1570
El presidente del Congreso de los Diputados convocó este martes en la Cámara Baja a los máximos responsables de los medios de comunicación nacionales. En una comida reservada, José Bono les pidió que ‘rebajaran’ en sus informaciones el nivel de crítica hacia los sueldos de sus señorías. Se están produciendo insultos y amenazas.
menéame
En resumen, qué es lo que nos cuesta, coche oficial, su piso, etc...
Poner en el titular de la web que Bono dice "que no se hable de" mientras el texto y el propio titular del artículo dicen "bajar el pistón"
#2 No es santo de mi devoción, pero no ha pedido autocensura sino rebajar la agresividad de las críticas... y eso es perfectamente lícito.
No me termina de convencer que los políticos que deberían tener un espiritu de servicio a la nación/comunidad/ciudadanía tengan sueldos que haga el cargo atractivo a los trepas-peseteros. Pero que no se les investigue cuando están mintiendo tan descaradamente... me gusta menos. Si cabe.
S!
(Habrá ponche y pasteles)
Los cargos públicos deben estar bien remunerados, y en un parlamento donde 350 tipos representan a 44 millones de españoles, lo que no se podría consentir es que ganaran lo mismo que un fontanero. Donde sí que habría que meter mano es en cortijos caciquiles como las diputaciones provinciales y otras muchas instituciones de pegote. Pero ¿en el Congreso? hacer demagogia con los sueldos de unos diputados que no ganan ni la calderilla de un notario me parecen ganas de desviar la atención.
"La Casta: el increible chollo de ser político en España" de Daniel Montero
www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497348850
Yo ya me lo he comprado y tela lo que se dice. En cuanto me lo acabe haré que rule
es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
Vaya, pero por qué tiene miedo de que se sepa la verdad. Cobran mucho y, yo acentuaría, que trabajan MUY poco
Que les den!!! Esto clama una nueva revolución como la de Francia!
Que rueden cabezas!!!
img193.imageshack.us/img193/7084/parlament2.jpg
¿Qué se bajen las criticas? Joder pero si los medios ya critican poco, sí, quiere más autocensura, le gustaria un modelo aún más norteamericano donde los medios dificilmente publican algo que vaya seriamente en contra del gobierno o del sistema.
Por quejarse.
Relacionada:
El Congreso abre su sesión plenaria con apenas 30 diputados y 300 escaños vacíos
www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-abre-sesion-plenaria-apen
"Yo canto para que me dejen vivir,
yo canto para que sonría mamá,
yo canto porque sea el cielo azul,
y yo para que no me ensucien el mar.
Yo canto para los que no tienen pan,
yo canto para que respeten la flor,
yo canto porque el mundo sea feliz,
yo canto para no escuchar el cañón. "
ayns.. pida señor bono, que pedir es gratis...
Así que, como se suele decir, leña al mono. Así que, si abusan de sus privilegios o si roban al contribuyente, por lo menos que pasen la vergüenza y escarnio públicos.
A la puta mierda con ellos.
Esta frase resume la forma de pensar de nuestra clase política. Si no queréis que la gente os insulte por la calle (no es que lo apruebe), preocupaos de hacer políticas económicas sostenibles y que generen trabajos dignos y bien pagados, sujetad la inflación, precios, y sobre todo transparencia, que no podéis ir apretándole las tuercas a la gente y exigiendo transparencia a autónomos y PYMES sin dar vosotros ejemplo, so hipócritas.
Cuando lo vea, entonces confiaré en ustedes (un poquito), porque de lo contrario seguiré creyendo que los políticos españoles son unos chorizos en su gran mayoría.
Asssco de clase política...
Solo al menos tiene la "vergüenza" de intentar "taparlo".
www.meneame.net/story/63-espanoles-son-mileuristas
Porque no lo comentan mucho.
Que los cargos públicos deben tener un buen sueldo, en eso coincido contigo, y el de los diputados lo es, aunque sea inferior al de otros países europeos.
En cuanto a lo de los cortijos y demás de las CCAA totalmente de acuerdo.
Por cierto, la referencia al notario queda muy bonita, pero por si no lo sabes cuando un notario pone la firma y cobra por ello asume una responsabilidad mucho más elevada que el dinero que cobran, los diputados no. ( por ejemplo, prepara una escritura de compraventa de una vivienda que se vende por 120.000€ y cobrará unos 300€ como máximo. Si luego resulta que el notario actuó mal yque la vivienda no era del vendedor, el notario responde por los 120.000€ mas los daños y perjuicios) ¿ crees que los diputados tienen la misma responsabilidad cuando se equivocan de botón al votar? Y otro ejemplo, si un diputado no va al congreso cobra igual, si un notario no va al despacho a firmar como su retribución es por aranceles y no un sueldo del estado, no cobra nada.
Saquen a estos por unos meses y verian como todo tomaba un nuevo rumbo.. no solo no aportan nada , enfrentan a la sociedad , ocultan , mienten , manipulan , expolian en resumen.
"hay seis parlamentos autonómicos más caros que el de la Carrera de San Jerónimo."
Si se bajaran sus sueldos, seguirían hablando de ello, pero para bien y se ganarían (o no) la confianza del pueblo.
#17 sólo te digo que #24 te ha dado un ZAS EN TODA LA BOCA
Si tuvieran las cuentas claras e hicieran bien su trabajo seguro que no se les criticaría tanto, pero NO lo hacen, esa es la cuestión. Y como no quieren que la gente se entere de sus chanchullos les pide a los medios de comunicación que no se metan tanto con ellos. Mi respuesta sería: Que os den por el ano!! Si no quereis que os critiquen hacer las cosas bien.
