Hace 10 años | Por --366999-- a catradio.cat
Publicado hace 10 años por --366999-- a catradio.cat

El periodista estadounidense y reportero de "The New Yorker" explica que nunca ha visto reacciones tan viscerales y airadas de altas esferas como las del gobierno español. Lee Anderson confiesa que, aunque ha llegado a recibir amenazas de muerte en países como Liberia, nunca ha visto fibras tan sensibles como en España, ni reacciones tan viscerales y airadas por parte de los gobernantes. El periodista, galardonado con el Premio Terenci Moix, denuncia, por ejemplo, que el perfil del rey Juan Carlos que hizo en 1998 le trajo problemas ...

Comentarios

o

#14 Efectivamente, supone. Todos sabemos que en realidad el trabajo de FM es el de prostitución mental.

D

Y de las de USA, mejor no decimos nada.....

D

#28 Casquillos no sé, pero la casa real obligó a Julia Otero a despedir a Jorge Verstrynge de su programa en Onda Cero (primera etapa).

(primer minuto)

D

#53 lo he dicho antes, en este país solo ha sido sagrada la monarquía, y esa frontera o tabú ha sido rota hace muy poco.
el unico problema es que, precisamente, por la libertad de prensa que hemos tenido, los del tea party han comprado, para manipular, todos los medios que han podido. Y lo han medio conseguido desde 2005 para aquí. (desde aznar su máxima preocupación: controlar los medios de comunicación)
en los 80 o 90 hemos tenido un periodismo de lujo merecedor de cientos de premios.

D

#55 #46 #49 Pido disculpas y rectifico, por alguna razón el autor del titular del blog se equivocó y di por valida la información sin haber visto el video http://torturokracia.blogspot.com.es/2013/06/el-paparazzi-antonio-montero-denuncia.html

He visto el video y lo de la bala no era cierto. Lo que dijo Antonio Montero, cuando una periodista le pregunta si le enviaron sobres con membrete de la Casa Real, es que le enviaron a su casa en un sobre, que incluian facturas de telefono identificadas y no recibió respuesta del juzgado. Añadió que ĺos autores eran personas con cierto poder sin duda, porque dijo que solo un juez puede solicitar historial de las llamadas telefonicas y también con fotos de familiares, empresas de sus hermanos. En el sobre aparecía un membrete, que él quiere creer que es falso.

En todo caso, con bala o sin bala, estas prácticas no son de un país con una democracia envidiable, son amenazas vealdas.

D

#62 has nacido ayer y por cualquier tontería te rasgas las vestiduras. Pues a ver como haces para devolver los negativos injustos cuando te hemos dicho que era una magufada.

y a ver como arreglas que tu has escuchado a herrero en la radio imparcialmente
a ver como arreglas que registrar a un periodista NO es presionarle, presionarle es que te pongan una pipa en la loca.
a ver como arreglas que has nacido en un pais de lujo, y no me refiero a la dictadura, y que se ha jodido ultimamente
a ver como arreglas el típico tópico estúpido comentario de que diez años de pareja "han sido un infierno" solo por "que´ estos ultimos TRES meses han sido malos." esto en los divorcios, mios y de mis amigos, ha sido de las mayores gilipolleces de la vida. Etiquetar algo de 40 años por los ultimos 3 años. Menuda gilipollez.
#66 #67 Gorrito albal, chavales, seguir en vuestro mundo o iros a tuenti.

D

#68 vale, ahora entiendo el porque aplaudes la prensa española...

D

#69 Solo un imbécil puede creer o sugerir después de leer mi opinión sobre las banderas que soy un facha.
me provocan igual repugnancia los neonazis que atacan sedes como los niñatos de izquierdas que poneis etiquetas. No os diferenciáis en nada: este pelo corto es facha, este pelo largo es hippy, este es oscuro y es negro, este entrecierra los ojos es moro...
solo sabeis etiquetar por signos exteriores estereotipados y estúpidos. Sois como los judios que ante cualquier criticia dicen 2antisemitas2. Como los del PP que ante cualquier critica dicen "son antiespañoles". Tú eres igual. Lo acabas de hacer. Como crema y los otros. Has leído mal un coment y te permites el lujo de soltar una cagada semejante. Un insulto semejante. Discúlpame pero necesito equilibrar tu insulto: eres un imbécil vocacional.

yo afirmo que somos tarados si carecémos de capacidad de análisis y de critica. carne de cañon de banderas, de trapos ... y no se diferencian en nada las cruces esvasticas de banderas de ultraiquierda. Es el mismo rollo fanatico.
aplaudo todos los años de buena prensa española en democracia, es un insulto a la inteligencia pensar que siempre ha sido asi. Este meneo es basura sensacionalista y llamais presiones a lo que otros han llamado"jugarse la vida" y de hecho han muerto.

La sobreproteccion a la infancia la pagamaos ahora con una cantidad de atunes que se creen que la vida es ir de buen rollo por la vida y te lo mereces todo por tu jeta. Puros caradura llamados de toda la vida.

Yo aplaudo la prensa española, tu debes crees que es literatura de cervantes o gongora los anuncios con rotulador detrás de la puerta del retrete en los bares. No hay nada que yo pueda hacer. es tu obligacion ser transgresor, otra muy diferente insultar.
soy tan facha como tu madre y tu padre. eso queda mejor. y deja el asunto en familia. Si yo no lo soy tampoco ellos, si yo lo soy "tienes un problema" y habla con ellos. Dejame en paz.

D

#70 Todo este comentario está plagado de prejuicios, etiquetas y estereotipos, y es precisamente lo que intentas criticar.
Desde luego, el cerebro humano es fascinante, pero deberías tomarte la pastilla para la senilidad antes de comentar.

D

#68 Si te he puesto negativos fue por ataques e insultos personales y nada mas, lee tus comentarios.

Me he equivocado en un detalle, el sobre con el supuesto membrete de la Casa Real que le enviaron al periodista Antonio Montero no llevaba una bala, pero si llevaba fotos de sus familiares, nombres de las empresas de sus hermanos, un listado con las llamadas telefónicas que él habia efectuado. (información confidencial que solo un juez puede conseguir) dando a entender que ha sido gente con cierto poder y acceso a información restringida a priori.y es un ejemplo de intimidación. ¿Qué tienes que decir a eso? Antonio Montero dijo lo que lo denunció ante el juzgado sin volver a saber nada del tema. Es un hecho real, te guste o no. No es fruto de imaginación. Me equivoqué en un detalle (no habia una bala) pero no me he equivocado ni de pais ni de siglo. Por cierto, fue otro usuario de meneame.net el que me advirtió que aunque en el articulo decia una cosa, en el video aparecía otra. Al igual que yo, opinaste sobre un video que no he visto, así que si he nacido ayer, ya somos dos. Decidí ver el video y comprobé que sus declaraciones eran algo distintas al articulo de ese blog y las he puesto aquí posteriormente.Los demás comentarios los mantengo y los subrayo.

Y cuando me equivoco (aunque sea por un detalle) pido disculpas, algo que veo no va contigo (quizá por orgullo ciego) porque yo todavía estoy esperando a que te disculpes de comentarios como que he llegado a decir que "Cervantes era catalán" (algo rotundamente falso), por llamarme conspiranoico por reproducir declaracioes de periodistas como José María Garcia, Jimenez Losantos, Luis Herrero o Antonio Montero. Tampoco sé que tiene que ver equivocarse al interpretar erroneamente con una noticia con llevar un gorrito de aluminio.... los negativos son bien merecidos.

No ha dicho ninguna magufada. Veo que ignoras el significado de magufo, una palabra que viene de juntar las palabras mago y ufo. Antonio Montero es un paparazzi, un periodista del corazón, lo uno no tiene nada que ver con lo otro.

A mí que seas de izquierdas, de derechas, independentista o españolista me la suda y respeto su derecho a opinar mientras no amenace de muerte por ejemplo. Veo que tú no respetas el derecho a opinar de Antonio Herrero (por cierto, no he dicho que me gustase su enfoque de hacer periodismo). José María García dijo que Miguel Angel Rodriguez quería dejar a Antonio Herrero fuera de las ondas, no porque fuera facha o dejara de serlo, sino porque atacaba al gobierno del PP.

Yo a un país como España no le debo nada, si le debo cosas a mi familia y a algunas personas a titulo particular. Si me hablas de que he disfrutado del estado de bienestar, recordarte que en este país se pagan impuestos. Los políticos no donan de sus bolsillos para que vivas de lujo, mas bien todo lo contrario.

