Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elespanol.com

"El PP se opuso al divorcio y al aborto y son los que más se divorcian y abortan.Con la eutanasia pasará igual" / "A mi familia le costó entender que soy gay: es muy conservadora y católica".

Comentarios

makinavaja

#10 Se rumorea que a M.Rajoy, en sus tiempos , practicamente le obligó Fraga a casarse para que tuviera una apariencia "respetable"....

D

#21 perfectamente explicado, de largo el mejor comentario del envío.

D

#9 Que mi pasión manifiesta te parezca una broma solo me pone más bellaco. Esto es totalmente personal. No lo dudes.

D

Ese se cree que solo ZP y el psoe puede sacar rédito del mariconeo español.

f

#12 Si están, por ejemplo del derecho de autodeterminación, han convertido la defensa en un privilegio porque pagar 400 pavos en los juzgados es algo que no todo el mundo puede, han jodido el derecho de autoconsumo electrico, no se pueden hacer chistes por la red sin que un fiscal vaya a por tí, han destrozado la negociación colectiva de los trabajadores...
Intentaron joder el aborto pero no se les dejó y si no hubiera estado ahí Maroto probablemente se habrían cargado el matrimonio homosexual.

wondering

#18
1. No están contra el derecho de autodeterminación (simplemente a Cataluña no se le puede aplicar por no ser colonia).
2. "Derecho de autoconsumo eléctrico". Eso sale en la la declaración de los ddhh? LOL. Por cierto, cualquier persona normal puede ponerse un panel sin pagar nada.
3. El enaltecimiento al terrorismo es un delito muy grave. Y no siempre es el fiscal el que actúa.
4. Lo de la negociación colectiva de los trabajadores, la verdad es que no sé a qué te refieres.
5. Ni han cambiado la ley del aborto (que es cierto que hubo intento), y en ningún momento pensaron en quitar el matrimonio homosexual porque sería pegarse un tiro al pie.

Vaya, parece que tus argumentos no eran tan buenos al final.

f

#23 1) Están en contra, independientemente de si es colonia o no, no se les ha permitido un triste referendum para salir del problema.
2) No es un derecho humano al 100% pero poner un impuesto al sol para mantener el chiringuito de sus colegas en contra de los intereses de la población es bien sabido.
3) Ahora resulta que hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo, hay que ser estupido y gilipollas para creer semejante estupidez sobretodo cuando ETA ya no existe. Podrán ser chistes de mal gusto pero no son delito.
4) Te recomiendo esta lectura: http://www.elderecho.com/tribuna/laboral/reforma-negociacion-colectiva-RD-febrero_11_426430004.html.
5) Porque no se lo hemos permitido, eso estaba en su programa electoral y ciertos sectores del PP quieren quitar el matrimonio homosexual, lo que viene siendo el ala dura aunque tiene pinta de que no lo van a hacer porque no tienen el suficiente poder.
6) Con la ley mordaza ahora un policía te puede multar por llevar una camiseta que ponga ACAB.

wondering

#32
1. No, no están en contra, porque no se aplica a Cataluña, ya se ha dicho cuatrocientas mil veces. El referendum es ilegal. No es un derecho.
2. No es un derecho humano ni al 100% ni al 50%. El mal llamado impuesto al sol no existe. De hecho, para pagarlo tienes que tener contratada tal capacidad que así de primeras los consumidores normales están exentos. Lo que realmente es, es una tasa por hacer uso de la red.
3. No se ha limitado todo a Carrero Blanco, y lo sabes. Decir que no existe ETA supone creerles. Pero es que aunque no existiera, lo que hizo ETA sigue siendo terrorismo. No desaparece por arte de magia.
4. Echaré un vistazo.
5. Es decir, que no lo han quitado.
6. Si la lías mientras llevas una camiseta que ponga ACAB, te multarán por liarla, no por llevar una camiseta que ponga ACAB.

D

#12 pues bien que votaron en contra del divorcio, del aborto y del matrimonio Gay

wondering

#15 Sí, defendían que el matrimonio debería ser entre hombres y mujeres porque consideraban que ya se cubrían los derechos con la pareja de hecho, y porque consideraban que el matrimonio era una institución ligada a la iglesia. Una más que obvia cagada, que cubría parte del que era su electorado, haciendo una lectura de la sociedad totalmente equivocada. A día de hoy hay de hecho dirigentes homosexuales casados, que yo leo como un "la cagamos".

