Hace 11 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Izaga a elmundo.es

Los coordinadores de la Plataforma de Jefes de Servicio de los Hospitales Públicos madrileños, que representan a casi 600 médicos de más de 20 centros sanitarios, han dirigido una carta a los ciudadanos en la que avisan de que las privatizaciones "comprometen seriamente la calidad y universalidad" de la sanidad. Se trata de una carta abierta a todos los madrileños que la Plataforma ha hecho llegar a través de los medios de comunicación para explicar a los ciudadanos los motivos por los que rechazan el plan de ajustes y privatizaciones.

Comentarios

D

Si eso ya lo sabe todo el mundo. El Estado gasta más pero en lugar de hacerlo en los ciudadnos lo hace para que se llenen los bolsillos los gestores privados de los hospitales.

sleep_timer

Todo el mundo sabe que sería mas caro privatizar, pero nos gobiernan unos hijos de puta, que solo se están dedicando a servir a su amo, el capitalismo salvaje.
No sirven demostraciones racionales de nada, se lo pasan todo por el forro de los cojones.

rafaelbolso

Tampoco creo que nos salga más barata la gestión privada, en cuanto a la eficiencia me quedo con los hospitales públicos: más personal, más equipos, mejor atención, al menos aquí en A Coruña mi abuelo en el mismo semestre pasó por los dos opciones y no hay color entre el complejo universitario de A Coruña y el privado San Rafael.

D

"Los diputados niegan que sea bueno recortarles el salario".

h

Me hace gracia ver la que se está liando en Madrid por "privatizar" 6 hospitales, cuando en Andalucía ya hay 7 así con el mismo modelo y nadie salió a protestar.

¿Por qué será? :-))

D

#12 ¿Cuáles son esos siete hospitales que dices en Andalucía con el mismo modelo?

D

Naturalmente. Privatizar significa buscar aumento de beneficios, y para aumentar beneficios hay dos vías: gestión más eficiente o bajar la calidad del servicio y sus recursos y/o aumentar facturas a la administración pública.

Resulta más que evidente que una gestión eficiente por parte de los enchufados de turno nunca va a ser posible, así pues sólo queda la segunda opción.

Y fíjense que hablo de aumentar beneficios, porque a día de hoy el hospital puede tener un superávit que le permita funcionar adecuadamente y ya está.

FrançoisPignon

Y que sabrán ellos sobre lo que cuesta y deja de costar las cosas, si total se pasan el día dirigiendo sus servicios... pero pagar ¿quien paga? los políticos, que eso si que saben, y sus asesores que son profesionales, muy profesionales

D

Esto lo dicen porque se les acaba el chollo, son funcionarios con muchos derechos que no quieren perder. Todo el mundo sabe que la empresas privadas siempre gestionan mejor.

D

#1 Perdón

FornicioDelToro

Ellos que van a decir... Imparciales no son precisamente.

IkkiFenix

#3 Más imparciales que la casta del PP -y sus amigos ladrones de la CEOE- seguro que son.

Pero les sale muy rentable a los amiguetes del PP, que para eso se privatiza. No es para ahorrar, es para que unos pocos se hagan muy ricos a costa del contribuyente. Lo que lleva haciendo toda la vida la derecha (pp y psoe).

D

#3 No se trata de imparcialidad, es que la salud no es un negocio. No queremos que nos hagan pruebas invasivas de más para ganar dinero o que no nos las hagan para ahorrar.