Hace 11 años | Por --136875-- a jotdown.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a jotdown.es

Todo aquel que sienta un gusto por el cine rayano en la patología o directamente enfermizo se ha visto envuelto alguna vez en una discusión de patio de colegio sobre filias enfrentadas. Recuperando la infancia, que, por regla general, es la edad de incubar pasiones pero también odios acérrimos, uno se encuentra de pronto defendiendo la obra de individuos que no solo no conoce, sino que además murieron hace años y, en no pocos casos, en el otro lado del mundo. Todavía peor: la vindicación, para ser absoluta, debe tener una buena dosis...

Comentarios

D

John Ford cita dos imágenes bellísimas, creo hay muchas más, y también que no existe analogía entre las que menciona, sin que ello les quite belleza: una expresión animal y otra humana entre la música.

Si hubiera de buscar una explicación a esa diversidad recurriría al hecho de que en su día hubo de ser militar, algo que, pese a que en su caso no fuera de forma volutaria, imprime carácter como consecuencia del serio conflicto entre la libertad y los muchos condicionamientos que la rodean.