Hace 9 años | Por --418333-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a elconfidencial.com

El jefe de Gowex ocultó su dinero con el testaferro legal de Urdangarin y Gürtel La investigación del colapso de Gowex está aportando datos que elevan la dimensión inicial del escándalo y también del agujero en los sistemas de control que impidió anticipar su caída. Para conseguirlo utilizó sociedades instrumentales creadas y administradas por el mismo abogado de Valencia al que también recurrieron en su día con idéntico objetivo los principales implicados en el caso Nóos, la red Gürtel y la operación Marsans.

Comentarios

D

#1 #2 Gracias por el "toque"

D

#4 Lo sabía.

D

#2 Esa relación es la única forma de explicar como esa empresa ha conseguido que nadie la controle durante tantísimo tiempo.

Gazpachop

#2 Gowex + Urdangarín + Gürtel = IMPOSIÓN!

nemesisreptante

#8 Hombre a estas alturas el que no se ha enterado es porque no quiere.

Hanxxs

#8 ¿No te has preguntado nunca por qué no tenemos una mafia española como en otros países? Aquí están todos enquistados entorno al sistema de poder. Lo de "casta" no es sólo porque tengan sueldos altos.

t

eso es como decir medio circulo "p`alante" y puñetazo.. haduaokken!!! vaya combo nos estamos montando en España lol

porcorosso

Ramón Cerdá Sanjuan
12.12.11 Operación Babel Urdangarin recurrió a los mismos servicios que Gürtel
http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/ramon-cerda-sanjuan-urdangarin-gurtel-astapa-forum-filatelico-y-otras-mierdas/
Los dos directivos del Instituto Nóos, según los atestados en poder del juez Palma Arena, en 2006 recurrieron a los servicios de una compañía que se llama 'Sociedades Urgentes'. Esta firma, que dirige el español Ramón Cerdá Sanjuan, se publicita en internet sin tapujos: "vendemos sociedades anónimas y limitadas disponibles en 24 horas" para "todos los que necesiten disponer de forma urgente de una sociedad totalmente operativa". Sociedades Urgentes, que asegura haber vendido 9.000 firmas mercantiles en los últimos años, afirma "garantizar plenamente la inactividad y la carencia de deudas" de todas sus marcas y ofrece firmas exprés "de hasta diez años de antigüedad y con capitales de entre 3.000 y 3.000.000 de euros".
De la 'cuadra' de Cerdá -explican los mandos de la 'operación Babel'- también han salido sociedades como Artemis 2000 (investigada en el caso Fabra por ser una supuesta pantalla), Ekonos Group 2000 y La Luenga Inversiones SL (del 'caso Mercalicante') o Tempero 9000, SL (del caso ITV Valencia).

Ramón Cerdá Sanjuan, especialista en sociedades urgentes. Astapa, Gürtel y Fórum Filatélico
http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2010/01/10/algo-huele-podrido-espana
Ramón Cerdá Sanjuan también figura en Objetivo Globalizar SL, una sociedad de la que es administrador mancomunado Manuel de la Cruz Higuera, empresario detenido en la operación Astapa, socio de un club de alterne en Estepona y presunto jefe en España de una banda internacional de blanqueo y tráfico de drogas.
Spring Este SL, otra sociedad creada por Cerdá Sanjuan aparece relacionada con el caso Fórum Filátelico. Spring Este es propiedad de Pedro Ramón Sánchez, cuñado del presidente de Fórum, Francisco Briones.

06/06/2013 Una mediadora de los ERE utilizó a un indigente magrebí como testaferro
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/474995-del-indigente-de-ere-y-de-ramon-cerda-sanjuan-cloaquero-de-urdangarin-guertel-forum-nephila-marsans-narcos.html
Moutaz Al Mokhtar Kasem figuraba como administrador en el entramado societario montado por el grupo Vitalia, mediador de la mayoría de los ERE fraudulentos. Pero la realidad dista mucho de la imagen de dinámico emprendedor que ofrecía en el RegistroMercantil. Al Mokhtar era un indigente de origen árabe al que esta organización supuestamente criminal sacó de un centro social o directamente de la calle para utilizarlo como testaferro en seis sociedades que el grupo usó como tapadera para blanquear supuestamente parte del dinero de las millonarias sobrecomisiones pagadas por la Junta de Andalucía por tramitar pólizas de prejubilación.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, dentro del atestado de más de mil páginas que estaba bajo secreto hasta el pasado miércoles, ha puesto ceros al negocio y cifra en 21,35 millones de euros el montante en «sobrecomisiones» presuntamente ilegales que facturó la consultora Vitalia, que gestionó los ERE junto a la mediadora Uniter.

Cerdá tiene el honor de haber cedido/vendido alguna de sus empresas a la trama de blanqueo del yerno del Rey, a la red Gürtel, a los estafadores de Fórum Filatélico, a varios narcos y al dueño de un prostíbulo acusado de pornografía infantil.
No es la primera vez que la gestoría propiedad de Ramón Cerdá, con la central establecida en Onteniente (Valencia) y con sucursales en la calle de León Felipe, en Coslada (Madrid), y en la calle Muntaner de Barcelona, salta a la luz pública. Por lo que cuando el supuesto testaferro del Duque le compró o simuló comprar la mercantil De Goes, en 2006, ya se conocían los escarceos que Ramón Cerdá había tenido con las fuerzas del orden. En 2005 fue detenido como supuesto integrante de una red criminal dedicada supuestamente a la comisión, entre otros, de delitos de blanqueo de dinero.

En 2008 sería detenido nuevamente por la Guardia Civil durante la conocida operación Dédalo, relacionada también con fraude a la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y falsedad documental. Curiosamente, el tipo delictivo de blanqueo de dinero que se imputa a Mario Sorribes y a su jefe y socio Urdangarín.

Sociedades fabricadas en el vivero de empresas que posee Ramón Cerdá se han visto implicadas en numerosos casos que han incidido ostensiblemente en la opinión pública. Tales como Gürtel, en el que Cerdá vendió a Francisco Correa la compañía Good and Better, o el caso de la ITV de la Generalitat. En 2010, la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) detuvo a una banda de presuntos estafadores, capitaneada por un ciudadano siciliano afincado en Barcelona desde hace años, que consiguió un monto de dos millones de euros a través de la comisión de presuntas estafas. Las sociedades utilizadas por la banda para llevar a cabo estos hechos también salieron del vivero de Cerdá, aunque en aquella ocasión, como en otras tantas, este no fue imputado ni se le tomó declaración.

Compró Marsans a través de una empresa de Ontinyent también vinculada a Gürtel y Nóos
http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/12/07/compro-marsans-traves-empresa-ontinyent-vinculada-gurtel-noos/1322480.html
El abogado Ramón Cerdá aparece como administrador en Posibilitumm, la firma que adquirió la agencia de viajes

Su página web:
"Sociedades Urgentes Venta de sociedades limitadas y anonimas"
http://www.sociedadesurgentes.com/

Las principales ventajas de nuestro servicio son la inmediatez, la confidencialidad de los socios y el hecho de no necesitar desembolsar el capital de forma inmediata.
-Garantizado ante Notario.
-Sociedades Urgentes tiene su origen en una empresa de servicios de asesoría fundada en 1990, con más de 10.000 sociedades vendidas.
-Con nuestro servicio a nivel nacional de SOCIEDADES ANÓNIMAS Y LIMITADAS DISPONIBLES EN 24 HORAS, nos dirigimos a todos los que necesiten disponer de forma urgente de una sociedad totalmente operativa
-Es muy fácil.
-Garantizamos plenamente la inactividad y la carencia de deudas de todas nuestras sociedades
-Disponemos de sociedades de hasta diez años de antigüedad y con capitales de entre 3.000 y 1.000.000 de euros

Acido

#31

" también salieron del vivero de Cerdá, aunque en aquella ocasión, como en otras tantas, este no fue imputado ni se le tomó declaración."



Si no entendí mal, el tal Ramón Cerdá, el cual tiene un blog http://elblogderamon.com/ no sólo no hizo nada ilegal sino que además no creo que fuese éticamente malo... creaba empresas y las vendía ya creadas, para evitar muchas cosas a los compradores: sobre todo tiempo.
¿Que luego eso se podía usar con malos fines? Pues claro, ya hemos visto que sí.
Pero a mi me parece que es como un fabricante de cuchillos... que los cuchillos se pueden usar para buenos fines (cocinar, etc.), pero luego hay gente que los usa para asesinar. Ahora bien, el que fabrica y vende cuchillos no es culpable de que los usen para eso. Y no sólo es legal fabricar cuchillos sino que es algo útil que no creo que se deba prohibir.

