Hace 14 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a lavanguardia.es

...todos están igual, tengan el trabajo que tengan o cobren mucho o poco: no paran, no tienen tiempo de nada, trabajan sin cesar y cada vez les cunde manos. Amplían sus jornadas no para ganar más sino para dar abasto al trabajo diario. Apenas tienen ocio y están permanentemente agotadas, medio enfermas o desquiciadas. Es el gran mal de nuestros días....Es la opresión más grande que vive la gente corriente hoy: cómo el trabajo se nos va comiendo la vida. Con la crisis ha ido a más, y existe el miedo a perder el puesto...

Comentarios

D

#6

Ya veo que prefieres jugar a hipótesis antes que ver la realidad ¿no?
Porque la realidad perjudica a los que tu votas, vamos ...

D

#7 No, si el PP lo hizo de cojones. Quien gobernaba cuando se comenzo a gestar la burbuja inmobiliaria ???? Quien legislo para que la acumulacion de pisos fuera mas rentable cada vez???

No es que vaya del lado del PSOE, como dijo Barbol :" No estoy del lado de nadie por que nadie esta de mi lado". El mejor analisis politico en mucho tiempo esta en la segunda parte de el señor de los anillos.

Personalmente creo que todos los politicos nos roban a la puta cara y lo peor es que luego gente como tu les sigue dando su apoyo.

Kuco

#6 #8 y #13 Hay muchos más partidos además del PP y del PSOE. No caigáis en la trampa del bipartidismo. La abstención y el voto en blanco favorecen a los partidos mayoritarios y nos mantienen a los ciudadanos en la misma mierda de ahora.

Los partidos mayoritarios tienen controlados los medios de comunicación tradicionales para que la gente no conozca o conozca muy poco de la actividad y de las propuestas de los demás partidos políticos, no les interesa la compentencia.

D

#15 No estoy deacuerdo. El boto en blanco si que beneficia a los partidos puesto que estas entrando en el juego igualmente. La abstencion, pero una abstencion de cojones en plan el 80% o algo asi es lo unico que les daria un toque de atencion.

Si solo votaran los fanboys de cada partido, y la gente normal expresara su malestar quedandose en casita, otro gallo nos cantaria.

Penetrator

#22 En más de una ocasión (elecciones al parlamento europeo, por ejemplo), la abstención ha rozado el 70%. Y no parece que se hayan dado por aludidos. Habría que ver lo que harían si fuera a votar todo el mundo y hubiera un 50% de votos en blanco.

Y no, el voto en blanco en principio ni perjudica ni favorece a nadie. Eso de que por votar en blanco "estás entrando en su juego" no tiene sentido.

Kuco

#32 Y no es cuestión de entrar en su juego, es cuestión de cambiar su juego, en beneficio de los ciudadanos.

Recuerda que no se vota para gobernar, nunca podrás elegir directamente al presidente del gobierno. Se vota para legislar e influir en el gobierno. Una mayoría social de izquierdas votando a partidos minoritarios de izquierda daría lugar a un presidente de izquierdas pero estrechamente vigilado y controlado por el parlamento, que además puede cesarle; también una mayoría social de derechas haría lo propio con un gobierno de derechas. Se vota al Congreso y al Senado, no al gobierno. Son las Cortes Generales las que representan al pueblo y son las que tienen realmente el poder de cambiar las cosas.

D

#13, aqui puedes ver el resultado de gobernar a nivel municipal, autonómico y nacional sin cortapisa alguna.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2003/abc/Economia/el-precio-de-la-vivienda-en-madrid-ha-crecido-un-176-desde-1996_161417.html

Calro que mientras algunos vimos esto como una aberración, #4 aplaudía con la sorejas.

p

#6 Conjeturas en base a... no se que

No me gusta "Marianico" pero dudo mucho que tuviese mayor numero de parados que el personaje que hay ahora metidito en la Moncloa...

D

#6 Sí, el apocalipsis en la Tierra. Fijo.

D

#6 Es divertido como los fanáticos os intentáis autoconvencer y justificar vuestro fanatismo con excusas absurdas.

Es la excusa comodín del "y tu más", aunque ni siquiera haya tenido oportunidad de gobernar.

¿Que no sabemos lo que hubiera pasado porque no pasó? No pasa nada, dejamos volar nuestra imaginación a nuestro gusto ideológico, y tan contentos.

D

#3

Pues por votar "venga cualquiera" tenemos a un incompetente de presidente y 4 millones de parados. eso sí, todos felices porque no gobierna Aznar ... Patético

D

#4 la segunda legislatura de Aznar fue la peor época para la democracia española desde la "restauración".

autorun

#5 "Sólo votaré al partido que tenga un programa que me convenza".

Estoy de acuerdo contigo. Pero tal como está el patio, no pienso volver a votar.

Tito_Charly

#8 Planteatelo mas seriamente y haz el esfuerzo de informarte y votar aunque solo sea por no joder a los demas.

