Hace 11 años | Por asfaltopo a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 11 años por asfaltopo a lapaginadefinitiva.com

La reacción a los escraches es una nueva demostración del alejamiento del poder y los ciudadanos, pero también de algo mucho más preocupante para el poder: de la ineficacia palmaria de sus mecanismos persuasivos. Llevamos semanas viendo cómo las élites político-sociales, sumadas a la mayoría de los medios de comunicación, braman, por tierra, mar y aire, sobre lo malos que son los escraches.

Comentarios

asfaltopo

"En 2011 fueron los movimientos Bambi del 15M, en 2012 movimientos más proactivos, como “rodea el Congreso”, y en 2013 hemos comenzado con los escraches. No parece que haya muchos motivos para ser optimistas, tampoco en lo que concierne a la naturaleza de las movilizaciones ciudadanas, de cara a 2014".

I

#1 Sobre los movimientos "bambi", que hoy están intentando encarcelar a Rato, también dijeron en su momento que eran ETA.

asfaltopo

¿Errónea?

kikuyo

#2 Debe ser porque Stalin realmente nunca dijo ¡Me encantan los escraches!.

asfaltopo

#4 ¿En serio? Yo pensaba que sí, es que la he enviado a lo loco

kikuyo

#6 Es que no se puede enviar así, a lo loco. Hay que meditar cada envío y, en caso de duda, verificar la información hasta donde sea posible.

PS. Está documentado que Stalin, sin embargo, sí fue la primera persona que pronunció Me gusta levantando el pulgar (el contexto fue cuando le informaron de la muerte de Trosky) y que posteriormente copió sin ningún rubor una conocida web.

D

Que bonito es votar sin terminar de leerla...

#2 No la han terminado de leer (si es que acaso la han abierto siquiera) y no se han dado cuenta del carácter irónico de los dos primeros párrafos. Algo muy triste que suele pasar en menéame. Lo siento, no creo que la noticia sobreviva, pero es un muy buen artículo

Oolong