1900 meneos

José Bono pide que no se hable en los medios de los sueldos de los diputados

El presidente del Congreso de los Diputados convocó este martes en la Cámara Baja a los máximos responsables de los medios de comunicación nacionales. En una comida reservada, José Bono les pidió que ‘rebajaran’ en sus informaciones el nivel de crítica hacia los sueldos de sus señorías. Se están produciendo insultos y amenazas.

negativos: 5   usuarios: 541   anónimos: 1359  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Le da verguenza ajena al hombre que se hable de esas cosas...y es que desde donde está él se tiene una visión privilegiada de como las bancadas están desiertas casi todas las sesiones y se llenan por arte de magia sólo para votar.
    161  votos: 17   link
    el 25-02-2010 07:26 UTC por tocameroque tocameroque
  2. #2   Vaya morro tienes, Bono. ¿Sugieres una autocensura? Eso no es muy democrático que digamos.
    484  votos: 58   link
    el 25-02-2010 07:27 UTC por --147295-- --147295--
  3. #3   Señor Bono, los sueldos de cargos publicos son información publica, no solo se puede hablar de ellos, sino que se debe hablar y revisar para evitar abusos, ha de ser una informacion que no solo sea 'facil de obtener' sino que ha de ser algo absolutamente transparente y ampliamente estudiado y discutido tantas veces como haga falta
    1087  votos: 132   link
    el 25-02-2010 07:31 UTC por danic danic
  4. #4   ¿De qué tienes miedo Pepe Bono? ¿¿De que la gente abra los ojos y vea el harén político de este país??
    235  votos: 28   link
    el 25-02-2010 07:34 UTC por jiajoe jiajoe
  5. #5   Si los diputados hiciesen bien su trabajo, nadie les diría nada...... es más, seguro que les felicitaban y premiaban por la calle.........
    118  votos: 13   link
    el 25-02-2010 07:36 UTC por vercingetorix_mail vercingetorix_mail
  6. #6   Habría que publicar cada uno de los gastos que presenta cada diputado nacional y autonómico y cada senador. Sus gastos en visa, sus viajes, sus comidas.
    En resumen, qué es lo que nos cuesta, coche oficial, su piso, etc...
    309  votos: 36   link
    el 25-02-2010 07:37 UTC por Pedrito71 Pedrito71
  7. #7   Lección de amarillismo

    Poner en el titular de la web que Bono dice "que no se hable de" mientras el texto y el propio titular del artículo dicen "bajar el pistón"

    #2 No es santo de mi devoción, pero no ha pedido autocensura sino rebajar la agresividad de las críticas... y eso es perfectamente lícito.
    -6  votos: 25   link
    el 25-02-2010 07:40 UTC por francisco francisco
  8. #8   Vale. La prensa baja el tono sobre los sueldos de los diputados (¿y cuanto cobran los senadores?), y Hacienda investigua a los que cobrando más de 3500€/mes, declaran tener bienes como si fueran mileuristas.

    No me termina de convencer que los políticos que deberían tener un espiritu de servicio a la nación/comunidad/ciudadanía tengan sueldos que haga el cargo atractivo a los trepas-peseteros. Pero que no se les investigue cuando están mintiendo tan descaradamente... me gusta menos. Si cabe.

    S!
    71  votos: 8   link
    el 25-02-2010 09:11 UTC por Mdie Mdie
  9. #10   Además de moderar sus gastos y aumentar el tiempo trabajado, que voten lo que interesa a los ciudadanos y no lo que les manda el partido. Si hicieran esto los apreciaríamos, pero con su comportamiento actual, los consideraremos una lacra, independientemente de lo que nos cuenten los periodistas después de la comida << ;)
    20  votos: 0   link
    el 25-02-2010 09:21 UTC por lloseta lloseta
  10. #11   Es dificil no fijarse en ellos cuando la situación está tan mal y con medidas cada vez más duras para la mayoría y la situación de ellos está tan bien y no se recortan ni por verguenza
    7  votos: 0   link
    el 25-02-2010 09:36 UTC por booktec booktec
  11. #12   Yo creo que más que hablar de lo que los políticos ganan o dejan de ganar, sería más productivo el hablar de por qué los Españoles tenemos unos salarios tan ridículos
    36  votos: 3   link
    el 25-02-2010 09:41 UTC por Rubianes Rubianes
  12. #13   Y a renglón seguido de pedirlo los representantes de los grupos parlamentarios de PP y PSOE le piden que habilite Enero y Septiembre para actividad parlamentaria. Este tío tiene la cara de hormigón armado.
    8  votos: 0   link
    el 25-02-2010 09:46 UTC por strel strel
  13. #15   VIV LA RESISTANS!!!!!

