Hace 12 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 12 años por fersal a europapress.es

El ex ministro socialista Jordi Sevilla considera que reformar la Constitución para introducir la estabilidad parlamentaria es una cesión al "peligroso populismo 'anti políticos democráticos' que Estados Unidos representa el Tea Party y a quienes creen que cuanto menos Estado, mejor... para ellos".

Comentarios

D

#5 Yo también creo que poner un tope al endeudamiento no es mala cosa, en un país normal obligaría a la casta política a luchar contra el despilfarro, la corrupción y la mala gestión, no necesariamente a costa del estado del bienestar, pero... estamos en Españistán y conociendo a los especímenes que pueblan la fauna política española, reflejo de la sociedad a la que representan, lo dudo.

Por otra parte, lo cortés no quita lo valiente, y la forma en que se hace clama al cielo, y pone de manifiesto que esto no es una democracia sino una partitocracia en la que los partidos toman los votos como cheques en blanco para hacer lo que les salga de los cojones.

AitorD

Creo que hubiera sido mucho más interesante menear el texto original de Jordi Sevilla, en lugar de la versión interpretada por un medio. El que quiera, aquí lo tiene:

http://blog.jordisevilla.org/2011-08-30/la-reforma-constitucional-y-nosotros/

f

#8 Pues efectivamente,al ver la noticia ni se me ocurrió,además el acceso al blog es
muy fácil,lo tendré en cuenta otras veces. Afortunadamente leidas las dos cosas
veo con satisfacción que se respeta muy bien el sentido del blog

c

Estamos viviendo de prestados (deuda ). Nuestra sistema no se mantiene. Tenemos lo que tenemos porque debemos 700.000 millones de euros. El 68% de nuestro PIB. (otros deben más, sí; pero eso no me consuela). Los que nos lo prestan... quieren cobrarselo. Y debemos pagar... si no puedes no pidas y si no pedimos... no tenemos nada o pagamos todos muchos más impuestos y los servicios...

f

#4 Viviendo de prestado en cuanto a lo público menos que la mayoria de las economias
Occidentales, el problema fundamental es la deuda privada generada por las múltiples
burbujas y los productos financieros especulativos.
A partir de ahora cualquier infaestructura que requiera gran financiación y valga
para muchos años será financiada por los grandes bancos y otros capitales
privados y estará al servicio de la rentabilidad y la ganancia rápida.

Mountains

Vamos, la dictadura de los intereses económicos sobre la sociedad

D

Pero vamos a ver. ¿Nos queremos librar de la tiranía de los mercados? Pues hay dos soluciones: o compramos nosotros nuestra propia deuda pública o no la emitimos.

Es así de simple. Por cierto, alguien me tendrá que explicar que hay de progresista en emitir deuda sin control para que la paguen nuestros hijos.... ¿o es que queremos hacer un gigantesco sinpa ?

D

Que un inutil de consejos sí que tiene que dar miedo