Hace 3 años | Por --394145-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --394145-- a elperiodico.com

La condena de 16 años de prisión que la Audiencia Provincial de Palma dictó en 2013 para el 'exconseller' de Industria de Baleares y exsenador del PP José Juan Cardona fue, en su día, la más alta impuesta en España a un político por corrupción. Tanto tiempo encarcelado hace que los problemas se relativicen. Cardona cuenta que su experiencia en prisión le ha enseñado que la clave es tener siempre la capacidad de adaptarse a las circunstancias...

Comentarios

deathcorekid

Un corrupto "limpiando su pasado" dentro de una organización corrupta que usa a los pobres como excusa para lucrarse. Nada nuevo.

D

#1 Ya lo dice el " la clave es tener siempre la capacidad de adaptarse a las circunstancias"

D

#1 ¿Puedes ampliar algo tú afirmación sobre el ánimo de lucro de Cáritas? Algún enlace a información estaría bien, gracias. Porque como dijo Sagan, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

deathcorekid

#3 Ya ves tú... ¿decir que una organización de la iglesia se lucra es una afirmación extraordinaria?. Pues si que pones bajo el listón.
No soy yo el que debe decir lo mal que lo hacen sino ellos demostrar lo bien que lo hacen ya que están recibiendo dinero público. En su web las cuentas son números gordos, nada de facturas.
Así que de transparencia , cero.
Me gustaría saber por qué les cuesta 22 millones de euros administrarse, por ejemplo.
Tambien me gustaría que demostraran su eficacia y lo que dicen que ayudan. Porque eso no lo encuentro en ningún sitio. ¿Tú puedes demostrar que su "ayuda" realmente ayuda.

No obstante lo que de verdad me gustaría es que el estado cumpliera con su obligación de dar cobertura a las personas necesitadas sin que haya intermediarios de por medio, como por ejemplo, Cáritas. Para colmo, la conferencia episcopal y muychos medios de comunicación utilizan a cáritas como ejemplo del buen hacer con los necesitados por parte de la iglesia. Una puta mentira porque la iglesia se lleva 11000 millones de los cuales a cáritas le da alguna migaja.

Resumiendo: Una estafa más.

D

#6 No te preguntaba por la iglesia, te preguntaba si posees alguna prueba sobre tu afirmación de que Cáritas es una estafa, por si misma.

deathcorekid

#9 La ausencia de transparencia es en sí una estafa. Asúmelo.

D

#10 Vale, que no tienes nada, aparte del exabrupto.

deathcorekid

#11 Lo que tengo es una idea muy clara de como debe funcionar una democracia. Asúmelo.

D

#12 Bien por ti.

Trigonometrico

#1 Es gratis criticar a Cáritas, o a Greenpeace, o a cualquiera que haga algo por los demás. Pero es algo que hacen por costumbre los que tienen intereses como contaminar o enriquecerse a costa de la miseria de los demás.

elgusano

11 millones y medio de euros... Muchas tardes tiene que echar en las ONGs pa devolver eso el CORRUPTO.

Amorfozodo

Si tan buenas intenciones tienes, no lanzas una nota de prensa para que todo el mundo vea lo buen tipo que eres.

c

Tiene todo el derecho a rehabilitarse y servir a la sociedad, solo le queda afiliarse a un partido de izquierdas que son los que trabajan por los pobres.