Hace 2 años | Por Lrs a marca.com
Publicado hace 2 años por Lrs a marca.com

El golfista vasco, de 26 años, se ha impuesto este domingo en la 121ª edición del US Open, celebrada en el campo de Torrey Pines, en San Diego, California, y después de varios cursos en la élite mundial ha logrado su primer major, el noveno para el golf español y el único celebrado en el abierto estadounidense.

Comentarios

roybatty

#63 creo que hablamos del deporte en contextos diferentes, no es lo mismo la práctica de un deporte y su afición a considerar el deporte como una cuestión de interés general.

Como verás en menéame hay gran aversión hacia el fútbol porque se convierte en un interés colectivo artificial, por ejemplo, ¿cuántas mujeres saben quién es Ronaldo en un deporte en el que solo pueden ser consumidores pasivos?

En tu caso por ejemplo, igual hasta tendría más aceptación en menéame una curiosidad o hecho relevante en tu deporte, pero tu mismo reconocerás que no es motivo de portada cualquier menudencia de ese deporte porque simplemente no es de interés general.

Yo también tengo aficiones deportivas y las intento promocionar, pero desde la humildad de que no es de interés general.

En el caso de esta noticia por ejemplo yo me he abstenido porque no me gusta el desarrollo de la identidad nacional mediante logros individuales y tampoco me parece tan reseñable. Pero por otro lado me ha llamado la atención por una curiosidad personal (#3) y hay me he quedado.

Respecto a la grandilocuencia... es un poco triste que alguien que prefiere leer sobre otros temas que no sean deporte sea achacado de arrogante o soberbio, está el listón un poco bajo.

bubiba

#67 la grandilocuencia es por la tema que habla de ocio propio como si fuera la gran cosa. Yep. Me refiero a los cinético. Y me encanta el cine pero no lo.comvieryo en un summum cultural.

El fútbol cumple en España la función de deportes de masas. En otros países es el baloncesto o el rugby. Siempre ha habido un deplrte/ocio/fiesta para el público en general donde el vulgo va y se desfoga. Antes del deporte eran los espectáculos. Es la fórmula pan y circo de siempre donde al pueblo hay que entretener. Lo que es de interés general no lo decidimos ni tu ni yo. Sino la cantidad de gente que sigue algo determinado.el futbol es de interés general nos guste o no. Es un hecho objetivo

Y la inmensa mayoría de las mujeres saben quien es Ronaldo. Hola!!!!! No se si te has enterado que las mujeres ven deportes y saben leer. Ppr supuesto que la mayoría saben quienes son Messi o Ronaldo. Que las mujeres no jueguen mucho al fútbol en europa es por imposición cultural, se les enseña que es "de chicos" En Estados Unidos es el deporte para chicas por excelencia. Vamos que las chicas estadounidenses juegan al fútbol de forma natural porque es un deporte que allí se asocia a las chicas

Sobre la identidad nacional toda la vida los paises han competido en chanza, torneos, etc com el vecino. Es lo mismo a lo grande. Forma parte del espíritu humano ser competitivo. Incluso en pueblos pequeños se compite con el pueblo de al lado..El deporte es soll una manera de estandarizar lo que siempre ha existido. Y siendo sinceros es un poco más civilizado que otro tipo de competiciones que hubieron por la edad media y demás.


Esta manía de denostar el deporte si tiene bastante de pedantería muchas veces. El deporte lo creas o no cumple una función de desfogue de competitividad, de fomentacion de interacción social en un entorno. De aprendizaje de seguir unas reglas etc. Pero claro dese una cierta pedantería nos dicen desde el plano intelectual que el deporte es algo primitivo e infantil y que mejor hablamos de lectura y teatro todo el tiempo.

Creo que desde la Grecia clásica se sabe combinar lo intelectual y lo deportivo. Que me guste leer no excluye que me guste el deporte y acabo un poco harta de escuchar el mismo mensaje pedante de " el ser humano ha evolucionado a estar intelectualmente....". Bufff ok. Recuoremos las tragedias los filósofos y las olimpiadas. No hay problema. Y a mi una noticia de deporte me puede parecer más relevante que la última noticia chorra sobre Linux que sabes que tiene cero importancia pero que queda guay menear. Poeque lo quieras o no el deporte tiene impacto en la sociedad actual. De hecho muchas veces incluso es una agenda política. Por eso objetivamente es importante. Pero aquí cada uno creemos que la importancia la dictan NUESTROS gustos.

