Hace 14 años | Por gulfuroth a fugitivus.wordpress.com
Publicado hace 14 años por gulfuroth a fugitivus.wordpress.com

En primer lugar, disculpas por el título pero es una traducción directa y creo que necesaria. Este es un post sobre la última gran jugada maestra de Google el servicio "Buzz" y como se han pasado por el forro todas las reglas más elementales de privacidad. El post de una blogger que, separada de un marido maltratador y amenazada por varios psicopatas en su lucha contra el maltrato ha visto como todas sus contactos de gmail y entradas de reader han sido hechas publicas y accesibles a aquellos que pueden y quieren hacerla daño. Genial, Google.

Comentarios

Ero-Padrin

#13 Exacto, ese es el puñetero problema. Alguna vez me ha tocado mandarle un correo a un profesor a su cuenta de gmail y automáticamente se me añade al Google Talk... pero qué cojones es esto?!?!?!?!

n

#15 Eso es que google ha detectado que eres un pelota y quieres mantener con-tactos más íntimos con tus docentes

D

#13 Orkut no fue una red social creada por Google. Fue, de hecho, la primera red social ue existió en la "web". Creada antes que ninguna otra, y muchísimo antes que las actuales redes sociales en boga mundial, entró en franco declive al ser adquirida por Google y actualmente sólo se sostiene por el altísimo porcentaje de brasileños que la utilizan.

#20 Lástima que Google te active la compartición por defecto, dando la oportunidad a cualquiera con quien hayas intercambiado correo electrónico de leer tus publicaciones, datos personales y relaciones privadas antes siquiera de que sepas que tienes la opción de desactivarlo.

Léete de nuevo el artículo, que tú sí que la estás cagando.

#19 ¿En serio te parece normal que Google asuma que todo aquél con quien intercambias un correo electrónico entra automáticamente dentro del grupo "amigos" y es una persona con quien quieres compartir tus publicaciones y datos privados? Porque es lo que hace por defecto, no lo activa el usuario "voluntariamente" como tú dices.

D

#21
Los feeds publicos del reader son publicos, se configuran la primera vez que se hace publico un feed, por defecto no estan de ninguna manera, la configuración se crea la primera vez que compartes algo. Creo que nunca has usado google reader.

He leido el articulo varias veces y tambien los posteriores, esta señora ha montado un jaleo tremendo solamente por no saber usar los servicios.

Compartio los feeds del reader con todo internet durante meses o años y ahora se ha dado cuenta porque estan integrados en buzz.

Buzz no te cambia ninguna configuración, si tienes un album privado de picasa va a seguir siendo privado, si tienes un blog privado lo mismo. Buzz no te cambia la configuración.

De todas formas el auto-follow y demas cosas de las que se le acusa a buzz fueron corregidas 48 horas despues del lanzamiento de buzz.

D

#22,#23 A ver, voy a reformular la frase ampliando la perspectiva para ver si tu única neurona lo capta:

¿En serio te parece normal que Google asuma que todo aquél con quien intercambias correo electrónico es automáticamente un "amigo" y es una persona con quien deseas compartir tus datos privados, tus publicaciones, tus pensamientos, tu mesa, tu comida, tu casa, tu cama, tu mujer, tu dinero, tu coche, tu trabajo, tu cepillo de dientes, tu toalla, tus zapatos, tu madre y tu supina estupidez?

¿Pero acaso a ti te parece normal que haya que ir desactivando las cosas para evitar que no se haga pública tu vida íntima y privada? Y si te descuidas un poco, ¡zas!, tu ex marido maltratador al que te costó años dar esquinazo se presenta en tu puerta.

¿Realmente consideras aceptable que una empresa asuma implícitamente que quieres hacer públicos todos tus datos privados, en lugar de permitirte publicarlos voluntaria y explícitamente como sería lo lógico y normal? Déjame adivinar: también te encanta Facebook, ¿verdad?

Por supuesto que yo no uso Google Reader, justamente porque vi cómo funciona, empezando por el hecho de que considera "amigos" a todas aquellas personas con quienes intercambio correo electrónico, y terminando por el hecho de que las opciones por defecto son compartir y hacer públicos enlaces y fuentes. Nunca me verás usar un servicio que asume que ésas han de ser las opciones por defecto, y menos todavía un servicio que decida por mí quiénes son mis amigos, como hace Google.

