Publicado hace 13 años por --88439-- a elzo-meridianos.blogspot.com

Observar el vuelo coordinado de una bandada de aves es todo un espectáculo de la naturaleza. El aparente caos no es tal, todo tiene un orden que ahora gracias a un estudio científico empezamos a comprender. El biofísico Tamás Vicsek de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest (Hungría), ha dirigido la primera investigación que ha logrado describir la jerarquía que existe en un grupo de aves en vuelo libre.

Comentarios

b

#7 La color violeta parece que viene algo ebria, al final se cansa y manda al diablo todo...

dunachio

Increible !

samdax

muy interesante, sin duda, cuanto nos queda aun por aprender del mundo ^_^

Findeton

#6: La paloma líder es la roja, tal y como se explica en el diagrama que hay en la esquina de cada vídeo. Las demás palomas le siguen, cada una con cierto retraso, y teniendo en cuenta que responden más rápidamente a los estímulos del ojo izquierdo. Lo que estoy pensando es que esto vendría genial a la hora de crear un videojuego con cientos de naves espaciales en combate

r

#8 La paloma roja va marcada como B, ergo, la lider debe ser la amarilla que va marcada como A.

Además, el "lacito" cabrón lo marca la paloma amarilla.

Findeton

#9: No, lo siento, he leído el artículo de Nature y viene bien claro ahí que la paloma roja es la líder.

Jiraiya

Superinteresante!

Ahora, yo que soy daltónico no me ha quedado claro qué color es el la de la paloma líder: el naranja o es amarillo?

D

#5 en el primer video el amarillo, pero en el segundo video parece que tanto naranja como amarillo se disputan el liderazgo.