Hace 12 años | Por Ratoncolorao a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a jotdown.es

Si hay algo que no le gusta nada a Jon Sistiaga (Irún, 1967), casi tan poco como un simposio entre señores de la guerra somalíes y ultras del Club Atlético Independiente centrado únicamente en cómo poner fin a su fulgurante carrera periodística de la manera más dolorosa posible, es que se le defina como corresponsal de guerra.

Comentarios

jamaicano

#1 #2 #3 #4 ¿desde cuando para escuchar la radio, quieres escuchar un "periodista"?.

La mayoría lo que busca es un tio que valla de su palo y te mantenga entretenido (mala baba, cachondo, tio tranquilo...etc)mientras te da las noticias que ha elaborado un periodista. Por que la verdad... escuchar un periodista dando noticias lo aguantas 10 minutos... luego cambias de dial

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#9 valla vaya
por que porque

D

#3 vale ya por favor, soy muy sensible.

Joice

#3 Comunica lo que le da la gana, pero comunicar, comunica.

yosh

#3 #35 Gabilondo también comunica lo que le da la gana... la parcialidad en sus razonamientos es épica.

Sinceramente, y es mi opinión, no me explico cómo puede acumular tantos premios cuando tartamudea tanto y es un pésimo orador (no hay más que ver la sección La voz de Iñaki, en El País).

Alter_ego23

#38 nunca entro a contestar a trolls como tu, pero decir que Gabilondo en mal orador.... Eso si que es de premio ondas

D

#1 luis del olmo, por el amor de dios...masmatau

D

Vale, #4

Quod erat demonstrandum.

Ratoncolorao

#5 Ojo que yo no he hablado "de periodismo", hablo de radio.

D

Tú no sabes de lo que hablas, #6. Ni en este tema ni en ningún otro. Por eso posees ese hipertrofiado karma.

Ratoncolorao

#7 Por supuesto; desde el principio sabía perfectamente que me ibas a dar una lección; a mí y a toda España. Se veía venir...
Ay los oráculos de la verdad y de la sabiduría, como son de previsibles.

Señor_Cachopo

#6 #7 ¿Tenéis la boca limpia?

D

#1 Jordi Évole.

D

#1 Iba a decir: Entonces sistiaga tu estas en un ERE no?

Con estos compañeros de vagón que me han ofrecido un plátano y que yo he comido cortándolo en rodajas con mi navaja para que vean que, si no son lo que parecen e intentan asaltarnos, lo van a tener difícil
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/13/actualidad/1326464783_257666.html

http://i1.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/007/508/watch-out-we-got-a-badass-over-here-meme.png
lol lol lol

#1 Mercedes Milá (puaaaaaajjjjjjj)

inerte

Por esto de los grandes profesionales que dice Sistiaga, me quedé ojiplático el otro día cuando escuchaba a Gervasio Sánchez en Nunca es Tarde de radio nacional: http://www.rtve.es/alacarta/audios/nunca-es-tarde/nunca-tarde-entrevista-gervasio-sanchez/1527930/ (min. 16)

El fotógrafo dice: "Una sociedad sin buen periodismo está absolutamente abocada a la manipulición y al fracaso..." "En vez de vigilar al poder nos hemos convertido en sus mejores amigos, nos hemos dedicado en hacer entrevistas pactadas... "
A lo que Yolanda Flores responde: "Yo también hago periodismo y me gusta navegar en esa libertad a la que tu aludes"
Sí, sí, la misma que ha venido RNE a sustituir a los periodistas incómodos del gobierno, junto con Manolo HH.

Por cierto, imprescindible la obra de Gervasio, tendría que ser de visionado obligatorio para los políticos que firman recortes. http://www.mcu.es/novedades/2012/novedades_TAB_Gervasio.html

dreidel

Jon Sistiaga, ese manipulador barato: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article16014

Flkn

¿Qué diferencia encuentras entre trabajar en Telecinco y en Canal Plus, que es una cadena que tiene fama de cuidar mucho los contenidos?

Telecinco es una televisión comercial que vive de la publicidad. Como suele decir Vasile, “nosotros hacemos programas para vender anuncios”. Y Canal Plus es una cadena que vive del dinero de sus abonados, a los que ofrece y garantiza una programación de calidad, de excelencia, y muy diferenciada.

kattalin

Pfff, Jon Sistiaga, qué pereza de hombre...