D

#55 hahahaha pero que cojones dices! Como se puede ser tan burro si por años y años tenia España a paramilitares como el GAL, AAA, batallon vasco español, torturas y desapariciones y no han dicho ni mu! Marhuenda, deja de escribir en el meneame y vete a dormir, que mañana tienes culos que lamer

D

#53 Mira lo que dice David Rocasolano (primo de Letizia) de la Casa Real Español habla de eliminaciones de personas incómodas a sus intereses, él sabrá porque utiliza estos términos:

Todos saben, es la mejor estructura empresarial existente para todo tipo de negocios...en ese tipo de estructuras imperan una serie de principios; la omertá o ley del silencio...la eliminación de los miembros de la estructura que expongan o pongan en peligro la estructura ... el control de los medios y de cualquier forma de oposición... una estructura piramidal con un total aislamiento del vértice ....una estructura por subgrupos en órdenes de mando ( rey, herederos,linea de sucesión, órganos de gestiones,etc)... el vértice ordena y manda y nadie se opone a su decisión...¿quieres que siga? La monarquía en su estructura funciona como La Mafia.

Adjunto las pruebas de que no me invento sus declaraciones:








io-io

Periodismo pesebrista y mercenario es lo que se acostubra por aquí.

eltercerhombre

#28 Hombre, yo nunca compro el periódico, lo leo en casa de mis padres o en el bar tomando el café. Y me leo 3, de todos los colores.

Pero me has pillado: hasta 1992/1993 no lo leía.

D

#38 no te molestes, me parece que este tío no pilla las ironías.

s

En el mundo no. En Somalia también pasa

moncadista

Podría charlar con Glenn Greenwald o Laura Poitras, periodistas exiliados de EEUU porque no tienen garantías, ni de seguridad personal ni de poder hacer su trabajo. Ni Glenn ni Laura pueden volver a su país con garantías, a la pareja de Glenn lo detuvieron el otro día en Londres. O sea, que de libertad de prensa en EEUU, nanai.

D

#34 #37 Tomad doble ración de vuestra democracia

Don Felipe y Doña Letizia habían decido pasar una tarde de compras en un conocido centro comercial de la capital, cuando los guardaespaldas se percataron de la presencia del paparazzi. Paco fue hábil y se deshizo de la tarjeta de su cámara en la que se habían registrado algunas instantáneas. La seguridad le llevó a un cuarto destartalado, en el que no había ni luz. Le desnudaron, le cachearon y le obligaron de mala manera a darles el material fotográfico. Viendo que no lo tenía, le dejaron”

http://www.vanitatis.com/casas-reales/2012/12/01/la-guerra-entre-los-paparazzi-y-la-casa-real-21858

l

#42
Varias cositas:
- La afirmación de Antonio Montero es tan descabellada, absurda y estúpida, que como no podía ser de otra manera, el peso de la prueba debería caer sobre él. Que presente pruebas.

-Obviamente, lo que he puesto entre paréntesis era de mi cosecha. No me parecía necesario indicar que era una ironía. Para la próxima lo tendré en cuenta y pondré etiquetas de html para que te enteres.

-También son tus gobernantes, si eres catalán. Tú también les votaste. Recuerda eso cuando quieras limpiarte las manos. Si huele a mierda en este país, todos deberíamos mirar debajo de nuestra silla.

-Así que tú valoras cuál es la realidad de un país leyendo un medio politizado, polarizado y subjetivo (dado que lo dominan los usuarios, y nosotros no hemos jurado ningún código deontológico, es subjetivo por definición).

He tenido suficiente. Hace tiempo, algunas personalidades ateas explicaban porqué no debatían con religiosos. Debatir con ellos sería darles el crédito y la relevancia que no merecen. Sería tomarles en serio. Dado que parece que crees pertenecer a una élite poseedora de la verdad absoluta porque lee muchas noticias de diarios generalistas en Meneame, al que ni tan siquiera interpretas, sino que más bien sigues como un dogma. Yo no debato con dogmáticos.

#45

¿Nuestra democracia? Chaval, tú no me conoces. Aquí un republicano militante. Los que defienden la república con ideas tan absurdas como la de Antonio Montero (como has hecho en #42 ) sois un cáncer para el movimiento republicano. Igual que lo son la izquierda que hoy se ha escrito 30 páginas en el periódico dedicados a la rosa de la solapa de Rajoy, y a su descuido en la inclinación. Son, a mi juicio, también un cáncer para la izquierda que yo milito.

¿He dicho yo alguna vez que la corona no ha cometido abusos? ¿He dicho que no ha habido presiones? Lo que digo, es que la versión de Antonio Montero solo se la cree alguien que no sabe sumar llevándose.

