Hace 11 años | Por rezcon a extraconfidencial.com
Publicado hace 11 años por rezcon a extraconfidencial.com

La jefa de los servicios jurídicos de la CNMV, Sol Bourgon, se negó a firmar la salida a Bolsa de BANKIA para evitar sus responsabilidades futuras y delegó en una de sus funcionarias. Una técnico de nivel 7 no tuvo más remedio que firmar la salida a Bolsa ante las presiones habidas.

Comentarios

D

#4 Es lo que tiene el apego al asiento. A lo mejor no estás de acuerdo con algo que ves que es una locura. Pero lo suyo es dimitir, para que no te salpique. Ahora va de valiente una que se ha callado y lanza el marrón por debajo. ¡Menudo morro!

diazjc

#6 Lo suyo no es dimitir, lo suyo es frenar lo irregular y denunciarlo (y luego ser "cesado" tras haber jodido el amaño). Si te vas, no te quieres mezclar pero lo toleras.

Por eso si lo conocía y ahora habla debería caer la ley sobre ella igual que si hubiera firmado.

D

#1 Esto se hizo durante el gobierno anterior.

A todo esto, ¿qué significa eso de "no tuvo más remedio"? A mí me piden firmar algo que mi jefe o jefa no ha querido firmar para no tener responsabilidades y ya pueden esperar sentados.

Autarca

#9 Y entonces te dicen eso de "y con x hijos y una hipoteca vas a jugarte tu puesto de trabajo?"

Se de gente que ha perdido su puesto de trabajo por ser ético.

D

#32 Sí, de hecho yo fui uno de ellos. En realidad por no querer regalar horas a la empresa, que es un caso algo menos extremo.

Pero amenazar con eso a una funcionaria se me hace muy complejo.

D

#1 Siento tener que recordarte que la salida a bolsa de Bankia fue en época de ZP, sí, el que decía que teniamos el sistema financiero más sólido del mundo....

Xenófanes

#14 Se refería a sólido como una mierda seca al sol.

Madrigal-aatt

#14 Esto acerca más a ZP a la cárcel que es lo importante.

D

#1 Zas en to la boca y a la claque también lol lol

roybatty

La de nivel 7 se lo tenía que haber pasado a la de nivel 5 y así sucesivamente hasta que la salida a Bankia la hubiese autorizado la portera. Ya tenemos película de Berlanga.

natrix

Y por cosas como estas es por lo que debe haber funcionarios con puestos fijos; para que no llegue el gobernante de turno a mandarle a firmar un papel, como si nada...

shinjikari

¿Nivel 7? P***os newbies

D

Es un país donde la transparecenica fuera la norma, estas cosas no habrían sucedido.

Un periódico anglosajón muy importante (no recuerdo exactamente cual fue) publicó el 10 de mayo que el tema Bankia hubiera traido consecuencias penales en cualquier otro país del primer mundo. En España no.

No hay mas que decir.

D

#16 Corolario: España no es un país del primer mundo.

StuartMcNight

#16 Curiosos estos anglosajones. Su gobierno tiene que nacionalizar el segundo banco del mundo por numero de activos e inyectar 160.000 millones de libras (más de 200.000 millones de euros) y no trae ninguna consecuencia penal (bueno sí, el consejero delegado perdió el título de Sir lol). Y ahora resulta que se echan las manos a la cabeza de que en España suceda lo mismo.

Y ojo, que estoy de acuerdo con ellos en que lo de Bankia DEBE tener consecuencias penales (para algo esta investigando la fiscalía anticorrupción), pero por favor, que no nos vendan la moto de que en sus países las cosas son muy limpias y que el resto del mundo mire en su armario que en 2008 escondieron muchas cosas dentro.

PD: Y si por anglosajón te refieres a los del otro lado del atlántico, la lista de repsonsabilidades sin depurar es interminable, Lehman Brothers, Frannie Mae, Freddie Mac, Merril Lynch, etcetc. Y los miles y miles de millones de dolares que la reserva federal tuvo que poner encima de la mesa para evitar la caída del resto. Y tampoco se ha depurado ninguna responsabilidad.

CC #17 #19

D

#25 Eso no es del todo cierto. En USA ha habido comisiones de investigación públicas que todos hemos podido ver por Internet.

Otra cosa es que en la práctica han servido para bien poco, pero es que nosotros estamos dando la nota hasta para eso.

StuartMcNight

#28 Te das cuenta de que estas meneando una noticia donde se habla de informaciones que está investigando la fiscalía anticorrupción, ¿verdad?

¿Cruzar cuatro palabras con una comisión política y que no salga ningún culpable o responsable es depurar y hacer las cosas bien y en cambio que un juez ordene a la fiscalía anticorrupción investigar lo de Bankia es dar la nota?

España es un desastre y lo de Bankia es vergonzoso. Pero exactamente igual que es lo que ha sucedido en el resto del mundo.

D

#30 Una vez mas te equivocas. El marrón de banquia se tenía que haber aireado y resuelto en 2008, cuando lo hicieron el resto de países (infórmate sobre RBS).

Lo que se ha hecho se describe a la perfección en el vídeo "Simiocracia", en 2008 se da una patada adelante y en 2012 nos encontramos la bola mucho mas grande.

Internacionalmente España está quedando como el culo por la falta de seriedad en las cuentas. Esto es un problema MUY MUY serio, por que mientras eso no cambie seguirá habiendo una fuga de capitales brutal y no tocaremos fondo.

StuartMcNight

#38 ¿Me equivoco? ¿Estás acaso sugiriendo que en los países anglosajones se ha depurado alguna responsabilidad y alguien se ha cargado a sus hombros el marrón? ¿Estás acaso afirmando que alguien del gobierno británico fue juzgado por nacionalizar y inyectar 200.000 millones de dolares en un banco privado? ¿Estás acaso sugiriendo que de la docena larga de grandes entidades bancarias americanas que tuvieron que ser o bien nacionalizadas o bien absorvidas o bien rellenadas con cientos de miles de millones de dolares se ha criminalizado y juzgado a alguien?

Ah vale. Entonces no veo donde está mi error. Porque no creo haber afirmado en ningún momento que lo de Bankia no sea un problema grave o que España esté quedando como el culo.

Te estoy diciendo que en ningún país anglosajón se ha juzgado y condenado a nadie por la mayor estafa de la historia de la humanidad seguida de la mayor crisis. Así que no vengas con la monserga de que esto no pasa en ningún país del primer mundo.

D

#39 Vamos a ver, corrijo mis palabras de hace un rato por que me he equivocado al expresar las ideas.

En el primer mensaje que te he escrito en esta misma noticia matizaba tu argumentación pero reconocía que en el fondo tienes razón. Dicho esto también está por ver que nuestra investigación llegue a algún lado.

En el mensaje #39 quería decir que te equivocas en una parte aunque en el fondo también tienes razón.

Sus comisiones de investigación han sido una farsa, pero ellos pusieron orden en los bancos en peligro en 2008 y el gobierno español lo escondió debajo de la alfombra.

eltercerhombre

#17 Ni lo ha sido nunca.

j

#16 Spain is different!!

ecotecno

Firma tú que a mí de la risa. Lo de la salida a bolsa de Bankia es una estafa en toda regla, solo que diseñada, orquestada y ejecutada por la lamentable peña que está "al máximo nivel": Ejecutivo, Grupúsculos parlamentarios, Jequecillos autonómicos, CMNV, BdE... Y como la justicia no es igual para todos, pues miel sobre hojuelas.

sieteymedio

Nivel 7? Hala, cuantos informes tienes que hacer ahí para subir de nivel?

**LEVEL UP!!**

D

#13 Tienes que ganar la liga pokémon y ser invulnerable al psíquico de Mewtwo.

andreloff

Sobra esa coma en el titular. Por lo demás, cada vez apesta más el caso Bankia.

faceb00k

Esta señora es la nuera de Agustín Rodríguez-Sahagún, político de UCD-CDS, y ex-alcalde de Madrid.

D

La fiscalía que no quiere investigar de oficio, aunque es su obligación. Los partidos políticos del congreso de mierda que tenemos que no quieren investigar a puerta abierta (a saber lo que dirán a puerta cerrada) y mientras, el jefe de los jueces (el del CGJP) mas preocupado de sus chapas, digo medallas, que de otra cosa.

Esto es carnaval....

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4110455

mefistófeles

Primer punto: caso de ser cierto, juicio y que caiga lo que estipule la ley.

Punto dos: ¿no quedamos en que los funcionarios son indefinidos y demás precisamente para eviatr cosas como esta? ¿cómo es que luego ocurren? ¿por qué esa abogada -además abogada, que debía saber algo de la responsabilidad y demás- accedió a la firma si, según la noticia, es funcionaria y no pueden, permitidme la expresión, "presionarla"?

Mannu

Pero en qué quedamos? Qué represalias va a tener un funcionario que tiene un puesto en la Administración de por vida?

Y qué presiones se le pueden ejercer a un funcionario para que firme un documento forzosamente?

No puedo estar más de acuerdo con #36

En fin, pediría que hubiese un juicio y se depurasen responsabilidades, pero en este país es como pedir un unicornio de Narnia para navidad.

CrashOverride

#36 #37 varias cosas: en la CNMV no son funcionarios, sino personal laboral, así que sus relaciones laborales no están tan blindadas. Un nivel 7 puede equivaler a un técnico junior, el nivel 8 sería senior.
Un técnico junior "jamás" debe firmar nada, no tiene tanta autonomía y su responsabilidad es bastante limitada. En la CNMV llevan más de 20 años sin un convenio y sus relaciones laborales parecen reinos de Taifas, así que profesionalmente te puede hacer muuuucho daño. Ojo, que tampoco defiendo al técnico, que si más arriba no quieren firmar ni implicarse, dónde te metes??? aunque no tengo muy claro si realmente ha firmado algo o simplemente ha hecho un informe con lo que le han pasado y con la orden de tenerlo terminado para ayer.

mefistófeles

#40 En la noticia pone que es funcionaria, de ahí mi extrañeza. Bien puede ser lo que tú comentas y que la noticia, para variar :-), esté hecha con los pies.

CrashOverride

#42 Te lo digo con conocimiento, el personal de la CNMV no es funcionario sino laboral y efectivamente están sin convenio desde que existe la institución hace más de 20 años, así que dentro reinan los cortijos. En la noticia es erróneo que sea funcionaria, pero lo demás es bastante certero.

a

El titulo tiene una coma de más.

methhhp

Cada vez salen más mierdas con respecto a Bankia, y en lugar de encarcelar a los culpables, se les pagan indemnizaciones.

ragar

Otro viaje que me doy a por palomitas, se van a forrar los de la tienda de al lado de casa.

D

Bankia es, además de todo, una gran metáfora de lo que ha sido este pais en los últimos años en casi todos los ámbitos de la sociedad.

Akul

Las opciones eran firmar un sí o decidir quien firmaba el sí.