¿Que a ti te van bien esas opciones? Pues muy bien, con tu pan te lo comas. Pero si a alguien no le gustan no asumas tontamente que es porque no las conoce, porque en mi caso es precisamente porque sí las conozco. ¿Comprendes, chatín?

Respecto a que Buzz no te cambia ninguna configuración, te remito a nuestra amigable charla acerca de los perfiles públicos creados forzosamente con la activación forzosa de Buzz: google-esta-valorando-separar-buzz-gmail-eng/00053

Hace 14 años | Por amac a searchengineland.com
. Ahí te he explicado extensamente cuánto y cómo la cagas en tus asunciones de que todo el mundo es tonto menos tú.

Y la cagas otra vez (una vez más ya no se nota mucho) al soltar que "las demás cosas fueron corregidas 48 horas después del lanzamiento", porque resulta que esos perfiles públicos hasta hoy mismo no se podían desactivar. E imagina la de cosas que habrá en los agoritmos de asociaciones internas de Google que el usuario no puede desactivar porque ni siquiera sabe que existen.

En fin... tómate algo.

D

#24

¿En serio te parece normal que Google asuma que todo aquél con quien intercambias correo electrónico es automáticamente un "amigo" y es una persona con quien deseas compartir tus datos privados, tus publicaciones, tus pensamientos, tu mesa, tu comida, tu casa, tu cama, tu mujer, tu dinero, tu coche, tu trabajo, tu cepillo de dientes, tu toalla, tus zapatos, tu madre y tu supina estupidez?

Google pre-configura a quien sigues, no quien te sigue. Puedes denegar quien quieres quieres que te siga.

No tienes ni idea, si hubieras usado el servicio sabrias que estas diciendo autenticas chorradas.

D

#25,#26 A ver, niño, o hablamos de Reader o hablamos de Buzz, pero no mezcles las cosas para cambiar la portería de sitio a cada mensaje. Yo no he hablado en ningún momento de "seguidores" ni "seguidos", porque las opciones para eliminarlos estaban presentes desde el primer momento y los eliminé sin ningún problema. Si te remontas un par de mensajes verás que hablaba de Reader, que es de lo que va esta noticia.

Ve a las opciones de privacidad de Reader. Pero no te las imagines creyendo tontamente que sabes más que yo, VE REALMENTE ALLÍ Y LO COMPRUEBAS, ¿de acuerdo? ¿Ves que tienes una serie de grupos privados con quienes se compartirán incluso tus entradas protegidas? ¿Los ves ya? Pues yo jamás he creado esos grupos ni he añadido a mis contactos a grupo alguno, y sin embargo tras activarse Buzz allí estaba activado el grupo "Amigos" y dentro de él me habían metido por la patilla a siete personas (con dos de las cuales no compartiría ni un café). Y jamás he publicado nada en Reader, de modo que cuando afirmas que eso se configura al publicar por vez primera la estás cagando de lleno. Tú simplemente ya tenías activadas esas opciones de publicación y crees que a nadie se le han activado solas, pero resulta que así ha sido.

Evidentemente también me metieron a esos falsos "amiguetes" como seguidores en Buzz, pero ni ése es el tema ni eso es lo grave. El tema grave es que Google considera que si intercambias muchos mails o mensajes de chat con alguien sin duda debe ser un amiguete que merece ver los mensajes que no haces públicos para todo el mundo (de hecho esta integración forzosa estaba descrita en los primeros anuncios de las prestaciones del nuevo juguetito, aunque ahora los hayan corregido todos). Si eso no es ya bastante malo, lo pésimo es que encima, por si no los tenías, Google te creaba y rellenaba los grupos privados de Reader automáticamente para compartir con ellos tus publicaciones protegidas. Si a todo esto le sumas que el nuevo juguetito nos lo han impuesto por la fuerza, sin preguntar y sin darnos a elegir, te harás una idea de por qué se cabrean esas personas que tan alegre e ignorantemente menosprecias.