D

#20 yo lo leo cómo un "hipócritas"

wondering

#24 Yo como cagada. No es que no supieran leer a la sociedad, es que ni siquiera supieron leer a sus propios votantes. No tenía ningún sentido lo que defendían.

c

Y trabajadores que voten a PPSOEC´S?

D

Ni yo que haya gente que le importe lo que diga un presentador de la tele sobre cualquier cosa, pero aquí estamos.

D

#2 Para sin fin la dureza de mi (micro)nardo cuando te pones pasivo-agresivo.

Shotokax

#4 perdón, me he pasado con el negativo.

vicvic

""El PP se opuso al divorcio y al aborto y son los que más se divorcian y abortan."

Desde luego que vaya tonterias suelta... ¿Los que se divorcian o abortan pasan un cuestionario ideológico para poder hacer esa afirmación tan atrevida?

Ratoncolorao

#6 Qué se lo digan a Cascos...

n

#6 Me borraron como amigo de Facebook por hacer este mismo comentario

n

#6 Y a Alvarez Cascos le gustó tanto que se divorció tres veces.

D

Para ser un homofobo primero el interfecto tiene que ser gay...

Noeschachi

#16 Eso lo has mezclado tu solito, aquí el tema es un partido de extremo centro con un discurso homófobo. Ahora los abertzales son todos de izquierdas?

D

Jesús, no veo tan raro que algunos le voten al PP. Hay gais a los que les gusta que les den por culo...

grantorino

Y Jesús Vázquez es millonario y pide el voto para los anticapitalistas.

D

#29 hay muchos ricos que apoyan medidas menos crueles con las clases bajas

JackNorte

En este mundo hay muchos que son incapaces de ponerse en situaciones de sus contrarios y muchos tambien de sus iguales.
En todos los temas. Y muchas veces antes de pensar hablamos yo tambien por supuesto incluso mas que la media.
La cuestion es si se dice queriendo saber los motivos o no querer saberlos ni quererlos saber y decirlo por decir.

yemeth

Que hayan gays votando al PP es una buena noticia porque significa que al final los del PP no han tenido más remedio que aceptarlo, no han tocado ni una coma de las leyes del matrimonio homosexual después de las denuncias-postureo para sus votantes ultracatólicos, y hemos llegado a un punto en que la aceptación de la homosexualidad está llegando a un punto de normalización tal que está trascendiendo la dimensión política.

Al mismo tiempo la lección que hay que aprender, es

- Que el progresismo no es lo mismo que la izquierda (aunque se confundan y lamentablemente partidos como Podemos abandonen la izquierda por el progresismo, que resulta más cómodo al no enfrentarte con el poder)

- Que los grupos que hoy están oprimidos mañana pueden no estarlo (lección imprescindible que los SJW deberían de pillar) tal como en la propaganda reciente pro-gestación subrogada se utilizaba a los gays como imagen de cliente potencial para hacer pinkwashing de la mercantilización de vientres y venta de bebés.

S

también hay gente que no puede pagar un alquiler que vota a Pablo e Irene. La política es cuestión de sentimientos más que pragmatismos

D

NO se entiende que cualquier humano vote en España , cuando lo que hay es un Regimen , es comprensible que los complices de corrupcion y la familia de enchufados voten .

wondering

#38 Han cantado Franco y Hitler! Novedoso argumento! Y vale para todo oiga!

D

#39 ¿Novedoso?, No, aquí no hay Godwin, aquí hay ideología, los partidos políticos son organizaciones que tienen ideología, no se si lo sabías

Y como decía es que son los herederos directos de ideologías intolerantes, no solo no han roto con su pasado sino que están orgullosos, sino es cuestión de leer un poco la hemeroteca o hacer una búsqueda simple en meneame o cuaquier buscador para leer miles de noticias que confirman que no ha habido ningún cambio al respecto, por tanto, no es algo fuera de lugar retroceder unos 40 años

wondering

#40 Claro, y resulta que su ideología es la misma que Hitler y Franco.

¿Quien te ha enseñado a aplicar la lógica?

D

#41 La misma que a ti seguro que no

Lee un poco, aunque se que cuando se está ciego ideológicamente por muchos argumentos que se den poco se puede hacer:
https://www.eldiario.es/sociedad/problemas-PP-homosexuales-persona-tarada_0_595640816.html
https://www.elboletin.com/noticia/151011/cuentos-que-cuentan/albert-rivera-de-poner-en-duda-el-matrimonio-homosexual-a-subirse-a-una-carroza-del-desfile.html
....