D

#46 me alegra encontrar a alguien que no se asuste de los atunes que tenemos por aqui. lo que hay que leer y soportar. Panda de fanáticos iletrados carne de cañon de consignas estúpidas e irracionales.

estos tarados son los que nos llevan a la guerra, no solo los de amanecer dorado: estos conspiparanoicos infantiles que apenas se han destetado y que insultan al primero que no les da la razón y les lleva la contraria.
ascazo de fachas, de progres, de catalanistas y de todo aquel tan estúpido que divide a la gente etiquetandolas con trapos de colores que no sirven ni para limpiarse el culo.
Cuando se generaliza solo se muestra ignorancia, y aqui generalizan cosa mala

D

#57 Disculpa, el comentario iba para #46 (@lesbiano) no para ti.

D

#47 El periodista Antonio Montero presentó como prueba "el supuesto membrete de la Casa Real", la bala y el sobre en el juzgado y según él lo estaban investigando, son sus palabras y no las mías. Las reclamaciones al juzgado de guardia. ¿Qué tiene que ver tu militancia republicana o la mía con las declaraciones de Antonio Montero? Si no te crees lo que dice allá tú pero quiero que sepas que fue al juzgado y presentó las pruebas y cunado alguien hace eso en un tema tan delicado como ese se la juega. Y que yo sepa no ha sido juzgado y condenado por realizar acusaciones falsas.

Si lees meneame supongo que estarás al tanto que lo que hay en España es una democracia de baja calidad pero tu opinión para dar un minimo de credibilidad a alguien es tan vehemente, que cualquiera pensaria que eres Marhuenda.

#48 ¿Dije alguna vez que Cervantes era catalán? Busca en mis comentarios en meneame.net. a mi me da la impresión que alucinas mucho mas de lo que tú crees que alucino yo.¿En qué comentario te he llamado facha?

¿Conspiranoico infantil de que? Fue el periodista José Maria Garcia el que asegura que Miguel Angel Rodriguez le pidió la cabeza de Antonio Herrero (me da igual la ideologia que tenga, la libertad de expresión es sagrada para mí)
Fue Jimenez Losantos y Luis Herrero los que contaron que Aznar les invitó a la Moncloa y les pidió que traicionasen a Antonio Herrero diciendo que era intolerable lo que decía en la radio. Fue Antonio Montero el que contó en unaentrevista en una televisión española esa historia de las amenazas.

No hay cojones para llamar conspiranoico a José Maria Garcia, Jimenez Losantos, Luis Herrero o Antonio Montero y del comentario #45 ni mu.

Highlander82

#52 De mi comentario anterior no has entendido nada. No estoy llamando mentiroso a nadie, solo me pareció muy desproporcionado eso de "presiones insólitas en el mundo".

fincher

Hay gobiernos plenamente democráticos que en cuanto a la libertad de prensa actúan como administraciones dictatoriales.

D

Pobrecito se pensaba que esto era una democracia, incluso que era igual que su pais o es igual que su pais?

D

En una entrevista de Jesus Quintero a José Maria Garcia, éste último cuenta como Aznar y Miguel Ángel Rodriguez pidieron la cabeza de Antonio Herrero, por ejercer un periodismo imparcial, lo ćual se topó con la férrea negativa de José María Garcia, Federico Jimenez Losantos y Luis Herrero, un poco antes de que muriese en extrañas circunstancias ahogado mientras practicaba la pesca submarina. El coronel Amadeo Martinez inglés asegura que fue un asesinato obra de los servicios secretos españoles, le metieron veneno en la botella de oxigeno y eso fue lo que le provocó la ulcera que al final explotó y le mató.

D

#30 vuelve a tomar la medicación. Antonio herrero solo lanzaba mierda facha por la radio. Llamarle imparcial es tan insultante como llamar a Franco pacifista o a Jose Millan Astray "prohombre de letras y cultura".

Ponte el gorro de aluminio. Estas fatal.

D

#34 Mira eres un troll, la mayoría de los que escriben comentarios en esta noticia te llevan la contraria y piensan como yo.

Teniendo en cuenta, que la gente asocia enfermedad mental con opiniones y comportamientos marginales, probableemente los que te leen, piensen que el enfermo mental eres tú.

D

#36 escucha chaval: eres un ignorante. ¿por? por tu corta edad e inexperiencia. Antonio Herrero nunca fue un azote de los fachas: era un facha peligroso.

