguy a hipertextual.com

Varias compañías de producción audiovisual, Netflix inclusive, se han dado de tortas por conseguir el nuevo proyecto de Joss Whedon para la pequeña pantalla: la serie The Nevers, que ha sido descrita como un drama épico de ciencia ficción ambientado en la época victoriana, con protagonistas femeninas de extraños poderes, villanos temibles y una misión que podría cambiar el curso de la historia. Finalmente, la HBO se ha llevado el gato al agua.

Comentarios

A

#1 #4 Joss Whedon, más conocido como el caballo de Troya de Marvel para sabotear La Liga de la Justicia.

D

#29 Lo mejor que hizo Whedon en Marvel, fue irse de Marvel.

Thanos praise the Russo brothers.

N

#16 No te has visto Serenity? Peli continuación de Firefly.

ElTioPaco

#22 si, y solo incrementa el dolor de no haber visto la serie completa.

kwisatz_haderach

#16 El problema de Firefly es que salio en una mala epoca, cuando todavia no existia Netflix ni similares que apoyasen proyectos mas alternativos, cuando se dependia de ratios de visionado en unos horarios muy malos para la Scifi....

Necrid

Protagonistas femeninas contra malos malosos masculinos.

Ohhh, que original, que moeennno.!!

D

#8 A ver cuántos años dura la tontería, o si se va a quedar ya para siempre.

Siete_de_picas

#8 en tus tiempos todo esto era campo no? lol

nosemeneame

#8 me emocione hasta q lei esto , joder no respetan ya ni las series de ciencia ficcion ...

D

Desde Buffy, Firefly y Dollhouse le he perdido la pista a este hombre, ciencia ficción victoriana va sonando bien para un tipo como él, a ver si es verdad que el que tuvo, retuvo

GroumenHour

#2 Avengers! Es elvresponsable del éxito del universo cinematográfico de marvel... ahí es nada!

D

#4 La verdad, no las he visto, el punto más Marvel y superhéroes no me va mucho, pero a ver que es capaz de hacer volviendo a crear algo desde cero.

z

#2 Yo desde Buffy. Hace unos años me enteré que era considerado "de culto". Me parece que estas filiaciones corresponden mas a la nostalgia que a otra cosa. Aunque reconozco que no he visto sus otras series, asi que simplemente pregunto, por que es tan apreciado?

Creo que #4 ya contesta a mi pregunta.

D

#14 Con Buffy ha pasado que su cantidad de seguidores en vez de disminuir ha aumentado, o al menos sigue siendo muy activa, y que la reputación que tenía también, y eso para una serie que se terminó hará unos 15 años, sí, le da la consideración de "de culto".
Y de vez en cuando aún te encuentras con algún browncoat (fan de firefly) por ahí. Dejó huella, vamos.

D

#14 Era muy bien considerado con Buffy y Ángel, pero al salir Firefly ya vendían la camiseta "Joss Whedon is my master now"

Básicamente porque Firefly es la mejor serie dejada a medias de la historia.

Quedó un poco en el olvido internacional tras la desastrosa Dollhouse, pero llevar a cabo la primera película de Los Vengadores le devolvió a su antiguo sitio.

Firefly... Qué pena. Serendipity...

pawer13

#19 Serenity

z

#23 A mi lo que me motiva es el duo ciencia ficcion + HBO. La verdad es que Buffy siempre me parecio una serie un poco floja para adolescentes. Quizas me pillo un poco mayor y me dejo algo de prejuicio, humano soy.

D

#27 No sé si tendrá que ver, pero justamente por ser una serie para adolescentes, el doblaje que hicieron en España fue muy descuidado y para una serie que basaba mucho de su humor en la sutileza del lenguaje, funesto.
Y, supongo que por considerar que los adolescentes españoles no tenían muchas luces y que no iban a entenderlas, a veces cambiaban las referencias culturales. Hablo de memoria, pero una vez cambiaron a un compositor griego de ambient por un cantante de baladas latino. Eh, total, es para críos; esa actitud.

Ddb

#23 Dollhouse, para mí una gran serie, tuvo anuncio de cancelación mientras se rodaba la segunda temporada, por eso Whedon metió esos últimos episodios tan distópicos. En ellos intnetó epxlicar hacia donde querría él haber dirigido la serie en un futuro.

Por cierto, Whedon tiene una serie de actores fetiche que saca en casi todas sus series.

Yo ahora mismo continúo disfrutando, pese a sus altibajos, con Agentes de Shield, precisamente porque me encanta ese aspecto sobre lso personajes que mencionas.

GroumenHour

#23 Ya no recuerdo, pero el “maestro” de Buffy era un personaje de la hostia:
“Ella nunca te matará, pq es una heroína... pero yo no”

PUM final de temporada!