"Actitud de quienes propugnan la abstención, en especial la no participación en unas elecciones políticas, a veces con el argumento de que éstas no serviran para modificar la situación de una sociedad, ya que limitaran la acción política ciudadana al elegir representantes que deciden por ellos la dirección política y no los ciudadanos por sí mismos.
Representa un obstáculo para lograr una democracia representativa: en multitud de ocasiones, la ausencia de participación de la llamada "fuerza silente", ensombrece el resultado del proceso electoral. En otras, tiene incluso como consecuencia impedir la entrada en vigor del texto legal sometido a consulta en un referéndum, cuando así lo prevén las condiciones de su convocatoria."

http://es.wikipedia.org/wiki/Abstencion

bkavidalster

Cierto estudio antiguo asegura que el hombre prehistórico trabajaba 25 horas semanales para alimentar a su familia, las 20 horas que echamos de más es para dárselas a tu jefe y sus vicios, esto tendría que acabarse YA

u

Lo que hay que votar es contra este sistema bipartidista y corrupto. Si echas a Aznar para poner a Zapatero o a Rajoy es como si te pican los webos y te rascas la nariz...

k

La entrevista es muy interesante, volviendo al tema de la entrada, esta semana hablaba con mi jefa que lleva 30 anos en la empresa. Ella me comentaba que lo que ahora hacíamos en una semana era el trabajo que se lograba sacar en un mes y que no hablana de hace 10 o 20 anos, sino de no más de 5. Estamos perdiendo el norte, se producen novedades constantemente que dejan anticuados a otros productos en meses. Se produce caro y mal a unos costes inasumibles para el planeta y los que en él habitan.

D

El miedo es la forma de esclavitud más utilizada.

D

No sean tan estupidos como yo estos ultimos años y demosle un susto al PP/PSOE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_en_Espa%C3%B1a

D

haces bien en preguntar por que podía haberlo sabido,pero no lo sé.
pero al menos me quedo más a gusto que a gusto y no contribuyo a su montaje.

si yo solo, lo que queria era poner una noticia y me han dicho que tenía que votar y escribir, pero ya veo que me están pidiendo mucho para que el karma suba, así que lo dejo seguir con lo vuestro que yo no pretendo convencer a nadie que cada uno haga lo que quiera, pero YO NO VOTO NI A dios.
un saludico

D

Cuando las máquinas comenzaron, si que su uso era quitar trabajo a los trabajadores, ahora solamente se utilizan para quitar trabajo a otras máquinas y para que se produzca más osea a CORRER, porque antes el tiempo no valía nada ahora es lo que más. VAMOS PARA ATRÁS.

ah el poder se come a todos a unos más que a otros PERO A TODOS el partido es lo de menos, se los come a todos.
lo mejor no votar NO VOTEIS PARA QUE NO GANE ESTE O AQUEL. o lo hagais por eso
"mismo perro pero distinto collar".

baten_bat

#12

No votar sí que es un error...

Si no votamos subiran los mismos de siempre al poder. La forma de cambiar la situación es apoyando a partidos minoritarios que propongan alternativas reales a la situación en la que vivimos.
La abstención es la mejor forma de seguir dando fuerza a los que ya son fuertes...

D

#31
pero para que votar, si nada cambia solo el collar, SIEMPRE LO MISMO. que mas me dá que sea uno de los grandes o pequeños.
que me importa que mande uno u otro, SI LO QUE YO QUIERO ES QUE NO ME MANDE NI dios.
que ya somos mayorcitos para que nos digan que si esto es bueno para tí o aquello pero si nunca me han preguntado, como leches saben lo que es bueno para mí.
sus verdades me conmueven me llegan, por eso NO VOTO n
y si el pueblo no les respeta es por que ellos no respetan.

Kuco

#37 ¿Y crees que no votando vas a conseguir que nadie te gobierne?

mmaf

Que gobiernen las putas que sus hijos no tienen ni puta idea.

D

A mí me parece bastante sensacionalista el titular. Y si no el subtitular:

La prueba de que el móvil es una herramienta de esclavización es que las empresas los ponen a sus trabajadores

Qué tontería más grande ...

L

Totalmente de acuerdo, menos horas de trabajo aunque sea a base de cobrar menos y poseer menos cosas. Menos consumismo y más desarrollo personal. Es por eso que es importante la flexibilidad de horarios sea una opcion para los trabajadores.

M

#26 Pero para eso tienen que cambiar muchas cosas... o el precio de la vida baja mucho o no es una opción si no quieres criar a tus hijos bajo un puente

D

Pues yo cada mañana al abrir mi negocio para levantar la persiana miro a la izquierda y no veo a nadie, miro a la derecha y tampoco veo a nadie, y acabo levantandola solo.
De verdad me da igual quien gobierne pero por favor que no porten banderas ni ideas preconcebidas, que lo hagan bien solo eso.

luiti

C&P: "Cada vez hay un descrédito mayor de la clase política, no sólo en España; en otro artículo propongo que haya la posibilidad en las elecciones de también votar en contra de un partido, y que, en el recuento, se le resten los votos negativos a cada formación"

Me gusta esta idea porque ya la pensé hace tiempo aunque no pasé de divulgarlo en alguna que otra tertulia de bar

mekatodo

Una entrevista con muy inteligentes respuestas.