    (Habrá ponche y pasteles)
    16  votos: 1   link
    el 25-02-2010 10:30 UTC por xyzzy xyzzy
  14. #16   Ejjj que tengo muchajjjj cosajjj y tengo que hacer una biblia xD en serio, a mi me parece bien saber los bienes siempre que no caigamos en una intimidad grave consecuente de delitos o de insinaciones sobre la persona.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 10:35 UTC por Seaurus Seaurus
  15. #17   Lo que pide Bono es razonable: que en los medios de comunicación se deje de hacer demagogia con los sueldos de los diputados, que por otra parte en España son miserables en comparación con el resto de Europa (sin necesidad de irnos a Reino Unido o Alemania, un parlamentario italiano cobra el triple que un español).

    Los cargos públicos deben estar bien remunerados, y en un parlamento donde 350 tipos representan a 44 millones de españoles, lo que no se podría consentir es que ganaran lo mismo que un fontanero. Donde sí que habría que meter mano es en cortijos caciquiles como las diputaciones provinciales y otras muchas instituciones de pegote. Pero ¿en el Congreso? hacer demagogia con los sueldos de unos diputados que no ganan ni la calderilla de un notario me parecen ganas de desviar la atención.
    51  votos: 10   link
    el 25-02-2010 10:37 UTC por erlik erlik
  16. #18   Tiene razón Bono, deberían hablar de las jubilaciones.
    13  votos: 1   link
    el 25-02-2010 10:43 UTC por Asceta Asceta
  17. #19   Bono, si no te gusta, espera entonces a que cada vez haya más gente que se haya leído
    "La Casta: el increible chollo de ser político en España" de Daniel Montero
    www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497348850
    Yo ya me lo he comprado y tela lo que se dice. En cuanto me lo acabe haré que rule
    14  votos: 1   link
    el 25-02-2010 10:43 UTC por knk knk
  18. #20   Jejeje... efecto Streisand en 0,

    es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
    23  votos: 2   link
    el 25-02-2010 10:55 UTC por knk knk
  19. #21   Si son nuestros empleados tenemos que saberlo. Es más, nos tenían que enviar información periódica todos los meses para saberlo y de paso poder echarles de una patada por incompetentes y por no defender a los ciudadanos.
    11  votos: 0   link
    el 25-02-2010 10:55 UTC por oneras oneras
  20. #22   [...]José Bono se mostró preocupado porque los periódicos, radios y televisiones están transmitiendo a la ciudadanía que sus señorías “cobran mucho y trabajan poco”.[...]

    Vaya, pero por qué tiene miedo de que se sepa la verdad. Cobran mucho y, yo acentuaría, que trabajan MUY poco
    32  votos: 3   link
    el 25-02-2010 10:55 UTC por sergioq sergioq
  21. #23   Claro que les insultamos... ¿Es que quieren cobrar un dineral y vivir a todo trapo mientras nosotros nos quedamos en la calle, sin trabajo ni piso?

    Que les den!!! Esto clama una nueva revolución como la de Francia!

    Que rueden cabezas!!!
    19  votos: 2   link
    el 25-02-2010 10:55 UTC por pumilla pumilla
  22. 86  votos: 10   link
    el 25-02-2010 10:57 UTC por jineteapocalipsis jineteapocalipsis
  23. #25   #7 ¿Qué eso no es pedir autocensura? Por favor.

    ¿Qué se bajen las criticas? Joder pero si los medios ya critican poco, sí, quiere más autocensura, le gustaria un modelo aún más norteamericano donde los medios dificilmente publican algo que vaya seriamente en contra del gobierno o del sistema.
    27  votos: 2   link
    el 25-02-2010 10:57 UTC por llorencs llorencs
  24. #26   Ahora es el momento de redoblar los ataques hacia el sueldo de los diputados, y su falta de asistencia a los plenos del congreso.

    Por quejarse.

    Relacionada:
    El Congreso abre su sesión plenaria con apenas 30 diputados y 300 escaños vacíos
    www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-abre-sesion-plenaria-apen
    29  votos: 3   link
    el 25-02-2010 10:58 UTC por silencer silencer
  25. #27   El Lute dice que no se hable mas de las dos gallinas que robo
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 11:00 UTC por corba corba
  26. #28   #24 Juego, set y partido. Zas en toda la cara. Dios te bendiga.
    7  votos: 0   link
    el 25-02-2010 11:03 UTC por gambeta gambeta
  27. #30   Y yo canto para que:

    "Yo canto para que me dejen vivir,
    yo canto para que sonría mamá,
    yo canto porque sea el cielo azul,
    y yo para que no me ensucien el mar.

