Hace 5 años | Por Danismasend a publico.es
Publicado hace 5 años por Danismasend a publico.es

"Me parece un atraso eso de reconocer fronteras y banderas. Los nacionalismos son una enfermedad creada artificialmente, que se inocula al pueblo para que olvide su condición de clase. El nacionalismo es totalmente de derechas. Exhibir un trapo y que todo el mundo vaya detrás funciona muy bien para generar una cortina de humo de gran vitalidad. A Convergència i Unió y ahora al PdeCat les ha funcionado muy bien"

Comentarios

Noeschachi

#1 Si vive en copropiedad con terceros tendrá que dejarles llave

Conde_Lito

#1 Tampoco nadie entraría a robar a casa de uno de los Matamoros. lol

Vengatore

#1 CUÑADO SEAL OF APPROVAL

frankiegth

Las fronteras son un gran invento. Mucho tiene que cambiar la especie humana para poder permitirnos prescindir de ellas. Es una simple cuestión de mantener el orden, de mantenerlo todo ordenado con cada cosa en su sitio evitando que el caos se desate.

PD. Se lo dedico a #25 con el permiso de #1.

Vengatore

#34 no has entendido nada, enhorabuena

a

#1 pues yo creo que define muy bien al nacionalismo del PP autoexcluyente.

El_Cucaracho

#1 Un país no es el cortijo y ni la propiedad de nadie.

D

Claro viendo el nivel de civismo de muchos países quitar fronteras y dejar pasar a cententares de maleantes sin control alguno es lo más lógico y normal. Joe que moderno el tio Dese la iglesia queremos poner la capital en vaticano y eliminar la frontera de Roma por donde pasea el cardenal en los patios, que siempre se choca con el guardia

MJDeLarra

#4 Aplica eso al conflicto catalán, verás que chirridos se oyen...

el_verdor

#4 Para qué traerlos de fuera si podemos crearlos aquí mismo. Hay que dejar de pagar impuestos y el que quiera una carretera que se la construya. Y si los dueños de la tierra no te dejan pues se negocia con ellos pero si un estado de por medio que estorbe, mejor uno que me haga la ola.

HaScHi

Quejarse del independentismo catalán con la excusa de que no hay que crear fronteras implica estar de acuerdo con las fronteras actuales, con lo cual no deja de haber cierto cinismo bastante absurdo.

H

Menuda colección de tópicos.

el_verdor

#10 Y como destino mola. Otra cosa es como llegamos.

l

#10 No lo veo yo así.

p

Sin fronteras y todos asimilados en la colmena de Google

D

Otro feixista.

perico_de_los_palotes

#2 Y ademas confeso:



/Frases mucho mejores de la entrevista que la obviedad de las banderitas de todo tipo

Yo he oído gritar cosas como "cuando mis hijos pasen hambre, los tuyos chorrearan sangre". Eran miles de personas las que gritaban eso y no hace mucho. Que se griten estas cosas es bueno para conocer el pulso.
[...]
Pero ahora es urgente, ahora si hay una urgencia por recuperar cosas. Los derechos laborales están como están, a las nuevas generaciones os han jodido pero bien. Hay sueldos que son de pesadilla... Es el momento de rebelarse.
[...]
Todos esos 'cara-pijos', sin pretenderlo, lo que hacen es generar una nube de molicie que hace que otros colectivos más vivos pongan en el poder a un psicópata, como ha ocurrido muchas otras veces en la historia. Ha ocurrido con Nerón, con Caligula, con Hitler, con Stalin y actualmente tenemos los casos, muy evidentes, de Putin y de Trump. Los 'cara-pijos' son los que sustentan todo esto y lo hacen felices, bailan con sus ropas de marca.


Genio y figura.

superjavisoft

Como opcion de futuro en el que el mundo sea más igualitario y democratico no esta mal, actualmente lo veo desaconsejable.
Por otro lado, querer fronteras es de derechas, pero los partidos independentistas de izquierdas no los nombra, un poco hipócrita.

#43 los partidos independentistas de izquierdas no los nombra, un poco hipócrita.

Nada hipócritca. Mas bien creo que le pasa a lo mismo que a muchos de su generación: no reconocemos izquierda ninguna ni en un partido independentista ni en un partido nacionalista (de cualquier tipo). Conocer de primera mano la ralea de la "izquierda" abertzale hace maravillas en ese sentido. La izquierda o es internacionalista o no es nada.

oso_69

Perfecto. Eliminemos fronteras e igualemos los servicios sociales y estatales de todos los paises. Veréis que gracia le hará cuando tenga que pagar impuestos al nivel de Suecia.

