Hace 13 años | Por Tanatos a kurioso.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a kurioso.es

La credibilidad es un arma poderosa en manos sólo de quien sabe cultivarla. 300.000 socios avalan la mayor organización independiente por la defensa de los derechos de los consumidores de España. A pesar de las trabas y con las herramientas de derecho atrofiadas por la lentitud judicial, la OCU ha interpuesto más de 200 denuncias a muchos de los artículos que ellos mismos han bautizado como productos ‘milagro’ y conoce, como nadie, las pautas de acción ante estos fenómenos fraudulentos...

Comentarios

heffeque

#9 Es el RickRoll ruso. Aquí el vídeo original:

flekyboy

Aquí en Irlanda no he oido hablar de la Power Balance ni he visto a nadie con ella, debe ser que solo los Españoles tienen problemas con el equilibrio.

Aquí nos llevan años de ventaja, la gente se emborracha y es capaz de volver a casa de pie! roll

Alvarete

Ni es tan obvio, ni es de tan sentido común, ni ha quedado tan claro, cuando se han venidod medio millón de pulseras en España, cuando se siguen vendiendo diariamente cientas, cuando se pueden encontrar en miles de tiendas e incluso farmacias.

Hasta que la gente que la lleva no le de vergüenza y se sienta estafada, no ha quedado tan claro.

IndividuoDesconocido

Que susto. Al leer el titular la primera vez me dió la impresión de que el director de la OCU respaldaba la power balance lol después me di cuenta de que la palabra Milagro estaba entrecomillada y de que se refería en realidad al significado malo de la palabra milagro lol

gorgias1976

Gran Wyoming, tú noooooooooooooo!!!

biboscura

#18 A mi lo que me sorprende es que la lleve Wyoming, que es médico. Para mi que el que la lleve tanta gente famosa es producto de una campaña de marketing del tipo "Te ingreso 10.000eur si te pones esta pulserita..."

c

#18 totalmente deacuerdo, pienso que en la mayoria de los casos tiene que ser por fuerza una campaña de marketing...

ahora que lo que de verdad me pone de los nervios es saber que mi propia familia tambien se lo ha tragado y encima yo soy el raro por no pensar como ellos.... de verdad indignante que la ley sea tan lenta y la gente asi de "estupida" (realmente lo que quiero expresar es la vageria generalizada de la gente, que no se molesta por descubrir si algo es cierto o no...).

ikkipower

#21 Sabes lo que es el efecto placebo??? Habrá gente que de verdad creeran que les funciona, porque se lo creen de verdad...

D

#22 #21 Lo cojonudo es que realmente les funcionara por el efecto placebo, pero el problema que veo son dos uno que es una estafa y otro el que se venda en farmacias puede desfigurar aún más el sentido de lo que es ciencia para el público. Vamos que este es un país de paletos.

chuse

Veo que tanto Miki Nadal como Wyoming llevan la pulserita de marras, coincidiendo que trabajan en la misma cadena, no será una medida impuesta desde la Sexta, que se hayan embolsado "X" € a cambio que sus presentadores se pongan la pulserita?

t

Muy buen aporte #25.

Otra cosa: he leído en fuentes no muy fiables, que hay competiciones en las que powerbalance, EFx y cosas de estas están prohibidas por considerarse que ayudan a mejorar el rendimiento de forma ilegal.
Es algo que me extraña porque los nadadores, recuerdo Ian Thorpe, usaba un tipo de bañador que mejoraba su rendimiento y participó en unos JJOO con el y no paso nada. Además aunque le den la power balance a mousambani no creo que gane el oro tampoco...

D

#30 Hay ciertos tipos de bañadores que estaban prohibidos por que aumentaban la flotabilidad de forma simple como neoprenos, eso es una ventaja manifiesta. Los bañadores de última generación que se prohibieron después del los mundiales están muy cercanos a los bañadores prohibidos de la normativa antigua en niveles de flotabilidad que conseguían siendo impermeables y creando una burbuja entre la piel y el bañador.

http://esdeporte.excite.es/noticias/6003/Flotar-mas-de-lo-normal-gracias-al-banador-Jaked

http://www.notinat.com.es/verNoticia.asp?id=3175

chemari

Es increible el efecto borrego que provocan estos aparatitos.
Si un día al Cristiano Ronaldo y al famoseo les de por llevar una mierda en la cabeza seguro que media España se apunta a la moda.

D

Creo que ha quedado más que claro esto ya http://www.meneame.net/search.php?q=power + balance

D

#4 A mi lo relevante me parecería que dijese que funciona para algo, en cuyo caso habría que pedir su dimisión inmediata. Que diga esto me parece bien por su parte, pero nada más.