    Yo canto para los que no tienen pan,
    yo canto para que respeten la flor,
    yo canto porque el mundo sea feliz,
    yo canto para no escuchar el cañón. "

    ayns.. pida señor bono, que pedir es gratis...
    15  votos: 1   link
    el 25-02-2010 11:04 UTC por Kitano_Girl Kitano_Girl
  28. #31   No sabéis como me jode que haya dicho que han hecho un estudio para comparar el coste por diputado respecto a otras cámaras europeas... aqui sólo nos comparamos con Europa cuando les conviene... aburrimiento.
    9  votos: 0   link
    el 25-02-2010 11:05 UTC por --164843-- --164843--
  29. #32   #7, tan lícito es 'pedir' como 'no conceder'.
    Así que, como se suele decir, leña al mono. Así que, si abusan de sus privilegios o si roban al contribuyente, por lo menos que pasen la vergüenza y escarnio públicos.
    9  votos: 0   link
    el 25-02-2010 11:06 UTC por kelosepas kelosepas
  30. #34   Bono es un auténtico payaso, le duele que algunas pocas (poquísimas) personas estén despertando y viendo claro el expolio de la casta política
    32  votos: 4   link
    el 25-02-2010 11:10 UTC por Forrado Forrado
  31. #35   Los ladrones que "trabajan para el estado" odian que la gente sepa hasta que punto son miserables y sinvergüenzas.
    40  votos: 5   link
    el 25-02-2010 11:14 UTC por --145338-- --145338--
  32. #36   No esperaría este gilipollas que aplaudieramos sus sueldos y prevendas mientras el pueblo se queda sin trabajo y sin casa, de que tiene miedo? de que montemos unas cuantas guillotinas? pues que no se fie que la gente esta muy harta.
    19  votos: 2   link
    el 25-02-2010 11:16 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  33. #37   Cierra el pico.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 11:20 UTC por zxc zxc
  34. #38   Sin embargo los de los controladores se publicó con todo lujo de detalles y luego les saco un decreto de ley pasando por el forro de los cojones los derechos de estos.
    116  votos: 14   link
    el 25-02-2010 11:20 UTC por lordraiden lordraiden
  35. #39   Que jachondo oiga.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 11:32 UTC por jefe_afogutu jefe_afogutu
  36. #40   Es que ya no deberiamos estar hablando de CUANTO sino de PORQUE cobran toda esta pandilla de parasitos inutiles que no han sabido hacer su trabajo, se rien de nosotros y ponen en peligro todo aquello por lo que los ciudadanos luchamos cada dia.
    A la puta mierda con ellos.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 11:37 UTC por vilgeits vilgeits
  37. #41   Y digo yo sin animo de molestar ¿Esa comida comida la pagamos los contribuyentes?¿los mismos que no debemos saber sus salarios?...
    12  votos: 1   link
    el 25-02-2010 11:40 UTC por Unicornio. Unicornio.
  38. #42   Para ‘convencer’ a los responsables de los medios de comunicación, José Bono ofreció datos de un estudio sobre lo que ‘cuesta’ un diputado a las arcas del Estado. La conclusión de ese informe es que el parlamento español supone mucho menos dinero para el ciudadano que cualquier cámara europea. Además, destacó, hay seis parlamentos autonómicos más caros que el de la Carrera de San Jerónimo.

    xD No me entra en la cabeza : "Este/os tienen menos vergüenza que nosotros (dad gracias deberíais)".

