Hace 11 años | Por --329317-- a prnoticias.com
Publicado hace 11 años por --329317-- a prnoticias.com

Anoche se celebraron los Premios Iris que concede la Academia de la Televisión. Durante la Gala, Jordi Évole, que subió en dos ocasiones a recoger sendos premios, al mejor programa de actualidad por Salvados y al mejor reportero, hizo una reflexión sobre las televisiones públicas y dedicó su premio a Fran Llorente, recientemente sustituido como director de informativos de TVE.

Comentarios

-pasillo-

#1 ¿Te has propuesto poner de moda la palabra POLITIFLAUTA o qué? lol

LagranjaGalicia

#1 Wyoming aprueba este comentario

D

Jordi por favor, no estamos en democracia, empieza a decirlo de una vez!! Alto y claro

Catacroc

Si los politicos se comportan asi es por que los ciudadanos los volvemos a elegir. Si un partido supiese que un corrupto les costaba el gobierno verias tu que rapido se volvian todos respetuosos con la ley y la democracia. No necesitamos cambiar las reglas si la gente va a seguir comportandose como borregos en las elecciones.

T

#8 En realidad es un sistema perfectamente orquestado desde los tiempo de Roma, pan y circo, la manera de que "el rebaño" no pase de ser de ovejas a lobos es precisamente "controlar" los medios de comunicación.
Esto no ocurre con los públicos solamente, lo que pasa es que en los públicos cada vez que cambia el gobierno "hay revuelo" mientras que la gran mayoría de los medios "privados" se mantienen fiel a su "línea editorial" y se dedican a aplaudir o criticar según esten sus preferidos gobernando o estén en la oposición.

Por eso es importantísimo que Intenet siga siendo "libre" y cualquiera pueda expresar o denunciar sus ideas y ser capaz de decidir a quien votar, y criticar lo que está mal sea quien sea el que lo hace.

Hoy en día Internet es el 4o poder.

Catacroc

#10 Eso es una tonteria como un piano. A mi no me importa que me impidan criticar a nadie donde sea si me permiten votar libremente. ¿Prefieres poder criticar a saco en internet y luego que no te dejen votar? El principal problema es que a los que le va bien el sistema como esta no animan a la gente a participar y los que quieren cambiarlo tampoco piden que la gente participe en las elecciones, que es donde se cambian las cosas, mucho mas que en las asambleas de barrio.

T

#15 Asumo que SIEMPRE voy a poder votar (lo contrario sería directamente una dictadura, estoy asumiendo un contexto "democrático"). Lo que quiero decir, es que ahora para controlar se usan formas más sutiles. Para poder ejercer el verdadero derecho de voto tienes que ser capaz de opinar (educación e información). Poder meter una papeleta en una urna es básico, pero el ser capaz (por tu educación y formación) de analizar la realidad (porque existan medios de información independientes) también.

EternoViajero

Ni que el país es suyo, que parece que sean los reyes de las islas de salomon!

sixbillion

@meneame_net Hay empresarios que no entienden que las televisiones privadas tampoco son suyas. Son concesiones con carácter de S.P.



Pues también es verdad...

w

Bienvenido capitán Obvius ... lamentable pero cierto

Saludos

elc

¿Y por qué no aprovechan el tirón de la TDT y Fran LLorente dirige una nueva cadena con todos los que han ganado y tanto le quieren? Seguro que habrá inversores dispuestos, pienso...

Chrysoprase

Los nuestros son imparciales, los suyos sectarios. ¡Cómo no!

Despero

No se si la entradilla está bien escrita, pues sendos objetos se refiere a dos objetos idénticos que dos personas, cada una de las cuales, posee.

La pareja de periodistas recogió sendos paraguas, por ejemplo.

Lo de sendos premios no se si está bien dicho, porque sólo entra en el acto Evolé.

Pero a lo mejor me estoy confundiendo, vaya.

l

#42 Tienes razón hasta cierto punto, pero no has pillado la idea: los objetos pueden ser idénticos o no, pero lo importante es que cada uno se corresponda con otra cosa o persona diferente. En otras palabras, se usa cuando tiene valor distributivo: este para la primera persona, este para la segunda persona, este para la tercera persona, y así sucesivamente. "Los actores recogieron ambos premios" significa que todos recogieron juntos los dos premios, mientras que "Los actores recogieron sendos premios" significa que cada uno de ellos se llevó su propio premio.

En el caso de la entrada, el que la escribió es otro que cree que "sendos" es lo mismo que "ambos", pero como más culto.

Despero

#44 Bueno, a ver, lo de identicos es cierto, pero me refería, básicamente a que se usa mucho eso de que mucha gente cree que "sedos" es la forma culta de "ambos", cuando son dos cosas distintas.

Sutilezas del lenguaje para gente que no es sutil.

peseroadicto

Cuánta razón tiene Évole http://goo.gl/qH5AW

D

#38 te voto positivo por esa interesantisima entrevista.

peseroadicto

#46 No tienes porqué justificarte

D

Sectario!!!!

S

¿Nadie menciona a Canal Sur?

lokai

Muy buenos los premios de la academia de la televisión.

