Hace 9 años | Por bomowski a genbeta.com
Publicado hace 9 años por bomowski a genbeta.com

El “canon AEDE” sigue trayendo cola a pesar de que todavía quedan muchos aspectos sobre su funcionamiento por desvelar. En OncaCro han entrevistado a José Gabriel González, director de la AEDE (principales impulsores de esta “tasa”), con la intención de arrojar algo de luz sobre este asunto, que se ha despachado a gusto dejando alguna afirmación que traerá polémica.

Comentarios

mtp38k

José Gabriel te observa

noexisto

#2 Hazte uno con "El gobierno ha hecho la Ley para nosotros"

noexisto

#10 noteándolo

raylan

#8 El interés es no meterle la mano en el bolsillo al prójimo. Y menos al que te ayuda gratis. Si Google News y Menéame les cobrasen por aparecer, perderían el culo por pagar la cuota.

Intereses cruzados... yo soy pacífico, pero le cruzaba la cara.

leader

Sobre los que no quieren cobrar:
Me cuesta cada vez más creer, con la crisis que hay, que la gente renuncie a ingresos, ¿no? Probablemente es que tengan otros intereses cruzados que no conocemos. Sería bueno que los explicaran

Es que no lo entienden. Si alguien puede sacar cacho, ¿cómo no lo va a sacar? Eso del bien común no existe, tiene que ser por intereses ocultos

ArturoFM

Fijaos lo bien que han estudiado el tema esta vez. El anterior fue el Canon de la SGAE, ahora sin embargo esta vez han intentado llamarlo "tasa Google", ¿un burdo intento de desviar el foco de atención ante una parte de la opinión pública poco informada?

D

Y nadie dentro del gobierno niega que la ley se hizo para la AEDE. Por cierto, que alguien le pregunte a José Gabriel González ¿cómo sabe que el gobierno no va a hacer otra ley para ellos?, y ¿cómo hicieron para que el gobierno hiciera una ley para ellos?

timeout

Las repuestas de este tío no tienen desperdicio, bueno y los comentarios del medio tampoco.
Al final no saben ni que ley están haciendo

eltiofilo

Llegan las elecciones y este regalo, junto a la previsible bajada de eso que llaman "IVA cultural" y no lo es, hará a los medios más dóciles.

Dasoman

Ha llegado a portada la noticia de Xataka (aede-tambien-quiere-ir-facebook-flipboard-canon) que es básicamente un resumen de ésta de Genbeta. Y ahora llega a portada la de Genbeta.

¿Alguien se lee lo que menea? ¿Meneáis titulares nada más?

n

No se si se podrá hacer pero como esta situación para quien la adopte seguro que va a salir escaldado, después a éstos que se han acogido a esta ley si que les cobraría, si fuera un agregador de noticias, a ver si así valoran el chollo que han tenido siempre. Porque gente con interés en salir siempre va haber.

polvos.magicos

Al gobierno le mantenemos nosotros, por lo tanto sus leyes deberían beneficiarnos a nosotros no a ellos.

victorjba

#24 Error: al gobierno lo mantienen ellos.

c0re

Y para sus sobres, supongo.

LuisPas

que bueno, esta gente no sabe como funciona internet...

vegasahv

Se esta gestando la nueva SGAE, en unos años los detendrán a todos por cobrar cosas que no deben o no repartir el dinero entre los autores

D

Asi funciona la cosa, en todas España y en todo el mundo.

El cabrón de Anguita me está copiando mi discurso

Hemos vuelto al 1700 cuando surje el liberalismo como movimiento de lucha contra las castas aristocráticas y el estado como corruptor que perpetua monopolios. Ese liberalismo es el que nos dio los derechos humanos, la representatividad, la democracia, y el que se revuelve en sus tumbas viendo a estos hijos de puta neocon que se hacen llamar neoliberales.

Odiar al estado no te convierte en liberal.
Odiar la injusticia si te convierte en liberal.

m

Ahora imaginad que ciertos agregadores duelen a ciertos poderes. No sé, como que por aquí no vereis piezas lamentables como la estética de los antisistema. Entonces el poder de turno piensa cómo librarse de ellos sin que se note... pues por la vía económica. Se redacta un anteproyecto a tal efecto, se contacta a posteriori con ciertos grupos de presión corporativa para que estén en el ajo (la vía, el tren), ya tenemos el objetivo, ya tenemos la excusa y así a lo tonto a lo tonto...

D

Las instituciones no funcionan, ante un caso como esté debería haber más de una denuncia de oficio. Las leyes están para proteger a la mayoría de los ciudadanos no para favorecer a la Casta.

n

Y seguro q el se ofrece para gestionar ese dinero.

lorips

Tenéis que saber que el boicot ha terminado.

Repito: el boicot ha terminado.

sorrillo

#1 Tenéis que saber que el boicot ha terminado.

Yo no he boicoteado ninguna, aunque viendo como las hundían he dejado de menearlas. Pero ¿de dónde sacas que ha terminado ese boicot? ¿Quién lo ha decidido? ¿Que ha cambiado?

imagosg

No se si ha terminado,ni siquiera si es boicot. Lo único que sé, es que ya mucha gente nos informamos y alimentamos de otros medios en la red,y no echamos de menos a nada ni a nadie. #1

Naito

#1 habrá acabado para ti..