    Esta frase resume la forma de pensar de nuestra clase política. Si no queréis que la gente os insulte por la calle (no es que lo apruebe), preocupaos de hacer políticas económicas sostenibles y que generen trabajos dignos y bien pagados, sujetad la inflación, precios, y sobre todo transparencia, que no podéis ir apretándole las tuercas a la gente y exigiendo transparencia a autónomos y PYMES sin dar vosotros ejemplo, so hipócritas.
    27  votos: 3   link
    el 25-02-2010 11:42 UTC por Doc_Hollywood Doc_Hollywood
  39. #43   En vez de pedir a los periodistas que rebajen el nivel de crítica, ¿por qué no pide a los diputados que rebajen el nivel de su desvergüenza? ¿O que dejen de estafar al erario público con chanchullos varios en los compleemntos de su sueldo (dietas, desplazamientos, etc)?
    33  votos: 3   link
    el 25-02-2010 11:43 UTC por Penetrator Penetrator
  40. #44   Que cobren el sueldo mínimo interprofesional, ya que les parece digno y suficiente.
    20  votos: 2   link
    el 25-02-2010 11:43 UTC por odio odio
  41. #45   #24 ¿De dónde ha salido esa gráfica? Me gustaría ver el resto del informe, artículo o lo que sea.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 11:44 UTC por traker traker
  42. #46   Hay que decirlo más!
    12  votos: 1   link
    el 25-02-2010 11:46 UTC por luisromangz luisromangz
  43. #48   Sr. Bono, esto es lo que queremos: www.legistorm.com/trip.html
    Cuando lo vea, entonces confiaré en ustedes (un poquito), porque de lo contrario seguiré creyendo que los políticos españoles son unos chorizos en su gran mayoría.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 11:53 UTC por kuidao kuidao
  44. #49   En lugar de rebajar el tono deberían rebajar los sueldos.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 11:55 UTC por Draakun Draakun
  45. #50   "José Bono les pidió que ‘rebajaran’ en sus informaciones el nivel de crítica". Si se rebajara lo que hay que rebajar, las críticas se rebajarían en proporción geométrica.

    Asssco de clase política...
    13  votos: 1   link
    el 25-02-2010 11:55 UTC por i-LogiK i-LogiK
  46. #51   Quien se pica, ajos come.
    Solo al menos tiene la "vergüenza" de intentar "taparlo".
    12  votos: 1   link
    el 25-02-2010 11:59 UTC por Jufelu Jufelu
  47. #52   Don José, si ud no quiere que los españoles sepan lo que cobra, búsquese un trabajo en la empresa privada y, DIMITA
    12  votos: 1   link
    el 25-02-2010 12:01 UTC por tiro.fijo tiro.fijo
  48. #53   Que poca vergüenza, manipular de esa manera a los medios de información para su conveniencia. Bueno, ahora que lo pienso.. ¿Esto no sucede todos los dias en cualquier ámbito politico?
    7  votos: 0   link
    el 25-02-2010 12:07 UTC por globalwarm globalwarm
  49. #54   Abono le ponía yo en el apellido.
    7  votos: 0   link
    el 25-02-2010 12:10 UTC por frankiejcr frankiejcr
  50. #55   Tambien les pediria que no hablen de los sueldos de los currelas?

    www.meneame.net/story/63-espanoles-son-mileuristas

    Porque no lo comentan mucho.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 12:22 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  51. #56   #17 no me parece demagógico que se critique los sueldos de los diputados, y me parece mal que se intente rebajar la critica hacia los mismos. Y más si tenemos en cuenta los periodos Entre sesiones de verano y Navidad que se tocan los huevos a dos manos, porque eso de que trabajan en sus circunscripciones solo sucede en sistemas electorales como el británico, pero no aquí, y menos con la disciplina de voto que hace que en ocasiones diputados de una provincia voten a favor de leyes que perjudican a dicha provincia solo por disciplina.

    Que los cargos públicos deben tener un buen sueldo, en eso coincido contigo, y el de los diputados lo es, aunque sea inferior al de otros países europeos.

    En cuanto a lo de los cortijos y demás de las CCAA totalmente de acuerdo.

    Por cierto, la referencia al notario queda muy bonita, pero por si no lo sabes cuando un notario pone la firma y cobra por ello asume una responsabilidad mucho más elevada que el dinero que cobran, los diputados no. ( por ejemplo, prepara una escritura de compraventa de una vivienda que se vende por 120.000€ y cobrará unos 300€ como máximo. Si luego resulta que el notario actuó mal yque la vivienda no era del vendedor, el notario responde por los 120.000€ mas los daños y perjuicios) ¿ crees que los diputados tienen la misma responsabilidad cuando se equivocan de botón al votar? Y otro ejemplo, si un diputado no va al congreso cobra igual, si un notario no va al despacho a firmar como su retribución es por aranceles y no un sueldo del estado, no cobra nada.
    35  votos: 4   link
    el 25-02-2010 12:56 UTC por bosomu bosomu
  52. #57   es verdad yo hablaria un poco mas de la pandilla de inutiles que hay..lo poco que aportan a la mejora del pais , la poca educación que muentran en los debates ...tambien hablaria de la actitud tan franquista de ocultar la realidad al pueblo....

