Publicado hace 10 años por --215399-- a noticias.lainformacion.com

Armó un revuelo de aúpa cuando presentó un estudio sobre cuál sería el impacto económico de la supuesta independencia catalana. Los catalanes serían obligados a salir de la UE inmediatamente. ¿Y luego? El desastre. El pandemónium. El cataclismo.“Me pueden criticar, por ser calvo, por llevar bigote, pero no me pueden criticar por lo que digo sobre Europa”, dice José Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía de la patronal, CEOE. Ha sido embajador de España ante la OCDE.

Comentarios

w

ERRONEA: No puede haber fuga de dinero de Cataluña por un motivo claro, NO QUEDA DINERO ALGUNO EN CATALUÑA, España lo robó durante siglos...TODO...

Catacroc

y llovera sangre....

D

Me gusta ese uso del tiempo verbal futuro durante toda la entrevista y no del condicional.

¿Por qué saldría dinero de Cataluña?
Imagínese que soy un inversor internacional catalán y se proclama la independencia. Veo cómo lo mío se hunde y...

¿Y por qué se va a hundir una inversión privada al día siguiente de la independencia señor Feito?

Si Cataluña permaneciera en la UE, ¿no tendría que seguir financiando a las pobres como Reggio Calabria, a Polonia...?
Y a Andalucía y Extremadura.

Sí, pero de forma racional: https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Europeo_de_Desarrollo_Regional

D

Este señor opina que el dinero saldrá pitando de Catalunya hacia eÑelandia. Es una opinión muy respetable, aunque no la justifique, pero no puedo estar de acuerdo.

La situación económica de una Catalunya independiente será mejor que la de la Cataluña dependiente y muchísimo mejor que la de eÑelandia. Las cifras del déficit fiscal catalán hablan por sí solas.

Si yo fuera un ahorrador en eÑelandia me temería un corralito o una incautación estilo Chipre. ¿de donde sino van a sacar la pasta para pagar la deuda?

Si yo fuera un ahorrador en eÑelandia, me plantearía seriamente poner mis ahorros a salvo. Incluso hacia Catalunya, si no hay mejores opciones a mano.

D

Que no se olviden de llevarse su parte de la deuda.que la fea nos toca a todos

D

#3 Que no se olviden de llevarse su parte de la deuda.que la fea nos toca a todos

La deuda se reparte junto con todo lo demás. O hay reparto, o no hay reparto.

Si eÑelandia es la única heredera de España para unas cosas, también lo es para las otras.