www.europapress.es/sociedad/noticia-conclave-jorge-mario-... por
IgnatiusJReilly el 13-03-2013 19:16 UTC publicado: 13-03-2013 19:30 UTC

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el Papa número 266 de la historia
etiquetas: jorge mario bergoglio, papa negativos:
152 usuarios:
686 anónimos:
612
Una gran noticia que sea un Papa sudamericano..
Por eso el periodismo y la prensa siguen teniendo un papel importante.
Luego nos quejamos de que la iglesia tenga influencia. Normal, tanto ateo y tanta hostia y luego hablan del próximo viejo que va a salir de vez en cuando a decir gilipolleces ("¡ahora el infierno existe!" "¡ahora el purgatorio no!" "Dios es uno y trina de limón") y todos a escucharlo como tontos. ESO es hipocresía.
No voy a poner a los jesuitas de santos precisamente, tienen tantos defectos como cualquier ser humano. Y yo, como ateo, no me voy a dedicar a hacerles proselitismo. Pero la labor social de los jesuitas en todo el mundo, y más concretamente en América Latina (pero no sólo allí), es digna de quitarse el sombrero.
Lo que haga el Papa éste ya no lo sé, y mucho menos como jerarca de la mafia católica, pero desde luego haber escogido a un jesuita me parece positivo.
Septuagenario... Sí
En cuanto al resto... quizá tendrías que echar un vistazo a la "hoja de servicios" de Jorge Mario Bergoglio. Un tipo que es jesuita (es decir, un religioso...) y que siendo arzobispo de Buenos Aires viajaba en trasporte público, no encaja en la última parte de tu comentario.
Saludos, desde el más profundo de los agnosticismo
Spam de la iglesia
¿Sólamente se descataca lo que nos interesa?
Oigh, si. Es que denunciar las sospechas existentes sobre una persona, y los rebuznos que hace pasar por opiniones, es de una cristofobia, vamos, horrenda.
No hago mas que maltratar cristianos, oyes.
Pero tengo que corregirte. No es cristofobia. No odio el cristianismo mas de lo que odio el islam, o cualquier otra superstición lamentable y medieval.
En mi caso por lo menos sí, y abiertamente. Destaco lo que me interesa. Lo que va a afectar a mí vida y a la de los que son como yo. Sobre todo los que no tienen la suerte de vivir en paises con una minima separación entre estado e iglesia.
es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rtires_de_la_UCA
es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_Liberaci%C3%B3n
Lo que si agradezco, que se haya acabado la brasa mediática pre-elección. Lo malo que ahora queda la lameculada mnediática al electo y brasa presentación. Pero bueno, cuanto antes acaben...
Mis felicitaciones a Gallir.
Esto es muy extraño.
Estoy hablando de que la relación causa efecto está invertida. No se habla de él en los medios porque sea relevante. Es relevante porque se habla de él en los medios. Y me niego a contribuir a eso.
joder que se esperen un poco a que haya noticias mas curradas y que las suban, que el karma no es lo más importante en la vida.
El único Papa que nos bancamos a muerte
Debes ser también de los que piensan que las elecciones en EEUU no nos importan a los españoles porque total, no son las nuestras.
La verdad es que da un poco de pena ver a un usuario como tú, normalmente racional, comportarse como un chiquillo.
Un argentino que domina el español???
#Crisisdelperiodismo
www.tercerainformacion.es/spip.php?article48533
¿Alguien me puede decir, de memoria y sin buscar en Google, algo relevante que haya hecho el ex-papa en los últimos cinco años? Yo digo tres cosas: ser nombrado, venir a España a montar follón y dimitir. Ni siquiera ha tenido un papel relevante en el escándalo de corrupción del año pasado.
Ah, pero es relevante. Porque... es influyente. Porque... sí. El papa "es", y con eso le vale. Pues bueno.
¿Miramos la audiencia televisiva del Barça-Milán y del especial sobre el Papa en el canal 24h para ver el poder de influencia?
Si encima no ves que quedas en evidencia, no hay mucho más que hablar contigo.
Que lo que diga un futbolista tiene más eco que lo que diga alguien de la iglesia...
Te he pedido una argumentación y no me la has dado. Solo me has dicho que si no lo entiendo, no me lo razonas. Y, ¿si lo entiendo?... tampoco me lo ibas a razonar.
Aunque realmente las estadísticas sobre seguidores de religiones no son muy fiables, ya que cada religión aporta las cifras que les place.
¿Irrelevante? Sí, hombre, si. Sobre todo en España.
Cómprate un diccionario.