D

#8 no se....pero creo que yo no tendría problemas en pagar impuestos como en Suecia si tuviese un sueldo como en Suecia...una cosa es que lo que este tío proponga sea difícil de poner en práctica (aunque sea un buen objetivo en el fondo)...y otra ponerse a argumentar en su contra con cualquier cosa...sin tener un criterio claro...

D

#17 #8 No es tan fácil lo de pagar impuestos como en suecia para ganar como en suecia. Aunque no nos guste, para que unos países puedan estar bien es más que necesario que otros estén mucho peor. Si queremos que todos tengan los mismos servicios que tiene suecia y todo tengan el mismo nivel de vida, obviamente no vamos a poder igual todo para arriba...

e

#22 es tu parecer, el mío es que si el 1% tiene el 99% del dinero del mundo y se eliminan fronteras para convertirlo en una lucha de clases, podríamos repartirnos el 99% equitativamente. Automáticamente tenemos un mundo más justo.

D

#35 No has entendido mi comentario, pero sí, obviamente es mi parecer.

e

#54 perdona, estaba con el hacha levantada. Hay tanto hdp por aquí que pensé que lo decías alegrandote de que eso fuese así.

D

#22 Si eso fuese como describes, que no lo es en absoluto, no hubiese existido una revolución industrial donde la población mundial se triplicó en un siglo y su renta per capita se multiplicó por 4. A la vez.
Esas tesis de que hacen falta muchos pobres para que haya algún que otro rico es falaz y engañosa, los paises ricos no lo son por sus recursos, ni mucho menos, ni porque roben a los otros, lo son por la calidad de sus institucioenes políticas y sociales.
Vale bastante más un pais estable, seguro y educado que uno sin ello con todos los recursos del mundo.

D

#39 eso además de ser incorrecto (está probado que en un sistema como el actual la concentración de riqueza extrema genera pobreza) es maquiavelico desde el punto de vista de que la mayoría de los.paises pobres lo son después de haber sido colonizados o invadidos por esas sociedades de países tan estables...solo tienes que revisar la historieta a de los últimos 250 años para saber algo tan básico...

D

#42 No encuentro ni pizca de coherencia a tu comentario.
Para empezar, lo primero que dices no tiene nada que ver con lo que he dicho yo, ni negaba nada de eso, asique no sé qué me quieres argumentar con ello.
Lo segundo, te lo estás inventando y encima tienes la cara de decirme que aprenda historia.
Me parto contigo de verdad.
Ahí tienes regiones que fueron colonizadas, como canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda.
E incluso paises que hoy están hechos una mierda como Argentina y Venezuela que a principios del siglo XX eran más ricos que Alemania en cuanto a renta.

daphoene

#42 "la mayoría de los.paises pobres lo son después de haber sido colonizados o invadidos por esas sociedades de países tan estables". Sí, pero no exactamente después de haber sido colonizados, sino más bien, después de independizarse de los colonos. Ahí tienes todo sudamérica, y gran parte de África, como poco.

Que no justifico la colonización ni el esclavismo ni el robo de materias primas, pero si miras la historia fríamente, los datos son los que son. Si una colonia se independiza después de alcanzar un grado de civilización y educación semejante a la metrópoli, las cosas le habrán ido más o menos bien - como a todos, al menos. Si se 'emanciparon' demasiado pronto, seguirán en guerras interminables, subdesarrollo, y además perdiendo también las ventajas de sus recursos, porque se los siguen quitando, pero sin los beneficios de ser una colonia.

Es una visión muy paternalista y muy fea, pero es lo que he deducido después de estudiar bastante la historia.

D

#39 Al margen de que en el mundo de yupi pienses que no debería ser así, la realidad es que a día de hoy es así, solo mantenemos nuestro nivel de vida porque otros mantienen uno más bajo. Vamos, como si me cuentas que el 1% más rico no tiene nada que ver con el resto vida en la mierda.

D

#53 Vamos que hablas sin tener ni puta idea y con el argumento estrella de "la realidad es así".

Según tú hay una relación directa entre la riqueza de unos paises y la pobreza de otros, si aquí tenemos un nivel de vida más alto es porque otros lo tienen peor.
¿Y que pasa cuando la parte de la población más pobre aumenta su renta? ¿Aparecen nuevos pobres de la nada para compensar?
Pues aquí te dejo un gráfico dónde se ve el aumento de la renta de varios paises más pobres que occidente y que suman casi 5.000 millones de habitantes. ¿Están aumentando su nivel de vida de la nada? Porque los 2.000 millones restantes también!, no creas tú que esos se vuelven más pobres!. Esa correlación es ABSURDA.
https://www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=ny_gdp_pcap_cd&hl=es&dl=es#!ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=ny_gdp_pcap_cd&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=region&idim=region:SSF:SAS:LCN:MEA&idim=country:IND:CHN:IDN&ifdim=region&hl=es&dl=es&ind=false

Esto ocurre porque la riqueza no es un recurso fijo, esta se crea y no depende solo de los recursos que haya, si no fuese así, hace 100 años occidente sería muchisimo más rica de lo que lo fue y estados unidos no hubiese ayudado a que europa restableciera su economía despues de las guerras.

