Hace 6 años | Por gnomolesten a publico.es
Publicado hace 6 años por gnomolesten a publico.es

El cantante José Manuel Soto, más conocido por sus comentarios en tuiter que por sus labores artísticas, publicó uno de los tuits más indignantes. Para él a Lorca lo mataron en medio de "esa escabechina de odio irracional que se apoderó de las dos Españas". No obstante, lo peor de todo y lo que más iras ha provocado fue que ensalzase al poeta por el mero hecho de ser "el dramaturgo español más famoso del siglo XX" y despachase a los que buscan hacer justicia a la memoria histórica: "dónde estén sus huesos es lo de menos..."

Comentarios

jorso

Bueno, donde se dejó olvidado el cerebro el tal Sr. Soto tampoco es demasiado importante para la humanidad...

Frankss

Menos mal que está Público para hacerme resúmenes de Twitter. Quizá algún día me haga uno.

D

Pues hagamos lo mismo con los huesos de Franco.

D

#1 Hombre, lo mismo, lo mismo, no es. Buscar los huesos de Lorca costará dinero y deshacerse de los de Franco costará dinero.

Qevmers

#4 si lo desentierran y me dan nos huesos, yo los hago desaparecer gratis.
Ya no costaría dinero deshacerse de los huesos de un asesino.

jm22381

Si la gente de las redes sociales no le hiciera caso ¿importaría lo que este tipo diga? roll

D

Soy filólogo y especialmente devoto de Garcia Lorca. Acaso sea de los dos o tres talentos poéticos más inconcebibles de la poesía y la dramaturgia castellanas. He leído la biografía de Ian Gibson y el momento en que narra su muerte me hizo llorar. Un ser como él no se merecía una muerte así.

Dicho esto, a estas alturas este tipo lleva razón: qué más da dónde estén sus huesos si se lo compara con la desgracia tremenda que fue su muerte y con su obra escrita.


Le están atizando porque Tuita está lleno de indignaditos, pero la polémica no es para tanto.

#10 Tienes razón solo en parte, es que JMSoto es multireincidente, por poner solo un ejemplo de otro de sus "incendios" https://www.abc.es/estilo/gente/abci-anoranza-jose-manuel-soto-hacia-espana-franquista-201806261655_noticia.html

D

#12 Como no le conocía de nada no sabía que fuera un tonto a las tres.

areska

Es lo malo de Internet, que le da voz a cualquiera.

Qevmers

Ese tal "Sr. Soto" de inteligencia poca y de Franquismo mucho, por lo que veo.
Máximo representante de la Españistan en que han convertido este país, con gente como ella nada nuevo cara al sol.

io1976

Un folclório más prestado al españolismo rancio por un cacho pan.
Que vaya otra vez a Intereconomía a que le hagan publicidad, patético.

A

Ya avergonzaba antes de que existieran las redes sociales.