Por mi parte crearía una ley de regulación del sueldo de "sus señorías", me hace mucha gracia que se pongan ellos los sueldos y se quiten pagar el IRPF. ¿Somos tontos o qué? Ha llegado un punto en que ya no sólo sirve con cambiar un par de cosas dentro de la política española sino que toca resetear el sistema por completo y poner bozales y correas a nuestros perros. Y ya se sabe, al perro que muerde (político corrupto) se le sacrifica, en este caso se le tira a la PUTA CALLE y sin pensión ni gilipolleces.
Un saludo
Bono: H. P
Ley de la función púbilica, sueldos de diputados y prebendas varias:
Ayudaaaaaa. No encuentro ninguna ley específica vía BOE.
Ley de la función pública, derechos, status,deberes y sueldos de funcionarios (Donde sus señorías diputados y senadores apenas aparecen reflejados):
Régimen Legal aplicable a los Funcionarios Públicos:
· Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba la Ley Articulada de Funcionarios Civiles del Estado.
· Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
· Ley 23/1988, de 28 de julio, de modificación para la Reforma de la Función Pública.
· Real Decreto 172/1988, de 22 de febrero, sobre procedimiento de jubilación de Funcionarios Civiles del Estado.
· Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre Regímenes de Seguridad Social.
· Real Decreto 851/1992, de 10 de julio, por el que se regulan determinadas pensiones extraordinarias causadas por actos de terrorismo.
· Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
· Ley 12/1995, de 11 de mayo, de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.
· Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre Incompatibilidades del personal al servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Entes, Organismos y Empresas dependientes.
· Ley 7/1990, de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.
· Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.
· Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración Civil del Estado.
· Orden de 6 de febrero de 1989, por la que se dispone la publicación de la Resolución conjunta de las Secretarías de Estado de Hacienda y de Administraciones Públicas, por la que se aprueba el modelo de relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y se dictan normas para su elaboración.
· Decreto 361/1971, de 18 de febrero, » ver todo el comentario
¿Quieres ud. que cambiemos de sueldo y trabajo?
Atte.
Un ciudadano que le paga el sueldo, la jubilación de oro que se han montado, las dietas, los viajes, el coche oficial... y seguro que la chacha.
Pero tambien tienen que tener ciertas cualidades politicas, personales y capacidad de servicio público por encima del resto de los mortales. Los politicos actuales (TODOS) son un lastre para el pais. Son politicos profesionales, con todo lo que indica la palabra. Y a los profesionales que no cumplen, en la empresa privada, no duran dos telediarios.
¡Pero por qué no te callas!
Ah no, que eso es antidemocrático y no te vale como réplica. Entonces aplícate el cuento y acepta la realidad. En una democracia hay libertad de expresión y no censura. Listillo.
Son ustedes unos sinvergüenzas, unos caraduras.... y por supuesto... nos veremos en las elecciones.
No esta preparado para bajarse el sueldo en tiempos de crisis.
www.youtube.com/watch?v=oep4mRpmrkQ&feature=related
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar.
El problema son aquellos que se han metido en política a los 16 sin ningún mérito personal, o como mucho trabajando de funcionarios...
NI PARA ESO
opinandovoy.blogspot.com/2010/02/la-desverguenza-de-nuestra-clase.html
¿Como no os vamos a insultar, si vosotros os reís de nosotros día si, día también...?
El consejero de cualquier empresa del IBEX35 es un ser anónimo, con una responsabilidad bastante limitada en comparación con un diputado, que se embolsa tranquilamente 10 ó 12 veces más que cualquier diputado, con pensiones 10 ó 12 veces superior a cualquier diputado el día que se retire... y ni siquiera tiene la preocupación de tener que trabajar por 44 millones de personas, sólo por su beneficio personal y el de su empresa.
Insisto, que hacer demagogia es fácil, pero en este país a la gente capacitada y con talento no le interesa meterse en política a no ser que sea para medrar. Prácticamente en cualquier otro sitio ganarían igual o más, y sin la preocupación de estar bajo el escrutinio público.
[PS: ¿os habéis preguntado por qué los notarios ganan lo que ganan? exacto, para evitar la tentación de corromperse. Puede que os parezca triste, pero es así. Son notarios, pero tan humanos como vosotros o como yo. Y los políticos, igual. Responsabilidad + sueldo bajo = incompetencia y/o corrupción]
Responsabilidad + sueldo alto = corrupción.
Sueldo alto = Teddy Bautista y Angeles González Sinde
Lo que no puede ser, es que ahora escurran el bulto y se quejen de recoger lo sembrado. Desde el mismo momento en el que hay críticas de probado fundamento, es que hay un problema.
más responsabilidad tienen muchas otras profesiones y no se gana ni una fraccion de lo del notario.
Conductores de bus, ingenieros y arquitectos (podemos ir a la carcel si se mata alguien por nuestra culpa) etc etc...
Vamos, q dan una penita los notarios por tener responsabilidades económicas...
La peticion de Bono es una vergüenza, viniendo de alguien que por su puesto (de gran importancia institucional aunque ni por asomo tan exigente como el de Zapatero) cobra casi 3 veces mas que el Presidente del Gobierno; y viniendo de quien preside una camara en la que en una sesion plenaria (de pleno, lleno) ¡faltaron 300 diputados!
Las criticas (que, por supuesto, siempre han de hacerse desde el respeto, sin perder las formas) creo que incluso son blandas, tibias para el comportamiento general de los parlamentarios nacionales.
Con lo que gana Ceerre Nueve en un año se paga el sueldo de todo el gobierno presidente incluido durante 3 ó 4 años.