83 meneos
66 clics

El jefe de la UDEF comunica al juez del caso Palau que el borrador de 'El Mundo' no lo elaboró su unidad

El comisario jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), Manuel Vázquez, ha comunicado este miércoles al juez de instrucción del caso Palau, Josep Maria Pijuan, que el supuesto borrador del informe publicado en el diario El Mundo que acusaba a Artur Mas y Jordi Pujol de tener cuentas bancarias en Suiza y Liechestein no ha sido elaborado por nadie de su unidad, cosa que contradice la fuente que citaba el rotativo respecto a la procedencia del borrador.
etiquetas: udef, mas, cataluña, el mundo, policía, borrador, cuentas, suiza
usuarios: 75   anónimos: 8   negativos: 2  
34comentarios mnm karma: 160
  1. #1   Ahora ya no importa, ya se cumplió el objetivo.
    votos: 24    karma: 234
  2. #2   Delito electoral
    votos: 10    karma: 98
  3. #3   ¿Quien lo elaboró? El elaborador que los deselabore, buen deselaborador, será.
    votos: 0    karma: 15
  4. #5   #4 Seguro? Porque tb implicaba a Faes...
    votos: 5    karma: 49
  5. #6   Vi la cara de uno de los que publicaron la noticia en El Mundo, cuando el presentador de "Al Rojo Vivo" le comunico que Mas había presentado una querella, paso de sonrisa al pánico y de nuevo sonrisa en 2 segundos, el lenguaje no verbal es lo que tiene, así que lo veo indemnizando a parte del posible delito electoral.
    votos: 4    karma: 44
  6. #7   Esto es delito electoral; por una vez, solo que sea por una puñetera vez espero que la justícia actue contra Inda y pedrojota con la mayor contundéncia. este país necesita un baldeo urgénte.
    votos: 7    karma: 60
  7. #8   En este país, por mucho menos se han cerrado periódicos.
    votos: 14    karma: 122
  8. #9   #8 Si, pero nunca afines al PP.
    votos: 11    karma: 101
  9. #10   #7 Elecciones reventadas, pq durante la mitad de la campaña no se hablo de otra cosa, partidos que lo usaron como ratas -verdad señora Chacon, señora Camacho?- por no hablar de ministros bocachanclas.

    Ya veremos si a elmundo le cae algo mas que una palmadita en la espalda y un no lo vuelvas a hacer... Total, usaron de la misma forma uno de los peores atentados de España y tan contentos.

    #8 Toda la razón.
    votos: 7    karma: 73
  10. #11   quiero oír a la camacho, a la cospedal,a sorayita,a jorge cañas ,y a todos los tontulianos cavernários pidiendo perdón y asumiendo responsabilidades. Es mi carta a Santa Claus.
    votos: 6    karma: 51
  11. #12   #11 PapaNoel no existe, sus majestades si existen, al menos en Spañystan, aunque sean cojos y puteros.
    votos: 1    karma: 17
  12. #13   Aún recuerdo al señor Inda defendiendo con uñas y dientes la veracidad de dicho informe en ARV. En esos momentos no pude evitar acordarme de que este hombre fué director del 'Marca', y ya por entonces demostró su nivelazo llenando de mierda la portada de dicho panfleto deportivo, día si y día también. Esto olía a podrido desde el principio...
    votos: 1    karma: 13
     *   Plissken Plissken
  13. #14   Me da que esta no va a llegar a portada, que no interesa.
    votos: 2    karma: 29
  14. #15   Es un atentado contra la democracia, y aun que probablemente no influyo en el resultado electoral,(nunca se podrá saber), quien deliberadamente invento la calumnia y la difundió, sabia que cometía un delito muy grave, por tanto, si se atrevió igualmente, es porque también sabia que no se le castigaría por ello.

    Quiero marcharme lo antes posible de un país con una democracia de mentira.
    votos: 7    karma: 74
  15. #16   vaya, vaya, El Mundo inventandose noticias para manipular elecciones? Lo cerraran y torturaran a sus trabajadores? A que no es vasco, entonces no mola.
    votos: 7    karma: 68
    UuU UuU
  16. #17   Conclusión: uno más para el saco de motivos para la independencia.
    votos: 2    karma: 23
  17. #18   Venga ya lo digo yo:

    España=mierda rastrera corrupta. Cancer de toda sociedad moderna
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  18. #19   Ya es oficial: PUCHERAZO.

    Entre eso y la operación mercurio, se tendrían que repetir las elecciones, aunque sería cansino...
    votos: 3    karma: 32
     *   Ousdog Ousdog
  19. #20   Y ¿porque demonios no lo elaboró su unidad?
    ¿no es ese su trabajo? (investigar la corrupcion)
    ¿quien les pago para no investigar el caso?
    Da igual si el papel no lo elaboro la unidad, ¿son ciertos los hechos que cuenta? (por lo menos en lo que concierne la investigacion de la corrupcion)
    ¿vamos a tener que meternos los ciudadanos tipo crowdsourcing a buscar a estos confidentes e investigar el caso?
    insisto, puede estar falsificado el originario del papel y no ser la UDEF, pero ¿ES CIERTO LO QUE DICE EL PAPEL?
    ¿a quien le toca investigar si es cierto lo que dice el papel?
    ¿quien esta investigando ahora mismo si es cierto o no?
    ¿lo van a tener que investigar el juez del caso Gao Ping (Andreu que tambien investiga Bankia) y el juez del caso Diaz Ferran?
    votos: 1    karma: 17
  20. #21   #20 Es tarea del acusador demostrar las acusaciones, mientrastanto prevale la presumpción de inocencia. Y si las acusaciones son falsas debe pagar por ello.

