Hace 10 años | Por zfernando a finanzas.com
Publicado hace 10 años por zfernando a finanzas.com

Extensa entrevista a uno de los cantautores más queridos de España, Joaquín Sabina.

Comentarios

D

Hay Sabina, hay meneo. Es un artista enorme. Sus convicciones personales me la sudan.

D

"Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla / y un huerto claro donde madura el limonero"

Joaquín Sabina.

D

#11 ¿ein?

D

Según el titular de la noticia, no, #15.

D

#15 Goto #7 cc #11 #13 #14

#17

'XXIII

No extrañéis, dulces amigos,
que esté mi frente arrugada.
Yo vivo en paz con los hombres
y en guerra con mis entrañas.
'

http://es.wikisource.org/wiki/Proverbios_y_cantares_%28Campos_de_Castilla%29

Tao-Pai-Pai

Eso son los gases de la mariscada que te tomaste con el príncipe Felipe.

D

Le querrá su puta madre. A mí no me metas.

D

#2 #3 +1. Además yo ni siquiera le considero cantante, autor sí que es bueno.

D

#3 #2 A tenor de la venta de discos y poder de convocatoria en conciertos así es. Obviamente eso no significa que sea santo de devoción de todo el mundo, como cualquier persona con más de un dedo de frente se habría dado cuenta ya.

Y no, yo tampoco soy fan.

Fingolfin

¿Milita en defensa de la fiesta taurina?

J.S. Sí, hago lo que puedo, pero no discuto con los antitaurinos porque creo que tienen razón.

D

A los antitaurinos no creo que les caiga muy bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No es verdad, ángel de amor,
que en esta apartada orilla,
mi verga con mantequilla,
desliza mucho mejor?

Joaquín Sabina.

Florida_man

"uno de los cantautores más queridos de España"

No lo dirán por mí.

D

escuchos sus canciones , pero me cae como el culo .. Este payaso que dice ser de izdas , pero de la izda que saca el dinero de los mas podres para llenarle mas los bolsillos... El mismo que apoyaba al cerdo de Felipe y llamaba soñador a Anguita.

D

"Aserejé ja de je
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi"

Joaquín Sabina

filosofo

Sabina ¿pero qué mierda es esto? ¿Un culo , una opinión? Si fuese Sabrina, que por lo menos tiene tetas. Es que Sabina ni eso.

D

No vendrá Rómulo a raptar a los Sabinas.

s

No extrañéis, dulces amigos,
que esté mi frente arrugada.
Yo vivo en paz con los hombres
y en guerra con mis entrañas.


Joaquín Sabina

Mark_

"Tengo un cincel matutino
Con la forma de un pepino
Que por delante echa gotas
Y por detrás
Le cuelgan dos pelotas"

Joaquín Sabina

D

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo".

Joaquín Sabina.

D

El día que en este país se pueda recitar un poema o cantar una canción, valorando únicamente la belleza de lo que se escucha y sin estar determinado por una adscripción política, diremos que hemos dejado atrás la adolescencia.

D

"Una tarde parda y fría / de invierno / Los colegiales estudian / Monotonía de lluvia tras los cristales".

Joaquín Sabina.

D

"Yo voy soñando caminos / de la tarde / Las colinas doradas /los verdes pinos / las polvorientas encinas/ ¿A dónde el camino irá?".

Joaquín Sabina.

dersu_uzala

"Vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas" es un verso de Antonio Machado. No sé yo si Sabina será un cantautor especialmente querido... admirado, sí.