ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/20/valencia/1348163331_28827... por
Swann el 20-09-2012 19:23 UTC
El expresidente catalán apela al pragmatismo. "Es casi imposible”, ha dicho hoy en Altea (Alicante). Se ha presentado como un antiindependentista que se ha pasado 60 años intentando convencer a los partidarios de la separación de la potencialidad de una Cataluña integrada en “una nación de naciones”. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán recondujo su posición, antes siempre alineada en “un compromiso muy serio con el progreso general español”, ya que, según ha dicho hoy es "un gran admirador de España
etiquetas: cataluña, independiencia, pujol negativos:
6 usuarios:
27 anónimos:
3
PD : Ni son independetias ni lo dejan de ser. El poder (y los negocios que implica) son su única ideología.
PD2 : Este cinismo no es ni mucho menos patrimonio de CIU, pero sin duda son los que con mejores modales lo hacen.
Pujol heredó un banco de su papá (otros heredamos una cubertería, él que es como todos los demás heredó un banco) y hizo pelotazos hasta que el estado asumió el agujero que creó (sí, sí, eso que ahora nos parece tan raro, este hombre ya lo hacía hace 30 años),
y luego nada para presidente de la Generalitat, como un campeón, sí señor!
Les han freído a recortes, más aún que en España y antes, pero han conseguido que la población olvide todo eso dejándose llevar por la independencia. Y ahora reciben a Mas como a un héroe, hay que joderse. A este señor y a este gobierno le ha tocado la lotería. El gobierno del tijeretazo y la represión en las manifestaciones.
En serio, esperaba más inteligencia del pueblo catalán. No digo que no puedan pedir la independencia, pero creo que han sido engañados con un caramelito y los verdaderos problemas siguen ahí...
Lo de que la independencia es "casi imposible", teniendo en cuenta todo lo anterior, suena a no querer hacerse ilusiones por si acaso.
Tengamos en cuenta que este señor, que tiene ya más de 80 años, se los ha pasado dedicando su vida a luchar para que Cataluña tenga el máximo de autogobierno posible. Estuvo en la cárcel e incluso dice haber sido torturado.
Tras lo que ha pasado no me extraña nada que crea que aquello por lo que ha luchado toda su vida sea una utopía y le cueste hacerse a la idea de que se convierta en algo real.
Por suerte las generaciones que no hemos vivido de primera mano las barbaridades del franquismo no tenemos el miedo asociado a esas terribles experiencias y vemos la independencia como una evolución natural de la situación actual. Son estas nuevas generaciones las que están impulsando que lo que para unos fue un sueño irrealizable se pueda convertir en una realidad.
Por suerte las generaciones que no hemos vivido de primera mano las barbaridades del franquismo no tenemos el miedo asociado a esas terribles experiencias y vemos la independencia como una evolución natural de la situación actual.
Sí impulsó el sentimiento, pero mitigó el activismo. El miedo quedó inculcado en la sociedad hasta tal punto que décadas después del franquismo aún sigue influenciando el voto de aquellos que lo vivieron de primera mano.
Esto lo conozco de cerca, en mi familia he podido ver el efecto según las edades de cada uno.
Tenía familiares que decían "admirarnos" a los que votábamos partidos independentistas pero que ellos no se atrevían. Con el tiempo se les fue pasando poquito a poco, pero estamos hablando de más de tres décadas tras el franquismo.
La independencia ya no es imposible, es inevitable.
Aunque te parezca sorprendente tu conoces menos a mi familia que yo.
Y yo creo, por lo menos lo que he podido hablar con mi entorno, es que hay una concienciación bastante generalizada en que a CiU ni agua, que ya sabemos de que pie cojean y que son nuestro PP particular. Pero si tienen las narices de llevar el tema independencia para adelante, tendrán un apoyo mayoritario. Otra cosa será el apoyo que reciban una vez constituido un futuro estado Catalán.
No se, no me gusta mucho la película, y los actores son los que son, y tenemos el President que tenemos, y con esto hay que conseguir sacar adelante algo muy complejo y complicado.
Por cierto, el día 12 de septiembre, se podía ver en el canal 3/24 las protestas de padres y profesores en las puertas de colegios e institutos, por poner un ejemplo. Somos plenamente conscientes de quien ha hecho recortes antes que nadie. De quien vota junto a quien, en el congreso y el parlament. Nos seguimos quejando y seguimos luchando. Y lo que queda.
Cómo no vamos a querer la independencia cuando no discutir se puede, cuando la constitución es un martillo con el que sacudir al disidente más que la base de la convivencia.
Seguir ninguneando lo que esta pasando no es la solución
a mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario.
Para luego ...yo insulté a la España que mató a Lorca. Respeto a la España democrática y constitucional. Esta España me merece todos mis respetos y, además, pertenezco a ella...
Pero muchos catalanes estamos cansados de la otra España pero tambien en mi caso estoy cansado de la Cataluña de CIU
Lo que esta claro que la situacion tiene que cambiar ya que no podemos seguir asi