La entradilla dice que las empresas fueron creadas y administradas por el mismo abogado (Ramón Cerdá). Lo de "creadas" creo que ha quedado claro... lo de administradas creo que sólo fue el administrador antes de venderlas, luego creo que no (si fuese administrador después seguramente sí estaría imputado).

Lo del testaferro ya es otra cosa que no entendí muy bien: el titular dice que es el mismo testaferro... y pone entre comillas "testaferro legal" ... y luego la noticia habla del mismo 'abogado' (Cerdá, que aunque fuese abogado decir abogado confunde más que informar, creo que fundamentalmente es un empresario más que aboogado) y luego cita a un testaferro: Javier Martín Vaquero ... que no aclara si era testaferro de Gürtel, Noos y Marsans.

Acido

#25

Como explico en #38 el tal 'abogado' no hacía/hace nada ilegal... ni siquiera algo legal pero que sea objetivamente "feo" o poco ético.

El titular es erróneo, ya que no era el mismo testaferro. Y la noticia es bastante sensacionalista... haciendo pensar lo que no es para crear alarma. Diciendo cosas como "recurrieron al mismo abogado" la noticia parece sugerir que dicho abogado estaba implicado en las fechorías... cosa que no he explicado no es así (a menos que se demuestre que sí lo es).

capitan__nemo

¿que planes tienen los legisladores para tapar este bug o vulnerabilidad del sistema legal?
¿cuanto tiempo van a tardar a tapar este bug?

Cuanto mas tarde lo tapen es como si un fabricante de sistemas no parchea una vulnerabilidad, el sistema se vulnera, se infecta y se corrompe un dia, el tecnico pierde muchisimo tiempo restaurandolo y lo deja otra vez bien, pero al dia siguiente como la vulnerabilidad sigue sin parchearse otra vez se infecta el sistema y se corrompe y otra vez tiene que perder tanto tiempo dejandolo bien. En el caso judicial todos los que pierden el tiempo porque los legisladores no parchean su codigo son todos los policias que pierden el tiempo investigando, todos los jueces que pierden el tiempo en juicios y peticiones de datos y todos los ciudadanos que son estafados por los crackers que utilizan estas vulnerabilidades no parcheadas.

Si en la informatica se tardase tanto a desarrollar el parche a vulnerabilidades de los sistemas y a instalarlos, internet no se podria utilizar el 50% del tiempo. (estimación que puede incluso ser mayor)

¿que coño opinan de esto los legisladores, juristas, jueces y abogados? Teneis esta analogia y el modelo del desarrollo de software, el modo de evitar vulnerabilidades en el desarrollo del software y el sistema de parcheo de vulnerabilidades en los sistemas software como ejemplo para aplicarlo y encontrar un modelo para parchear o rehacer el codigo espagueti que llamais codigo legal que manejais.
Necesitamos juristas que sean o hayan sido al mismo tiempo desarrolladores de sistemas o viceversa que podrían ser los que mejor lo entendiesen.

Aqui una reflexión equivalente para las reglas del sistema economico y la velocidad del parcheo
¿Le quitamos a los bancos su poder para crear dinero?/c4#c-4
Solo se parchea el dia que sale un virus sasser, o un enron, o un subprime, o un lehman, o un crisis sistémica global o un barcenas o un gowex.

Mira por donde aqui un caso parecido que me sorprendió
Un caso apasionante que ademas describe el modus operandi de los corruptos con testaferros y empresas pantalla creadas a traves de acuerdos privados y opacos en notarías. (incluso una notaria en Londres, tenemos compatibilidad internacional del protocolo dinero, del protocolo empresas y corporaciones e incluso del protocolo notarias pero no tenemos muy buena compatibilidad del protocolo legislación, jueces y policia que tienen que corregir los errores de los otros protocolos)
El Santander pagó 96 millones al arquitecto de Boadilla que dibujó la Ciudad Financiera
El Santander pagó 96 millones al arquitecto de Boadilla que dibujó la Ciudad Financiera

Hace 9 años | Por mussara a elconfidencial.com


Suiza tardó 3 años a entregar los datos de las cuentas de Bárcenas (igual el corrupto pp podria no haber llegado a la mayoria absoluta si los suizos no tuviesen ese firewall y proxy opaco para todo delincuente y corrupto que esconde su dinero allí, o hubiese entregado los datos mas rapido o hubiesen sido mas transparentes o diligentes), pero resulta que en nuestro sistema legal y mercantil tenemos estructuras similares.
¿cuanto tarda una especie de comisión rogatoria o una petición de datos a uno de estos bufetes o a una notaria en ser respondida con los datos requeridos y que requisitos necesita la policia o un juez para pedirla?¿tiene que hacerlo un juez?¿es facil conseguir los datos?