D

De todas formas el JotDown (al que le chupan muchísimo el ciruelo por razones que se me escapan) no entrevista a periodistas. Sólo entrevista a famosos. Y que salgan en la tele, por supuesto.

ilhun

#15 Te tengo que dar la razón.
Y es que a ver cuando vemos una entrevista así con periodistas freelance de la talla y tralla de Unai Aranzadi o Zigor Aldama o Ander Izagirre

D

¿Tú qué eres, #17? ¿Vasco o algo?

D

¿Y este señor se hace llamar periodista? Pero si solo hay que ver sus documentales sobre Venezuela o Corea del Norte para ver lo manipulador y sensacionalista que es.
Uno de los peores "periodistas" que existe.

JanSmite

Yo, cuando sea mayor, quiero ser como Vicente Romero…

DaniTC

Edit.

D

Esto es España, no hay mercado para el periodismo de calidad. Por eso triunfa el Sálvame y no los documentales de la BBC. Para colmo es un país donde los periodistas ascienden por motivos políticos. No sé por qué tanta gente se extraña.

D

#27 Si echas la culpa a eta, a los rojos y a la izmierda tienes puesto garantizado en telemadrizz y cadenas afines al regimen.

Luego si es muy descarado, lo dejas para el final del informativo y lo pasas de pies puntillas por lo bajini, si hace falta pones sin sonido para que no se escuchen los pitidos y rapidamente das paso al futbol.

Joder no se como no me meto a periodista, si hoy vale cualuiquiera! Ya me se las palabras clave: Amasijo de hierros, acto maquiavelico, ha quedado reducido practicamente a... Luego tienes que remarcar las frases como si fueras idiota y listo.

D

Con franco esto también pasaba, los nostálgicos están de enhorabuena.

Milkhouse

A lo mejor los propietarios de medios aprovechan la crisis para limpiar sus redacciones de periodistas y poner becarios al servicio de un gurú opinador.... A lo mejor los medios solo defienden ideoligía "de mercado" y no interesa la información. A lo mejor vivimos en un sistema que fomenta la desinformación por que ciudadanos informados votarían opciones progresistas. A lo mejor es un buen momento para investigar y publicar de quien son los medios..... Periodismo de investigación .... es posible?. wall

Milkhouse

A lo mejor este es un país fallido y nadie quiere quedarse aquí ... Y no hablo solo de emigración o de secesión, hablo ya de desafección mental, de un des entendimiento colectivo cuando no quieres ser cómplice del toro de la Vega o de que Cristiano Ronaldo esté triste y sea noticia de telediario dos semanas ... El asco, el astío, la desafección. Sabe Sistiaga cuantos suicidios diarios se producen en esta mierda de país, mas de 4.000 al año y no aparecen por ningún lado ... Periodismo de investigación es preguntarse por las causas de las noticias..... wall

D

El periodismo de investigaciòn no existe practicamente en España. Esos periodistas de investigacion a los que se refiere Sistiaga, seguramente que hacian periodismo de investigación por encargo del redactor-jefe de informativos que había recibido ordenes del poder político, para realizar infitraciones en: grupos radicales de extrema-izquierda, de ultra-derecha, sectas lavacocos, redes de trata de blancas, prostitución, tocar las narices a algún personaje friki...y adios. Jon Sistiaga llama periodismo de investigacion a los Diarios De... de Mercedes Milá

Casi nunca investigan los trapos sucios del PP, del PSOE o de la Monarquia española y aún asi los despiden. Se nota que el poder político es agradecido incluso con sus taquigrafos. Cuando estés de mas en un inventario, que te den el premio al mejor lacayo.

D

Un poco triste el final de la entrevista.

Joachim_Ratoff

Sistiaga, el reportero estrella al servicio del capital y los intereses oligárquicos. Sus reportajes, como el de Venezuela, Honduras o Korea, son simple y llanamente repulsivos.

Arriba

Acaso esos grandes hombres no pueden serguir hablando??? hoy en dia no se necesitan grandes diarios para dar a conocer la verdad... ¿¿¿no será que nadie les paga para decir "su verdad"????

Zoorope

#20 ¡Eso, que trabajen gratis!