Hace 12 años | Por --138650-- a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por --138650-- a farodevigo.es

El hombre envió 2 contenedores rellenos con arena en lugar del material que había vendido, y ahora se crucifica delante del juzgado, en la noticia explican porque

Comentarios

sxc

jicho (o gicho), llevo décadas sin oir esa palabra.

D

#1 hombre, si su cliente esperaba un cargamento de Iphones y recibió sacas de arena puedo entender que haya una disconformidad en la recepción

#2 yo tb en emplearla

hat100

#2 y #3 y que significa?

D

#4 La palabra es una forma familiar, pero no necesariamente despectiva de decir "tipo, fulano, hombre".

D

#2 #3 #4 #6 Es una palabra relativamente usual en Galicia. La frikipedia la recoge ampliamente, en varias entradas:

Jicho - 1. Persona o sujeto. En el resto de Galicia es despectivo, en Vigo no - Parece un buen jicho. En gallego, ghicho.

Chorbo - 1. Dícese de lo comunmente denominado "jicho" en lenguaje maloso. - Ese chorbo toleó

Meritorio

#3 No sé. Este hombre dice que Toyota le dio el cambiazo. No tenemos por qué desconfiar de su buena fe.

#2, #3 El DRAE recoge jincho: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?IDLEMA=86622&NEDIC=Si

sempredepor

#2 Lo de Jicho lo cantaba Siniestro Total en una canción

Meritorio

¿Estafa? #0, tú no sabes a qué precio están los áridos, ¿no? pobre hombre.

D

el titular del meneo es tendensioso dandolo ya como culpable. En la noticia se comenta que aun está en investigación y que la empresa denunciante le debía aun dos envios anteriores y habia intentando comprarle la empresa, con lo que denuncia que esto es solo una maniobra para quitarle la empresa.

A m me huele bastante mal.... estas empresas grandes son la *****

majestad

La noticia es de lo más interesante, pero el título es claramente microblogging.
Creo que llego tarde para avisar a #0.