Ni cervantes era catalan, ni herrero imparcial. él fue el primero, antes casi que Losantos, en manipular y mentir y difamar lo que le daba la gana "por la audiencia"

#40 no soy troll, soy culto y te doblo en edad. demagogias a otro hueso
- 1 demagogia pura. "los políticos son los mismos y periodismo también" generalizacion falsa, inveraz y estupida.
- 2 no han desaparecido físicamente, vete a reporteros sin fronteras y a otras tantas webs sobre libertad de prensa. En españa hasta hace dos dias "hemos sido envidiados". Solo oscurecidos por Aznar y Rajoy, el resto han sido premios internacionales.
-3 Esto de medios controlados y periodistas mal pagados "es nuevo en españa" , Si me dices que hace diez años era igual: o mientes o eres un desinformado o eres un tarado.
-4 ponte gorro de aluminio, paranoias y consparanoias se salvan con el aluminio
- me cago en españa y me cago en la bandera. "yo me cago por igual en la ikurriña, la senyera y la nacional": putos trapos de colores que solo arrastran a los incapaces y a los ignorantes.

Y es una verguneza que un ignorantes me llame facha unicamente por decir que este meneo es una falsedad manifiesta, por recordar que "vuestra corta vida" no significa "toda la vida" y que un chavalin con acceso a internet no es mas listo ni más culto por ello ni dice más verdad. Bravo: decirme a mi facha, bravo, duerme tranquilo.

esto se va a la mierda: carecéis de la mas mínima capacidad critica o interés en la historia. sois la generacion tuiter. Sois la generación de la ignorancia y del "me gusta". Sois carne de cañon de los medios. No os tengo ninguna compasión, carecéis de criterio.

D

#48 Se nota a distancia que eres un viejo amargado y corroído por la envidia.

Las generaciones de vuestros padres se deslomaron para allanaros el camino y que estudiaseis, os creísteis los reyes del mambo.

A las generaciones que vienen nos toca limpiar toda la mierda que habéis dejado vosotros, y tenéis unas carencias culturales, intelectuales y sobre todo cívicas que dan vergüenza ajena.

Os habéis pegado muchos años llamándonos ninis y ahora descubrís que sois incapaces de competir con gente más joven y sólo os queda huir hacia delante en vuestro delirio de grandeza. Todo por no admitir que sois un fracaso de generación y que habéis vivido de vuestros padres para ahora vivir de vuestros hijos, y puestos a juzgar os toca a vosotros ser juzgados, no a los que todavía tienen mucho que hacer.

Eso sí, en culpar a otros sois expertos.

destornillador

¡¡Premio Príncipe de Asturias de Comunicación YA!!

D

Welcome to relaxing Marca España.

muu625

Jajaj madre mia que disparate

D

La siguiente es una lista de periodistas y fotógrafos agredidos, retenidos o detenidos mientras cubrían manifestaciones u otras acciones del 15M.

http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_periodistas_y_fot%C3%B3grafos_agredidos,_retenidos_o_detenidos

Highlander82

Serán insólitas en Europa. Aquí en México si un periodista tiene ganas de revolver la mierda o de tocarle las narices a algún empresario o político, se dejan de tonterías de presiones y lo matan a él, y con mala suerte a su familia también. Y circulen que aquí no ha pasado nada.

CascoOscuro

Ya ves, flipan con el nivel que hay aquí, no me extraña, al nivel de una republica babanera vamos.

amoebius

Entrevista en Catalunya Radio, a un tío al que le han dado el premio Terenci Moix, hablando pestes del gobierno de Rajoy.

Patadita por debajo de la mesa de camilla :).

D

#29 ¿Gobierno de Rajoy? Ni has entrado a mirar la noticia.
Igual debería haber denunciado las presiones cuando le concedieron el Premio José Couso en 2007, o el Premio Reporteros del mundo del diario El Mundo en 2005, o cuando ganó el Robert Spiers Benjamin Award,o el Overseas Press Club o el Maria Moors Cabot Prize este mismo año.

derethor

Marca España

las vísceras de la casta las tenemos que aguantar todos los días

M_M

La única manera de recuperar la credibilidad en este pais es meter a medio PP en la cárcel, y a otros tantos de PSOE también.

Son organizaciones criminales y actúan como tal!

D

Dudo que los que pincharon las ruedas del Juez Castro eran hooligans de Urdangarin, lo mas probable que los autores estuvieran a sueldo.

Pinchan las ruedas del juez Castro, le sellan con silicona las cerraduras y llenan de excrementos la puerta de su casa

Pinchan las ruedas del juez Castro, le sellan con silicona las cerraduras y llenan de excrementos la puerta de su casa

Hace 10 años | Por merchirp a burbuja.info

D

El fotógrafo catalán Samuel Aranda, ganador en 2011 del premio World Press Photo -el más importante certamen mundial de fotoperiodismo-

El fotógrafo, que ha participado en el ciclo de conferencias "Periodismo a pie de calle" organizado por el Ayuntamiento de Vitoria, critica a los medios españoles por su escasa independencia y advierte de que "se están convirtiendo en meras máquinas informativas de los partidos políticos".

. Una de las bases de la democracia es que haya un periodismo crítico. En España está costando muchísimo que cuajen las iniciativas que trabajan en esta línea, porque enseguida intentan controlarlas. Para hacer un buen periódico necesitas dinero y si la gente que lo aporta tiene un color político muy claro y no te deja hablar en libertad, se acaba con el periodismo independiente.

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/alava/mmm_0_167633474.html

D

#0
Este es el artículo del New Yorker al que se hace mención al comienzo de la entrevista
http://www.newyorker.com/archive/1998/04/27/1998_04_27_110_TNY_LIBRY_000015451

D

#28 Lo de la bala con el supuesto membrete de la Casa Real española no me lo he inventado. Lo dijo el propio periodista Antonio Montero en una entrevista a Tele5. PUedes pinchar en el link y acceder a la entrevista.

http://torturokracia.blogspot.com.es/2013/06/el-paparazzi-antonio-montero-denuncia.html

Leo periódicos desde los 7 años de edad y tengo varias décadas a mis espaldas.

Ya sé que es jodido que te toque hacer el troll con la clase política española que existe, te la dedico:

l

#31 Sólo para que quede claro: ¿Te crees el relato de un tío que dice que la Casa Real le ha enviado una bala con su membrete (sí, y un un pelo del Rey, con huellas dactilares, y un vídeo grabado del Rey follándose una cabra)?

Lo digo para saber si tomarte en serio a partir de ahora.

D

#37 Esto que acabas de escribir: (sí, y un un pelo del Rey, con huellas dactilares, y un vídeo grabado del Rey follándose una cabra)? es de tu cosecha personal, no del periodista Antonio Montero. Y si, me merece mas credibilidad ese tipo que tú.

Da igual que intenteis tapar la luz del sol con un dedo, vuestros gobernantes están llenos de mierda hasta las orejas. Basta leer las noticias de meneame.net para darse cuenta de ello.

Pancar

#31 En esa entrevista no se menciona en ningún momento nada referente a una bala, ni nada parecido.

D

#12 Aqui no mueren aqui le dan la palmadita y a la puta calle como se salga del guion.
Hay muchos tipos de esclavitud pero lo del periodismo en españa hace mucho tiempo que dejo de serlo para guiarse por lo que dicen los partidos.

D

#19 eso es "ahora" , Desde Franco han transcurrido casi 40 años.

En este país no han muerto ni desaparecido periodistas en 40 años: muy por delante de numerosos países supuestamente más avanzados. (alguno hay, pero por raro y extraño ni me acuerdo)¿presiones?

En USA, Rusia, China, Japón, han "desaparecido físicamente". Eso es una presión "de verdad" .

Trigonometrico

#22 El resultado final del trabajo es la referencia.

D

#22 En este país, a los periodistas se les ha hecho muchas putadas pero la gente no lo sabe y hay una fuerte censura mediática para que no salgan a la luz. Y está claro que para un país como España, le sale mas rentable parezca un accidente o que sufra un casual infarto, que hacerlo desaparecer o pegarle unos tiros. En la mayoría de los casos no pasan de las amenazas, boicots, despidos, etc. Total, la gran mayoría son lameculos que vienen así de fábrica.

El paparazzi Antonio Montero denuncia que recibió una carta con una bala con un supuesto membrete de la Casa Real Española

http://torturokracia.blogspot.com.es/2013/06/el-paparazzi-antonio-montero-denuncia.html


El periodista Miguel Blanco (RNE) habló de su amigo catalán, el periodista catalán Andreas Faber Kaiser y su extraña muerte (oficialmente murió de SIDA) aunque, tanto el entrevistador como el entrevistado Miguel Blanco, insisten que pudo ser envenenado, por tocar ciertos temas.