¿Lo entiendes ya? ¿Entiendes que te equivocas, y que la estás cagando por asumir que sabes más que la realidad misma? Yo por suerte en seguida subsané esta gran metedura de pata de Google precisamente porque tengo cuidado con estos temas y lo primero que hago siempre es explorar TODAS las opciones de privacidad antes de abrir la boca y creerme el amo. Curiosamente, tú en cambio abres la bocaza asumiendo que todos tenemos previamente datos públicados como tú, sin haber comprobado nada de lo que dices. Y evidentemente metes la gamba porque los demás sí comprobamos lo que decimos y lo que dices tú, y vemos que estás equivocado. De hecho no es que yo diga que te estás equivocado, es que lo dice la página de configuración de privacidad de Google Reader que tengo ante mí.

Imagino que ahora comprendes el cabreo de esta señora cuando de pronto se encontró con un grupo de "Amigos" que ella no había elegiddo que de pronto podían acceder a todas sus publicaciones protegidas (que teóricamente son privadas y sólo compartidas con quien elijas, no con quien elija Google tal y como ha sucedido).

Por lo visto tú te has quedado con tu idea fija de los "seguidores" y los "seguidos" y no sales de ahí, cuando en ningún momento te están hablando de eso. La activación forzosa de Buzz y su integración descontrolada con servicios como Reader ha afectado a más cosas, entérate ya.

En definitiva, lamento decirte que la realidad te contradice. Y por desgracia para ti, la realidad tiene la manía de ser más tozuda que tú. Deja para los curas esa actitud de que la realidad está equivocada si no comulga con tus creencias, y procura comprobar lo que dices antes de quedar como un lelo corrigiendo a los que sí lo hacemos.

D

#27 A ver tontin, claro que tienes unos grupos predeterminados, pero cuando publicas algo por primera vez tienes que elegir como lo compartes y con quien.

Y te repito que se configura a quien sigues no quien te sigue.

Tu y solo tu puedes elegir quien te sigue y tambien puedes reconfigurar a quien sigues.

Eres muy tonto. Dedicate a otra cosa.

D

#28 No sé si no lees o no quieres entenderlo, pero por enésima vez te anuncio que me la pela el tema de los "seguidores", a ver si a base de repeticiones la idea entra en tu blanda mollera.

Ahora explícame por qué, tras activar Buzz contra mi voluntad y sin haber usado jamás Reader, en mi grupo predeterminado de "Amigos" de Reader había siete contactos que yo jamás añadí.

Tú no llegas ni a tonto, "jomío". Comprendo que te dediques a esto de confundir al personal.

D

#29
Es una preconfiguración. Esos amigos no sirven para nada hasta que vayas a compartir algo por primera vez. Cuando vayas a compartir algo por primera vez metes o sacas de la lista lo que tu quieras. Si la lista esta bien preconfigurada tendras que hacer menos cambios y si esta mal tendras que hacer muchos o simplemente borrarla y elegir a los amigos que te salgan de la picha.

Prueba a usarlo para que veas como funciona, veras que puedes compartir exactamente con quien tu quieras. No es como tu dices.

Tienes que intentar aprender a pensar por ti mismo y probar las cosas antes de hacer el bocazas.

D

#30 Evidentemente yo ya eliminé las opciones de compartición y publicación. Pero se me activaron por la patilla, igual que a esta mujer a quien nadie avisó de que ese iconito nuevo de Buzz en GMail significaba que tenía que reconfigurar también la privacidad de Reader (que tú trates de razonar que eso ha de ser evidente para un usuario es totalmente estúpido).

O sea, que Google decida con quién quiero compartir y lo haga en todas partes por defecto no te parece una cagada. Y que al activar Buzz por sorpresa encima cambie esas configuraciones tampoco te dice nada.

Pues qué bien, chaval. Pídeles dinero por tu labor, ya puestos. ¿O ya te pagan por horas? lol

Estás ignorando todo lo anterior para cambiar otra vez de argumentos, como siempre.

#31 Que sí, que sí, que todos son tontos menos tú. Hala, toma un cacahuete.

P.D.: ¿No sabes escribir las cosas en un solo mensaje o lo haces por puro "karmawhorismo"?

D

#32 Tontin, esa señora ya tenia el reader publico. ¿Por que te crees que ha cerrado el blog? Ha sido por la verguenza de echar la culpa a google y que todo el mundo en los comentarios la explicase que no y la dejase por tonta.
Buzz no te cambia las opciones.

Escribo en los mensajes que me sale de la chorra. ¿Quieres un cacahuete?

Pin pin.