    Saquen a estos por unos meses y verian como todo tomaba un nuevo rumbo.. no solo no aportan nada , enfrentan a la sociedad , ocultan , mienten , manipulan , expolian en resumen.
    14  votos: 1   link
    el 25-02-2010 12:59 UTC por jumar jumar
  53. #58   Un dato interesante:

    "hay seis parlamentos autonómicos más caros que el de la Carrera de San Jerónimo."
    27  votos: 2   link
    el 25-02-2010 13:00 UTC por AitorD AitorD
  54. #59   Madre mía! Qué lejos estamos de tener un gobierno socialista de verdad, Grrrrrr!!

    Si se bajaran sus sueldos, seguirían hablando de ello, pero para bien y se ganarían (o no) la confianza del pueblo.
    12  votos: 1   link
    el 25-02-2010 13:20 UTC por Balbor Balbor
  55. #60   mmmmmm parece que la información hace daño jejejeje
    13  votos: 1   link
    el 25-02-2010 13:23 UTC por areska areska
  56. #61   #56 Rules
    #17 sólo te digo que #24 te ha dado un ZAS EN TODA LA BOCA

    Si tuvieran las cuentas claras e hicieran bien su trabajo seguro que no se les criticaría tanto, pero NO lo hacen, esa es la cuestión. Y como no quieren que la gente se entere de sus chanchullos les pide a los medios de comunicación que no se metan tanto con ellos. Mi respuesta sería: Que os den por el ano!! Si no quereis que os critiquen hacer las cosas bien.

    Por mi parte crearía una ley de regulación del sueldo de "sus señorías", me hace mucha gracia que se pongan ellos los sueldos y se quiten pagar el IRPF. ¿Somos tontos o qué? Ha llegado un punto en que ya no sólo sirve con cambiar un par de cosas dentro de la política española sino que toca resetear el sistema por completo y poner bozales y correas a nuestros perros. Y ya se sabe, al perro que muerde (político corrupto) se le sacrifica, en este caso se le tira a la PUTA CALLE y sin pensión ni gilipolleces.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 13:27 UTC por Goodbyez Goodbyez
  57. #62   Jose Bono, quiere que no se hable de los brutales privilegios de los que disfruta la clase politica porque la gente se cabrea. Sr. Bono dan marcha atras en las vergonzosas medidadas que ustedes mismos se auto-concedieron y la gente se calma. Este Sr no es mas que otro charlatan de los que nos estan costando muy caros, no solo por los emonumentos que perciben, si no que tambien por su incompetencia. Como democrata parece que deja ademas bastante que desear.
    10  votos: 0   link
    el 25-02-2010 13:34 UTC por --140893-- --140893--
  58. #63   Digo yo que si este "Caballero", cree que cobra poco con respecto a sus homólogos europeos, que haga lo mismo que hacemos el resto de españoles, buscarnos un trabajo donde se nos pague más. Por mi parte puede coger la puerta, y junto con el resto de la chusma que tenemos de políticos, exiliarse en la Patagonia, mientras no lo haga y siga cobrando a expensas de nuestros impuestos, seguiremos criticando cuanto haga falta, y si no le gusta, ajo y agua.

    Un saludo
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 13:36 UTC por Don-nadie Don-nadie
  59. #64   Bono tiene de izquierdas lo mismo que Aznar. NADA.
    7  votos: 0   link
    el 25-02-2010 14:02 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  60. #65   Claro, es que si estás robando no mola que alguien se chive, no sea que te parta la cara
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 14:06 UTC por DocBrown DocBrown
  61. #66   Lo siento no me puedo aguantar:

    Bono: H. P

    Ley de la función púbilica, sueldos de diputados y prebendas varias:

    Ayudaaaaaa. No encuentro ninguna ley específica vía BOE.


    Ley de la función pública, derechos, status,deberes y sueldos de funcionarios (Donde sus señorías diputados y senadores apenas aparecen reflejados):

    Régimen Legal aplicable a los Funcionarios Públicos:

    · Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba la Ley Articulada de Funcionarios Civiles del Estado.

    · Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

    · Ley 23/1988, de 28 de julio, de modificación para la Reforma de la Función Pública.

    · Real Decreto 172/1988, de 22 de febrero, sobre procedimiento de jubilación de Funcionarios Civiles del Estado.

    · Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre Regímenes de Seguridad Social.

    · Real Decreto 851/1992, de 10 de julio, por el que se regulan determinadas pensiones extraordinarias causadas por actos de terrorismo.

    · Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

    · Ley 12/1995, de 11 de mayo, de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.

    · Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre Incompatibilidades del personal al servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Entes, Organismos y Empresas dependientes.

    · Ley 7/1990, de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

    · Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

    · Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración Civil del Estado.

    · Orden de 6 de febrero de 1989, por la que se dispone la publicación de la Resolución conjunta de las Secretarías de Estado de Hacienda y de Administraciones Públicas, por la que se aprueba el modelo de relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y se dictan normas para su elaboración.

    · Decreto 361/1971, de 18 de febrero,   » ver todo el comentario
    20  votos: 2   link
    el 25-02-2010 14:24 UTC por vhidis vhidis
  62. #67   Estimado Sr. Bono:
    ¿Quieres ud. que cambiemos de sueldo y trabajo?

    Atte.

    Un ciudadano que le paga el sueldo, la jubilación de oro que se han montado, las dietas, los viajes, el coche oficial... y seguro que la chacha.
    18  votos: 2   link
    el 25-02-2010 14:47 UTC por jorver jorver
  63. #68   hacemos un referendum sobre medallitaj Mr. Bono?
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 15:00 UTC por --123478-- --123478--
  64. #69   #9 Ni de coña estoy harto como todos de los privilegios que tienen, de la corrupción generalizada, de que sean prácticamente una casta. Pero los sueldos aún el relación con el poder adquisitivo en este país comparados con otros países europeos son relativamente bajos bueno bajos sino menos que otros países. A lo que quiero llegar es que para que gente con formación y que sepa hacer las cosas este entre nuestros políticos, ahora mismo un gran porcentaje de ellos no tiene ni los estudios básico vamos ni lo que seria la actual ESO, los sueldos han de ser altos para que les salga rentable no irse a trabajar a la privada. Aunque no demasiado altos para que tengan vocación esta ultima frase en mi opinión.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 15:23 UTC por --77128-- --77128--
  65. #70   Es muy fácil señor Bono, si usted no quiere que se hable de sus sueldazos mientras los demás nos jubilamos a los 67, simplemente no se crean una clase superior a los demás y apechugue como están pretendiendo que hagan el resto de españoles... Por ir días contados a votar (al més) pensión máxima en 7 años. ¿Donde hay que firmar?
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 15:23 UTC por Neonamu Neonamu
  66. #71   Es fácil de entender: si los sueldos de esa gente los pagamos todos los españoles, entonces tienen que ser transparentes, PUNTO.
    12  votos: 1   link
    el 25-02-2010 15:32 UTC por Gonzo345 Gonzo345
  67. #72   #17 Si, los politicos tienen que percibir un salario adecuado.

    Pero tambien tienen que tener ciertas cualidades politicas, personales y capacidad de servicio público por encima del resto de los mortales. Los politicos actuales (TODOS) son un lastre para el pais. Son politicos profesionales, con todo lo que indica la palabra. Y a los profesionales que no cumplen, en la empresa privada, no duran dos telediarios.
    12  votos: 1   link
    el 25-02-2010 16:37 UTC por arre arre
  68. #73   Y yo le respondo con la famosa frase:

    ¡Pero por qué no te callas!

    Ah no, que eso es antidemocrático y no te vale como réplica. Entonces aplícate el cuento y acepta la realidad. En una democracia hay libertad de expresión y no censura. Listillo.
    8  votos: 0   link
    el 25-02-2010 16:48 UTC por constructivo constructivo
  69. #74   Soy un buen socialista, ¡VIVA EJJJPAÑA!
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 17:32 UTC por sadida255 sadida255
  70. #75   ¿Y como quiere que nos sintamos los ciudadanos señor Bono? Después de ver que no se aplican el cuento que pregonan de austeridad. Para ustedes la crisis es algo que no conocen. Para ustedes el número de parados es sólo eso, un número. Poe eso, señor Bono, les digo:
    Son ustedes unos sinvergüenzas, unos caraduras.... y por supuesto... nos veremos en las elecciones.
    7  votos: 0   link
    el 25-02-2010 17:33 UTC por EOCHID EOCHID
  71. #76   Están preocupadísimos. Si se rompe la Omertá, podrían salir escaldados (aunque dudo mucho de que esto suceda).
    9  votos: 0   link
    el 25-02-2010 17:38 UTC por mataclanes mataclanes
  72. #77   Es normal. Si este hombre tuviera que apretarse el cinturón le reventaba la cabeza directamente.