Ni uno solo a mediaset, si señor, ojala la telebasura deje de ser rentable.

l

Que son gestores, coño, son putos gestores, no son los putos amos !!!!
Cuando nos vamos a dar cuenta que somos NOSOTROS los que tenemos la sarten por el mango.. que somos nosotros los que podemos y DEBEMOS parar esto ????

cabobronson

Jo, tantas alabanzas a Fran Llorente que van a hacer pensar que deberia presentarse a presidente

Cide

Algún día tenemos que tratar a los políticos como lo que deberían ser: administradores y no propietarios. No tienen el poder, aunque nos lo hayan hecho creer. El día que nos juntamos unos pocos en una plaza y decimos que no nos vamos, se acojonan. Porque saben la verdad.

Dikastis

Pues mira... si sólo fuesen las televisiones lo que pensasen que es suyo, yo hasta me alegraba... para ellos todas.

D

Los políticos actúan como si las televisiones fueran suyas.

Estos políticos son muy irresponsables. No se puede dejar la democracia en sus manos.

tenemos que cambiar e políticos. Mejor ahora que más tarde.

Ap0kalypSyS

Desde luego vaya premio más merecido, para mi el mejor programa que existe actualmente,(tampoco es que haya mucho donde elegir la verdad), de hecho es prácticamente lo único que veo en televisión. Ojalá hubiese más periodistas como Jordi.

Spartan67

Si gastan a manos llenas dinero que no es suyo como les vas a pedir que no usen la tv en su propio beneficio....

Tannhauser

Edit

m

pues se equivoca. sí que son suyas. de hecho, siempre que entran las hacen suyas...

jdcr

El problema es que en este querido pais nuestro las televisiones SI que son de los políticos, y si no : pregúntale a Fran Llorente

solbadguy030882

Las televisiones, públicas o privadas, están altamente politizadas.

CircumscripcioUnica

#26 #33 Para que una televisión pública sea independiente del gobierno y el parlamento, hace falta que los ciudadanos elijamos directamente a los miembros de su consejo de administración. No basta con que nos gobiernen políticos conscientes de que la tele no es suya, hay que cambiar la ley.

Mox

#37 Bueno y que tal si en vez de ser pública se la monta quienes quieran en plan cooperativa y así haceis lo que quereis ? que manía con ir por ahí poniendo pistolas en la cabeza a todo el mundo, la televisión pública está mal y debería ser un crimen

Mox

En realidad sí que son suyas puesto que ellas las gestionan, deciden que directivos hay, tienen personas en la junta directiva designadas por ellos y le dan o le quitan financiacion, es por ello que las televisiones públicas son propiedad de los políticos electos

Ademas de ser propiedad de ellos son un desperdicio de recursos y un ahogo con impuestos a la nación, el que quiera una televisión que se la pague el

a

Disfruten lo votado.

D

¿Lo dices por los que te pagan, Jordi?

soundnessia

por que no decía esto cuando gobernaba su amado zapatero ? solo había que sintonizar tve/la sexta para comprobarlo o acaso ya no se acuerda nadie ?

A

#4 #30 ¿oye de verdad habeis visto Salvados o el intermedio? Lo digo pq han dado caña para todos los lados. Pueden ser más de izquierdas que de derechas? Puede, pero no creo que sean de un partido en concreto.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#30 Tú, desde luego, no pareces recordar cómo era El Intermedio ni Salvados hasta hace seis meses.

D

Yo tampoco entiendo que gente como Évole o Wyoming solo se quejen cuando el que gana las elecciones es un gobierno no socialista. Por qué será... roll

D

#4 El caso de la TVE es bastante clarificatorio, el PSOE hizo una ley para mantener su independencia, el PP quitó la ley para poner a quien el quisiera.

#7 Gracias por repetirlo...

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

D

#5 La competencia es dura.

Vamos, que a lo mejor a ti te ilusiona mucho que uno pisotee la democracia si ves a otro por ahí que es peor todavía.

Pero eso es lo de "mal de muchos consuelo de tontos".

A mi me da más coraje todavía: el que está es nefasto y la alternativa también es una mierda.

Los políticos no están a la altura e la sociedad que representan.

M

Gran Jordi. De lo poquito que queda que dice las cosas tal cual son y que hace preguntas de esas que llaman "incómodas" y que son las que merecen la pena. El resto no es más que paja y la voz de su amo.

#4 ¿No nos hacemos llamar demócratas? ¿Por qué no aceptamos que haya ideas, opiniones, formas de ver y entender las cosas diferentes a un único pensamiento? Además es bien sencillo, si Évole y Wyoming no gustan o resultan incómodos es tan fácil como dejar de ver una sóla cadena, hay más opciones... Mediaset, Intereconomía, 13TV por dar algunos ejemplos. Por cieto, suscribo el comentario #9.

Esto me recuerda a los galos Asterix y Obelix. Un reducto que todavía no ha sido conquistado, que todavía no ha sido aplastado por la apisonadora del pensamiento único. (Cuantos recuerdos de "El Informal") Es que no tienen ni siquiera sentido del humor

Jordi Évole, Gran Wyoming, Gonzo, Dani Mateo - Estos todavía cuentan cosas. Espero que sigan igual (mientras puedan y les dejen).

E

#4 Has dormido poco, mejor échate un rato, te hace falta.

CoolCase

#4 ¿Gobierno socialista? Si hemos tenido alguna vez un gobierno socialista y no un sucedáneo entonces la punta del mikolapiz es chocolate bueno, bueno.

el_Tupac

#4 Wow!!! eres el puto amo, es el comentario mas original que he leído en mi puta vida...

¿se te ha ocurrido a ti sólo?