Que haya homosexuales de derecha por supuesto que los hay, otra cosa es que es una contradicción ya que sus ideas son contrarias a su identidad sexual. El problema es que defienden a su posible verdugo, a lo mejor nunca se da, pero en la historia se ve que los giros de actuación son frecuentes y lo que ahora puede parecer como que hay sectores de la derecha que pueden ser aperturistas en situaciones en donde pueden actuar como su ideología son, la represión se deja ver desde el primer momento.

Para curarme ante cualquier estúpida referencia a la urss y otras cosas similares, no soy marxista por tanto no defiendo el autoritarismo de izquierda, , justamente donde se refugiaron muchos movimientos de gais y lesbianas es en movimientos anarquistas donde la libertad individual está por encima de todo

wondering

#42 Es que no es una contradicción. Es absurdo decir que tienes que tener una ideología concreta si te gustan las personas del mismo sexo. Es absurdo. No hay por donde coger esa afirmación. Es una completa aberración.

D

#43 El problema es no tener ni idea de lo que son las ideas políticas. Las ideologías políticas no son partidos políticos, sino concepciones del mundo y como se interacciona con él. El conservadurismo está ligado a la derecha, más en concreto en España, está relacionado con valores cristianos y otras religiones monoteístas, estas religiones no ven con buenos ojos la homosexualidad, lo toman como antinatural.
Puedes ser conservador y homosexual, nadie lo duda, pero no es muy inteligente porque estás apoyando a los que ya de por sí van contra tu propia identidad. Ahora si uso un Godwin porque creo que se ve más claro, es como si un judio es nazi, poder puede ser pero te estás tirando piedras sobre tu tejado tarde o temprano te golpeará la realidad.

Pensando en que respuesta iba a darte, me acordé de Ocaña, https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_P%C3%A9rez_Oca%C3%B1a
activista homosexual que se declaró anarquista pero que entraba en contradicción con el tema de la religión a nivel ideológico e identitario.

Por otro lado, puedo imaginar solo un sector de la derecha que no incurría en contradicción con su identidad y su ideologia, que serían los libertarios de derecha ya que defienden la libertad individual pero defiende el capitalismo como organización social.

wondering

#44 Puedes pensar que lo ideal es el libre mercado total. Puedes pensar que lo mejor es que los medios de producción estén en manos del estado. Puedes pensar que quizás es mejor el mercado libre pero con pocas regulaciones. O el mercado libre con muchas regulaciones. Puedes pensar que lo mismo habría que someter a referéndum todo lo posible. O puedes pensar que someter a referendum todo es un error. Puedes pensar que una monarquía constitucional es aceptable, o considerar que no es aceptable. Puedes pensar que permitir gestación subrrogada es una aberración, o puedes pensar que es necesaria. Puedes ser creyente o no. Esto son solo una serie de ejemplos, con los que puedes estar de acuerdo o no, y no siempre en el mismo sentido.

Pero nada de eso tiene NADA que ver con que te gusten los hombres o las mujeres. Es absurdo. Y repito, una aberración.

D

#46 Ya he dicho todo lo que tenía que decir, si no lo entiendes o no estas de acuerdo no se puede decir más.

Es cuestión de que no deberías apoyar a los que son un potencial peligro para ti porque en esas ideologías hay odio hacia los homosexuales, puedes estar cómodo en esas ideologías durante estos momentos, pero sería un estado de seguridad falso, en cualquier momento las cosas pueden cambiar mucho y además comprobarán que han estado financiando y apoyando a sus propios verdugos.

No es ni absurdo ni aberración es cuestión de entender que son ideologías, todos tenemos una, a veces entramos en contradicción por nuestras circunstancias pero nadie se escapa a ellas, cada uno debe elegir cual le convence más pero sobre todo conocer donde están esas contradicciones y aceptarlas si es el caso o cambiar de pensamientos si son muchas las contradicciones.

wondering

#47 Es que eso es mentira. No hay odio hacia los homosexuales. Eso te lo estás inventando. Y tampoco pretender quitar ningún derecho a nadie, por mucho que lo repitas.

D

#48 https://www.elplural.com/2016/07/02/19-frases-contra-los-gays-por-las-que-el-pp-no-es-bienvenido-al-orgullo
https://www.huffingtonpost.es/2015/09/18/pp-matrimonio-gay_n_8157728.html
...
y eso centrándome nada más en el pp.

Una cosa es el ideario de los partidos políticos y otra los giros que hacen para ganar apoyo social.
Aquí en España gracias a la lucha de miles de personas que sufrieron represión, persecución y ensañamiento, poco a poco se ha ido cambiando la percepción sobre la homosexualidad, convertiéndonos en uno de los países más tolerantes, de ahí que el psoe electoralmente se montara al carro de la defensa de los derechos a los homosexuales. Luego se vio desde los otros partidos que no era buena idea enfrentarse a un sector tan importante ya no solo demográficamente sino incluso económicamente ya que al irse normalizando había homosexuales de la élite que se sentían cómodos expresando su sexualidad. Ahora, ya está aceptado socialmente y todos se apuntan al gay friendly pero solo es un interés comercial, unos venden productos y hacen campañas de marketing con poco riesgo para sus ventas, más bien lo contrario, otros, saben que si siguen su ideología pierden votos, pero, ¿hay seguridad en esos partidos a largo plazo o es simplemente una etapa temporal donde conviene guardar la ideología a cambio de votos?

wondering

#49 A ver espera. Hace dos comentarios me decías que era la ideología. Ahora es un partido. Aclárate.

No, la derecha no quiere quitar ningún derecho. No, no tiene nada que ver que te gusten los hombres o las mujeres con la política.

De hecho tiene tintes homófobos que lo sugieras, porque asumes que por el simple hecho de tu opción sexual, tienes que comprar un pack ideológico concreto.

D

#50 Ya lo he explicado en comentarios anteriores cuando he hecho referencias al conservadurismo y la base ideológica de la derecha, luego he hecho referencias a los partidos porque es de lo que trata la referencia de Jesús Vázquez y además porque los partidos son una de las cristalizaciones de las ideologías, otra pueden ser los think tank como FAES que hacía referencia en una de las noticias, otras algunas organizaciones que se autollaman sindicatos como Manos Límpias, etc.

La derecha si quita derechos, es que esa es su naturaleza, ya que ellos definen que es lo correcto y lo que no es correcto, atados a unas tradiciones y sobre todo a unas religiones, es la izquierda, la que progresa, otra cosa es que la sociedad haya ido incorporando dentro de la normalidad reinvidicaciones de izquierda. Las 8 horas de trabajo lo ganaron los anarquistas, la seguridad social fue conseguido gracias a las luchas obreras donde se practicaba el socorro mutuo, el ecologismo nació en movimientos comunistas y anarquistas, el nudismo, feminismo, la tolerancia con identidades sexuales igual, etc, la derecha es algo inmutable que ha ido mutando únicamente cuando la sociedad los han sobrepasado y saben que si no avanzan se quedan relegados a una minoría ínfima. Es cuestión de tomar un libro de historia o leer un poco la historia de como se alcanzaron esos derechos para darse cuenta de que cierto lo que comento pero es que ni eso, solo es cuestión de estar atentos a las noticias del día a día para verlo

wondering

#52 Te lo voy a resumir en una frase muy clara: NO, no eres mejor persona por ser de izquierdas.

D

#53 Pues yo creo que sí, puedes ser la mejor persona del mundo siendo de derechas, pero tu ideología está afectando a los derechos de otras personas, por tanto indirectamente estás causando daños a otras personas. Ahora bien, hdp hay en todas las ideologías, nadie lo niega, pero entre dos cachos de pan es mejor persona la que tiene en su pensamiento político la progresía por defender los derechos de los demás

wondering

#54 No, asumes que la derecha no quiere mejorar la sociedad. Y eso no es verdad. Otra cosa es que quiera hacerlo de forma diferente.

Lo siento, pero el rollito de "uy qué bueno es que es de izquierdas", simplemente ya no cuela.

D

#55 Por cierto, yo como persona no me considero un buenazo, más bien en algunas cosas incluso me puedo definir como un hdp, pero esto no quita lo comentado a nivel general

Gays solamente??

wondering

Y qué tendrá que ver? Cómo funciona? es una especie de kit? Si eres gay tienes que votar sólo a los partidos que diga él?

wondering

#11 No están en contra de los derechos de nadie.

Noeschachi

#7 Yo soy abertzale y voto al PP, me gusta la tralla

wondering

#13 Eso sí que sería raro.

Por cierto, mezclar ser de izquierdas con ser gay. Ole.

D

#7 Y sobre todo cuando viene de partidos de derecha, esos que no hace muchos años en españa hacian cosas como https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_durante_el_franquismo o los que apoyaban a sus amigos alemanes https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_los_homosexuales_en_la_Alemania_nazi

Y no, en España aún no ha cerrado el Franquismo, el PP, Ciudadanos, Vox, etc son los herederos directos del regimen, parece que debemos olvidar el pasado y no, es estúpido apoyar a los que en su ideario está el exterminarlos porque son una monstruosidad a eliminar