Hace 16 años | Por bugyer a elpais.com
Publicado hace 16 años por bugyer a elpais.com

A pocas horas de conocer la composición del nuevo Gobierno, se filtra la noticia de que Caldera tendrá un nuevo destino

Comentarios

c

¿Se sabe algo de como va evolucionando el gobierno?
¿Conoceis quienes entran nuevos o quienes se van?

D

El hombre del tipex se queda sin ministerio, gracias a Dios.

R

¿secretario de Estado de Comunicación?

alecto

En El país también adelantaban a Chacón en defensa y a unos cuantos más, parece que ya tienen la filtración:

El nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha conocido horas antes de que el presidente se lo comunique al Rey y de que lo anuncie el sábado en una comparecencia en la Moncloa. La estrella emergente es Carme Chacón, que pasa del Ministerio de Vivienda a ser la primera mujer que llega a la cartera de Defensa. Su sustituta es Beatriz Corredor. Con ella llegan al Ejecutivo Cristina Garmendia, en Investigación y Desarrollo, y Bibiana Aído para el nuevo Ministerio de Igualdad. Esto hace que sea el primer gobierno con más ministras que ministros.

Las otras caras nuevas son: Miguel Sebastián, que llevará la cartera de Industria, Turismo y Comercio, en sustitución de Joan Clos, y Celestino Corbacho para Trabajo e Inmigración, que sucede a Jesús Caldera, quien abandona el Gobierno aunque "tendrá un nuevo destino", según ha sabido esta web.

Repiten cargo, los vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, Magdalena Álvarez, a pesar de su polémica gestión en Fomento, Miguel Ángel Moratinos en Asuntos Exteriores, Mariano Fernández Bermejo en Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba en Interior, que seguirá a pesar de las reticencias iniciales; Elena Salgado en Administraciones Públicas; César Antonio Molina en Cultura y Bernat Soria en Sanidad.