    No esta preparado para bajarse el sueldo en tiempos de crisis.
    13  votos: 1   link
    el 25-02-2010 17:44 UTC por frankiejcr frankiejcr
  73. #78   #77 te voto por el impacto que me ha producido la imagen de la cabeza de Bono reventando xD
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 17:57 UTC por IamAlive IamAlive
  74. #79   ya estan los fanboys socialistas votando esto como sensacionalista, con dos cojones.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 18:02 UTC por --25105-- --25105--
  75. 12  votos: 1   link
    el 25-02-2010 18:03 UTC por --25105-- --25105--
  76. #81   Pues es todo lo contrario, los empleados publicos deben de tener bien claro lo que ganan y su patrimonio antes y despues de su funcion., las cosas claritas y mas aun en esta pais de corruptos vestidos con corbatas.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 18:15 UTC por Spartan67 Spartan67
  77. #82   #80 justo xD
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 18:28 UTC por IamAlive IamAlive
  78. #83   José Bono pide...

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar.
    7  votos: 0   link
    el 25-02-2010 18:46 UTC por Pakipalla Pakipalla
  79. #84   #8 El problema no es el sueldo, sino que la clase política está corrupta... Lo ideal serían políticos que han trabajado durante gran parte de su vida con éxito y deciden dedicarse a la política por vocación, a esos no les puedes pagar 1000€.

    El problema son aquellos que se han metido en política a los 16 sin ningún mérito personal, o como mucho trabajando de funcionarios...
    10  votos: 0   link
    el 25-02-2010 19:33 UTC por John_C John_C
  80. #85   Anda que no voy a hablar de algo que pago yo...
    18  votos: 2   link
    el 25-02-2010 19:51 UTC por adrigm adrigm
  81. #86   ¿Y los controladores aereos que opinan de todo esto? Los imagino cayéndose de la silla.
    13  votos: 1   link
    el 25-02-2010 20:22 UTC por FushigiZ FushigiZ
  82. #87   Es hora de que los medios digitales tomen el relevo.
    10  votos: 0   link
    el 25-02-2010 21:07 UTC por sxc sxc
  83. #88   bono..................mejor dicho.........ABONO.
    NI PARA ESO
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 21:18 UTC por tonibitt tonibitt
  84. #89   Pues en parte tiene razón aunque se tenga que callar. Pero es que es bastante demagógico apelar a que uno gana más que yo para atacarle. La solución es fácil de "webs". Que todos los que se quejan de "los políticos" se formen un partido, les votamos todos yo el primero y que prediquen con el ejemplo. Que se hagan políticos por el SMI, con dedicación exclusiva y si se equivocan que los cuelguen en Neptuno. Pero otra cosa es la pataleta del demagogo, como yo gano 600 y tú 3000 yo soy el bueno y tú el malo. A ver si sale el Partido de los Quemados con los Políticos que yo les voto.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 21:29 UTC por eltiofilo eltiofilo
  85. 7  votos: 0   link
    el 25-02-2010 21:59 UTC por aurum aurum
  86. #93   Anda que se van a bajar el sueldo un 50%. Nooo, se lo van a subir, aunque sea a base de dietas.
    12  votos: 1   link
    el 25-02-2010 22:24 UTC por ultralord ultralord
  87. #94   Mucho me temo, que si les insultan por calle, es por que a todos se nos pide un esfuerzo, pagar mas impuestos, trabjar mas años... y a su elite que no les metan mano por ningún lado... me parece que ha dado un traspies este señor, por que si desde el congreso se pide moderación, lo primero, es predicar con el ejemplo y bajarse ellos mismos los sueldos un ALTO porcentaje, para que podamos ver la "buena fé" de los políticos, pero claro, eso no existe, ni a la derecha, ni a la izquierda ni arriba ni abajo...

    ¿Como no os vamos a insultar, si vosotros os reís de nosotros día si, día también...?
    7  votos: 0   link
    el 25-02-2010 22:37 UTC por ishar ishar
  88. #95   #61 #72 tener políticos de mierda... estará relacionado con que la política tiene sueldos de mierda? (en comparación con la responsabilidad que tienen).

    El consejero de cualquier empresa del IBEX35 es un ser anónimo, con una responsabilidad bastante limitada en comparación con un diputado, que se embolsa tranquilamente 10 ó 12 veces más que cualquier diputado, con pensiones 10 ó 12 veces superior a cualquier diputado el día que se retire... y ni siquiera tiene la preocupación de tener que trabajar por 44 millones de personas, sólo por su beneficio personal y el de su empresa.

    Insisto, que hacer demagogia es fácil, pero en este país a la gente capacitada y con talento no le interesa meterse en política a no ser que sea para medrar. Prácticamente en cualquier otro sitio ganarían igual o más, y sin la preocupación de estar bajo el escrutinio público.

    [PS: ¿os habéis preguntado por qué los notarios ganan lo que ganan? exacto, para evitar la tentación de corromperse. Puede que os parezca triste, pero es así. Son notarios, pero tan humanos como vosotros o como yo. Y los políticos, igual. Responsabilidad + sueldo bajo = incompetencia y/o corrupción]
    10  votos: 0   link
    el 25-02-2010 22:46 UTC por erlik erlik
  89. #96   Responsabilidad + sueldo bajo = incompetencia y/o corrupción.

    Responsabilidad + sueldo alto = corrupción.

    Sueldo alto = Teddy Bautista y Angeles González Sinde
    13  votos: 1   link
    el 25-02-2010 23:03 UTC por gambeta gambeta
  90. #97   Bono está desacreditado para presidir el Congreso de los Diputados.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 23:19 UTC por cristinasanchez cristinasanchez
  91. #98   Bonotren gratis para el nene mimado.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2010 23:43 UTC por --168185-- --168185--
  92. #99   #56 con tu comentario sobre los notarios me das la razón. ¿Tú sabes la responsabilidad que tiene un diputado cada vez que aprieta el botoncito? ¡Cada ley aprobada mueve decenas de millones de euros que afectan a millones de ciudadanos! Incomparablemente más responsabilidad que la de cualquier notario.
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2010 00:48 UTC por erlik erlik
  93. #100   El calvo ese disfrazado que se calle la boca. #99 erlik que coño te pasa amigo yo creía que molabas y te han comido el cerebro.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2010 01:33 UTC por jscolega jscolega
  94. #102   Los españoles tienen el mismo derecho a no moderar sus críticas al exceso de bulto de los salarios de nuestras señorias, igual que sus señorias tuvieron todo el derecho del mundo a subirse sus sueldos a la media europea a cada momento en el que hubo bonanza económica en este país.

    Lo que no puede ser, es que ahora escurran el bulto y se quejen de recoger lo sembrado. Desde el mismo momento en el que hay críticas de probado fundamento, es que hay un problema.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2010 08:46 UTC por --169730-- --169730--
  95. #103   #99 te equivocas, al notario se le exige personalmente la responsabilidad, al político no.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2010 08:54 UTC por bosomu bosomu
  96. #105   #56
    más responsabilidad tienen muchas otras profesiones y no se gana ni una fraccion de lo del notario.
    Conductores de bus, ingenieros y arquitectos (podemos ir a la carcel si se mata alguien por nuestra culpa) etc etc...

    Vamos, q dan una penita los notarios por tener responsabilidades económicas...
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2010 10:09 UTC por fr1k1 fr1k1
  97. #106   #17 "Lo que pide Bono es razonable: que en los medios de comunicación se deje de hacer demagogia con los sueldos de los diputados, que por otra parte en España son miserables en comparación con el resto de Europa (sin necesidad de irnos a Reino Unido o Alemania, un parlamentario italiano cobra el triple que un español)"

    La peticion de Bono es una vergüenza, viniendo de alguien que por su puesto (de gran importancia institucional aunque ni por asomo tan exigente como el de Zapatero) cobra casi 3 veces mas que el Presidente del Gobierno; y viniendo de quien preside una camara en la que en una sesion plenaria (de pleno, lleno) ¡faltaron 300 diputados!

    Las criticas (que, por supuesto, siempre han de hacerse desde el respeto, sin perder las formas) creo que incluso son blandas, tibias para el comportamiento general de los parlamentarios nacionales.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2010 14:32 UTC por aiarakoa aiarakoa
  98. #107   #100 es que me molesta que se haga demagogia constantemente con los sueldos de los políticos, como si ese fuera el problema de España, y no que tengamos un 23% de economía sumergida que no paga impuestos. Luego además los que más critican son los más chanchulleros (facturas sin IVA, trampillas a la administración, cambios de empadronamiento por el cole de los niños o no se qué beca, etc.)

    Con lo que gana Ceerre Nueve en un año se paga el sueldo de todo el gobierno presidente incluido durante 3 ó 4 años.
    10  votos: 0   link
    el 27-02-2010 14:11 UTC por erlik erlik
  99. #108   Si, claro, el que paga manda
    6  votos: 0   link
    el 28-02-2010 10:12 UTC por --167379-- --167379--
comentarios cerrados

menéame