Otra cosa sería que hiciese una rueda de prensa de motu propio en la que demostrase que no funciona, pero que ante la pregunta "¿fundiona?", responda "no"; me parece que es lo suyo.

D

#5 Veo que en esa imagen hay una errata: es Michael Schumacher no Micheal Schumacher

D

#5 En menéame sí. Los que vienen a menéame y no se enteraron, es difícil que se enteren ahora.

D

#5 La ultima linea de fotos es impresionante, menuda élite.

DexterMorgan

Pulseritas milagro hay muchas.
Por ejemplo, las antimareo:

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/pulsera-antimareo-adultos-aquamed-sea-band-pulsera-antimareo-ninos-acupresion/oferta_1497451.html

La pulsera antimareo Aquamed Active de Sea-Band está indicada para los mareos del viaje, el mareo del embarazo y todo tipo de náuseas.

Aquamed Active Sea-Band también ha demostrado ser un remedio eficaz contra otras situaciones que producen náuseas tales como la anestesia y la quimioterapia siendo usado en hospitales de todo el mundo.

La pulsera antimareo es una muñequera que actúa al ejercer presión constante en el punto de acupresión Nei-Kuan de cada muñeca. Esta técnica, empleada desde hace más de 4000 años por la medicina china, se ha sometido con éxito a numerosos ensayos clínicos.

La pulsera antimareo Aquamed Active Sea-Band al no ser un medicamento no provoca efectos secundarios, es fácil de utilizar, lavable y discreta.

Se presenta en dos formatos, para adultos (color negro) y para niños (en colores llamativos). En cada envase hay 2 muñequeras una para cada mano. Las pulseras han de ponerse en ambas muñecas y pueden colocarse antes de empezar un viaje o durante el mismo.

Cada envase Aquamed Active Sea-Band con 2 pulseras antimareo cuesta 12,00€.

Por supuesto, no especifica que estudios científicos dan fe de que funciona.

Madomadita

#40
No se si la muñequera esa en cuestión hará efecto o no, lo mas probable es que no, pero al menos habla de acupuntura, de la que si que está comprobada su utilidad. Puedo entender que alguien pique y la compre.
Me parece mucho mas grave en el caso de la "power balance". Nunca, en ninguna parte, se ha oido hablar de que un holograma (de los que regalaban con los chicles de un duro cuando yo era pequeña), tenga ningún tipo de efecto, sea beneficioso o perjudicial, para la salud. Esto es una moda pasajera sin mas, como los zapatos de punta o los flequillos con tupé. Pasará.

DexterMorgan

#48

No, de la acupuntura no existe comprobación de su utilidad.
El último estudio del que tengo noticia arrojó como conclusión que no existe diferencia alguna entre colocar las agujas como manda la "tecnica acupuntora" y colocarlas al tuntun.

A

¡El regreso de la venganza de la hija de la pulsera magnética!

Tanatos

Vía:

D

Y el Premio Capitán Obvious 2010 va a....... tachannnnnn!!!

J.M. Múgica por sus impresionantes descubrimientos en el campo de las pulseras.

D

#6 Creo relevante que el director de la OCU diga publicamente que este producto es una farsa. Hay gente que no capta las indirectas roll

D

#6 que el presidente de la OCU haga esas declaraciones es importante, porque demuestra que la OCU sirve para algo.

Que cerraditos sois a veces.

D

Dentro de poco veremos

"Power Balance no fabrica para otras marcas"

lol lol lol lol

teo

"Pues a mí me funciona", dijo el presidente de POWER BALANCE, LLC. después de mirar el saldo de su cuenta corriente.

gorgias1976

Como dice el dicho; no importa el número de veces que se demuestre que una teoría es falsa, siempre habrá un número de gente que siga creyendo que es verdad.
Con la power balance pasa lo mismo, los que creen en ella van a seguir creyendo por mucho que se demuestre que no tiene ningún efecto.

ikkipower

Pues para ser tan obvio, alguna ministra lo llevaba lol

b

#17 Que la lleve alguna ministra no prueba que funcione... más bien habla un poco mal del gobierno de España.

ikkipower

#26 a eso me referia lol

d

Lo primero que hice fue hacerme con un brazalete holográfico de esos en una farmacia. Si, en un establecimiento regentado -por ley- por un licenciado en farmacia. Un profesional que ha de cumplir un código ético firmado con el sudor de su titulación. Aquél que obliga a proporcionar una información veraz, eficaz y adecuada a cada uno de sus pacientes.

Aquí en España un farmacéutico es un tío/a encargado de venderte hasta su alma sin receta si hace falta. Si no pregunta el precio de una farmacia, valen lo que valen porque lo recuperan en 3 años, y no a base de mirar por la salud del paciente.

thelematico

Unos por el dinero, otros por unas visitillas de más en su blog.

