Hace 4 años | Por meritonciokin a eldiario.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a eldiario.es

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha acudido esta mañana a las nueve y media a votar al único colegio electoral de Sotosalbos (Segovia) y finalmente se ha marchado sin ejercer su derecho. Escribe Ángel Villascusa.

Comentarios

Urasandi

#3 juasssssdss Esa es buena

D

#3 Se da por hecho que iba a votar, pero lo mismo fue a saludar a la mesa electoral y voto por correo en Vitoria que es donde le correspondia.

B

#8 para ir a saludar sin votar no hace falta meterse en la cabina de votación.

D

le daba verguenza que le vieran votar a VOX, a ver si pierde su paguita del Partido Popular.

B

Ha ido a hacer el paripé para aparentar que tenía que votar allí, aunque sabía que todavía estaba empadronado en el País Vasco... más que nada por el que dirán, eso de ser senador por Segovia y no estar empadronado en dicha provincia. Lo que ha pasado es que estaba allí la prensa. Lo que sería gracioso es que hubiera votado por correo (que seguro que lo ha hecho) y le hayan pillado haciendo que vota en Sotosalvos. Jojojojo.

PieniNiitty

Periodismo de calidad, ni se han molestado en comprobar la lista de votantes expuesta en el colegio electoral para comprobar si podía votar en el colegio en el que se vió al político. O el medio ha visto que no está en el censo expuesto y lo oculta porque queda una noticia muy chula decir que no vota porque aún aparece en el censo del país vasco.

Yoryo

#6 ¿Cuanto hace que no visitas un colegio electoral?

"ni se han molestado en comprobar la lista de votantes expuesta en el colegio electoral"

PieniNiitty

#13 ¿Por? ¿Ya no se expone el censo?

Yoryo

#14 No.

Existe un Callejero Electoral nada de nombres ni datos solo calles relacionándolas con el punto de voto.
También una lista del Censo con nombres y apellidos para cada mesa, esta lista es para uso exclusivo de la mesa y no se expone en el local.

PieniNiitty

#16 creo recordar que los ayuntamientos, además de los colegios, están obligados a exponer el censo electoral para poder corregir errores y recibir impugnaciones. En un pueblo pequeño no creo que costase mucho ir al tablón de anuncios a revisarlo.

Yoryo

#17 La exposición pública se realiza unos días antes de las elecciones, y solo el ayuntamiento, y supongo que con datos mínimos (nombre completo y colegio electoral asignado) por cuestiones de LGPD.

Ferran

¿Y? Puede volver luego...

Liet_Kynes

#2 Me temo que luego también estarán los periodistas

Lamantua

#2 Supongo que va a hacer turismo local antes de votar.

makinavaja

#11 A conocer un poco el pueblo, por si acaso...

Verdaderofalso

Podría ser que no voto por la vergüenza del chanchullo de empadronarse en ese pueblo?

i

No entiendo la noticia. Yo he pasado por varios colegios hoy aparte del mío en el que he votado. Quería ver como iba la cosa y saludar a varios amigos y tomarme una cerveza en el bar de enfrente.