D

#29 Las preguntas tampoco están mal. Eso ayuda quieras que no.

D

Leyendo los comentarios, me parece que la entrevista la leyeron cuatro.

D

¿Nadie dice nada del por el momento único partido que está ofreciendo alternativa? Al menos en vez de decir gilipolleces, criticar todo, callarse o simplemente no hacer nada a ver si se soluciona la situación sola, ofrece soluciones.
Sí, es sorprendente que IU, un partido venido a menos y que en el pasado lamía la mano del P$O€ esté ahora haciendo lo que este no hace, ser de izquierdas y mirar por el ciudadano, al menos en sus propuestas, muchas correctas, unas menos por matizar y no ser tan generalistas y otras erróneas, pero al menos ofrece ideas.
Yo ya me cansé de tener dos opciones, que hasta ahora lo único que han hecho a sido aprovecharse del "no les votes a ellos que son peores" como máxima premisa y a la hora de la verdad vendernos como si fuésemos ganado al matadero. Que les den por donde sale la comida al P$O€ y al PP.
Nunca mas señores bipartidistas, nunca mas.

D

Pues no se deslomarán mucho los innombrables lol

NOTA: Es que me canso ya de escribir tanta sigla, de ahí que acorte poniendo innombrables lol

l

Este tiene que dejar el colacao...

De todos modos el título del artículo saca las cosas de contexto.

dudo

Señores, por cada hora extra que hagan: un parado más para el inem.
Cuando 4 millones de personas dejan de trabajar los que quedan tienen mas carga de trabajo.

D

las monstruosidades 'invisibles', consentidas o legales son las más peligrosas de todas... el tiempo dirá...

vespacabro

Pues la única solución que veo es dejar de pagar (por lo que sea). O eso o morir en el intento de seguir pagando(les).

I

Se trabaja mucho (muchas horas y con mucha energía) pero muy mal(es decir el rendimiento es bajo)debido en la inmensa mayoría de los casos, a que se hace sin los medios ni la formación adecuadas, y esto no es culpa del trabajador, sobre el que se quiere hacer recaer tanto la responsabilidad como la solución en el trabajador, haciendo que se trabaje (aun) mas y que se cobre menos sino del empresariado que sigue con una mentalidad decimonónica, pensando, entre otras cosas que si hago trabajar 12 horas en precario a alguien y le pago 8 voy a tener mas beneficios, lo cual es verdadero solo en forma infinitesimal.

D

Durante el franquismo, los señoritos de los cortijos, no tenian trabajadores, tenian esclavos, pagando un sueldo de mala muerte a una persona, tenian a toda su familia trabajando, por eso siempre digo, que en este pais ha habido esclavitud y no hace tantos años, personas que han trabajado toda su vida desde que nacieron, y el señorito, no les declaro ni un dia a la seguridad social, por eso, Felipe Gonzalez, les puso las pagas no contributibas, para que personas que habian sido explotadas toda su vida tuvieran una pequeña pension, aunque despues pasa como lo del per, que si fuera para los jornaleros de verdad, que llegan los vagos y aprovechados y lo cobran sin haber visto el campo en su vida, y parece mentira que ahora, con un gobierno que yo creia que era de izdas., y en el siglo XXI, los trabajadores han retrosedido en derechos al pasado, mientras a los banqueros, ricachones, artistas, sindicalistas, y demas amiguetes de nuestro querido presidente, no les falta de nada, e incluso, en epoca de crisis, les sigue aumentando la pasta que les suelta, el psoe es de izdas., este gobierno no

D

#27
Ya pero los dirigentes de la izquierda vienen del franquismo, la sardina que se come la cola???, es el caso de Crstina Almeida:
http://historiademonesterio.blogspot.com/2008/08/hace-unos-meses-publiqu-en-historia-en.html

mciutti

No deja de ser gracioso que se siga pensando que sin nos gobernara Marianico la situación sería distinta. Pero vamos a ver almas de cántaro, si lo primero que hace este tío cuando se mira al espejo por las mañanas es decirse "joder Mariano, que potra" al pensar en que no le está tocando comerse la que está cayendo; joder, si será gorda la que está cayendo que tiene el partido soltando podredumbe por las costuras y aún así está por delante en intención de voto. Os informo de que el ladrillo se fué a la mierda y los parados que tenemos vienen de ahí, no los ha creado el tonto de Zapatero; de hecho ¡asombráos! Con Rajoy el ladrillo también se habría ido a la mierda y la gente se habría ido al paro igual.

Neoliberales o neoliberales. Es lo que hay.

Y me dirán... nooo, vota a los partidos pequeños, vota útil. Nah, más neoliberales... ah, ¿que no lo son? Dales poder y verás lo que tardan en hacerse.

Aquí lo que hace falta es empezar a adornar las farolas con los cojones de los políticos (o lo que paritariamente corresponda) y de algún que otro cura.

D

Con Franco vivíamos mejor. Ya nos los advirtió Professor y no le creísteis.