4096
El periodista de la cadena Cope ha sido condenado por un delito de injurias graves contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El tribunal le condena a pagar 100 euros al día durante 12 meses; en total, tendrá que hacer frente a una multa de 36.000 euros.
menéame
Lo importante es que tiene precedente (una segunda condena sería más fuerte) y la condena ética que supone.
Libertinaje: Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje.
Otra cosa será que lo pague la Conferencia episcopal con lo que la gente da marcando la famosa casilla...
Por otro lado la multa es ridícula teniendo en cuenta los millones de euros que gana este señor al año. No creo que el castigo le disuada de volver a faltar el respeto a quien le venga en gana amparado por una audiencia que le ríe todas las gracias. Quizá otro tipo de penas, como la realización de trabajos sociales o similares, sean más disuasuorias para estas personas a quienes el dinero les sobra y pueden soltar 36.000 euros como si de una propina se tratara.
www.libertaddigital.com/noticias/kw/jimenez_losantos/losantos/kw/notic
Y esto de usar el poder del Estado para limitar la libertad de expresión de aquellos que no nos gusta lo que dice... me huele muy mal (y mira que Losantos no me gusta).
Como bien dice el de mimesacojea: "Si no hay libertad para insultar, no hay libertad de expresión".
ROJOS, MASONES!!!!
</ironic>
Jojojojooj
Fede está obligado (como miembro de la prensa) a criticar al poder. El problema es que esa crítica está basada en el insulto y la mentira, y el motivo de dicha critica es no amoldarse a otro poder distinto.
a) El insulto es algo subjetivo ¿Es insulto llamar asesino a Aznar? ¿O mentiroso a Zapatero? Pues verás que según a quien preguntes dirán que es simplemente narrar los hechos. Para mi es un terreno pantanoso.
b) No me parece que los insultos hagan tanto daño como para que hagamos perder el tiempo a la justicia, que tiene cosas mas importantes que resolver.
c) El que se insulta se descalifica a si mismo, quienes a pesar de ello le siguen, no es por que los insultos les hayan convencido sino por que pensaban así previamente
d) Temo que tarde o temprano esa misma ley se pueda usar para reducir la libertad de expresión.
Este señor y su programa de insultos son un producto del marketing. A mi divierte más que el Anda Ya!
Para ello necesitarás pruebas.
En el caso que expones de Aznar quizás puedas argumentar la guerra de Irak (aunque más bien sería complice, ya que él personalmente no mató a nadie) y lo de Zapatero...con conseguir alguna afirmación que hicese públicamente y que no cumpliese creo que sobraría (cosa facil en un político, y más en uno español).
Como demuestras que a Gallardón le daban igual los muertos?
A Losantos deberian haberle prohibido dejar de decir gilipolleces. Que tio más pesao!
#43, lo que daría miedo no es eso, sino que sólo algunos políticos puedan callar sólo a algunos periodistas. Es un agravio comparativo muy grave, basado sólo en lo "políticamente correcto".
Me gustaria que reportaras enlaces a esos insultos xenófobos y guerracivilistas que has oido.
Ej: Leyendo hace unos días El Pais "El PP es un partido de derecha rancia" Eso es un insulto. Y difícilmente se puede demostrar que es cierto, porque es una opinión subjetiva.
Esta decisión al final es un ataque a la libertad de expresión. Prefiero un periodista que insulte, a cien periodistas que se cayen por si acaso.
Sienta un peligroso precedente pero bueno como el tio es derechas... ¡Que mas da!
Luego la libertad de expresión, la de verdad no la de un payaso soltando culebras por la boca, es un chiste.
Todo viene a raíz de estas declaraciones:
www.abc.es/hemeroteca/historico-08-06-2006/abc/Nacional/ruiz-gallardon
Salud
¿Y lo tranquilo que se ha quedao?