Hace 10 años | Por Vlemix a noudiari.es
Publicado hace 10 años por Vlemix a noudiari.es

El pasado fin de semana, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defendió encarecidamente las prospecciones petrolíferas en las Baleares, asegurando que el turismo “sólo” constituye el 11% del PIB español y que es imprescindible “terminar con nuestra dependencia energética”. Si algo se le puede agradecer al ministro es su claridad: defiende a muerte las explotaciones petrolíferas y lo dice con igual contundencia aquí que en su tierra. Adjuntamos como prueba algunas de las declaraciones de Soria sobre este tema.

Comentarios

zhensydow

La gente que religiosa confía en la fe y el petroleo.
La gente realista, en la ciencia y las renovables.

powernergia

#3 Efectivamente, el proyecto económico esencialmente es echar a la lotería a ver si toca.

Vlemix

#6 Tienes razón, puede ser mezclar dos temas. Si el artículo relacionado no estuviera enlazado tan claramente al final del enviado no habría puesto las etiquetas, pero entiendo que forman parte del mismo discurso y las dejaré tal y como están, a ver qué pasa...

Dasoman

#0 El microblogging en las etiquetas es completamente innecesario.

Vlemix

#2 Al final del artículo hay una noticia relacionada que habla del ministro y que incluye estas etiquetas, no son de cosecha propia.

Dasoman

#4 Sí, lo he visto después. Aun así, incluir información (u opinión) de otro artículo en el meneo de éste no me parece apropiado. Tampoco he votado negativo, vaya.

Nova6K0

Claro. El PP tiene a los santos, a los ángeles, a la Virgen, a Dios, a Jesuscristo,... de asesores y así nos va.

Salu2

oxnox

¡No se porque encarga las prospecciones a Repsol, que las encargue a la conferencia episcopal!

Socavador

Los talibán también piden muchas cosas a Dios...

t

Ojalá encontrásemos una manera de conseguir la independencia energética. No sé, quizá aprovechando algún tipo de radiación proveniente del espacio, o tal vez consiguiendo extraer parte de la energía que contienen las masas de aire que se mueven por la atmósfera.

Pero son todo sueños, en España no tenemos nada de todo eso y todo el mundo sabe que la energía está única y exclusivamente en el petróleo.