D

#32 Pero se me activaron por la patilla, igual que a esta mujer a quien nadie avisó de que ese iconito nuevo de Buzz en GMail significaba que tenía que reconfigurar también la privacidad de Reader (que tú trates de razonar que eso ha de ser evidente para un usuario es totalmente estúpido).

Buzz no te cambia las opciones.

O sea, que Google decida con quién quiero compartir y lo haga en todas partes por defecto no te parece una cagada.

Google no decide nada, eres tu el que decide con quien compartir. Google no tiene la culpa de que seas tonto.

Y que al activar Buzz por sorpresa encima cambie esas configuraciones tampoco te dice nada.

Por sorpresa???? Habia una pantalla enorme y un video explicativo.

D

#34 Y el mar no moja porque lo dices tú, a pesar de que todo el mundo salga del agua mojado. Es evidente, no sé cómo la gente no se da cuenta, oye.

¿Lo del anuncio y el vídeo explicativo lo escribes porque necesitas ejercitar los dedos? Porque yo me refería al hecho constatado de que al elegir NO activar Buzz se activaba igualmente. Si a ti eso no te parece "activarlo por sorpresa", debe ser que tú pulsas los botones sin mirar y por ello no te sorprende el resultado.

#33 Claro, hombre, y el cierre de ese "blog" al público sin duda no tiene nada que ver con que la señora haya reconfigurado la cagada que Google le configuró automáticamente publicando su intimidad sin su consentimiento explícito, ¿verdad? Si es que te caes solito una y otra vez, hombre, intenta argumentar con algo que no esté desmontado ya.

Oh, sí... ten un cacahuete, monito.

D

#35 En serio crees que tienes razón? Me aburres.

Te lo he explicado muchas veces pero prefieres no pensar por ti mismo. Eres un loro.

D

#36 ¿En serio crees que me aburres? Tienes razón.

Lorito, lorito, toma otro cacahuetito.

D

#21 Tu eres tonto o no has usado el reader en tu vida.

Deja de echar mierda, esta señora ya cambio el post despues de darse cuenta que la cagada fue suya, a ver si vas a ser tu mas papista que el papa.

n

#10 La diferencia es que el correo electrónico no es una red social

j

Acabo de desactivar el Buzz. Como me jode que por defecto apliquen unas políticas de privacidad permisivas y sea el usuario el que gaste su tiempo averiguando cómo restringir el acceso. Lo ha hecho facebook con el cambio reciente de su política de privacidad mostrando por defecto opciones demasiado abiertas esperando que el usuario ni lea y dé a aceptar y ahora lo hace google.

Muy triste todo esto. Google me ha decepcionado....

Tsuki

Yo de momento lo dejo a ver qué tal... Pero sí que es cierto que he tenido que cambiar todo el tema de la configuración, porque no quiero ni perfil público, ni que todo el mundo sepa quién sigo y quién me sigue... Ni tampoco que eligiera con quién quiero compartir por defecto.

Vamos, que como poco, han empezado con el pie izquierdo esta vez.

D

Yo sigo diciendo lo mismo: pedir privacidad en Internet es un poco absurdo. Si no quieres que se entere nadie, no lo publiques en Internet. El problema es que la gente ha hecho de Internet un sitio donde hablar de su vida privada (algo demencial desde el punto de vista de la salvaguarda de la intimidad y la privacidad). Es como cuando los famosos piden privacidad a los medios tradicionales y luego son ellos los primeros que se pasan la privacidad por el forro y no tienen ningún reparo en contar sus intimidades personales para ganar dinero.

En realidad, lo que debería hacer la gente es dejar de publicar su vida en Internet. Ganaríamos todos.

D

#5 Pues no, este no es el mismo caso, porque lo que hace Buzz es "agregarte" automáticamente SIN QUE TU LO QUIERAS

D

#8, ya, pero el error de principio no es de Google sino de quien hace públicos los datos sobre su vida personal en una red social compuesta por millones de personas interconectadas entre sí.

Creo que, después de todo, hemos asimilado bastante mal esto de la Internet, desde el momento en que se perdió el gusto por el anonimato, y se ensalzó el exhibicionismo puro y duro (datos personales, fotos, vídeos, etc.). En resumen, un desastre. Abogo por la vuelta del anonimato absoluto a Internet, qué tiempos aquellos en los que nadie sabía quién era quién ...