Nuestro nivel de vida es porque el pais está más desarrollado, pero también porque nuestra población está más educada, y al estar educada y más desarrollada se usan métodos anticonceptivos.
Si en occidente es habitual que haya poco más de 1 niño por mujer, en asi esté bajadno hacia 2,4 en la India, y sea 5 en África Subsahariana... Pues eso es evidente que afecta (y mucho) al nivel de vida de diferentes paises, y no tiene nada de esa absurda correlación.

https://www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=sp_dyn_tfrt_in&hl=es&dl=es#!ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=sp_dyn_tfrt_in&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=region&idim=region:SAS:SSF:LCN:EAS:ECS:NAC:MEA&ifdim=region&hl=es&dl=es&ind=false

Pues no, la realidad no es así, el mundo es muy complejo y las visiones simplistas suelen estar equivocadas.

D

#22 me hacía gracia lo de "obviamente no vamos a poder .."...me suena a aquello de "han vivido por encima de una posibilidades.."...sinceramente creo que eu cuando persona se expresa asi, una de dos, o no se entera de cual es la realidad actual o bien se favorece de todas las injusticias que esta genera y quiere seguir perpetuandola..espero que seas de las primeras.....

D

#41 No has entendido mi comentario más allá de lo que quieres entender. A mi me da igual de que grupo seas, porque al final la ideología es eso, ideología, pero la realidad está ahí y es la que es.

D

#52 No has sabido expresar en tu comentario nada mas alla de lo que has querido expresar. Bienvenidos a la feria de las obviedades. Puestos a decir frases vacías y sin sentido todos podemos participar. Otra cosa es que aporten algo.

D

#57 Y esa es tu opinión, lo que es obvio.

D

#58 Lo dicho "Bienvenidos a la feria de las obviedades ...." aportes reales: cero ...

D

#60 No, gracias, si no me quedo contigo, ya me iba.

Capitan_Centollo

#8 La misma que le hará cuando cobre sueldos al mismo nivel, oye.

m

Dijo desde la comodidad de su superioridad moral.

D

El vivo ejemplo del singermorning selfmademan.

i

#6 El vivo ejemplo del que no sabe idiomas

D

También lo es la propiedad privada pero de eso seguro que no quiere dejar.

T

#3 Los marxistas diferencian entre propiedad privada y propiedad personal.

D

#11 pues me parece un ejercicio pobre diferenciar en propiedad privada y no reconocer las fronteras la verdad.

D

Si tan en contra está de las fronteras supongo que también estará de acuerdo en abolir España. Y Europa. Y todos los países.
...
...
Ah no, que para eso ya tenemos otro rasero...

D

Cómo cambia le peña.

#21 África, ese continente tan avanzado...

OriolMu

Mientras ya le van bien las fronteras actuales. Precisamente la base del anarquismo es la autogestión de los pueblos.

Claro, como en la prehistoria...

squanchy

#9 O como en África, que puedes ir a trabajar de un país a otro tan ricamente.

c

#21 ricamente igual no tanto.

D

"Al final, la violencia es necesaria, el problema es saber cómo dirigirla. Lo deseable sería dirigirla contra el mal, porque los malos no son tantos"

Y quiénes son los malos lo voy a decidir yo por mis cojones. Claro que sí

vet

¡Jorjón!

t

Todo el mundo es ciudadano del mundo y tal así, en plan abstracto. Pero luego en el día a día hay que regular un montón de cosas, y organizar las cosas en países es algo bastante práctico.

D

#16 Hombre... si solo es por practicidad, regularizar todo en un solo pais lo sería muchisimo más.

D

Tengo un problema, un problema sexual,
un serio problema, problema sexual,
me gusta ver la televisión.

Tengo un problema, un problema sexual,
un serio problema, problema sexual,
soy una bicicleta.

El pasado siempre vuelve.

D

No, pero gracias por participar, decir tanto para no decir nada.

D

Ay que tener ciudau con lo quese dise.

Sé que no aporto nada, porque aunque pienso muy parecido a él soy consciente de la utopía de una sociedad sin naciones ni fronteras. Mientras las prioridades de 'occidente' sean comodidad y 'lo suyo', y las del resto del mundo supervivencia...