C

Como ganaste el OPEN Jon?
Dia a día

Verdaderofalso

#15 paso a paso

R

Está recio para tener 26, se nota que es Vasco

ulipulido

#1 para ser golfista diría que hasta está en forma.
Con no ser obeso, no llevar marcapasos y poder ir a otro hoyo sin subirte al carrito eres elite físicamente en ese mundo

Aryvandaar

#23 claro colega. Viva los tópicos. Busca a Brooks koepka o bryson dechambeau. Los golfistas top son cada vez más atletas. No quita que el talento puro siga teniendo opciones.

#17 lol lol lol Si es asi, voy a animarme a ver este deporte tan soso, porque ganara emocion

Am_Shaegar

#17 El hoyo mano.

y

¿John Rambo?

c

#4 Jon Rahm-bo

D

No me interesa el tema, pero...5 negativos? "Envio erróneo o comprometido"?
Donde está la gestión de menéame? Como puede tener negativos una noticia como ésta?

A ver si adivino: basco.

D

#7 #9 #11 #13 hostias pues no me había fijado nunca en que se tiraban las noticias de deporte. Muy curioso las carencias de la comunidad.

frg

#19 No solo las de deporte, cualquier cosa que llegue a portada con pocos votos, se intenta tirar para "farmear" karma.

cron

#20 Karma....ese oro que cotiza en wall street

Langas

#19 Deporte = dinero = derecha = mal.

Así funciona el meneante medio.

Recomiendo encarecidamente escuchar "el compromiso de los Garcés", de Juan Carlos Ortega, lo explica muy bien

perico_de_los_palotes

#26 Entre cosas como la de abajo y la vacuna de la selección, no esperes grandes cambios al respecto. Semos asin de necios. Y a mucha honra.

o

#26 Mas bien es como que el futbol es el odio en este sitio y es como un agujero negro que atrae al resto de deportes aunque antes solían progresar, intentad enviad algo de futbol ya veras que negro se pone la cosa.

roybatty

#19 el deporte, y especialmente el fútbol, están sobrerrepresentados en los medios debido a los intereses de los poderes fácticos

en menéame el lector vota y muchos intentamos compensar esta tendencia.

TL:DR muchos estamos hasta las pelotas de tanto deporte

L

#31 Pero mientes, si dices que es erróneo o comprometido.

Segundo los deportes tienen atención en los medios no por poderes fácticos sino porque le gusta a la gente. Igual que a la audiencia le gusta el cotilleo. Vosotros manipulais meneame como un poder fáctico.

Si no te interesa algo pero no está malinformando, ignóralo.

roybatty

#48 en menéame todos somos editores, yo voto irrelevante o cansina, porque me suelen parecer eso

(esta no la he votado hacia ningún lado, además está en portada, por lo que las quejas no tienen mucho sentido)

en cualquier caso, una máxima de menéame es no tener que justificar el voto porque surge de la opinión personal y eso es intrínsecamente exclusivo.

bubiba

#31 yo siempre he pensado que hay una correlación entre foros o páginas de adeptos a la tecnología con repelús a los deportes.

Al Meneante medio solo le parece gustar darle a las teclas al ordenador. Y crel que en el " estoy hasta los huevos del deporte hay escindido un "que me recuerdan que de niño nadie me quería en el equipo de fútbol...."

roybatty

#57 es posible, pero también podría ser lo contrario, los deportes podrían ser un signo de inmadurez, gente que no ha superado que los juegos son de una fase temprana de aprendizaje de nuestras capacidades físicas.

Cuando maduramos la esencia humana es intelectual, es más compleja y diversa, el deporte nos parece simplista, discriminador y excluyente, sobretodo en comparación con la gran diversidad, integración y tolerancia de la infinidad de ámbitos sociales de los humabos.

bubiba

#59

Yo estoy en un foro de patinaje artístico, un deporte donde es normal que los aficionados tengan un nivel alto intelectual

hay afición por los deportes en todas las esferas intelectuales. y bueno siempre en el grpo se cuela algún petulante de acompañante que no "entiende la afición por el deporte que es algo irrelevante" pero luego se pasa 2 horas soltando una parrafada del copón sobre la última película de moda entre los cinéfilos o la ultima escultura que todos conocemos pero que nos parece una simple pajada con pretensiones. A la que calla, por fín, seguimos hablando sobre el patinador y la ejecución, hasta que llegamos all apartado de discutir la coreografia y la adaptación musical y entonces quiere meter la cuchara porque claro, hablamos de música aunque por supuesto no tenga ni idea de relacionar dicha música con una coreografía en patines. Al final para espantarlo y que se calle le soltamos "vamos a ir a patinar, te vienes?, hay una pista de hielo en..." y se esconde en su caparazón recordando como era en deportes en su niñez supongo y pensando que nosotros seremos nuruyevs con patines o algo así.