D

#20 Ahí le has dado. Yo creo que al final quien más dinero ha sacado con todo esto no es precisamente quien vendía las pulseritas de marras que por cierto ya al final la gente las compraba de imitación en los chinos por cuatro duros.

D

Lo mejor es que están saliendo imitaciones, y pronto saldrán otros complementos milagro (collares, pendientes, etc.). Una moda más que sirve para ver la debilidad de la mayor parte de la población ante la publicidad y la apariencia.

Claustronegro

Ñag, te me has adelantado D:

lynk

hijos de put... Es lo que sois todos los que robáis a consta de timar al mas débil.

a

De todas formas, estando totalmente de acuerdo (como no puede ser de otra manera) con la absoluta inutilidad de estos y otros productos milagro... ¿no tiene la gente derecho dejarse engañar y a "creer" que estas cosas le traen equilibrio y todo eso? Si alguien quiere pagar su dinero en estas gilipolleces está en su derecho, ¿no?

Zade

#37 Estoy de acuerdo contigo, y no creo que aquí se esté obligando a nadie. Ahora bien, si tanto se insiste en la estafa es porque es de deber ético advertir que es solamente eso, una estafa. Si la gente es tan cerrada de mente que no ve el engaño pues no hay nada que hacer... si son felices siendo timados allá ellos, pero que no digan que no se les advirtió...

DexterMorgan

#37

No creo que sea aceptable permitir vender productos con afirmaciones que son básicamente falsas.
Porque la cuestión es esa, no se trata de que alguien en un mercadillo regale amuletos magicos.
Es una venta.

D

#37 pero entonces que no lo vendan como de que hay estudios que lo avalan y sobre todo, que no lo vendan en farmacias.

Vender mierda, perfecto, si pone que es mierda.

a

#46 Por supuesto que estoy en contra de la publicidad engañosa. Que, por otra parte, no es privativa de los productos milagro, por desgracia...

Eso sí, dado que el efecto placebo es como es, es posible que tengan "estudios" que "demuestren" los beneficios del uso del chisme. Por tanto es muy difícil pillarlos por ahí.

Y respecto al final de tu comentario, me parece bastante grosero e innecesario.

LRG

SI QUE TIENE EFECTOS!!! el inventor del producto tendrá una salud de hierro porque espero que no este hospitalizado por tener de la noche a la mañana tantos millones!!!!!!!!1

VerbalHint

La naturaleza no es clemente con los estúpidos. Con un poco de suerte, estos que se ponen la pulserita milagrosa cometerán algún error mayor, se extinguirán y nos dejarán sitio a los demás... si no lo cometemos antes nosotros, se entiende.

air

Creo que es un poco tendencioso o poco juicioso el post. Si en la Farmacia pone un cartel en la calle advirtiendo que venden Homeopatía, Cosmética y Herbolario, tiene una advertencia al público que transita por la calle.

Este tipo de establecimientos no solo tienen medicamentos del Vademécum sino medicina alternativa que tal y como dice el autor #0 se basa en "sugestión de la gente", pero he aquí que en el momento en el que el cartel de la farmacia indica "homeopatía, cosmética y herbolario" ya advierte al público de la venta de este tipo de productos, entre los cuales está la PowerBalance y no cabría imputarles ningún tipo de responsabilidad.

D

Y Cristiano Ronaldo usa una...

D

Invoco a caballo loco

D

El problema de todo esto es que mientras siga habiendo gente incredula en curas milagro, seguira picando el anzuelo con cualquier timo que le den

c

No hay "fenómeno fraudulento" mientras las personas que llevan la pulsera se sientan mejor. No son "afirmaciones falsas" las que hace cada usuario de lo que ÉL siente llevando la pulsera.
No se puede asegurar fehacientemente que no sirve, algo que muchos consideran que si lo hace.
No es una estafa algo que la gente compra voluntariamente sin el consejo de ninguna autoridad médica. Ni siquiera aunque algún comprador pudiera no notar beneficios llevándola.
¿Porqué se empeñan en querer quitar mérito a algo que hace bien y que desde luego lo que está claro es que no hace mal?
¡Que manía de cuidarnos tanto! Ya somos mayorcitos para saber qué compramos y porqué... ¿No creéis?

D

#47 eso, a ver si me vais a arruinar mi negocio de piedras espantatigres 100% efectivas, sirven siempre y te sentirás mejor si compras 100 al precio increíble, oye, increíble oferta solo para vosotros de 100 €

DexterMorgan

#47

Eso es una tonteria. La persona puede sentirse como le de la gana. Los vendedores del producto hacen afirmaciones de que el producto realiza x funciones, que se sabe que son falsas.
Lo demás solo son justificaciones baratas.