D

#23 Bueno, las escenas de acción las hacía una doble, pero sí, Gellar no era muy hábil en eso, no.
Masters, el que hacía de Spike, contaba de una ocasión en que un actor de Star Wars le dijo que Buffy le parecía ridícula, porque una chica de ese tamaño no podría pelear de esa manera. Él le contestó que rodaba cada día con la doble de acción de Buffy y que no tenía la menor duda de que aquella chica podría hacerles picadillo a los dos.

z

#4 Exito indudable. Pero esas peliculas son producto industrial. Proyectos descomunales, pero con expresion limitada del cineasta. Me parece algo mas proximo a la ingenieria que al arte.

D

#15 Mi comentario anterior era por trollear en verdad. El verdadero éxito de Marvel y su UCM ha sido Kevin Feige.

Pedrom_85

#4 Sí y no. Sin él no hubiera sido posible, pero el que lo puso ahí para que lo fuera, y al resto que han venido después (algunos superando al propio Whedon, como los Russo) es Kevin Feige.

El día que ese hombre se marche de Marvel Studios se hunde el MCU.

GroumenHour

#34 ok

d

#2 Hizo las pelis de los vengadores de marvel, y también la serie "Marvel Agentes de Shield"

O

Hagamos como que no vimos Liga de la Justicia, ¿no?

s

#3 se lo perdono por cabin un the Woods

O

#7 Cabin in The Woods no la dirigió Whedon.

harryhausen

#10 Pero la co-escribió y la produjo.

s

#10 ostras, tienes razón.

D

A VER QUE HACE

slayernina

Me encanta lo que escribe este tío, pero me conformo con que no meta un self insert friki que se quede a la chica o cuya chica acabe muerta... (El ejemplo más claro, Xander o el Dr. Horrible).

Además, tengo la sensación que ha perdido el gancho, no sé cómo explicarlo (o que lo que hace ya no es tan rompedor como antes)

Dravot

¿soy el único que no tenía ni idea de quién es éste hombre?

Nova6K0

Me hace gracia que cuando hablan de Joss Whedon respecto a Buffy y Angel, Firefly y respecto ahora... que se olvide la gente de Agentes de SHIELD donde también está junto a su hermano Jed Whedon y se le nota a leguas. De hecho los Whedon son una familia de artistas enorme, que gran parte de ellos se dedicaron a escribir o a hacer guiones.

Por otro lado respecto a Buffy, cuando se dice que es una serie de adolescentes simplemente, y habiéndome visto la serie unas cuantas veces. Esta serie se podría hacer un master de psicología en cualquier capítulo. Pero especialmente respecto a la relación Buffy y Angel (personajes, no series). Por ejemplo Buffy se acuesta con Angel en la 2ª temporada (siendo menor de edad ella por cierto y este mucho mayor. Siendo que incluso el hombre, es decir Angel antes de convertirse en vampiro ya era bastante mayor que Buffy) Angel pierde su alma y se vuelve malo. A Angel le echaron una maldición por matar a una jovencita gitana de la edad de Buffy y eso provoca que el clan de los Kalderash, en Rumanía se vengen de él, introduciéndole de nuevo su alma y viendo todo el mal que provocó. El caso es que Angel pierde su alma, porque la maldición decía que en el momento que encontrase la felicidad perfecta el perdería su alma. Y esto recuerda a la realidad cuando el chico guapo se acuesta con la chica joven, dulce e inocente y a partir de ese momento se piensa que es de su propiedad.

Y por mucho que la mujer de Joss Whedon diga que la serie no es feminista, hay bastantes pinceladas de feminismo. Como cuando Faith la cazavampiros oscura habla de que todos los hombres llevamos una bestia dentro (vamos que algunas feministas de ahora no fueron las primeras en decirlo), exactamente en el capítulo cuatro de la tercera temporada "La Bella y las Bestias". Capítulo por cierto que habla y expone de una manera monstruosa (nunca mejor dicho) la violencia de género.

Salu2

borre

Drama épico, suena a que va a ver relleno que flipas.

Espero que sea algo bueno de verdad

Cabre13

Siempre ha habido series, pero ahora que se habla de ellas mola criticarlas.

D

antes había culebrones... ahora son series.

GroumenHour

Pues yo ya he empezado a tocarme.

M

#5 Es lo que tiene la HBO que tetas siempre saldrá alguna.

GroumenHour

#25 La mezcla perfecta: boobs y Whedon...

e

Espero que el guion de esta nueva serie sea mas estilo Buffy o Avengers 1 que la de Avengers 2 donde se le fue la pinza.