Me quieres decir si los mangantes tienen estas herramientas y si despues le añaden ademas una o varias capas adicionales a traves de los paraisos fiscales si hay forma razonable y en tiempo humano de desenredar una de estas marañas y tramas.
¿cuantos de las empresas o promotoras inmobiliarias que dejaron el pufo a las cajas tenian jefes o sus testaferros que eran clientes de tipos como este abogado y gestor Ramón Cerdá Sanjuán?
¿cuantos de los pufos dejados por los 11.600 millones de euros perdidos en Catalunya Caixa (y por los otros tantos de las otras cajas) tienen relaciones con bufetes y notarias que utilizan técnicas como estas?
A qué equivalen los 11.600 millones de euros perdidos en Catalunya Caixa/c107#c-107

#0 #14 #16 #25 #38 #31

D

Dios los cría y ellos se juntan lol.

D

Al testafero lo tenían explotado entre los chanchullos de esta pandilla.

hijolagranputa

El otro día vi un western en el que un presidiario, después de escaparse fue a recoger un botín que tenía escondido en un nido de serpientes de cascabel.
Al final le salió mal la jugada porque las serpientes le mordieron y la saca con el dinero se la llevó el alcaide que le perseguia.

D

#10 ese preso era kirk douglas

obmultimedia

todas las tramas se juntan y acaban en el PP

davamix

#14 Como dice el refrán: Todas las corrupciones llevan al PP.

Catacroc

#0 Las prisas, las prisas. Arregla el titular.

D

jajajaj esta en todos los putos lados lol me cagu en su puta madre.

Acido

#39 ¿quién está en todos los lados?

D

#41 te has leido la noticia? lol

el mismo abogado de Valencia al que también recurrieron en su día con idéntico objetivo los principales implicados en el caso Nóos, la red Gürtel y la operación Marsans"


Parece el señor blanco

unaqueviene

Todo queda en casa..

Galero

#12 Todo queda en casta

D

Testaferro legal???? Joder, pa tener uno de esos tienes que ser del pp por lo menos...

Serujio85

"el mismo abogado de Valencia al que también recurrieron en su día con idéntico objetivo los principales implicados en el caso Nóos, la red Gürtel y la operación Marsans"
Gowex, Noos, Gurtel, Marsans... un abogado del nivel de Saul Goodman, Better call Saul!
¿Sabéis si el abogado está ya entre rejas o imputado?

Q_uiop

Crimen organizado.

Señoría, he terminado mi alegato.

D

Anda también los cutres ponerse a compartir testaferro. Si pillan a uno...

snd

#17 Pero si esta to calculao. El tio le arregla los papeles a la corona y al PP, por ende, imposible que le pillen. Y ya verás como esto no llega a ningún lao, como no ha llegado a la cabeza de la Gurtel ni va a llegar a la infanta.

Jiraiya

Añádele a los EREs de Andalucía y la contabilidad B del PP y tenemos una implosión de corrupción.

vviccio

La economía está basada en mentiras que un economista cobre mucho dinero no significa que sea bueno si no que cumple con lo que le exigen sus pagadores. Las empresas auditoras son un cachondeo que sólo califican a la baja a toro pasado pero antes estaban callados mientras cobraban. El FMI es un monumento a la mentira y pasará los mismo con el fondo de los BRICS: la economía la manipula en su beneficio quien tiene el poder, como hizo EEUU y como está haciendo China.

rook1

El partido corruPPto está en todas las salsas.

Stillman

Uno para todos y todos para uno.

J

Normal... si quieres hacer algo... buscas a los expertos en la materia...parecee que ese abogado de Valencia es todo un experto, para muestra el desfalco de los diferentes casos mencionados...

Wheresthebunny

Todos los chorizos terminan relacionándose. A ver si Jenaro y Urdangarín se terminan relacionando en una celda.

D

Por menos han "colgao" a otros.

m

serie (o peli) de la gürtel YA!

b

Yo he visto mucho empresaurio que no le cabia una paja por ... presumiendo que les auditaba Arthur Andersen.... nuff said.

Insurrecto

Todos los caminos conducen a....Gurtel

lucas.rosillofuste

la familia es grande.