D

#25 lo que faltaba por leer: la casa real enviando casquillos con su membrete. Por favor: ponte el gorro de aluminio en la cabeza. Estoooo ¿tu primer periódico comprado en el kiosko en que año? ¿2007 o 2008?

#26 idem ¿cuando has comprado tu primer periódico? ¿puedes decir que cabeceras había en España en los 90?


ambos sois de la los que piensan que los reyes catolicos eran unos giles por no enviar un email a los moros en vez de liarse en un aguerra. Pues NO, antes no habia internet, ni anteriormente ha existido el plasma. Habia incluso premios, fijate que cosa mas rara en contra de esta vision tan sesgada.

D

#22 Solo se cierran los periódicos alegando traducciones donde incluso las cifran cambian, debe de ser que los vascos estamos en otro universo.

ninaiz

#22
Xabier Galdeano
http://historiadelperiodismoo4.blogspot.com.es/2012/12/xabier-galdeano.html

Y lo de cerrrar periodicos mejor ni hablamos.

D

#22 Pues sera por eso se volvio un profesion mas donde trabajar 8 y ir para casa.
En otros paises sabes que te la juegas y con eso evita que las facultades se llenen de cobardes.

Tartesos

#22 Se ve que vas de troll antes de encender el ordenador, aun así te voy a contestar esta vez.

1. Aunque lo de Franco fuera hace 40 años, la gente qu ostenta los poderes, que no solo son los políticos, es la misma. De eso se ha hablado mucho y explica asuntos como que nadie haya ido a la cárcel por los crímenes del franquismo.

2. No han "desaparecido físicamente" tantos periodistas como tu haces pensar en EEUU, Japón o China. Si es así demuestralo con enlaces. Rusia es otra guerra.

3. No solo "desapareciendo" a los periodistas puedes controlar los medios. En un país donde el empleo es precario, mal pagado y controlado por 4 empresas, literalmente, es fácil manejar lo que se publica y lo que no. Sobre el papel servil y a veces censor de los medios en España tienes enlaces de sobra en esta web.

4. Es un buen termometro de tu nivel el considerar presión unicamente a la desaparición de periodistas. Hay muchas otras cosas que se pueden hacer antes, y que de hecho se hacen.

Por que será que la gente que sois tan radicales defendiendo la patria en meneame siempre teneis perfiles tan nuevos?

D

#41 mierda, yo pense que lo decia ironicamente #9... veo que realmente decia en serio lo del lujazo

D

#19 sin contar las decenas de premios que se han ganado por hacer "buen "periodismo en este pais. Aunque duela oirlo "aqui se ha hecho muy buen periodismo" durante muchos años, Y ahora se ha perdido.

Spartan67

Claro, pero el mundo de este país, ha retrocedido 35 años, y estas cosas estaban a la orden del día, como ahora aquí.

joansas

Igual que hacia Hugo Morales

EHT

Uyyyyyysssss, pobrecito, los que hundieron el Maine y se configuraron en acusar a los españoles, vienen dando lecciones... pues claro que se presionan pero lo aprendieron de los americanos.

Guita

Últimamente Meneame se ha convertido en una lucha entre catalanes y el resto de españoles sea cual sea la noticia. Empezáis a cansar. Todos.

silencer

El titular pone ESP, pero yo le doy y me sale un texto en catalan...
¿?

RocK

#44 porque es el audio de una entrevista y eso la entrevista es en castellano, aunque yo para estos casos uso un [CAS/CAT].

e

Típico.

Se empieza relativizando sobre el carácter visceral de los españoles y se acaba como un vulgar faltón maleducado.

D

Tipico meneo que solo es meneado por su titular, aunque no tengamos ni idea de quien es este señor o si es cierto lo que dice.

Prefiero que presionen a la española que no a la Rusa, a la yanqui o a la china. Sin hablar de otros cuarenta países que te encierran en la carcel hasta que revientes. Lo que hay que oir.

prefiero españa, sin coña.

D

#7 Me rio yo de que ahora la gente proteste por la Policia en españa entre los 80/2000 ha sido un lujazo: solo tenias uqe viajar y conocer otros cuerpos de seguridad. Cosa que parece que has hecho poco.

A nivel informativo, hasta hace dos días que ha llegado plasmariano, esto tampoco era ni ha sido comparable a otros países.

tu comet es tan karmawhore como este titular. Otro meneo sensacionalista que dice unicamente lo que quiere escuchar la gente , sazonado de demagogia.