La mayoría solo sabemos patinar en linea recta y pegarnos ostias pero oye nos divertimos, porque eso: es diversión. Y lo bueno del deporte es que no pretendemos disfrazarla de nada como se hace cuando se ve una película supuestamente vanguardia del séptimo arte e intentan darselas de "cinéfilos intelectuales". El ser humano siempre de moda natural busca el ocio, y el deporte es eso: ocio. solo que sin las pretensiones grandilocuentes de otros tipos de ocio. al final estas búsuqedas de "esencias" es buscar un sitio cómodo. Precisamente en mis viajes de aficionada de patinaje he conocido japoneses o rusos de niveles sociales que me serían muy complicados de acceder. El deporte es tan excluyente como tu te sientas excluido.

ulipulido

#7 hombre, el golf es un "deporte".
Señores gordos de mil años que juegan yendo en un carrito. Los abuelos que salen a andar por ni pueblo hacen más deporte que ellos.

Imag0

#22 Es una de las ventajas de los deportes sin impacto, que puedes ser un puto abuelo y seguir practicándolo

ulipulido

#34 y que puedes dedicarte a comer doritos y hamburguesastoda tu vida y ser top:

El golfista español reveló que pasó la mayor parte del domingo viendo "un torneo de Call of Duty", uno de los E-sports más populares, "porque hay un equipo en Chicago que sigo y sabía que habían tenido torneo la noche anterior y me puse a verlo. Bajé a desayunar mientras lo veía, me pusieron un café y el cocinero se puso hacer el desayuno. Kelley estaba con el niño, luego hice un poco de padre y ya estaba listo. La gente flipará, pero es lo que hizo".

Gimnasio paq?

Imag0

#38 Un día se rascó los huevos, el resto del año también? Qué tendrá que ver una cosa con otra...

ulipulido

#41 con ese cuerpo se rasca los huevos a diario. "Deporte" De gordos ricos

bubiba

#38 #22 el golf es un deporte de habilidad, puntería y ya, Mira como la petanca pero con mas glamour, Ahora vete a ganar a un viejito de 75 años a la petanca del barrio, Que del palizón que te mete sales escaldado. Lo que no le quita el mérito.

¿Qué diferencia un deporte de un juego en este caso? pues de los billetes de los que lo juegan. Que hacemos un master augusta de Petanca en Madrid o Barcelona y arrasamos En serio, hay juegos (o deportes) que requieren no tanto de entrenamiento como de habilidad, horas, paciencia y concentración. Que también tiene su miga oiga,

pablicius

#22 Señores gordos de mil años no se comen una mierda en el golf de élite.

ulipulido

#35 El golfista español reveló que pasó la mayor parte del domingo viendo "un torneo de Call of Duty", uno de los E-sports más populares, "porque hay un equipo en Chicago que sigo y sabía que habían tenido torneo la noche anterior y me puse a verlo. Bajé a desayunar mientras lo veía, me pusieron un café y el cocinero se puso hacer el desayuno. Kelley estaba con el niño, luego hice un poco de padre y ya estaba listo. La gente flipará, pero es lo que hizo".

Un deportista de élite, donde va a parar

pablicius

#37 Sí, porque el resto de deportistas de élite cuando no están compitiendo se pasan el tiempo estudiando física cuántica.

ulipulido

#35 Shawn Lowry. Ganador del British Open

Pesará como 150 kilos, o gana o le da un infarto

D

#22 Jon Rahm, Tiger Woods, Dustin Johnson, Rora McIlroy, Brooks Koepka...
yo pagaba por tener sus cuerpos, francamente.

ulipulido

#39 Shawn Lowry. Ganador del British Open. Busca su foto. En ningún deporte de verdad (que no sea Sumo) puede un tío ganar nada con ese cuerpo.

ulipulido

#47 creo que con el ejemplo del Sumo estaba claro.