D

#30 Sabes lo que es una preconfiguración?
No seras de los que dejan la contraseña predeterminada del router, luego se queja por que le roban el wifi y le echas la culpa a telefonica.

Esta señora la cago, escribio este post, al dia siguiente rectifico y escribio uno nuevo explicando como se deberia de configurar bien. Y ahora ha borrado el blog por la liada que ha montado.

D

Que yo sepa puedes bloquear tanto en buzz como en reader...

D

#53

Por supuesto que yo no uso Google Reader, justamente porque vi cómo funciona, empezando por el hecho de que considera "amigos" a todas aquellas personas con quienes intercambio correo electrónico, y terminando por el hecho de que las opciones por defecto son compartir y hacer públicos enlaces y fuentes. Nunca me verás usar un servicio que asume que ésas han de ser las opciones por defecto, y menos todavía un servicio que decida por mí quiénes son mis amigos, como hace Google.

No tienes ni idea, reader no considera amigos a nadie, eso era buzz y ya lo corrigieron.
Reader no comparte nada con nadie, para compartir tienes seleccionar una noticia y dar al boton compartir, sino obviamente no comparte nada con nadie. La primera vez que compartes eliges los amigos de una lista de contactos.

Estas quedando fatal, la gente que usa reader sabe que no dices mas que tonterias. Eres el tipico que no tiene ni idea de algo y cree que puede dar clases a los que llevan años usandolo, crees que estas mas informado por leer un blog amarillista que por leer las ayudas oficiales.

¿Realmente consideras aceptable que una empresa asuma implícitamente que quieres hacer públicos todos tus datos privados, en lugar de permitirte publicarlos voluntaria y explícitamente como sería lo lógico y normal? Déjame adivinar: también te encanta Facebook, ¿verdad?

No uso facebook, lo considero una amenaza a la privacidad, al igual que tuenti, google en cambio tiene ese tema mucho mejor resuelto si gastas 1 minuto de tu vida en leer las opciones.

p

Bienvenido a la realidad, es así Google...

D

Configuración de los amigos en reader.

http://www.google.com/reader/view/?tab=my#friends-manager-page

Si esta señora lo hubiese configurado compartiria solo con sus amigos y no con todo internet.

Lo dicho, esta señora la habria cagado igual en twitter, facebook y cualquier red social.

D

fue google quien dijo "si no quieres que te dejemos en evidencia, procura no cagarla nunca"?

D

Menos mal que no usáis msn.

D

Estamos tontos o que?
Si una persona se equivoca al elegir los destinatarios de un email es culpa de gmail o es culpa de esa persona?

Buzz tiene bien clarito un boton que pone PUBLICO, publico significa PUBLICO, si quieres enviar un buzz solo a unos contactos hay que elegir PRIVADO. Coño solo hay 2 botones, publicar y el de elegir publico/privado. 2 botones, no creo que sea tan dificil.

A esta señora la habria pasado lo mismo usando twitter, facebook o gmail.

onnabancho

#17: Ése no es el problema. El problema es que por defecto Buzz compartía los shares de Google Reader, y la mujer, huyendo de su ex maltratador (que, como no deja de enviarle amenazas, es un contacto de gmail), había comentado cosas a su novio actual en los shares del reader dando identificación que podía ayudar a que su ex la localizara. Lo mismo con los alegres y simpáticos caballeros que leen su blog y que no dejan de mandarle correos avisando de que piensan violarla y/o asesinarla en cuanto la encuentren, por lo que gmail los lista como contactos. Buzz mostraba por defecto los shares de Reader a los contactos de gmail, filtrando información que puede resultar en la muerte de esta mujer.

A lo mejor podías haberte leído el artículo, digo yo...

D

#18 Los shares de google reader son publicos a todo internet.
La mujer les compartia voluntariamente.

Su ex-marido solo necesitaba irse al los compartidos del reader para ver todo lo que ha compartido esta señora. Esos contenidos ya eran publicos antes de buzz, ahora con buzz simplemente se ha dado cuenta de lo que ha estado compartiendo todo este tiempo.

Deberias haber usado reader y buzz para darte cuenta que todo lo que dice esta señora es solo y exclusivamente culpa suya y de no saber leer que esta compartiendo en cada momento.