D

#13 Y eso es deviar el tema..... que lo que hay es lo que hay, y de ahora estamos hablando, y lo otro que me decías en el otro comentario.El #9 no es mas que irte a las quimbambas para justificarte.


Estamos hablando de aquí y ahora. Si te hablan de mandarinas, ponte a hablar de melones, no te jode.

D

#7 generalizar este mandato del PP como si los últimos 30 años hubieran sido iguales:
- es falso
- es ignorancia
- es demagogia

Lo único que ha cambiado en 30 años era el secretismo en torno al Rey. Y eso ha cambiado y terminado. (solo falta que abdique)

S

#13 ¿De verdad te crees que cambio algo en las ultimas 8 legislaturas? Ingenuo... Esta todo igual que hace 30 años, solo que ahora nos enteramos de mas cosas. Aunque muchas de las cosas que nos lleguen sean manipulaciones o directamente mentira, pero en fin, ahí están.

Sandman

#5 Que tú no le conozcas no significa que el resto tampoco, y el que no lo haga, debería.

D

#15 el que no lo haga, debería me encanta ver "las presiones insólitas "de mnm para acatar puntos de vista divergentes

Con una afirmación tan sesgada de lo que ha sido este país no merece la pena. Mala suerte si ha sido una mala traducción.

¿comprabas el periódico en el 1981? ¿me lo dices o me lo cuentas?¿cuando fue tu primer periódico?

DominoSalander

#5 ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra paleto?
Osea como hay estados mucho mas represivos, nosotros nos tenemos que aguantar con tener un Estado censor....Lo que hay que oir.

RoyBatty66

#5 Entre Flores, Fandanguillos y alegrias,
nacio en España la tierra del amor
Solo dios pudiera hacer tanta belleza,
y es imposible que puedan haber dos.
Y todo el mundo sabe que es verdad,
y lloran cuando tienen que marchar.
Por eso se oye este refrán
"Que Viva España"
Y siempre la recordarán
"Que Viva España"
La gente canta con ardor
"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor,
Y España es la Mejor
Es las tardes Soleadas de corrida,
la gente aclama al diestro con fervor
Y el saluda paseando a su cuadrilla,
con esa gracia de Hidalgo Español
La plaza por si sola vibra ya,
y empieza nuestra Fiesta Nacional
Por eso se oye este refrán
"Que Viva España"
Y siempre la recordarán
"Que Viva España"
La gente canta con ardor
"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor
Y España es la Mejor
Laralaralalarala
"Que Viva España"
Laralaralalarala
"Que Viva España"
La gente canta con ardor
"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor
Y España es lo Mejor
Que España es la Mejor!

CHIN, PON

D

¿¿¿????

Ha debido de viajar poco por oriente medio , por africa, por asia, por sudamérica ...

D

#20 #3 #11 #71

No me hace falta viajar a Rusia para saber la libertad de prensa que hay.
O en Irán.
O en China.
O en Marruecos.

De verdad, decir que lo que pasa en España es 'insólito en el mundo' es de no tener ni puta idea.
Lo diga Jon Lee Anderson o lo diga mi vecino, tengo el criterio suficiente para saber cuando se dice una gilipollez.
Vosotros quizá os comáis con patatas cualquier cosa dependiendo de quien firme el comentario. Yo no.
Y me siento orgulloso de no pasar por el aro y no actuar como un borrego ante declaraciones que regalan mis oidos.
Lo siento por ser independiente.

D

Empezando por el uso de "denuncia" cuando solo comenta como es el carácter español. (que en este caso incluye también a los catalanes por extensión)
que somos viscerales y punto.

#11 no habla ni dice nada de eso. No habla de los contenidos, que han caido en picado, habla de presion sobre los periodistas, y en eso nada que comparar a ningún pais americano (ni norte, ni sur, ni centro) ni gran parte del resto del mundo.

Aqui NO mueren periodistas, y en países "civilizados" ahn desparecido unos cuantos. Presiones dice...

y

#1 está bien que cites algunas de las "cunas democráticas" del mundo para comparar el nivel. Efectivamente debemos estar a la par, lo cual no es precisamente para alegrare ¿no crees?

LázaroCodesal

#1 Quizá tu eres el que ha viajado poco. Por eso ignoras que el mundo es mucho mas tolerante que los ignorantes como tu imagináis.

D

#85

No me hagas reir ...qué candidez