Hay deportes donde el peso, dentro de unos límites, es beneficioso. Deportes de contacto, fútbol americano, rugby, un pivote en balonmano, halterofilia...por diversos motivos, pero ese extra de peso viene motivado por conseguir una ventaja competitiva, y debajo de esa grasa extra que solo aporta peso, hay una musculatura desarrollada al máximo.

Los jugadores de NFL son bestias físicas, las defensas debajo de esa grasa son unas bestias hipermusculadas.

En el golf, debajo de esa grasa suele haber.. Más grasa, ya que no están gordos para conseguir una ventaja, están gordos porque estar gordo casi no penaliza, es decir, son todo menos deportistas

ulipulido

#39 Rahm y el Koepka este son gordifuertes, se descuidan una semana con un par de pizzas de más y no les entra la camiseta

Aryvandaar

#45 koepka gordifuerte? Madre mía, pero tú le has visto?

D

#39 John Rahm necesita un par de semanas largas a base de ensaladas... El resto lo admito, vaya cuerpos

cron

#22 Otro q ni ve Golf, ni lo ha jugado nunca y habla sin saber....

ulipulido

#50 amigo, si tienes sobrepeso, una edad avanzada, o no puedes practicar deportes de verdad, ya lo siento, pero siempre puedes ser feliz jugando a lo de los palitos.

Y cuando sea demasiado exigente, siempre estará el minigolf

cron

#52 Si tienes sobrepeso y edad avanzada puedes practicar el deporte que te de la gana pero adaptado a tu nivel, puedes nadar, correr, jugar al futbol incluso e Incluido el Golf. Pero si piensas que estando gordo y con más de 60 años puedes ganar algo en este deporte es que no tienes ni idea del mismo....

ulipulido

#54 John Daly ganó torneos con un sobrepeso de la leche. Gordo gordo. Shawn Lowry ganó el British Open gordo. Y a Patrick Reed casi no le cerraban los pantalones mientras le ponen la chaqueta de Augusta.

cron

#65 tb Ronaldo y Hazard han jugado en el Madrid con sobrepeso, y mucho, significa eso que el futbol es tb un deporte de gordos?

ulipulido

#69 hazard en el mundo del golf sería el mejor físico del mundo, un gordifuerte de esos que alguno ha enseñado.

cron

#70 y John Ram podría jugar a cualquier deporte con su físico tb....y levantar piedras si hace falta. Hay que tener agilidad y fuerza para lanzar la bola más allá de 200 metros. Yo mido 1,83, no estoy gordo y todavía no he sido capaz....a lo mejor es que tengo que engordar un poco más o cambiar de deporte.

Aryvandaar

#50 déjalo, fijo que lo probó un día y volvió traumatizado de dar golpes al aire.

frg

#6 Es el marca, deportes, y habla de un vasco, y no se cuestiona qué pasaporte tiene, y cual es su procedencia, por lo que puede que sea "un poco" irrelevante.

Si le añades una portada, van todos a por sangre.

e

#36 Muy cierto

d

#6 Los deportes nunca fueron muy populares en meneame.

AubreyDG

Un chupito por cada vez que en los programas deportivos de la radio se refieran a él como "el león de Barrica". Ranciofact.

Cantro

Ojalá Morata tuviese la puntería de este señor

cron

#29 y la tiene...pero no quiere presumir de ella

Lonnegan

No comprendo los votos negativos a esta noticia. Positivo al canto.

J

Qué grande!! Sin duda se merecía un major...

YoCthulhu

Jon Rambo

d

De película. Se retira en el torneo anterior por covid, y en el siguiente torneo, todo un US Open, con una jauria detrás, va y logra la victoria. Nunca he sido demasiado aficionado al golf, pero con este mereció la pena trasnochar un poco.

s

¿Cuánta gente juega al golf en España?

harapo

Este es el que lloraba el otro día porque había pillado el virus, y no podía seguir jugando, ¿no?

Que me parece bien: todos los colectivos necesitan un héroe, y los lloricas están infrarrrepresentados en las películas de Disney y tal y eso.

#5 Ya se ha despertado el macho.

roybatty

#8 no es el héroe que nos merecemos, no es el héroe que necesitamos, es lo que hay.

Pilar_F.C.

#5 Demasiado poco lloró. Entrenando todo el año y tienes que retirarte por el covid.

Langas

#5 ¡Unga, unga!

devilinside

#5 ¡Oh, qué malote! ¿De las 10.000?