    Todo eso en una democracia. Veremos si España es una democracia. Al tiempo.
    votos: 3    karma: 34
  21. #22   #21 A eso voy, ¿quien es aqui el acusador si no es la UDEF? (en el caso de corrupcion no en el caso de periodista inventa autor de informe)
    ¿quien esta trabajando de acusador en este caso?¿y quien esta ahora investigando este caso tan grave?
    A mi me interesa que cualquier fiscal, o autoridad judicial anticorrupcion investigue este caso hasta sus ultimas consecuencias (no el de la autoria del informe y si alguien los falsifico, me refiero al caso de corrupcion del palau, las cuentas en suiza, la contabilidad b, las cuentas corrientes no declaradas en la fundacion, y los hechos que describe el documento)
    votos: 3    karma: 34
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  22. #24   El diario "El Mundo" funciona igual que los aparatos de propaganda de los regímenes fascistas.
    Me pregunto porqué no sale el aviso en menéame de "este sitio suele inventarse noticias y publicar información falsa" cuando se menean noticias de www.elmundo.es
    votos: 6    karma: 69
  23. #25   #20 El caso Palau lo está investigando el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, concretamente un Juez que se llama Josep Maria Pijuan. Y eso sigue su curso, hay indicios que implican a Convergencia en un delito de presunta financiación ilegal.
    Pero esto no es de lo que va la noticia. La noticia va de que el segundo periódico de este país ha falsificado un documento para, en plena campaña electoral catalana, atacar personalmente a uno de los candidatos.
    Nada nuevo teniendo en cuenta como actúa habitualmente El Mundo. Y eso también es un delito y hay que perseguirlo de igual forma.
    votos: 5    karma: 58
  24. #26   Si fue un informe solo para atacar a CIU a qué coño vino lo de FAES? Ya el jefe del SUP nos dijo que aquí los casos de corrupción se tapan y no me extraña que a la udef le presionaran para desmentir todo esto.
    votos: 1    karma: 16
  25. #27   #18 Que esto sea mas falso que un billete de 5,28eur, no significa que CiU no este envuelta en serios casos de corrupcion.

    (Disculpas por los acentos, mi teclado no los tiene)
    votos: 5    karma: 61
  26. #28   #24 Tras la traca del 11M, esto remata definitivamente la credibilidad de El Mundo. Ya no es que sea amarillista, es que directamente es un medio propagandistico.
    votos: 3    karma: 48
  27. #29   Ahora me quedo mucho más tranquilo sabiendo que en Cataluña no hay corrupción. :troll:
    votos: 3    karma: -5
  28. #31   #22 ¿la justicia debe perder el tiempo investigando las mentiras inventadas por un periódico? ¿cualquier cosa que se afirme en un documento debe ser investigada? Tenemos un papel sin autor, del que no hay quién se haga responsable, haciendo acusaciones sin pruebas ni testigo que las refrende.... ¿qué quieres que investiguen?
    votos: 1    karma: 26
  29. #32   El informe salió hará como 3 semanas y lo desmiente ahora.
    votos: 0    karma: 11
  30. #33   ¿Que oficialmente no existe? Detalles sin importancia.
    votos: 0    karma: 7
  31. #34   #31 Segun comenta #25 "El caso Palau lo está investigando el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, concretamente un Juez que se llama Josep Maria Pijuan. Y eso sigue su curso, hay indicios que implican a Convergencia en un delito de presunta financiación ilegal."
    Seguramente este juez ya sabrá, si lo que dice el documento es verdad o no,o encaja con sus datos o no, asi que no tendrá que perder el tiempo. Yo le doy mucha mas importancia a la presunta corrupcion del caso palau, que a esta presunta corrupcion de el periodico el mundo, pero ahora me ha intrigado el caso y saber como se ha gestado todo esto del documento falso (o si es falso realmente todo lo que contiene, o solo el autor).

    Estará bien ver, con lo lenta que es la justicia, a ver que caso llega a juicio antes. Lo que pasa que los politicos y jueces parece que usan la justicia para sus propios intereses guardando casos en la recamara para sacarlos cuando les apetece o cuando les conviene. Por ejemplo, sacaron el asunto de propiedades a nombre de Mario Conde con el dinero que debia desde el asunto Banesto, cuando este se presento a las elecciones gallegas. Si no se hubiese presentado igual no sale el caso y sigue sin pagar lo que debe.
    La Audiencia Nacional ordena decomisar cinco fincas de Mario Conde
    www.meneame.net/story/audiencia-nacional-ordena-decomisar-cinco-fincas
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame