Hace 11 años | Por coliflor a jotdown.es
Publicado hace 11 años por coliflor a jotdown.es

La guerra introdujo el jazz en Europa. Esta afirmación, por chocante que pueda resultar, es tan real como paradójica. Los soldados norteamericanos que lucharon en la Primera Guerra Mundial no solo portaron sus armas, sino también su música al viejo continente. Las unidades militares a menudo se hacían acompañar de bandas, generalmente formadas por negros, que interpretaban marchas y ragtimes.

Comentarios

Ze7eN

La estaba subiendo

Este Manuel Recio es un auténtico crack. Entre este artículo y el anterior sobre el perfume de las prostitutas en New Orleans (perfume-jazmin-prostitutas-nueva-orleans-origen-jazz), me tiene totalmente ganado.

coliflor

#1 El de las prostitutas, me pareció genial.

iramosjan

Relacionada

http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2013/03/stanley-kubricks-unmade-film-about-jazz-in-the-third-reich/274225/

Stanley Kubrick quiso hacer una película sobre Dietrich Schulz-Kohn, alias "Doktor Jazz", el oficial de la Luftwaffe amante del jazz que menciona el artículo de Jotdown. Un personaje asombroso, capaz de publicar lo que hoy llamaríamos un fanzine clandestino en plena guerra mundial, y que en la posguerra se convirtió en disc-jockey y directivo de una discográfica.

D

Rebeldes del Swing...